Futuro Dax intraday

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

EJEBERE escribió:El STOP iría en 4400 sin base en análisis técnicos si no teniendo en cuenta el dinero que estoy dispuesto a perder como máximo. con 20.000 euros bastaría para cubrir la garantía y tener el colchón de 10000 que sería el máximo riesgo. De todos modos haga lo que haga la cotización creo que conviene esperar al vencimiento de Junio.
:shock: ...que barbaridad, un stops de 10.000 € :smt107

¿Que haces, tres o cuatro operaciones al año?

Suerte!!
EJEBERE
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2009 16:02

Mensaje por EJEBERE »

Hombre claro, pasar puede pasar de todo, esto es lo que es, el que mete su pasta en esto sabe que puede ganar dinero o bien perder muchísimo dinero. Sin embargo no creo que perfore a la baja los mínimos de Marzo, creo que las expectativas económicas (brotes verdes o del color que sean) ya no lo permitirán. El resto de circunstancias que comentas se podrían dar ciertamente... ¿En qué nivel entraríais con vistas a esperar una recuperación a medio largo plazo y con qué STOP?

Gracias por los comentarios.
Menos talante y más talento
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Te voy a decir lo que haría yo. Mientras el precio cayera no compraría. Hay que comprar cuando el precio sube y vender cuando baja (teoría).
Esperaría a que apoyaran el precio (40-60%). Eso si lo apoyaran porque podría irse a mínimos, eso nadie lo sabe. En fin, sobre esas zonas buscaría una figura de agotamiento y esperaría el primer latigazo al alza para incorporarme en el primer lateral con un stop ajustado. Si saltara el stop, pues esperaría y haría la misma estrategia. Bueno, parece fácil así explicado en cuatro palabras pero no lo es. Pero lo que quieres hacer como dice ConTrol es una barbaridad. Suerte.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El otro día comentábamos en otro hilo que la pérdida de la parte baja del canal nos debería llevar a una corrección mayor y que era posible volver a buscar niveles del 5180.

Pues bien, hoy hemos abierto con hueco bajista para marcar nuevos mínimos en el 5157 (zona de soporte que se corresponde con los máximos del 2 de junio) para acabar cerrando el hueco y el día por encima de los máximos de ayer.

Parece que podríamos haber concluido una pauta correctiva para volver a atacar los máximos anuales en el 5485.

Veremos que sucede.

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

El precio ha retrocedido el 60% de la onda C donde ha encontrado resistencia natural por fibonacci y por el hueco bajista que dejaron el lunes pasado.

Cerrar por encima del hueco sería muy buena señal para los largos, y un cierre por encima de la directriz nos debería llevar a hacer nuevos máximos anuales.

Mañana hay vencimiento de opciones del dax así que puede haber movimiento.

Veremos que pasa.

Imagen

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Pues finalemente hemos cerrado el hueco, nos hemos puesto por encima de la directriz y nos hemos quedado a 6 puntos de los máximos anuales.

Desde el final de la onda C en el 5160 hemos construido dos segmentos de parecidas proporciones. Todo indica que las alzas continuarán durante la semana que viene.

Imagen
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Re: no estoy de acuerdo Tom

Mensaje por josmad23 »

