el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

dax

Mensaje por scalp »

probable HCH con 56 pipos de objetivo minimo, :wink: asereje
Adjuntos
HCH 8-12 DAX.gif
HCH 8-12 DAX.gif (17.75 KiB) Visto 850 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Por fin llegó la coseeeeechaaaaaaa.... vamos parece que llega... Menudo parto, vaya parto sin epidural !!!!

Pues si parece un hch con una hermosa berruga gorda en el hombro derecho :D , pero no termina de confirmar ... me han vuelto loca hoy. :x

saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Hola brisa, yo toy esperando q se decidan y les cuesta mucho bajar de momento. suerte si tas dentro. :)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo si, dentro desde hace la intemerata, he estado ya larga y corta pero como siga la cosa así me saldré, no se si me llegara ni para la comisión :(

Gracias y suerte si te decides a hacer algo.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: dax

Mensaje por Ali »

Llevo pocos dias como usuario de este foro, pero ya varias veces he visto publicar visiones de posibles H-C-H generando expectativas que a la postre se transforman en justamente lo contrario.
El H-C-H salió rana...con salto de rana hacia arriba, en vez de desencadenar la correspondiente y prevista corrección.
Sin acritud...!A ver si afinais más en los análisis!, porque de lo contrario correis el riesgo de perder toda credibilidad como analistos...al menos por mi parte.
En mi opinión los H-C-H se dan muy pocas veces, enteoría solo en máximos o (invertidos) en mínimos...pero nunca en una correccion intermedia.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Hola colega, primeramente aclarar que en este foro no hay ningun analisto , de momento jejeje. Ali, esta bien resaltar los errores que cometen los demas y por supuesto a toro pasao, es una sana costumbre en casi todos los foros. Si todos los analisis fueran correctos , ya no estariamos aqui ninguno. Las criticas a toro pasao , solo son eso y no demuestran nada. Yo te animo ( sin acritud) ya que entrastes al trapo , que te mojes un poco y demuestres lo q vales, pero con tela real como los traders de este foro. saludos colegui :-)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
bronko
Mensajes: 38
Registrado: 02 Jun 2005 23:52

Mensaje por bronko »

sin acritud Ali..¡ yo llevo un poquito mas tiempo que tu en este foro, y las "visiones" que tu llamas de los foreros a los que tu tildas como analistos, ( te recuerdo que la mayoria de los analistos cobran por sus analisis y creo que en este foro no se da tal caso..), son simplemente para compartir opiniones y para intercambiar diferentes puntos de vista, ya que cada cual tienes su operativa o sistema diferente al del resto,y esto en un factor del que todos nos vamos enriqueciendo dia a dia,.

Te prometo que no hay una estadistica de cada forero de quien "afina " mas o menos en sus "visiones", pero lo que cuenta no es el "afinamiento" como tu dices, si no el esfuerzo DESINTERESADO Y GRATUITO de cada uno de los foreros que hace de este foro el lugar donde evadirnos de la soledad de este mundillo y que el dia a dia con los mercados sea un poquito mas placentero. ASi qeu te invito a intercambiar en este foro tus conocimientos y si no es el caso y tu actitud es exclusivamente la de criticar pues buscate otro foro donde hacerlo.

PD: el ultimo hch que esta publicado en este apartado es el de scalp, pero si te fijas un poquito trazo una linea roja ( Neck line ), que en el caso de perforar el precio dicha linea se activaria el HCH.Como puedes observar el precio no lo hizo asi que Scalp no fallo , quizas fue tu vista al mal interpretar su grafico.

Un saludo sin acritud
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Lo siento si no es del agrado de algunos lo que he dicho mas arriba, pero me reafirmo en lo dicho y solo puedo que invitaros a que lo releais para entenderme... y en otras futuras ocasiones, al que se le ocurra algo sobre nuevos posibles H-C-H, tenga en cuenta mi criterio, si no quiere de nuevo ser criticado...que no descalificado.
Supongo que sereis capaces de entender mi crítica como constructiva, que es en el sentido en que fue emitida y no como destructiva que es como parece haber sido tomada.
De todas formas y sin ánimo de entrar en posibles polémicas, he de decir, llegados a este punto, que independientemente de la supuesta buene fé de multitud de foreros, también algunos haylos en casi todos los foros, por no decir en todos, que se dedican a alentar y confundir a los menos avizados para su propio interes...espero sinceramente no encontrarme aquí con ninguno de ese tipo de personajes, ya que me recuerdan a mis verdugos de Hermes Bolsa y en tal supuesto solo merecerían de mí mi más absoluto desprecio.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Armas del traders .....

