Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Hola Alí, quitando algún que otro malentendido debido tanto al medio por el que nos comunicamos como a la tensión que casi todos sufrimos diariamente por la operativa, en este foro estamos bastante unidos todos. Nos alegramos cuando los que postean consiguen sus objetivos y tenemos ese sentimiento de pena que tu dices tener cuando las cosas no les salen bien. Las críticas y opiniones que damos sobre lo que exponen los demás tratamos de que sean constructivas y les ayuden a mejorar, nunca que se sientan atacados o inutiles por nuestras palabras. Ese tipo de actitud nunca incentiva al trader, al contrario, ayuda a desmoralizar más la mente del que tuvo un mal día.
A estas alturas del post, ya te habrás dado cuenta de que aquí somos una gran familia. Nos tenemos cariño entre nosotros y no deseamos que nadie sufra más de lo que obligatoriamente exige el mercado ( que ya es mucho). Eres bienvenido a ella, al menos por mi parte, como cualquiera que desee unirse y postear en este foro, pero como muy bien ha dicho Alfredo, hay que tener más cuidado cuando se opina sobre el trabajo de los demás aunque no sea tu estilo, y si como dices, quieres incentivar a los demás con cariño, hay que procurar que no parezca desprecio en vez de cariño. Expresarse por escrito sin gestos y sin escuchar el tono de la voz es dificil, asi que tenemos que elegir bien las palabras para no causar un efecto contrario al que pretendemos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ali, tiempo para relajarse y volver a empezar con buen pie. Como puedes ver, somos una comunidad de traders muy unida ;-). Te animo a que te presentes de nuevo y nos cuentes que haces, para suavizar un poco el ambiente. Y la crítica está bien cuando es necesaria... no hay por qué criticar continuamente...

Un cordial saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Ciertamente no sabía en principio que se trataba de un sistema automático, por lo tanto y visto desde ese contexto... deberíais entender que para nada mis críticas eran en realidad para cttsc, sino para esas señales erradas de su sistema. Lo que si que digo AHORA que ya lo sé, es que un sistema autumático diseñado para oprar un futuro, que entra corto (8/12/05) a un precio concreto, justo unos minutos antes de que el precio se gire y genere una tendencia de más de cien puntos... como poco, se merece un toque de desconfianza y por tanto la revisión de los parámetros de configuración por parte de su creador...y con esto ya queda claramente sentada mi opinión sobre los sistemas automáticos.
Y no me vale lo de que solo haga dos operaciones al dia, si las dos son con resultado negativo...precisamente entenderia como normal que hiciera muchas y fallara alguna pero no que haga pocas y encima sean malas...a mi eso no me vale.
A mi lo que sí que me hace pensar es que me acuses de que "me han hechado de un foro"...!yo flipo! y tú efectivamente mientes, no se de donde lo sacas eso...empieza también tú por leer y entender la entonación de los mensajes, por mi parte a partir de ahora voy ser sumamente cuidadoso y seguire aportando lo que se...aunque de momento veo que no se me reconoce.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Hola Brisa, veo que nadie me va a entender aunque me explique pero lo voy a seguir intentando.
En ningun momento ha sido ni será mi intención destruir ni desunir lo que esté bien o mal unido. Tampoco voy por el camino de la confrontación, que voy por el de la opinion objetiva concreta y a considerar...y si esa opinion se me ha entendido mal, ya he dicho y repetido que surgió en tono cordial y constructivo. Según tú, resulta que voy a desmoralizar al trader !!!, pero...¿que trader?, o no estamos hablando de un sistema automático? Si acaso, mi toque de atención sobre el sistema debería incentivar al creador a estudiar el porque de las señales erroneas para en la medida de lo posible correjirlas y también en ese caso...no entenderlo como que es para desmoralizarlo.
yo sigo esperando
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

X-Trader escribió:Ali, tiempo para relajarse y volver a empezar con buen pie. Como puedes ver, somos una comunidad de traders muy unida ;-). Te animo a que te presentes de nuevo y nos cuentes que haces, para suavizar un poco el ambiente. Y la crítica está bien cuando es necesaria... no hay por qué criticar continuamente...

