Increible suben bonos, bolsa, inmuebles, materias primas

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
riesgo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2004 15:16

Increible suben bonos, bolsa, inmuebles, materias primas

Mensaje por riesgo »

Hola a todos,

Aunque mi toma de posiciones en el mercado generalmente no es tomada por fundamentales, creo que es necesario analizar la situación económica actual.

Durante los ultimos años los bancos centrales han mantenido una politica monetaria expansiva llevando los tipos de interés a mínimos históricos. Aumentando de esta manera el dinero en circulación y provocando subidas de precio en todos los activos "monetarios" (bonos y bolsa) y no monetarios (inmuebles, materias primas).

Con esta situación el riesgo de inflación no controlada aumenta y la reserva federal seguirá aumentando los tipos de interés.

Con este escenario es difícil que por un lado que el euro siga cotizando a estos niveles, y los inmuebles y bonos mantengan el precio actual.

Según este pequeño croquis creo que deberiamos ir ajustando nuestros sistemas de especulación al escenario planteado, dando un mayor peso a los cortos en bonos americanos y en el EUR/USD, apostando por alzas moderadas en bolsa (mejor en bolsa americana) y no comprando inmuebles.

Creo que me he enrollado demasiado pero me gustaría conocer vuestra opinion.

Un saludo
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

La bajada del $ permite mas facilmente que entre dinero en las bolsas USA pues si descontamos la bajada del $/€ veremos que los indices USA no han subido tanto, pero aqui en Europa como nos gusta ir a remolque de lo que alli hacen pues subimos tambien y con un € mas caro respecto al dolar. Absurdo pero real.

Veremos cuando se dan cuenta de ello y se equiparan o cuando nuestros analistas fundamentales lo usan como excusa a las bajadas mayores de Europa.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

PETROLEO AL ALZA DE NUEVO ¡ CUIDADIN ???

Mensaje por charteista »

Leo en el cierre de mercado de una conocida web INVERTIA.COM lo siguiente :
" El Ibex 35 ha terminado la semana en los 9.682,30 puntos, tras repuntar un 0,60% en la sesión y un 1,26% en los últimos cinco días. Este nivel supone sus máximos desde junio de 2001 y los ha conseguido sin una colaboración clara de los grandes valores, a excepción de Repsol. También el índice Eurostoxx 50 y los principales indicadores europeos se sitúan en máximos de los últimos años, sólo que en su caso son de junio de 2002. El petróleo ha impedido mayores alegrías en la renta variable( ja ja ja), al tocar los 58 dólares ( toma ya), debido a la previsible incapacidad del mercado para refinar al ritmo que exige la demanda ( ojo con este tema que es muy SERIO). " ¡ QUE ME LO EXPLIQUEN?
No habiamos quedao en que en Marzo y Abril se bajo fuertemente por lo mismo o es que habia que cerrar los vtos en la cima ¿ y la seman que viene pa donde tiraremos? Mucho me temo que los grandes ya han realizado beneficios y la MASA se quedara enganchada de nuevo en estos precios, con garantizados o AL CONTADO ( VIVAN LAS COMISIONES de los banqueros)
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Todo cambia para que todo siga igual.

La histooria se repite (cada 10 años?), asi los nuevos participantes no tienen constancia de la repeticion.

Seria muy muy interesante saber la opinion de los que estaban en el mercado entre 1977-1983 y 1987-1994.

Hecharle un vistazo al I. General de B. Madrid, pero en escala semilogaritmica para que se vean mejor las proporcionalidades.
Adjuntos
igbm semilogaritmico.jpg
igbm semilogaritmico.jpg (77.93 KiB) Visto 975 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Comparese la evolucion del Bono Notional Español (semilogaritmica) con el
I. General de Bolsa Madrid en el periodo 1992 hasta 2003.