Dkvas escribió:Entiendo por donde vas, pero la realidad tampoco es así del todo o al menos yo no la veo así.
Vaya por delante ke he sufrido y perdido en los mercados como el ke más, (no hablemos de montantes, es lo de menos, sirva como ejemplo ventilar todo el capital disponible inicial y tener ke ir reponiendo, y reponiendo, recuperando, recuperando, y vuelta a reponer y a reponer y a reponer) hasta el punto de encontrar normal y asumir el hecho de ke el dinero se fuera esfumando. El consuelo era pensar ke kizá algún día no sería dinero perdido, tirado, sino una inversión en aprendizaje, tópico por otra parte pero ke no deja de tener su parte de verdad o al menos de realidad.
Afortunadamente, y creo ke es la palabra adecuada, esto dio un giro, no en V ni en W , sino tipo sopera o taza ya me entiendes, y ahora, aún ha riesgo de parecer un pedante, llevo una larga racha muy provechosa en los mercados, con algún altibajo, pero con una "tendencia alcista" notoria en mi curva de beneficios. En los primeros bajos de los altibajos creía ke todo había sido un espejismo y ke la realidad asomaba de nuevo, al siguiente alto pensaba en otra oportunidad, hasta ke al final comprendí ke mi curva de pérdidas y beneficios era un índice mas con una gráfica, pero eso sí, esta la dibujaban mis aciertos y mis errores, mi metodología, mi gestión del capital, mi control emocional y mi saber hacer o no hacer como trader. Aprendí a soportar los laterales en mi gráfica y los impulsos en ésta, procurando ke las correciones fuesen lo menores posible, al propio tiempo también aprendí a tener paciencia en los mercados, a no importarme el tiempo para buscar la buena entrada y la buena salida (mucho mas difícil siempre esta última), a controlar ese impulso del overtrading, el intentar siempre salvar el día, la semana, el mes con mas operaciones para intentar cubrir las negativas, el resultado era el ke he dicho antes, mas pérdidas.
Todo se fué desarrollando con una sorprendente naturalidad, primero las pérdidas aunke constantes o dominantes eran cada vez mas reducidas, posteriormente ya era capaz de kedar a la par, un día, una semana, un mes!! un trimestre !!! hasta ke se fué dando la vuelta la tortilla. Aprendí también a diversificar riesgos, y a estar en varios mercados a la vez o aleatoriamente según oportunidades, y he de reconocer ke el forex fué un gran catalizador y revulsivo en mi situación hasta entonces perentoria.
Jamas he hecho ningún cursillo, ni leido ningún libro, pero eso sí, me he leido muchos artículos (entre ellos varios de esta web), he paseado por algunos foros, y he graficado mucho, muchísimo, hasta el maiz y el cocoA, para intentar entrar en sintonía con el mercado y seguir su ritmo, su música, su swing, no como una lucha encarnizada contra el peor de tus enemigos.
Respecto a lo del "trabajo" , precisamente has dado con una cuestión ke me viene rondando desde hace bastante tiempo por mi cabeza, es decir desde ke empecé a operar con mas fluidez en los mercados, es la de pensar o imaginar ke sucedería en mis resultados si le dedicara 8 horas completas cual cualkier jornada laboral cada día.
A pesar de ke me veais muy activo durante todo el día por el foro y también lo estoy por los mercados (cuando se dejan) , tengo un puesto de trabajo ke atender, y ke a pesar de ke el cargo me permita cierto seguimiento del mercado y la posibilidad de operar en él durante el tiempo ke estoy en el centro de trabajo, a menudo debo dar prioridades a lo urgente o a lo importante según el caso en el mercado o el trabajo.
Sabes cuantas veces me he dicho , "así no se puede trabajar" o "así no se puede operar" o "tienes ke dejar una cosa o la otra, todo a la vez no puede ser" "acabaré loco" "no puedo concentrarme lo suficiente estando pendiente del mercado a la vez" "otra oportunidad perdida por no haber podido estar pendiente del mercado" etc., etc.
Y sabes, al final de todas estas cuestiones ke de cuando en cuando envuelven mi cabeza, siempre al final vienen estas dos :
Serían mucho mejores mis resultados a final de año si solo me dedicara a la especulación en los mercados?
Se multiplicarían mucho mas rápido los bfos.operativos?
Y la respuesta es : No lo sé.
Opero en los mercados con la trankilidad ke me supone un constante ingreso mensual ke cubre todas las necesidades de mi familia, esposa y dos hijos, y creo ke eso me da mucha serenidad y temple en las operaciones, pues de no disponer de esos recursos constantes, .......... , sería capaz de tener la misma frialdad para no abrir una posición cuando no la veo clara, o la necesidad de recursos me impulsarían a arriesgar mucho mas???
sería capaz de mantener mi propia disciplina como la mantengo ahora???
sería capaz de irme a dormir trankilo y sereno tras una mala racha de 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 trimestre, 1 año!! ??? y estar al día siguiente en el mercado sin tentaciones de overtrading para "recuperar rápido" ???
sería capaz de seguir dando rentabilidad a un capital constante pues los beneficios no pueden ser capitalizados pues deben cubrir las necesidades económicas familiares ???
No lo sé.
Lo ke sí sé es ke se puede operar alternativamente o esporádicamente con posibilidad de buenos resultados, aunke rekiere un seguimiento del mercado mas o menos diario, lo ke yo llamo hacer los deberes para el día siguiente aunke luego no puedas entrar al mercado o no encuentres la operación adecuada para posicionarte.
En resumen amigo Tom, ke creo ke no es aconsejable autoimponerse una "productividad" en el trading y además temporalizada, a veces entraras y saldras 5 veces en una sesión, a veces solo una, a veces puedes estar dias sin ninguna entrada, y a veces puedes entrar 1 y no salir en varios días, y esa entrada ser mucho mas rentable ke 100 tradings en 5 dias.
Ups!!! son casi las 3 de la madrugada sin darme cuenta :roll: , y es ke con tu mensaje, me has hecho reflexionar mucho y recordar vivencias y experiencias en esta faceta o profesión de nuestra vida ke vale siempre la pena tener presentes, y te doy las gracias por ello.
un abrazo.
Este hilo es una mina, por cierto, no me suena haber leido nada de Dkvas desde hace tiempo, espero que todo vaya bien...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”