Esto de la soledad es verdad ...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Invitado

Esto de la soledad es verdad ...

Mensaje por Invitado »

Bueno, espero haber elejido bien el apartado del foro.

Unos se lamentan por las operaciones malas, otros por las que podrian haber hecho pero no han hecho, por no salir a tiempo, por salir antes de la cuenta, por perder mucho y ganar poco .... en fin hay de todo un poco y todo muy comprensible ya que cada uno se puede dar de cabezazos contra una pared por lo que le parezca.

En resumen que todo eso forma parte de este gran mundo que es la bolsa. Por mi parte empiezo a estar un poco agobiadin por el ambiente de trabajo (es un trabajo como otro cualquiera).

Aunque llevo algo mas de 3 años trasteando en los mercados , realmente me he planteado tenerlos como medio de vida desde principios de 2005, como a todos con resultados buenos y malos, no llega la riqueza rapida que todos nos esperamos al principio pero si un sueldo a fin de mes y cierta libertad en cuanto a los horarios, dias de trabajo ... Hay que valorarlo todo, esta claro.

Por un lado este trabajo es muy atractivo visto desde fuera, no hay ataduras, no hay empleados que pagar a fin de mes, no hay que rendir cuentas a los jefes, los gastos fijos de este negocio no son excesivamente elevados ... todo muy bonito.

Pero llega la hora de la verdad .... Despues de muchas vueltas que se le dan al mercado, se diversifica, se encuentran los horarios y mercados adecuados, la inversion necesaria, el metodo apropiado y empezamos con una dinamica gratificante a nivel economico pero poco a poco empezamos a encontrar pegas.

He cambiado en repetidas ocasiones de trabajos por verlos demasiado rutinarios y con pocas aspiraciones pero raramente me he cansado de uno en menos de un año como es el caso aqui. Seguro que suena raro pero es la triste realidad.

Lo habia oido hace tiempo de voz de otros traders pero no me lo creia y ahora lo estoy padeciendo en mi propio cuerpo.

Estoy cansado de estar tantas horas delante de las pantallas y sin compañeros de trabajo con los que pueda contar alguna que otra batallita o discutir por algo. ¿Parece absurdo? En parte por eso he querido mantener el anomimato ya que soy consciente que muchos no lo entenderan.

Tengo curiosidad por saber si hay gente en este foro que tenga tambien este sintoma ya que seria reconfortante para mi saber que no soy raro y que es algo comun.

No será por no haberlo intentado, he buscado la forma de juntar un grupo de traders para poder operar desde una oficina comun (aunque cada uno por su cuenta logicamente) pero cada uno somos de un punto de España diferente y no hay manera de llevar a cabo este proyecto.

En fin ... me he desahogado un buen rato que falta me hacia (aprovechando este horario muerto que no me entretiene ni la radio ni un mono)

Hasta Otro Dia ... volvere
el mono

Mensaje por el mono »

desde luego q no lo eres ( raro ) en ese sentido

es uno de los mayores handicaps y desgraciadamente la gran ventaja que podría suponer internet en ese aspecto ya ves lo mal q se puede llegar a usar

de ahí q sólo los raros ( 5-10% ) estén dispuestos a aceptar y superar este punto. Y digo superar pues una vez llegados a este punto, lo más fácil para no continuar con algo que nos disgusta en este caso es simplemente perdiendo. No nos damos cuenta a veces lo poderoso que puede llegar a ser el subconsciente...

s2 y deseo que tomes la decisión adecuada para tus mejores intereses a tiempo
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Supongo que esto tiene que ver mucho con la personalidad de cada uno. Yo, por ejemplo, hice prácticamente todos mis estudios en la UNED y la bolsa no es más que una continuación del mismo modo de trabajar, es decir, a mi aire y a mi ritmo. Uno de los factores del fracaso de muchos alumnos de la UNED era la soledad ante los libros, que ahora se sustituye por la soledad ante el ordenador. Después de más de 10 años de UNED y bolsa, sigo disfrutando el poder aprender y trabajar desde casa.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

La soledad del trader individual es algo muy importante.
Claro que tambien depende de como vayan las operaciones.
Si los resultados son bastante positivos se lleva mejor, pero los dias o las rachas negativas te las tienes que comer solito. :( :(
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues efectivamente, visto desde fuera nadie lo entiende.
Nadie entiende que ASC, Carpatos y Cava se dediquen a dar cursos y conferencias, además de escribir libros y participar en los medios de comunicación.
Visto desde dentro ya se empiezan a entender de otra manera algunas cosas.
Algunos se dedican a participar y promover algunas kedadas, suelen asistir a casi todos los actos relacionados con los mercados y llevan años intentando organizar una tertulia periodica.
Pero la tertulia de Tom sigue teniendo un solo asistente.
Yo también debo ser raro.
Y además nónimo (sin "a") :D
Un saludo
Tom

Invitado

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias por vuestros comentarios, se notan las personas maduras y sensatas en sus palabras.

