Buy & Hold - Compre y échese a dormir.............

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Buy & Hold - Compre y échese a dormir.............

Mensaje por Dkvas »

General Motors

26/04/2000 ----> 94,56
21/12/2005 ----> 19,04 :shock:

saludos.
Adjuntos
GM.211205.gif
GM.211205.gif (37.76 KiB) Visto 1071 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

io sin embargo

Mensaje por gofiodetrigo »

vendería

y me echaría a dormir :-D

tiene q haber todavía opciones de "revent0n" :wink:

viewtopic.php?t=746&start=0

GM es pescao fresco en la pecera del tibur0n, y de 19 a 0.5 q vale en libros mira si tiene recorrido, q, como diría un tal Livermore ( harakireao, por cierto, probe...) "nunca es demasiado bajo pa vender...ni demasiado alto pa comprar..." ; )

una opini0n

diciembre por cierto suele ser mes weno pa las Chapters 11 :shock:

s2 :-)

akí sirve de algo decir q comprE enrones desde 0.3 a 1.25 : ? n0, verdA : ? jajajajaja los 12mil euros q sacaron otr@s siempre me supieron mAs de los q pude sacarle io con "tan solo" un +70% aprovechao del tramo... ( al final...del GATO MUERTO...snif... :cry: )

dentro de los escenarios q se me ocurren "a bote pronto" el mejor es q una vez acogida a protecci0n se la lleve un competidor por un precio q aUn estA por descontar. Mucha deuda ya acumulada catalogada de BASURA, a secas. Usease, el q "la compre", se tiene q "hacer cargo" de la deuda.

Mucho fluido de caja, ok, pero estA por ver si ese fluido vA parriba o pabajo tb. Y se sabe q hay q pagar la deuda...tarde...o temprano...y a día de hoy, mucho me temo q la deuda les supera con creces los activos, usease, kiebra ( y los tipos apuntando pal 6% jojojojo ). Vale q reducen costes - habrA q ver lo q prejubilaciones blablabla dejA la cosa despuEs de las decenas de miles de despidos y cierres de factorias varias...

Hoy se ha publicado q un consorcio de banca de inversi0n de "capital riesgo", participada entre otros por Merrill, se ha hecho con la q hasta ahora era propiedad de FORD, la primera "rent a car" del mundo mundial.

Usea, q n0 es solo una sola manzana la q tiene gusano de todo el cesto.

No me sorprenderían ver esos 10 $ de welta y unas cuantas aletas de tibur0n, tigre por lo menos, merodeando con "malas pulgas", por q, con un vehículo 100% comerciable de hidr0geno pal 2010...y el "capital hist0rico" de una compañia así...a kien le amarga un dulce : ?

la cuesti0n sería saber quE competidora estaría en situaci0n de sacrificarse para ceder su puesto a su mAs inmediata a cambio de crecer vía engullida de GM. No sE si recuerda lo de Nissan...io si lo recuerdo por q en un NIKKEI meganegativo...Nissan hizo registros de +30% anuales "gracias" a la "mano" de RENAULT...

Imagen
http://www.prophet.net/analyze/javacharts.jsp

por favor, si alguien supiera el c0digo-symbolo del USD index en esta plataforma, AGRADECIDO
Adjuntos
prophet java charts
prophet java charts
GM.JPG (40.52 KiB) Visto 950 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:smt018 , no es una recomendación de comprar ahora

yo me refería a los ke compraron en el 2.000 y se echaron a dormir :smt028

un ejemplo mas de ke comprando y manteniendo no siempre se hace uno millonario :smt073 , alguien "conocido" en el ámbito bursátil dijo vd. compre , cuando despierte al cabo de 20 años será millonario, no recuerdo el nombre del palangana ese :-D, tengo mala memoria pa los gurús.

Creo ke si no han despertado aún :smt099 , es posible ke sus carteras de GM en un futuro no muy lejano valgan un 50% menos de lo ke valen hoy :smt104

saludos gofi.

p.d. :Terra a 15€ estaba muy barata respecto a sus máximos en 150€ jeje, donde está el fondo del pozo ? a veces no basta con tirar una piedrecita y "de oidasss...." :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

Hola!!!! me habéis tocado la fibra sensible jejejejeje. la verdad es que yo creo que el sector de automoción es ganador a largo plazo. simplemente hay que ser muy selectivos. en mi cartera tengo F, SUP y DCN. suponen el 10% del total de mi cartera. la verdad es que yo estoy sorprendido con GM. esperaba un comportamiento mucho mejor, pero bueno...