Un cordial saludo
X-Trader
Hola X-trade, soy Ali y me presento como un amigo ante la comunidad, trato de hacer valer mis criterios en base a mis experiencias y conocimientos para que a otros les sean de provecho, pero de momento parece que no soy bienvenido ni necesario pues no consigo encajar en la comunidad y hasta el momento solo he recibido criticas infundadas y continuadas...deben querer probarme o desmoralizaarme, aún no lo se.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

joeeeeeerrrrr Alí !!

Mensaje por Dkvas »

con lo modosito ke parecías en la Feria de Bcn :-D

Amos a ver colega, y sin ánimo de increparte ni nada de todo eso, sino mas bien de ayudarte a integrarte como están intentando hacer todos los foreros ke ya se han dirigido a tí ;-) (aunke a tí no te lo parezca)
Es cierto ke los mensajes escritos son mas susceptibles de no ser bien interpretados, pero para empezar deberías mirar de "opinar" en vez de "sentenciar" , eso facilitaría mucho ke nos pudiéramos comunicar contigo mas distendidamente, te pongo un ejemplo :

Ali escribió:un recien iniciado en el foro que empieza diciendo lo que esta bien y lo que esta mal de lo poco que esta empezando a ver , repito...deberías entender que eso es solo calificar a las cosas por su nombre.
colega, jeje, lo ke está bien y lo ke está mal es del todo subjetivo, a tí puede parecerte mal una cosa y a otro bien, para eso estamos akí , para intercambiar opiniones, pero reconoce ke has entrado un poco... a saco? :lol: , o sea, creo ke en 1 solo día de participación ya has posteado en todas las secciones calificando lo ke está bien y lo ke está mal, como forero me parece muy bien ke des tu opinión, pero es ke colega, estamos en lo de siempre, todo es criticable, pero por lo general kienes son un poco inteligentes siempre esperan ke kien rebate algo lo haga aportando otra posibilidad u otra opinión como mínimo tan fundamentada como la criticada, al menos en este Foro, funcionamos así.
Y es lo ke de alguna manera, te responde todo el mundo, aunke para tí es mas fácil invocar a tus relaciones anteriores en otros foros ke akí, o al menos a mí particularmente, ni nos va ni nos viene, vistiéndolo de suspicacias y atakes sobre tí como parece ser te ha ocurrido en otros lares.

A no ser ke te ilumine la divina providencia :lol: , eres tan susceptible de estar ekivocado como los demás, por tanto, admite de entrada esa posibilidad, porke anoche te leí condenar al fracaso un análisis de scalp, pero no he visto todavía el tuyo, ni en ke te fundamentas, y así, como comprenderás nos va a costar un pokito mas entenderte.

Respecto al sistema automático de cttsc, es muy sencillo, es totalmente tendencial, y en los laterales y en los giros de mercado lo pasa mal, y es pillado a contrapié, cosa normalísima en un sistema de estas características, por contra, cuando el precio coge tendencia suele aprovechar muy bien los tramos. Así de simple, él opta por dejarlo trabajar, pues me parece muy bien, si el mercado entra en una espiral de lateralidad hay bastantes probabilidades de ke su curva de beneficios baje en picado, con lo cual, tmb es probable ke llegado a ese punto lo deseche, como le pasa a la mayoría de sistemas, ke llegados a un punto o a una situación de mercado no son útiles, crear un sistema todo terreno (4x4 :-D ) es harto complicado, y en cualkier caso, si dispones de varios, tendenciales, contratendenciales, tipo stop and reverse, etc., o los dejas todos funcionando a la vez mas o menos, o por el contrario "adivinar" si el mercado próximamente estará lateral o tendencial todavía es mas complicado :lol: .

Como te dije en la Feria, para ganar en bolsa o bien sabes mucho de :

- astrología (ventanas puetz, alineación del planeta x con y, etc.),
- meteorología (huracanes, tornados, grado ke alcanzarán al llegar a la costa, (si es de EEUU claro, si es en Indonesia o Malasia no importan :-D ) previsión de temperaturas hivernales y posible repercusión sobre el crudo) ,
- psicología (sentimientos del mercado, etc.) ,
- estadística (efectos día 1 y cambios de vto., elecciones, etc.) ,
- macroeconomía (indicadores económicos mundiales y correlación con el mercado, previsiones de crecimiento, flujos de capital, etc., ),
y basas toda tu estrategia en todos estos factores :roll:

o bien

aunke no sepas tanto de todo eso y lo ke es más difícil todavía saber, como lo interpretará el mercado, optas por el A.T. o por el frío tratamiento de números, porke al fin y al cabo, los índices, no son mas ke números ke suben y bajan, ke crecen y decrecen, lo ke los motive a una cosa u otra, desde el punto de vista especulativo nos debería importar bien poco ;-)

venga, ánimo :!: , :-) , te invito a ke nos cuentes tus estrategias o impresiones del mercado, ke es para lo ke nos reunimos akí la mayoría, para poner "notas" a los demás sobre sus análisis o sistemas ya se encargará el mercado de ello, ke es mucho mas objetivo y no tiene prejuicios.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Ciertamente no sabía en principio que se trataba de un sistema automático, por lo tanto y visto desde ese contexto... deberíais entender que para nada mis críticas eran en realidad para cttsc, sino para esas señales erradas de su sistema.
Postear en un hilo sin haberse molestado en leer su contenido me parece propio de alguien impulsivo, por decirlo suavemente. Cttsc sabe ( y nadie mejor que él para corroborarlo) que la superoptimización de los sistemas es el mayor error en el que caen los advenedizos que creen haber descubierto el sistema milagroso que, por arte de magia, pierde su encanto cuando se aplica en real.
Anda, pierde un poco de tu tiempo en leer este hilo desde el principio y quizás aprendas algo que no te van a enseñar en ningún cursillo acelerado. Eso sí, tendrás que hacer un pequeño esfuerzo y dejar a un lado los prejuicios y otras malas hierbas.

Saludos.
Avatar de Usuario
joanh
Mensajes: 76
Registrado: 06 Oct 2004 17:56

Huracan Mohamed "ALI"

Mensaje por joanh »

Hola Ali, permiteme la broma pero es que has entrado en el foro como un autentico Huracan. El la kdd de Barcelona yo fui el que saco el tema del sistema de cttsc y simplemente comente que la verdad no va nada mal (aunque como bien dice Dkvas y alli tambien lo comentamos hay muchos dias que compra en maximos y le dan buenos revolcones) ya que es tendencial pero la verdad es que el dia que coje la tendencia lo deja correr como nadie (al menos y hablo por mi me cuesta mucho si un dia se me ha aparecido la Virgen y le voy ganando al dax mas de 20 pipos por contrato no cerrar y pensar bueno ya esta bien, cosa que el con su disciplina lo deja correr mucho mas que yo). Yo lo unico que dije es que su sitema funciona (al menos desde que inicio sus posts) no como otros que hay de "pago" que se venden como la panacea. Aqui no hay nada facil, supongo que ya lo sabes ya que segun dices llevas mucho tiempo en esto, pues bueno cttsc nos esta demostrando que sin estar delante de la pantalla todo el santo dia su sistema funciona, que podria funcionar mejor eso no lo duda nadie, pero a el ya le esta bien que es de lo que se trata. Si a ti tu operativa te funciona me alegro mucho por ti, (al igual que me alegro cuando veo los posts de cttsc en positivo), pero por favor no digas que en este foro no se aprende nada, llevo en esto mas de 2 años y despues de bastantes cursos y muchas horas de pantalla te puedo decir que he aprendido mucho (en silencio como el hemorral) de grandes foreros que se prodigan por aqui, a los cuales tu te has dedicado a descalificar, ojala algun dia tambien pueda aprender tambien algo de ti, ya que en esto como en casi todo en esta vida siempre estaremos aprendiendo, y la verdad la experiencia que muchos foreros dan desinteresadamente no tiene precio, lo que si tiene precio es el tiempo que pierden en exponer sus analisis.
Un saludo Ali.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: joeeeeeerrrrr Alí !!

Mensaje por Ali »

Dkvas escribió:con lo modosito ke parecías en la Feria de Bcn :-D

Amos a ver colega, y sin ánimo de increparte ni nada de todo eso, sino mas bien de ayudarte a integrarte como están intentando hacer todos los foreros ke ya se han dirigido a tí ;-) (aunke a tí no te lo parezca)
Es cierto ke los mensajes escritos son mas susceptibles de no ser bien interpretados, pero para empezar deberías mirar de "opinar" en vez de "sentenciar" , eso facilitaría mucho ke nos pudiéramos comunicar contigo mas distendidamente, te pongo un ejemplo :