Te doy toda la razon Tom, muchos no ven de la misma manera que algunos de los que citas se pongan a dar cursos o charlas , sin embargo es desde mi punto de vista algo importante para "cambiar el chip" y relacionarse con el mundo exterior.

A un nivel mas suave, deberiamos reunirnos con mayor frecuencia para intercambiar opiniones, a ver si en la próxima Kedada puedo hacer acto de presencia.

Aprovecho para desearos Felices Fiestas y que el 2006 sea al menos igual de bueno que el año actual.

Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Esto de la soledad es verdad ....
Amigo INVITADO....
Yo que siempre "pelee" la calle de una forma u otra te entiendo y comparto tus impresiones, pero la vida tiene etapas y esta es una de ellas, lo bueno es quizás cuando puedes o eres capaz de decir empiezo una nueva, no es malo estar delante de un ordenata.- tu solo contra el mundo.- pero esto si es cierto que aparte de alegrías o sinsabores es muy duro mentalmente y con pocos distracciones, es decir no hay tiempo para nada, cuando no es la Fed, el ipc o el crudo....Siempre en un vilo, todo influye... Por eso es importante saber parcelar el tiempo, (el dia es muy largo) el mercado no se termina nunca siempre esta ahí con oportunidades.
Pero el secreto de este y de otros trabajos esta en que te guste o no y ser capaz de desconectar y compatibilizar el tiempo con otras actividades (lúdicas o profesionales)
Hagas lo que hagas...
¡¡¡SUERTE!!!
kuelebre

Mensaje por kuelebre »

El secreto de la felicidad no está en hacer lo q se quiere, sino en querer siempre lo q se hace.
:D Salu2.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

kulebre dice
El secreto de la felicidad no está en hacer lo q se quiere, sino en querer siempre lo q se hace.

¿Que es primero el huevo o la gallina?

suerte
kuelebre

Mensaje por kuelebre »

Como era aquello: VAYA ALEGRE POR LA VIDA??? o

HAGALO MEJOR CON UNA SONRISA..., o

TRABAJE , PERO CON ALEGRIA....o
algo mas refinado una frase de Marco Aurelio:
"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella."

En cuando a lo del Huevo o la Gallina, eso va por gustos y por teorias, pa los evolucionistas (cvuidao si es en yankikandia), sera uno, pa los moralistas y religiosos lo otro.

Feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

jajajaja
muy bueno kuelebre
Feliz Navidad
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajaja no lo pude evitar jejeje

miedo tengo mieo
mieo de quererte
mieo
tengo mieo de perderte
jajaja la jurado canta esta canción gitana preciosa
pos yo con lo de la gallina jajaja....
y con lo de personas adulterassensibleras pues vaya pena chicos
y con lo de raro raro raro... se q es el chistecillo fácil PERO...
ta a web!
na, yo lo poquitín que llevo, de las mayores ventajas q tiene el oficio es la soledad en todos los sentidos, haces y deshaces, te organizas a tu aire, lloras a tu aire y te ries de tu sombra...nu se mola...de todas formas me gusta trabajar en grupo, no tiene porq ser un trabajo aislado...para nada!

es lo q tu quieras q seafelices fiestasq todo el mundo es weno...excepto uno claro jejeje
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por lo visto aquí estos días tambien reflexionan sobre la "lonliness" del trading http://www.elitetrader.com/vb/showthrea ... genumber=1
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

el julandron del cuidata se podia meter el dedito donde le dijera yo , bien adornadito de polvos pica-pica , llevamos toda la tarde en 6 pipos, habra que ponerle una vela a la santa paciencia. :smt021. jodo , ya parece que se deciden.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

juasssssssssss

Mensaje por Dkvas »

por si te interesa conocerlo aunke no sea personalmente akí tienes su foto, mas ke nada por si te interesa ponerla de fondo en tu diana de dardos :-D
saludos :-)
Adjuntos
Cuidata.foto.jpg
Cuidata.foto.jpg (66.98 KiB) Visto 1005 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”