OPERACIONES EN FOREX Capitulo II

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Hay días que da gusto tradear. 20 operaciones seguidas sin tener que pner ni una cobertura, eso en menos de 24 horas. Para flipar!!!!

Hoy daba igual para que lado abriese la operación, al lado que lo ponía para allí se largaba el precio.

La pena que estas cosas ocurran tan pocas veces, eso sí cuando pasa da un gustito multiplicado por 1000.

Me pondría corto ahora en 1,3894, pero no quiero fastidiar un día perfecto.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ciclista escribió:Gofi, tío, eres un maquinón¡¡¡¡

Te subes a la ola para hacer surf que es un gusto¡¡¡¡¡ Yo lo intento, pero a veces me pego cada ostia¡¡¡¡¡

Enhorabuena por las operaciones.
nA ciclista, solo soy un pobre con algo de suerte, nA mAs, aunq gracias por tus palabras :-)

Imagen

Imagen

y recuerda q el wipe out ( la 0st1a ) es la maniobra mAs democrAtica del surf...aki andy irons tres veces campe0n del mundo en otra mAs... :shock:

Imagen

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

enhorabuena Spirit, efectivamente esos días son fantásticos, pero llegan a serlo porke has sabido aprovechar la sinergía ke tenías con el mercado, esos días hay ke aprovecharlos y exprimir la mayor cantidad de zumo posible, como así has hecho.

Yo en cambio, hoy, todo lo contrario, me he "enzarzado" con el dax y ni sikiera he operado en forex, he empezado mal y he seguido peor, al final he conseguido situarme en breakeven, cero, pero cero exacto, contando comisiones ke ya es mucho, pues hoy he operado por encima de mi media, cosa ke no me gusta, pero bueno, al final hemos salvado el día.
Esa era mi máxima aspiración hoy viendo como ha ido el día, me doy por mas ke satisfecho pues a diferencia tuya, no tenía feeling con el market hoy, posición ke abría, posición ke se ponía rápidamente en pérdidas.
Hoy y mañana son malos días para los futuros por el tema vencimientos, pero bueno, eso no es excusa, no tenía el día y punto, no hay k darle mas vueltas.
Mañana más y esperemos ke mejor :-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

norawena a ti tmb gofio, joer, ke inspirados estabais hoy :D

saludos :oops:
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Dkvas escribió:enhorabuena Spirit, efectivamente esos días son fantásticos, pero llegan a serlo porke has sabido aprovechar la sinergía ke tenías con el mercado, esos días hay ke aprovecharlos y exprimir la mayor cantidad de zumo posible, como así has hecho.

Yo en cambio, hoy, todo lo contrario, me he "enzarzado" con el dax y ni sikiera he operado en forex, he empezado mal y he seguido peor, al final he conseguido situarme en breakeven, cero, pero cero exacto, contando comisiones ke ya es mucho, pues hoy he operado por encima de mi media, cosa ke no me gusta, pero bueno, al final hemos salvado el día.
Esa era mi máxima aspiración hoy viendo como ha ido el día, me doy por mas ke satisfecho pues a diferencia tuya, no tenía feeling con el market hoy, posición ke abría, posición ke se ponía rápidamente en pérdidas.
Hoy y mañana son malos días para los futuros por el tema vencimientos, pero bueno, eso no es excusa, no tenía el día y punto, no hay k darle mas vueltas.
Mañana más y esperemos ke mejor :-)

saludos.
Gracias Dkvas. Lo mejor de todo es que ha sido un balón de oxígeno. Te puede contar Iceman que está al tanto de mi operativa puntualmente cada día, lo que llevo sufriendo últimamente, más o menos un mes con la cuenta subiendo un poquito y volviendo al punto de inicio, otra vez ganaba una miaja y volvia la punto inicial. Pero bueno, he sido imperturbable y fiel a mi estrategia cada día y eso es lo importante.

Ahora hace más o menos un año que empecé en el forex y en este foro y creo que si miro hacia atrás he mejorado un poquito. Además me gusta haber vivido tiempos revueltos en los mercados ya que esto curte. Ya me ocurrió en el 2000-2001 con acciones y por aquella experiencia supe dejar de operarlas el año pasado cuando vi que esto se ponía parecido a aquella época. Eso me ha librado de perder todo lo ganado anteriormente.

Una pregunta, tu que operas en forex. Me parece a mi, dime si estoy equivocado o no, que el eurus es el más cab.rón de todos los majors. Creo que me voy a pasar definitivamente al eur/jpy que define los movimientos con mayor claridad, claro que también hay que ajustar mejor la palanca para evitar disgustos.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

para mí es mas k-bron el CHF, lateraliza mucho y luego pega unos arreones de la lexe. Para según ke tipo de operativas es incluso una ventaja, para la mía no.

en cuanto al euro, a mi particularmente no me lo parece, eso sí, casi se le ve mas el plumero a la libra mucho antes ke al euro. Ultimamente me está gustando mas el GBP ke el EUR.