Ali escribió:un recien iniciado en el foro que empieza diciendo lo que esta bien y lo que esta mal de lo poco que esta empezando a ver , repito...deberías entender que eso es solo calificar a las cosas por su nombre.
colega, jeje, lo ke está bien y lo ke está mal es del todo subjetivo, a tí puede parecerte mal una cosa y a otro bien, para eso estamos akí , para intercambiar opiniones, pero reconoce ke has entrado un poco... a saco? :lol: , o sea, creo ke en 1 solo día de participación ya has posteado en todas las secciones calificando lo ke está bien y lo ke está mal, como forero me parece muy bien ke des tu opinión, pero es ke colega, estamos en lo de siempre, todo es criticable, pero por lo general kienes son un poco inteligentes siempre esperan ke kien rebate algo lo haga aportando otra posibilidad u otra opinión como mínimo tan fundamentada como la criticada, al menos en este Foro, funcionamos así.
Y es lo ke de alguna manera, te responde todo el mundo, aunke para tí es mas fácil invocar a tus relaciones anteriores en otros foros ke akí, o al menos a mí particularmente, ni nos va ni nos viene, vistiéndolo de suspicacias y atakes sobre tí como parece ser te ha ocurrido en otros lares.

A no ser ke te ilumine la divina providencia :lol: , eres tan susceptible de estar ekivocado como los demás, por tanto, admite de entrada esa posibilidad, porke anoche te leí condenar al fracaso un análisis de scalp, pero no he visto todavía el tuyo, ni en ke te fundamentas, y así, como comprenderás nos va a costar un pokito mas entenderte.

Respecto al sistema automático de cttsc, es muy sencillo, es totalmente tendencial, y en los laterales y en los giros de mercado lo pasa mal, y es pillado a contrapié, cosa normalísima en un sistema de estas características, por contra, cuando el precio coge tendencia suele aprovechar muy bien los tramos. Así de simple, él opta por dejarlo trabajar, pues me parece muy bien, si el mercado entra en una espiral de lateralidad hay bastantes probabilidades de ke su curva de beneficios baje en picado, con lo cual, tmb es probable ke llegado a ese punto lo deseche, como le pasa a la mayoría de sistemas, ke llegados a un punto o a una situación de mercado no son útiles, crear un sistema todo terreno (4x4 :-D ) es harto complicado, y en cualkier caso, si dispones de varios, tendenciales, contratendenciales, tipo stop and reverse, etc., o los dejas todos funcionando a la vez mas o menos, o por el contrario "adivinar" si el mercado próximamente estará lateral o tendencial todavía es mas complicado :lol: .

Como te dije en la Feria, para ganar en bolsa o bien sabes mucho de :

- astrología (ventanas puetz, alineación del planeta x con y, etc.),
- meteorología (huracanes, tornados, grado ke alcanzarán al llegar a la costa, (si es de EEUU claro, si es en Indonesia o Malasia no importan :-D ) previsión de temperaturas hivernales y posible repercusión sobre el crudo) ,
- psicología (sentimientos del mercado, etc.) ,
- estadística (efectos día 1 y cambios de vto., elecciones, etc.) ,
- macroeconomía (indicadores económicos mundiales y correlación con el mercado, previsiones de crecimiento, flujos de capital, etc., ),
y basas toda tu estrategia en todos estos factores :roll:

o bien

aunke no sepas tanto de todo eso y lo ke es más difícil todavía saber, como lo interpretará el mercado, optas por el A.T. o por el frío tratamiento de números, porke al fin y al cabo, los índices, no son mas ke números ke suben y bajan, ke crecen y decrecen, lo ke los motive a una cosa u otra, desde el punto de vista especulativo nos debería importar bien poco ;-)

venga, ánimo :!: , :-) , te invito a ke nos cuentes tus estrategias o impresiones del mercado, ke es para lo ke nos reunimos akí la mayoría, para poner "notas" a los demás sobre sus análisis o sistemas ya se encargará el mercado de ello, ke es mucho mas objetivo y no tiene prejuicios.