Mensaje por scalp »

Esta claro que cada cual debe recorrer el camino. Tratare de hacer un resumen en base a mi propia experiencia . Mi sistema creo que todos lo conoceis suficientemente: bandas bollinger con rsi en multiples marcos temporales. Primeramente decir que la fiabilidad del sistema es muy alta sobre patrones de alta probabilidad. Tratare de exponer todos los patrones o pautas de alta probabilidad , las señales que genera, puntos de entrada, stp , y cierre de posiciones, intentando profundizar mas en el tema. Las divergencias con este sistema son muy importantes y muy valiosas. Cuando veo una divergencia , se con mucha seguridad que da tela. Como todo sistema este tambien tiene sus fallos, no es infalible , ahora bien , los fallos que tiene este sistema el 99% de las veces son dilataciones del precio en maximos o minimos con barridas de stp, con lo cual habria que preguntarse si realmente falla el sistema o la colocacion del stp, este tema es muy importante y requiere un estudio muy minucioso y profundo.. Las DIVERGENCIAS: como herramienta muy valiosa ,intentare explicar la forma de aplicarlas. Aqui las pautas repetitivas pueden serr muy parecidas, pero rara vez son iguales. Una divergencia en intradia, en una tendencia alcista en un marco temporal superior, hay que tener en cuenta que solamente es un retroceso, una consolidacion de precios, para posteriormente muy probablemente continuar con la tendencia de fondo. Muy importante es trazar las lineas de soporte - resistencia ,lineas de tendencia , y tener claros unos objetivos minimos, asi como trabajar en diferentes marcos temporales con el objetivo de amplificar las señales. Este primer ejemplo en un marco temporal de 12 minutos, con una tendencia de fondo muy alcista, tenemos una consolidacion previa en los maximos de 3500 apx, abre con gap de apertura y el RSI llega a fuerte sobrecompra. Ese mismo movimiento lo trasladamos a un grafico de 2 minutos y las divergencias ya estan presentes. En los casos en que no se puede trazar lineas en rsi por la verticalidad de la subida, la señal la da el fallo de oscilacion en rsi, realmente es cuando confirma la divergencia, en el caso que se pueda trazar linea en rsi , una vez rota, hay que esperar el pull a la linea, ese punto es inmejorable. Puntualizar: siempre la banda 50 rsi es un objetivo, ahi el precio rara vez no rebota, la tecnica es cerrar y esperar nueva señal , o bien girarse y pillar el retroceso o muy probablemente la continuacion de la tendencia previa, aqui entra la evaluacion de la situacion en diferentes marcos temporales. En un muy alto porcentaje de ocasiones, al tocar banda 50 rsi el retroceso que se produce llega a tocar de nuevo la linea divergente que forma la divergencia. Centrandonos en el ejemplo expuesto, tenemos : fuerte sobrecompra en rsi en grafica de 12 minutos formando divergencias en 2 minutos , los dos primeros graficos ilustran el comentario, posteriormente en el tercer grafico, se ve el desarollo de la divergencia y la formacion del doble techo , con los puntos de entrada y cierre en rsi 50 y lineas divergente rsi. Hay que prestar atencion a los movimientos de las bandas bollinger, tratando de entrar en las operaciones lo mas proximo a ellas una vez que el precio entre dentro de ellas. Se puede apreciar en maximos un cierre de bandas y posterior estrechamiento, indicando el final del movimiento previo , he indicando un nuevo movimiento al ensancharse y perder la horizontalidad, y posterior rotura hasta el objetivo 1º soporte, dada la hora la volatilidad era muy baja. Continuaremos con posteriores post , tratando de familiarizarnos con las multiples formas de las divergencias y diferentes pautas o patrones y la forma de atacarlas. saludos :wink:
Adjuntos
patron de alta probabilidad  1.gif
patron de alta probabilidad 1.gif (20.26 KiB) Visto 852 veces
patron de alta probabilidad  01.gif
patron de alta probabilidad 01.gif (20.39 KiB) Visto 843 veces
fuerte sobrecompra en 12.gif
fuerte sobrecompra en 12.gif (19.46 KiB) Visto 841 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Creo que el metodo es interesante pero complicado todavia para mi.
Espero empaparme poco a poco de los sistemas con los que rulais.
Un saludo a tutti.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

canales.......

