El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Pos eso, que ya que tenemos el hilo ese del euro al minuto, voy a poner aquí uno del marco temporal que trabajo ahora: 4 horejas...

Pa mí el euro está lateral y aún le queda un último coletazo, pero vaya que tiene que hacer el tonto esta semana entera y parte de la otra, con lo que seguirá pacápallá pero no muy lejos y lo que un día bajo, lo subo al siguiente etc...o sea más de lo mismo jejeje...pa desquicio de los compradores de conos y disfrute de aquellos que pongan límites pa recoger beneficios y pasen de los stops jeje.

Xactamente ha hecho una onda A (o está haciendo y baja un poquito más, pero poco, vaya) y yo creo qu va a hacer un triángulo. Si es ese el caso no bajaría del mínimo de hoy, pero todavía es demasiado pronto para afirmarlo. Cuando se vea hasta dónde llega este próximo rebote, u sea, la onda b, pues ya podremos echar unas hipótesis jeje.

Estoy aburrido de tanto rango a la derecha...creo que vamos por el decimosegundo día consecutivo que pasa por el 1.40 el bicho este...así el medio plazo no va a ningún lao...menudo negocio :lol: :lol:
Adjuntos
EUR_USD lateral.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos eliminado queda el triángulo contracto porque el retroceso no llegó a ser del 61%....
Dada la poca duración temporal del rebote...NO es un zigzag...independientemente de que no son impulsos a y c, vaya...

Ya sé que a la peña le aburren estas disquisiciones, pero vaya, que a mí me ayudan a esforzarme :-D y me distraen un poco...igual a alguien le da por estudiar a Neely...eso sí, que sean pocos que si no, nos van a estropear los patrones... :-D

Sigamos...tenemos 2 opciones ahora mismo:

A) Una diamétrica que empieza con contracción
B) un extracting triangle :roll:

Me quedo con la B porque el rebote ha sido demasiado breve en tiempo y esa es la característica esencial de esa pauta: una onda B normalmente del 38% en precio y muy breve...en este caso es un poco más del precio, pero sigue siendo muy corta de tiempo...
¿qué se puede esperar de esta pauta?
En esencia es igual que un triángulo contracto pero alternando las ondas b y d. U sea, que en lugar de que la onda b sea más larga es d más larga que b...En un triángulo contracto cada movimiento es más corto, estrechando el rango. En este, los movimientos impares son más cortos, que la onda primera A es la más larga, pero los retrocesos son mayores...u sea, que para confirmarlo, debería pegar un rebote considerable, aunque lento que llevase al precio por encima del máximo de ayer a la onda d...
Veremos.
Adjuntos
EUR_USD posible extracting.png
Viva el interés compuesto!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Pues a mí no me aburren, al contrario, me parecen muy interesantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Wenas, como se pudo observar ayer, lo del interrogante del gráfico anterior tenía su sentido: rebotaba, pero la onda C era demasiao corta, que el mínimo esperable es el 61% de A que era el 3850...

Bien, como la hipótesis del triángulo con alternancia reversa de marras parece rular, el siguiente paso es comprobar que la subida es una onda correctiva contratendencia y no un nuevo tramo al alza. Al final, el mínimo de ayer se mantendrá, pero para controlar puntos de retroceso es importante diferenciar...

He pintao un par de cuadraos, que estaba ocioso jeje...si rompe el verde pa la dcha, u sea, de lao, antes de sobrepasar el límite de arriba, es una onda d y si lo rompe por arriba antes que por la dcha, pos es un nuevo tramo alcista...
La solución, mañana...que esto de tratar con el futuro tiene estas pegas :lol: :lol:
Adjuntos
EURorectángulos.png
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

a medio plazo no se, pero a largo todos calvos.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya, pero mientras tanto, le vamos a dar pal pelo al euro jejeje :-D

Paice que ya no hay que darle durante unos días demasiao al coco: nos vamos parriba y Dios dirá :D Ahora, voy con el medidor de retrocesos y voy añadiendo...si antes hablo, antes se carga el cuadrao jejeje...

Concluyo que era un doble 3 wxy sacabó la última pata...o estoy ekivocao :lol: ke no ke no.... :lol:

Viendo la estructura del diario he de decir de todos modos, que no va a ir precisamente como un cohete, sino con cierta parsimonia, pero vaya, tampoco tengo tanta prisa, je. La pauta completa es un triángulo con alternancia al vesre, onda b menor que onda e, que no es tan "trending" como un triángulo contracto "normal".

La vuelta pabajo va a ser pabersematao :shock:
Adjuntos
EUR_USD triángulo reverse.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

erredosdedos escribió: Ya sé que a la peña le aburren estas disquisiciones
toy con Rubens, y aparte, a kien le importa si a la peña le aburren, acaso les debes algo ? al q le aburra q n0 lea, eso pa empezar; tU sigue conteando q estA de pm tener un conteo de referencia y de CALIDAD, y gratiss!!! juajuajua estamos locos o q?? aupa R2!!

s2!!