saludos.
Pero si esta muy claro Dkvas, por supuesto que lo que esta bien para unos puede estar mal para otros, solo es cuestión de entender dentro de la discrepancia las razones de cada uno. Yo en este tema para nada soy modosito pues me considero lo suficientemente entendido como para pronunciarme y debatir mis ideas ante cualquiera siempre que se me quiera escuchar y entender, así lo intenté en la kedada solo que nadie me contestó y asi lo he hecho aquí ,dejando bien claro hasta ahora, que no comulgo ni con los sistemas automáticos... ni con lo esotérico, ni astrología, ni con meteorologia, ni con estadistica, ni macroeconomía ya que todo ese es susceptible de manipulación y que por el contrario "solo me baso en el AT" que es el único que me a mi ilumina...la psicología si que la incluyo dentro de el AT.
Es dificil explicar por escrito mi manera particular de adivinar las señales intradiarias pero si me envias un teléfono al e-mail te llamo como hago con todos mis amigos bolseros y seguro que me acabarías entendiendo.
Si prefieres llamarme hazlo aquí: *********

(Nota del Moderador: lo prudente es no hacer público tu numero de telefono en Internet, mejor mandaselo a Dkvas por mensaje privado o por e-mail. Un saludo. X-Trader)
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 13-12-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10525.0 11:05
Venta 1 DAX 5295.00 10:19

Comentario:

Operaciones cruzadas que en este momento nos dejan casi planos en el resultado, veremos como resulta la tarde.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok, ya nos vamos entendiendo mejor :-) .
Realmente en las Ferias o kdds al final siempre el tiempo se hace corto y no se puede profundizar demasiado en los comentarios de unos u otros.
Lamentablemente por las distancias y los quehaceres cotidianos no podemos vernos personalmente siempre ke kisiéramos l@s amig@s bolseros, pero afortunadamente disponemos de este agradable rincón cibernético donde tmb es posible hacerlo aunke tengamos ke esforzarnos un pokito mas en interpretar.
En cuanto a tu manera particular de "adivinar" las señales intradiarias, supongo ke el término adivinar, es una manera de decirlo, como podrías haber dicho "intuir", en cualkier caso supongo ke siempre esperarás a alguna confirmación en función de determinados parámetros.
No tengo inconveniente en hablar contigo por teléfono o personalmente de nuevo si se diera el caso, al contrario, pero creo ke sería mas interesante y enrikecedor para tod@s hacerlo por el foro, de modo ke muchos mas puedan involucrarse en el debate o el tema, y así aumentando el espectro tendremos un prisma mucho mas diversificado y completo.
Danos la oportunidad de poder entenderte :-) , sé ke rekiere un esfuerzo añadido intentar hacerse comprender por akí, pero tmb vale la pena muchas veces.
un saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

para cttsc

Mensaje por Dkvas »

oye disculpa ke hayamos invadido literalmente tu post :-) , pero ya sabes a veces se coge el hilo en un sitio y cuesta llevarlo a otro lugar.
un saludo.

