Porqué deseché las divergencias?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Venga señores, dejemos de darle caña a Ali, que creo que apunta buenas maneras. Bienvenido a este foro Ali. :smt006
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

"No obstante si tú eres tan inteligente que con solo seguir el precio llegas a esa fiabilidad de marcar gol al mercado sin ayudas y sin icurrir en errores...no hay nada que objetar, en todos los trabajos hay superdotados y a estas alturas por lo que cuentas ya podemos considerarte como uno de ellos...felicidades."

Cuando he dicho yo que no cometo errores? cuando he dicho que no necesito de ayudas (sistema) para operar en el mercado????

Y claro, por lo que yo cuento deduces que soy un superdotado en mi operativa... Macho, que solo he dicho que paso de las divergencias, ni más ni menos.

En fín, el fallo es mío por entrar al trapo...
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Dios mío, Dios mío...¿que habre hecho yo para merecer esto?
Reflexiona un momento por favor y piensa en positivo:
Al decir: "si tú eres tan inteligente"...estaba teorizando o imaginando sobre una "posibilidad", en cuyo caso encajaría objetiva y cordialmente el resto de la reflexión.
La otra posibilidad implícita en la anterior: Si "no lo eres" ...como según dices ahora parece ser el caso (y puntualizando que a mí me da lo mismo)...pues no pasa nada campeón, no te sientas aludido por el resto de la frase que estaba hecha para tí...y tan amigos.
Y ahora espero que tampoco te moleste lo de campeón ya es una común expresión distendida que va en sentido amistoso por mi parte.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

VAAAAALEEEEE!!! Dejadlo ya, que no conduce a ningún sitio.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

QUIERO sangreeeee, jejejeje :smt041

es bromita, felices fiestas señores

Avatar de Usuario
el exorcista
Mensajes: 15
Registrado: 22 May 2005 12:01
Ubicación: el infierno terrenal

Mensaje por el exorcista »

sanguijuela
cuanto trabajo por hacer....
no podré jubilarme nunca.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Pues volviendo al tema de las divergencias que es lo que realmente me interesa (intentaré no volver a discutir con nadie por muy directas que me parezcan sus "indirectas"), pego un texto de Alí para continuar el hilo de la conversación:

"La divergencia, como idicador técnico que es, orienta. La divergencia advierte de la posible proximidad de un nuevo pico o un nuevo mínimo y el precio luego, normalmente la confirma siguiendo la nueva direccion de la tendencia.
La mayoría de los operadores técnicos buscan la divergencia entre algunos indicadores-osciladores y el precio...tambien hay operadores que lo hacen tirando moneda al aire.
Despreciar las divergencias no es en mi opinión un signo de prudencia ni de sensatez, excepto que se tengan otros argumentos mejores y más seguros en los que apoyarse para operar. "

Ok, yo también busco apoyos a la hora de intentar detectar un posible giro. Pero en vez de buscar divergencias en osciladores prefiero buscarlas directamente en el precio o en el volumen. Por ejemplo, cuando un doble techo o el hombro derecho de un hch se forma mucho más rápido que el resto de la estructura. Esto para mi es un claro indicador que están petando stops si luego el precio rompe por abajo, confirmando la figura de vuelta. Normalmente esta divergencia de velocidades se refleja en divergencias en los osciladores, pero como ya tengo el ojo entrenado prefiero confiar en mi ojo antes de en un oscilador, y de paso ahorro espacio en pantalla.

Otro elemento que suelo tener en cuenta a la hora de intentar pillar un giro en el precio es el volumen, ya que cuando este aumenta de forma notoria (también se vé a simple vista, sin osciladores dedicados al volumen) es que algo pasa. Si el precio continua su tendencia tras una corrección con fuerte volumen doy muchas posibilidades a que la tendencia continue su curso hacia sus objetivos técnicos. Sin embargo, si tras nuevos máximos o mínimos con volumen relevante el precio forma una figura de giro ya estoy al tanto para entrar a favor del giro donde mi sistema y mi money management lo indiquen.

En los dos casos busco divergencias, pero no en osciladores, sino directamente en el precio o en el volumen. Tal como expliqué en mi primer post. Simplifico, qué hay de malo en ello?

Saludos
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Nada de malo, al revés, a mi me parece estupendo eso de: el gráfico cuanto más limpio mejor. Algunas divergencias, de vez en cuando, resultan muy buenas pero solo de vez en cuando y siempre de modo confirmatorio a la estructura que se está estudiando, al menos así lo veo yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

la divergencia entretiene,
la divergencia conviene,
y yo te digo contento,
hasta la semana ke viene :lol: .

jeje

fdax en 5 mins. 20 pipillos ke dio una diverguay hoy
eur/usd en 60 mins. 100 pipillos ke dió una diverguay ayer
pero pa ke entretenerse :-D

saludos.
Adjuntos
fdax.20pipillos.gif
fdax.20pipillos.gif (23.93 KiB) Visto 929 veces
eurusd.100pipillos.gif
eurusd.100pipillos.gif (22.66 KiB) Visto 934 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

puedo ver por lo que has colgado
la divergencia a toro pasado
estupendas, muy buenas
serás la locura de las nenas!!!
Y ahora que vienes de "obvio" poeta
perdona a esta divergente cateta!!!


Saludos.


PD: tururuuuuuuuu :lol:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si haces un poco de memoria recordarás muchas a tiempo real anunciadas en este foro, y kizá la próxima ke vea la anuncie, aunke si te diré ke la experiencia anterior no fué muy agradable, y por tanto, kizá sea cierto ke hasta ke la gente no paga por ellas no está contenta jajajajajaja
en fins, saludos desde el club de los poetas muertos :-D


p.d. : con ke sean la locura de mi c/c ya tengo bastante
Última edición por Dkvas el 16 Dic 2005 16:49, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Solo era una broma para poder hacer la rima :smt090

:smt088
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ta bieeennnnnn :smt056

amigüitos :-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Gracias

Imagen
Adjuntos
smyles24.gif
smyles24.gif (2.28 KiB) Visto 3906 veces
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Posible próxima divergencia : En DAX 5min si hace máximos y se gira, una buena divergencia en el MACD...
La visión óptima requiere una cierta distancia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”