LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

LA IMPORTANCIA DE LA DISCIPLINA

Mensaje por X-Trader »

Os traigo a la pantalla la última operación que acabo de realizar en EUR/USD futuro, y que me ha hecho reflexionar mucho acerca de la importancia de la disciplina y de lo estupidos que podemos llegar a ser si no controlamos las emociones. En fin, una lección más de muchas de las que hay en este Foro, afortunadamente ganadora en este caso. Echad un vistazo al siguiente gráfico:

Imagen

El gráfico es de contado pero la operación la he hecho sobre el futuro. La entrada se produce en 1.2044 futuro (1.1984 del contado aprox.), esto es, en la primera vela blanca gorda que veis dentro del ovalo rojo. Lo interesante del caso es que si uno no tiene el control emocional suficiente se habría salido en la vela negra que ha venido a continuación dejándonos con una pérdida de un 1 punto. Sin embargo, el sistema (en este caso, una combinación de Heiken Ashi con DT Oscillator) dice que es alcista y que va a seguir subiendo... y así ha sido terminando la operación con un beneficio de 12 puntos como podeis ver en la imagen adjunta (y he cerrado porque teniamos dato de IFO y he sido cauto, sino la ganancia habría sido mayor)

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
OpEUR.png
OpEUR.png (44.63 KiB) Visto 460 veces
EURtrades.png
EURtrades.png (7.11 KiB) Visto 468 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajaja, plas plas plas, :-)
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Oye, alberto, ¿como me puedo descargar el dtoscilator para amibroker? Cuando entro en la sección solo veo escrito el código, pero no sé como descargarlo. Lo unico que puedo hacer es copiarlo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

ostras, magia. No sé como lo he hecho, pero ya lo tengo. jeje, que burro soy :smt005
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Enhorabuena X Trader. :D

Saluudos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”