Y el USD pues bueno, es la madre del cordero :D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

a q se me dA bien el pAint ? :-D :lol:

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Spirit escribió: Me pondría corto ahora en 1,3894, pero no quiero fastidiar un día perfecto.
Me cito a mi mismo, porque hasta en esta decisión he acertado en la jornada de hoy.

Ha sido instintivo, no podía enlazar una serie semejante en un mercado como el del Jueves. Hace no muchos meses hubiera realizado esa operación y ahora estaría lamentadome.

Resulta curioso, pero son precísamente estos pequeños detalles los que hacen que a largo plazo una operativa acabe siendo rentable o ruinosa.

En ocasiones le damos mucha importancia a entradas, salidas, profit, stops, breakeven, trailing, etc. y resulta que algo tan simple como dejar de operar cuando los objetivos están cumplidos es más importante que todo lo anterior.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Spirit escribió:

En ocasiones le damos mucha importancia a entradas, salidas, profit, stops, breakeven, trailing, etc. y resulta que algo tan simple como dejar de operar cuando los objetivos están cumplidos es más importante que todo lo anterior.
completamente de acuerdo.
Hay ke evitar la saturación, un trader saturado pierde la prespectiva del riesgo y el control.
Cada uno tiene su nivel de saturación, pero todos lo hemos alcanzado alguna vez y sabemos donde está, de modo ke en ese momento hay ke parar, haya ido bien o haya ido mal.

Hay ke llegar lo mas fresco posible a la siguiente etapa ke será mañana, kizá haya mas puertos de 1ª ke subir.

Y tener siempre presente, ke estar fuera de mercado, tmb es una posición.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, cuando la cinta estA marcando cosa de los 1.6390 dependiendo de 0nde se lea por eso del spread, pa mí q sestA dejando kerer pa un larguito sabros0n con stop lo mAs pegao al culo posible, dependiendo lo largo la tapa del piano bajo la cual se pongan sus mAs preciadas partes, ideal cosa de 50 pips, pa un objetivo de minimo otros tantos

secretario del tesoro yankee pa abrir el pico dentro de unas horas con tol kilombo este xino q sestAn corriendo, así q volatilidad de aki parriba, q n0 pabajo

por cierto Sugar, SAN reparte dividendo el dia 3 por ahi parece, y digo io, no crees q podrias recomprar mAs abajo de 10 en un futuro pr0ximo si aUn las tienes y hacerle ese favor a tu hijita ? q ia sabes q si fuese por eia eia lo haria jeje :-D ;-) , pero tan xikita la pobre no sabe, c0mo lo ves ?

s2!!

mi opi

caxis la mar, en lo q estoy pa mandar esto iastA en 412...en fins...22 pinipones...ains...si es q no puE ser...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

gofiodetrigo escribió:por cierto Sugar, SAN reparte dividendo el dia 3 por ahi parece, y digo io, no crees q podrias recomprar mAs abajo de 10 en un futuro pr0ximo si aUn las tienes y hacerle ese favor a tu hijita ? q ia sabes q si fuese por eia eia lo haria jeje :-D ;-) , pero tan xikita la pobre no sabe, c0mo lo ves ?
Pues que no lo veo Gofio, que no lo veo. Me acabo de enterar por tu post que está en 10 :shock: y es que uno las vacaciones las pilla en plan profundo, jejeje.

Ni siquiera había visto el nuevo foro (feo de la leche, por cierto :-D )

Mira, para serte sincero, de haberlas seguido igual ya estarái fuera, jejeje, por lo que no pienso hacer nada: se las compré a la cría... ya las venderá ella.

Ahora bien, con un mercado de opciones serio se podrían hacer algunas cositas como esperar a una primera figura de vuelta en gráfico diario para vender calls i comprar puts y deshacer la cobertura a la menor señal de giro al alza. El problema es que visto el gráfico lleva unas cuantas buenas señales de giro al alza que han posibilitado que la gente se suba al carro sin dificultad por lo que la fiesta no creo que vaya a durar eternamente.

Concluyendo, que pase el tiempo, yo a recoger dividendos y la cría que las venda por 10, 20 o 1.50 cuando sea mayor de edad.

Un abrazo y buenas vacaciones (aunque tu estás todo el año de vacances son bribón)

pd Por cierto, al hilo de lo comentado más arriba por Spirit y Dkv, sip, el eurusd pelín #@#!%#... es el mini-sp del forex :-D
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Atentos a la pirivuelta alcista del USD/JPY
Podria arrancarse al alza con mucho espacio por delante
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”