Asi que lo de que suba la bolsa y los bonos tambien es algo nuevo!!!!
Adjuntos
Bono Español Semilogar.PNG
Bono Español Semilogar.PNG (79.78 KiB) Visto 969 veces

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

intermercados

Mensaje por gofiodetrigo »

bAsico... : ( eso de lo q se resume q no sirve para nada...)

relaci0n bonos-acciones = Positiva ( se mueven en la misma direcci0n )

Motivo... : Como los q nos hemos preocupao por entender mínimamente el mercado de futuros de renta fija ("sabemos"...), el hecho de que el precio del contrato suba supone q el rendimiento de dicho contrato decrece...esto es...el precio de bund...por ejemplo...representa un porcentaje...esto es...100+( el porcentaje a descontar sobre el rendimiento fijo de dicho bono )...en el caso del bono...( y no llamen a MEFF al Sr. ( de apellido igual q uno de los "triunfitos" ) por q tp serA capaz de aclarArselo con pelos y señales...digamos q reparte un 6% fijo al año durante 10 ( 8.5...)...así q si pagamos 120 por un contrato estaremos consiguiendo un 6% menos 20...2%...usease un 4%...

Esto significa q cuando el precio del bono sube el rendimiento decrece ( a mí me cost0 mi tiempo tenerlo TAN claro...).
De esta manera...tenemos q cuanto mAs sube el precio de un bono...mAs interesante aparece una inversi0n en renta variable...( "prima de riesgo"...)...con lo q la evoluci0n "lógica" de ambos es la de q los dos suban al mismo tiempo, pues se desprende de todo lo dicho q si los bonos suben de precio menos voy a sacar fijo de dichos bonos con lo q la pasta la destinarE a las acciones...q por el simple hecho de destinar esta pasta a las acciones...estas subirAn de precio...etc.

Esta es la explicaci0n " de la awela " de esta relaci0n.

Luego sabemos q esto no ocurre así siempre...pero eso nos dice otras cositas... ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

SE NACABO LA FIESTA ???

Mensaje por charteista »

Caídas del 1% en las Bolsas europeas, que recogen beneficios tras los fuertes recortes que registró ayer Wall Street, entre otros factores, por un nuevo tirón al alza del crudo, que se acercó a los 60$, niveles en los que se mantiene esta mañana (59,75$ a esta hora).

YA LO ADVERTIA EL OTRO DIA , QUE ESTO NO PODIA CONTINUAR...

ESTAREMOS EN LA 5ª DE LA 5ª ???

S2
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

jejejeje qué desilusión, charterista!!!! lo contento que me tenías al hablar de análisis macro, intermercados y tal para luego rematar con una 5ª de la 5ª jejejeje.

pues la verdad no sé yo. si una 5ª de la 5ª implica una caída muy gorda de los índices... yo creo que no. sí podría pasar, en cambio, estar laterales bastante tiempo.

ahora estamos en un momento en que la economía no parece estar muy fuerte, lo cual implica bajadas o estabilidad en tipos de interés (bueno, mu bueno y esa liquidez bien arriba que nos gusta mucho) pero eso también implica descensos en los beneficios (malo, mu malo, esos PERes arriba que no nos gustan). sólo hay que tener cuidado con que el PER del SP no suba demasiado y que esa curva de tipos no se nor invierta (máxime cuando Greenspans dice que esta vez no importa si se invierte la curva porque la situación ha cambiado - venga Al, que te conozco, campeón - )

así que a buscar acciones con poca correlación con el índice, que no estén en máximos y que tenga unos fundamentales algo curiosos. mejor eso que especular con el índice en un entorno lateral.

a ver qué pasa con esa 5ª de la 5ª!!!! jajajaja un abrazo y que dios reparta suerte... y paciencia
lucia1234
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2006 02:28

Junk bonds o bonos basura cuándo comprar y cuándo vender

Mensaje por lucia1234 »

Hola.

Leí un boletín que trata este tema y me parece súper interesante para todos en http://www.suinversion.net que les puede dar una excelente guía ya que maneja diversos temas como invertir en la bolsa, administrar su portafolio de acciones y otros temas interesantes

Lo he utilizado y me a dado buenos resultados.
http://www.suinversion.net/Inversion/Ec ... ender.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”