Imagen

con peaje y t0!! :-D:-D:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

gofiodetrigo escribió:
erredosdedos escribió: Ya sé que a la peña le aburren estas disquisiciones
toy con Rubens, y aparte, a kien le importa si a la peña le aburren, acaso les debes algo ? al q le aburra q n0 lea, eso pa empezar; tU sigue conteando q estA de pm tener un conteo de referencia y de CALIDAD, y gratiss!!! juajuajua estamos locos o q?? aupa R2!!

s2!!

con peaje y t0!! :-D:-D:-D
No si todavía pasaste cerca de mi casa y todo!!! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Si te sirve de algo, Erre, que sepas que me interesé en las ondas de Elliot en base a tus analisis... Así que de eso que aburres, nada...

Ale, a seguir asiN

S2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Wenas gofio, tendré que reclamar royaltis del peaje que no me pagan ná :lol: Ramoncíiiiiiiin jajajaja...

Moxca me tiene el euro, ke va muy despacio...se salió por el cuadradito, pero no fue muy lejos, retrocedió demasiao...se atasca aunque el mercadillo tira parriba... :shock: dada la poca fuerza del tirón cabe pensar que la subidita del jueves sea una onda X...a ver hasta dónde se mueve hoy, que no obstante, puede ser que la lateralidad hubiera terminado hoy mismo...pero que no me fío un pijo, vaya :evil: Cerca coberturas jarrrllll.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

mañana mambo, fiesta en francia, ipc de la grande bretaña, zew alemAn, y redoble con ventas minoristas USA y precios de la produci0n ppi

s2!

pd: ah, y pal finde vencimiento opciones divisas mensuales, la semana siguiente con las nuevas suele tener recorrido, y viendo como sestA comprimiendo la vola...

pd2: por no hablar del tema UBSvsIRS...

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

por si te sirve de algo erre. que no te va a servir. ¡yo no estoy en la onda!. Me parece una cosa supercomplicada que podría afectar a mi psique.
Si hoy en día , veo cualquier tipo de lista y mentalmente le calculo "fibos" , miedo me da si me me metiese en esto de las ondas.

Ahora bien, ¡ bendito seas , tu que controlas!. si tu lo haces y lo haces bien,... ¿que coño bien ? muy bien, ... ¡fenomenal!, ¿ que pintaria yo haciendo lo mismo ? ;-)

Asi que , quiero que sepas que soy mu partidario tuyo y que me gusta lo que escribes y es un placer leerte. Tu sigue, ahí, dándole a la onda.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

gofiodetrigo escribió: viendo como sestA comprimiendo la vola...



:-D
Lo de la compresión de la vola pos cuadra con mi recuento del diario, es más, debería subir así, con poca fuerza y agonía que esto es la C de una plana que se está desarrollando como una terminal. En teoría cuando se forma una C terminal se hace eteeerrrrrna :lol: y eso es lo que está pasando, con que la expectativa se ve confirmada...lo que pasa es que aburre un webo :lol: que llevo ahí con el 1.40 a cuestas tres semanas, joer, tos los días pasa por ahí, ké roooollloo..
Lo curioso es que no se ha solapao que era lo esperable pa una terminal...hubo un momento en que parecía que iba a caer y...no cayó :lol: pero últimamente pasa que las terminales a veces no llegan a solapar...tanta gente esperando el solape pa comprar jejejeje...

Si está bien mi perspectiva el disparadero de la vola debería darse cuando se produzcan nuevos máximos y se gire pabajo...en realidad la ope interesante es esa, con que con este movimiento pos a tener paciencia y no perder...ahí tengo la línea de tendencia 2-4 que debería respetar...si la rompe, me cubro ahora que puedo :D porque entonces la subida del otro día sería una onda x y faltaría otro patrón bajista que provocaría el solape y nos tendría ahí entretenidos un mesecillo más...ahora que, no veo que pueda durar tanto la estabilidad, pero vaya, que viniendo agosto podría ser que fuera....

Ké difícil está esto XDDDD!!!!!! :smt017 :smt068 :smt067 :smt068 :smt075
Adjuntos
EUR_USD terminal.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos he empleao el viejo truco de cuandonomeaclaromirootroquevayadelmismopalo y mira por donde, el euro yen me da más bajista que otra cosa...puede ser que sea un WXY, pero como que dichas configuraciones no están muy de moda jejeje...

Para mí que está haciendo o una diamétrica o un triángulo expansivo. Creo que en ese caso sería una diamétrica porque C es más violenta que A. El rebote tiene toda la pinta de ser hermanito de lo que he llamado B..
Ná, que hará un poco el tonto y después nos va a pegar un resbalón hacia abajo...y lo del euro por lo tanto, será una X y ahora solapará la 4 con la 2 y cuando rebote hará la quinta...al mercao le auguro lo mismo que al euroyen, que hace lo mismito...pocos largos, creo.

De todas formas, como todo es excesivamente hipotético, lo que he hecho es cubrirme y creo que siga así hasta que vea el fin de la caída...entonces cierro los cortos. :-D
Adjuntos
EUR_JPY expandiendotalvez.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos paice que lento, pero ha arrancao esto al final, a ver lo que dura esta quinta...
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”