esto ya es xa Dkvas. dice warren buffet que la diversificación sólo nos protege de nuestra propia estudipez (o algo parecido). así que yo asumo que en esto de la bolsa soy tonto perdido y diversifico. si en mi cartera entra GM con un peso del 3% y su precio cae un 80%, estoy seguro que dentro de 20 gracias a los beneficios de las demás acciones de mi cartera habré ganado dinero porque el impacto global es pequeño. no sé si seré rico dentro de 20 años, pero apostaría a que supero la inflación. no creo que ese "conocido" en el ámbito bursátil se refiriera a comprar una única acción y a dormir.

bueno chicos, buena suerte xa los dos!!!!!!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajajaja, muy bien por Buffet y muy bien por tí :-)
efectivamente, la diversificación es importante, pero vamos a suponer ke ya ke somos tontos compramos GM, compramos Enron, compramos......, uf ke mala memoria tengo, no me hagas repasar ahora las bancarrotas porke ademas me deprimen XD, aunke en realidad la mayoria de ellas son forzadas, ingeniería financiera, etc., etc., pero solo tendríamos ke repasar valores ke han sido sacados del Dow Jones o de cualkier otro índice, europeo, japonés, etc., porke sí, el índice puede seguir subiendo claro, sacamos a los ke ya no capitalizan y asunto arreglao XD.
En fin, solo era un ejemplo extremo, por supuesto tmb existen los stops, etc, etc, claro ke si estas durmiendo..... :lol:
Tú por ejemplo, se nota ke eres un inversor activo, es difícil ke te pase eso, y por supuesto aunke te pasara, no te descapitalizará.
un saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

jajajajajajajajajajajajja yo creo que si compras enron, worldcom, terra, gm (si quiebra), y así hasta 25 empresas quebradas, podrías escribir un libro y recuperar la pasta perdida. te harías famoso coime!!!!

de todas formas, tienes más razón que un santo. lo de que la bolsa sube siempre hay que tomarselo como un simple tópico.

un abrazo y suerte!!!!
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: Buy & Hold - Compre y échese a dormir.............

Mensaje por Ali »

Dkvas escribió:General Motors

26/04/2000 ----> 94,56
21/12/2005 ----> 19,04 :shock:

saludos.
Pues yo creo que ahora mismo GM esta a huevo...pronto saldremos de dudas.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Ali yo compraria contigo. me gustaria que SEAT hicera una opa sobre GM, a la vez yo hacer una opa sobre volkvagen AG al caer su precio por adquirir el monstruo de GM y poder despedir tanto inutil que hay al mando de VW.AG y direccion entera de SEAT. no me gusta ser mal educado pero menuda panda de CABRONES, empresa, sindicatos y politicos tenemos. estos dias vi como se hiceron muchas injusticias, maldito sistema corrupto..el que no engaña o roba es por que no sabe. los tienen todo muy bien calculadito, si señor, el pobre obrero sigue pagando los platos rotos.me gustaria contar muchas verdades, pero el q tiene boca se equiboca. :evil:

en fin rebote inminente para GM.
Saludos a todos. he ! :smt114
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola a todos:

http://www.zacks.com/research/report.php?type=cfs&t=GM

Aquí tenemos el Estado anual del Flujo de Caja de GM de los últimos 5 años.

Os haré una síntesis según mis amplios conocimientos, para que lo entendáis.


Flujo de caja de las operaciones Real:

2005=16957 , 2004=18442 ,2003= 14674 , 2002=13509 , 2001= 17863


las otras variables del " cash Flow from operating Activities " en este caso no son significativas para mí , estamos hablando de la variacion del NOF ( necesidad operativa de fondos ), de hecho son muy grandes y a largo plazo les es totalmente favorable ; y como cada año " Other investing Activities " que no otra cosa los costes de restructuración que se ve obligado GM a hacer cada año; esta partida tendria que ser ocasional en el cash flow en un negocio sano ; pero aquí por norma sale cada año , como los últimos 25 años. Estas dos últimas variables no las tendremos en cuenta en mi pequeño análisis.


Inversiones: 2005= 31768 ,2004= 55492 ,2003= 41377,2002=23771, 2001= 33773 .

Esto Corresponde "Net cash from investing Activities " total de inversiones anuales realizadas, daos cuenta que el cash-flow es muy inferior a las inversiones, además en estos años GM se ha gastado un total de 186.181.-millones de dólares en inversiones y el cash-flow del 2005 es inferior al de 2001; esto quiere decir que las inversiones no han dado ninguna rentabilidad a GM , debido a lo competencia y saturación del sector.

Para poder financiar este desface ,GM ha tenido que emitir deuda y algo de acciones, según se ve en "( Issuance (Repurchase) of Capital Stock y Issuance (Repayment) of Debt " cuando los importes son positivos significa que la empresa recauda dinero; un comentario más en los años 70,80 y 90 , recaudó mucho más por la via de emisiones de acciones que por la via de deuda. Actualmente emite bonos y la banca universal sólo le deja dinero para descuento a corto plazo ( máximo 2 o 3 meses ). Sabed que la banca solo trabaja como colocador ( Banca de Inversión ) , pensad que tiene muy claro quien tiene que pagar los platos rotos ( ellos no ) , no se si os acordaiteis de defaut de la Argentina la deuda privada era bonos no préstamos ( porque será ).