p.d. : por cierto sobre las señales del sistema, creo ke falta el cierre de posición del viernes para un correcto seguimiento estadístico, saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Dkvas escribió:ok, ya nos vamos entendiendo mejor :-) .
Realmente en las Ferias o kdds al final siempre el tiempo se hace corto y no se puede profundizar demasiado en los comentarios de unos u otros.
Lamentablemente por las distancias y los quehaceres cotidianos no podemos vernos personalmente siempre ke kisiéramos l@s amig@s bolseros, pero afortunadamente disponemos de este agradable rincón cibernético donde tmb es posible hacerlo aunke tengamos ke esforzarnos un pokito mas en interpretar.
En cuanto a tu manera particular de "adivinar" las señales intradiarias, supongo ke el término adivinar, es una manera de decirlo, como podrías haber dicho "intuir", en cualkier caso supongo ke siempre esperarás a alguna confirmación en función de determinados parámetros.
No tengo inconveniente en hablar contigo por teléfono o personalmente de nuevo si se diera el caso, al contrario, pero creo ke sería mas interesante y enrikecedor para tod@s hacerlo por el foro, de modo ke muchos mas puedan involucrarse en el debate o el tema, y así aumentando el espectro tendremos un prisma mucho mas diversificado y completo.
Danos la oportunidad de poder entenderte :-) , sé ke rekiere un esfuerzo añadido intentar hacerse comprender por akí, pero tmb vale la pena muchas veces.
un saludo.
Hola dkvas.
La verdad es que yo en la feria, a la que fuí con ilusión y por esas circunstancias que comentas, me quede igual que como fui... y si de momento no te prestas al teléfono como yo querría, pues tendre que intentar hacerme entender por aquí, olvidando lo pasado...espero que sea constructivo y para bien.
Cuando digo adivinar podia haber dicho intuir pero en realidad se trata de evidenciar lo que el precio dibuja en un periodo de tiempo y actuar por esas múltiples evidencias acaecidas hasta un momento especialmente concreto.
En primer lugar decir que en futuros "siempre" solo analizo en el gráfico de minuto para encontrar ese determinado momento ideal de entradada o salida, lo que no quita que en consonancia y previamente haya hecho el análisis en graficos de periodos superiores incluido el de diario, semanal y mensual, aunque como es lógico de entender. si uno se conforma con tendencias menores, en intradía no tiene mucha relevancia los análisis con periodos superiores a 15 minutos para siempre arriesgada decision de comenzar a intervenir en un movimiento.
Hay quien dice que en un minuto hay tanto ruido que es imposible acertar la entrada perfecta, mi experiencia me dice que precisamente en las distancias mas cortas y en determinados momentos puntuales "bien analizados" es donde se puede ver ya claramente que se generan las bases de lo grandes movimientos. Según la teoría de las fractales...la misma o parecida mecánica de movimiento hay en los movimientos micro que en los macro.
Por lo demás... tener una buena plataforma de TR, un buen conocimiento de todo lo que engloba el AT y la habilidad de encontrar y aplicar los indicadores ideales "bien parametrizados" que nos orienten en cada movimiento tendencial son parte básica para optimizar las posibilidades de acertar nuestra intervención en el mercado, en teoría bien próximos al acierto pleno...admitiendo que los errores en esas teóricas óptimas condiciones se deben cortar siempre tras un margen de fluctuación, ypero contemplándolos como que son a la vez terreno abonado para intentarlo con menos riesgo en la próxima oportunidad que se de "en las siguientes mismas condiciones".
Siguiendo con el análisis...en mi caso utilizo en la misma pantalla varios graficos con varios y diferentes indicadores en cada uno, actuando solo en el caso de que las señales sean concordantes en ambos y... dentro de un grafico concreto tengo puestos simultaneamente hasta seis indicadores y cinco medias...tengo muy en cuenta el volumen, los grados y el momento de de la tendencia, las resistencias, los soportes, sobre todo las divergencias previo climax de descarga incluido, las velas aisladas y en su conjunto, las figuras, los huecos etc... y siempre trato de analizar y operar continuamente en silencio, sabiendo que las grandes alegrías duran poco y que las barridas más salvajes suelen ser o convertirse en el gestamiento de rebotes tan inesperados como suculentos y por todo lo anteriormente expuesto cuando opero lo hago además sin stops.
A partir de todo esto ya podis empezar a tener una idea algo mas clara de mi y siempre muy gustosamente me prestare a intervenir en las dudas que aun sigais teniendo para aclararlas y entendernos en buena armonia.
P.D.:Espero y aprovecho la oportunidad para que "al menos hoy" me feliciteis porque voy bien cargado de SED.
Saludos.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Holas Alí ,
si me presto, pero ya te digo ke este es buen medio tmb, en cualkier caso durante la Feria nos vimos muy poco rato, apenas tiempo de presentarnos pues no pudiste venir a comer, d tds formas habrán mas ocasiones, espero.
Pues fíjate ke nuestra operativa es muy parecida, pero muchísimo, incluso en el tema stops, yo en vez de 1 minuto prefiero el 5 mins., y aunke esté operando en intraday tmb suelo fijarme en el 60 mins. especialmente, pues suele darme buenos niveles objetivo o bien donde el precio puede encontrar problemas de mis entradas en 5min.
Seguiremos conversando :-) , y sí, al menos hoy ya te conocemos un poco mejor :-) , puedes tomarte una cervecilla freskita ;-) , o kizá mejor.....un masajito en los dedos :-D
un saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Me alegro de las coincidencias dkvas. Ya verás como que al final no soy tan malo, ni tan raro, ni tan tonto, ni tan payaso, ni tan ingenuo, ni tan impulsivo, ni tan mal educado, ni tan inexperto, ni tan inculto, ni tan egoista, ni tan desgraciado y detestable como algunos ya me han pintado (y me temo que van a seguir pintándome), porque creo que este foro es un claro calco del del visual... y de ser así, ya se lo que se cuece dentro.
Todo se ira viendo y viviendo sobre la marcha...ya seguiremos conversando.
Saludos.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”