Mensaje por scalp »

Hola colegas. :smt111 feliz navidad
Adjuntos
27-12 bund.gif
27-12 bund.gif (21.06 KiB) Visto 767 veces
rsi 27-12.gif
rsi 27-12.gif (16.73 KiB) Visto 776 veces
canal 27-12 bono.gif
canal 27-12 bono.gif (17.75 KiB) Visto 783 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

pautas repetitivas: ROTURAS

Mensaje por scalp »

Los movimientos de bandas bollinger como indicador de volatilidad , es una herramienta muy valiosa, por una parte nos dan unos rangos de volatilidad, por otra con sus movimientos en cuellos de botella nos previenen de la futura rotura. Las roturas de volatilidad , bien sea con rotura de bandas o con ensanchamiento de estas, donde las lineas de velocidad en rsi no se pueden trazar por su verticalidad , la señal de confirmacion nos la da el RSI al romper su banda 50, el RSI nos suele dar pistas de la direccion del movimiento con las divergencias y rotura de lineass. Los movimientos de volatilidad en caso de rotura de bandas, el movimiento persiste mientras el precio se mantenga fuera de ellas, actuando la banda exterior como soporteo resistencia , finalizando el movimiento al entrar el precio dentro de ellas cerrandose las bandas y entubando el precio. En los casos de aumento de volatilidad mas lentos en velocidad, se producen con un ensanchamiento de bollinger , inclinacion de la banda mediana en la direccion del movimiento actuando esta como fuerte soporte mientras dura el movimiento. Puntualizar la importancia del trabajo en diferentes marcos temporales, en este caso los movimientos de volatilidad fueron muy precisos, rompiendo el marco temporal medio de 12 minutos y saltando los objetivos a un marco temporal de 45 minutos , siempre con bollinger 89 ( las bandas mas gruesas). saludos colegas :smt114
Adjuntos
roturas 27-12 bono.gif
roturas 27-12 bono.gif (22.58 KiB) Visto 831 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

veo q sabes perfectamente donde estoy
(llevo varias cosas a la vez sin excusas pero sin pausa)
saludos y feliz año
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje, por tu avatar veo

Mensaje por scalp »

que no tienes ni un pelo de tonto. Dices:veo q sabes perfectamente donde estoy , pos no, solo se que no se nada. Te dire algo, por mucho que estudies analisis tecnico, sin practica y decision no sirve de nada.En el aprendizaje es obligatorio perder, mientras no se pone en practica la teoria aprendida de poco sirve todo lo estudiado. La primera fase del traders es el paper trading, en esta fase todo es sencillo, como no pierdes ni un euro todas las operaciones son ganadoras y si alguna falla lo solucionas rectificando la estrategia y no pasa na. En esta fase nos creemos los mas listos , incluso no podemos creer que tanta gente pierda dinero jejeje, por la sencilla razon de que uno todavia no comenzo a perder. El ego es tan fuerte que llegas a creerte un superdotado, todo encaja a la perfeccion, el rompecabezas es perfecto y las piezas encajan cada una en su sitio. Con el tiempo llega la segunda fase, esta es mucho mas larga y dolorosa. Cominzas operando y te das cuenta que no sabes nada, los analisis fallan, no existe disciplina ninguna y comienzas a perder. El ego sigue en apogeo y no permite que estemos en error al entrar en el mercado, ,nos adelantamos a las señales del sistema, surjen las dudas y la confianza en el metodo flaquea, tratamos de adivinar aferrandonos a las perdidas con mucha esperanza, como bien dice el amigo eu , cuando realmente deberiamos sentir terror. Las pocas operaciones que se ganan en esta fase apenas cubres comisiones, el MIEDO ya esta dentro , no te das cuenta y tienes tanto panico a perder que cierras las operaciones que probablemente hubieran sido muy buenas, con unos miserables pipos, llegan las frustraciones, los malos rollos, las paranoias, poco a poco vas perdiendo la tela hasta que el miedo te paraliza y no te deja operar. Cuando llegas aqui, te das cuenta que todo todo lo que aprendiste ahora no te sirve, hay un grave problema psicologico, la lucha es con uno mismo , no valen las rayitas , ni elliott , ni fibos ni na de na. Esta fase es larga y dolorosa, el traders que la supera ya perdio todo o buena parte de su capital inicial , incluso varias veces, ya no eres tan listo ni superdotado, el mercado te puso en el sitio que te corresponde, te vuelves mucho mas estudioso , el bolsillo es lo que mas duele, te das cuenta que aqui todo falla, el santo grial eres tu mismo, que seas un perdedor sistematico o un potencial ganador solo depende de ti. Con el tiempo desarrollas un minimo de disciplina , esa de la que tanto se habla y que tan dificil es de adquirir, el sistema es lo de menos, con una simple linea puedes ser un traders ganador, tus armas comienzan a ser las mejores: confianza en ti mismo y en lo que haces, disciplina ferrea y una buena gestion del capital riesgo. Primeramente aprendes a perder y posteriormente si eres medianamente bueno llegan los retornos, si eres del monton seguiras perdiendo sistematicamente. Ahora piensa seriamente en todo esto y preguntate muy sinceramente en que fase estas. saludos :smt111 y FELIZ NAVIDAD.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

gugugugugu

Mensaje por Moc0s0 »

pedón, digu perd´´oon, creo q me he confundido de post
lu sientu :smt023
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”