La conclusión es que GM es una empresa que consume dinero es decir que no genera dinero; el hecho de cotizar en los mercados sus accciones y bonos; y tener unos directivos con instinto de supervivencia les ha permitido seguir viviendo 30 años.

Debido que en estos cinco años ha emitido tanta deuda, su equilibrio financiero se ha deteriado terriblemente. http://www.zacks.com/research/report.php?type=abs&t=GM ; los fondos propios representaban en 2001 el 9,6 % en cambio en 2005 el 5,78% de los activos.

la conclusión es clara para mí GM "NO VALE NADA ", a pesar de que Kirk kerkorian (gran maestro de la especulación) se haya metido en el ajo .Os diré en la partida de "Notes Payable 300,279 " , significa que estan preparando la solicitud de quiebra , y que esta deuda tiene que haber una "QUITA" y su respectiva conversión en acciones ; esto representará que los actuales poseedores de acciones quedarán totalmente diluidos. El hecho que en el 2005 no se declarase en quiebra , fue sólo una cuestión de oportunidades; hace poco entró en vigor la nueva ley de quiebras en USA; esta ley ha roto la balanza a favor de los acreedores y no a favor de los deudores como la que era vigente hasta ahora.

Bueno, saludos y buenas operaciones
Última edición por novato el 01 Ene 2006 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

la conclusión es clara para mí GM "NO VALE NADA ", a pesar de que Kirk kerkorian (gran maestro de la especulación) se haya metido en el ajo .Os diré en la partida de "Notes Payable 300,279 " , significa que estan preparando la solicitud de quiebra , y que esta deuda tiene que haber una "QUITA" y su respectiva conversión en acciones ; esto representará que los actuales poseedores de acciones quedarán totalmente diluidos. El hecho que en el 2005 no se declarase en quiebra , fue sólo una cuestión de oportunidades; hace poco entró en vigor la nueva ley de quiebras en USA; esta ley ha roto la balanza a favor de los acreedores y no a favor de los deudores como la que era vigente hasta ahora.

Bueno, saludos y buenas operaciones[/quote]
Desde el dia que anunciamos la entrada GM ha subido un 17%
PD:
para Robin Hood: y lo que es peor...nadie nos ha felicitado.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Felicidades Alí

Mensaje por novato »

Hola Alí,

Felicidades por la subida, pero mi opinión es la misma, en acciones comunes mi óptica de inversión es de mínimo de 3 años ,las acciones esten muy barata ( que es el caso ) , que el sector este sano y que la empresa este muy bien gestionada a favor de los propietarios ( Que no es el caso ).

Si quieres cada trimestre comentamos la variación.

Saludos y buenas operaciones.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

CUESTION DE TIEMPO.

Mensaje por wilder »

Yo tambien pienso lo mismo Ali,creo que es cuestion de tiempo que GM o Ford se declaren en quiebra,el oso se comera las empresas poco a poco,y esta empezando con estas.Las unicas que creo yo podrian sobrevivir serian las ligadas a las materias,mineras y algunas pocas mas . :(
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Ya se que no eres de los que comulgas con mis ideas pero para eso esta la libertad de pensamiento.
A mi me da igual lo que sea de la empresa porque aqui hablamos de especular en bolsa...y es tú lo sabes perfectamente.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

que el oso se va a comer a quién??? qué oso??? el oso Yogi??? que sólo van a sobrevivir las acciones mineras??? sobrevivir a qué??? A LA PRÓXIMA GLACIACIÓN???

Como bien dice Ali, de lo que aquí hablamos es de especular en bolsa y eso no tiene que ver ni con teorías catastrofistas, ni con conspiraciones, ni con la astrología, ni con la hortofruticultura ni con los osos amorosos (lo cual es una lástima).

Hablamos de BPA, de dividendos, de cash flow, de deuda a largo plazo, de cobertura de intereses pagados, de evolución de las ventas, de crecimiento del negocio... y del largo plazo.

Todo lo demás son "pajas mentales". Es curioso ver cómo en tendencias alcistas los "pro-pajas mentales" advierten (con la mejor de sus intenciones, no lo dudo) que el TECHO está cerca (que viene el oso Yogi!!!!) y en tendencias bajistas avisan de la inminencia del SUELO. Tanta onda y tanta leche sólo sirven (a la gran mayoría) para perder en plena tendencia alcista. Allá cada uno con su dinero pero... un poco de seriedad!!!!! QUE LOS OSOS NO SE ALIMENTAN DE EMPRESAS DE AUTOMOCIÓN!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”