FOREX y la PALANCA

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Je, je era un ejemplo. Si yo abro lotes mayores en retroceso es porque aunque se haya producido ese retroceso mis anteriores posiciones están en beneficio y tengo cierto margen para maniobrar con los nuevos lotes. Simplificando, el buen hacer de los primeros lotes permiten aumentar la palanca posterior. Por supuesto las últimas órdenes no serán las más grandes ya que estas estarán después de las primeras órdenes (je je no sé si me explico).

El tamaño total tiene relación con el balance de la cuenta pero más con el posible recorrido y la volatilidad del momento. Utilizo gráficos de 5 min para operar, aunque siempre hay que apoyarse en minutajes superiores. Aunque opere en 5 min ya ves que algunas órdenes no se van a dormir por la noche.
Casi siempre comienzo con 10k, no suelo colocar stops, cuando algo no me gusta todo fuera y listo. Utilizo trailing stop con margen para que no me hagan pupa pero me normalmente yo cierro las posiciones sin dejar que toquen el trailing.
Los pisps a buscar nunca son fijos, dependerá de la tendencia, la volatilidad que lleva (no lo mido), uno sabe como se está moviendo el precio con estar mirando a la pantalla un rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Básicamente llegas a todas las conclusiones a las que había llegado...aunque me faltaba ponerlas en práctica :lol: y estoy haciendo ahora.
Creo que la estrategia que planteas es sencillamente la mejor. A grandes rasgos me recuerdas a Ice, excepto en un pequeño detalle: creo que Ice siempre "suicida" sus opes :D .

Creo que la mejor forma es entrar sin stop y dejar que te saque tu juicio con no mucho riesgo e ir añadiendo posiciones...el arte de cuándo añado y cómo muevo los stops es fundamental me paice.

Se habla mucho de sistemas y creo que lo importante es la distribución de los efectivos. En eso hay que reconocer que el más insistente es Gordon.

Mu weno, bifidus y gracias por reforzar mis hipótesis con casos prácticos que la visualización siempre ayuda. :) Y la conclusión es que no hay nada fijo, todo "depende", que es la clave de todo...los sistemas rígidos fallan o fallarán.,creo yop.

He probado en estos meses operar estilo grid y sin stop y no tardas en enfrenterta a una ope que te complica todo...aunque al final la salves, ves que el drawdown casi siempre es mayor que el aumento de tu cuenta...es mayor el susto que la alegría. La conclusión que he sacado es que lo mejor es hacer exactamente lo contrario, manda webs :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Gracias bifidus, espero que nos cuente mas adelante que todo te va bien.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Mensaje por Sidi »

Hola Bifidus, desde que leí tu interesante post en el que explicas tu forma de operar hay un tema al que no paro de darle vueltas y que me gustaría comentarte para que me sacases de dudas.

Si vas aumentando la palanca en las sucesivas entradas que vas añadiendo a medida que el precio corre a tu favor, lo que estás haciendo en realidad es alejar el precio medio de tu posición global del precio en el que realizaste tu primera entrada y acercándolo al último precio cotizado. Con esto el centro de gravedad de la posición total no está demasiado cerca del último precio?

El peso real de tu posi global lo estás cargando sobre las últimas entradas, no es así demasiado vulnerable tu posición? cualquier retroceso brusco te pone rápidamente en la obligación de ejecutar stops, no?.

Además cuanto más maduro está el movimiento, la tendencia, que has cazado no es más fácil que esta llegue a su movimiento correctivo?

Si por el contrario incrementas posis pero todas con igual palanca, tu centro de gravedad (precio medio) está siempre en el punto medio entre la primera entrada realizada y el precio actual, cosa que no hace tan vulnerable tu posi global en caso de giro.

No se si me explico, o te estoy haciendo un lío
.
Saludos y enhorabuena por tus resultados, realmente brillantes.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

SI y NO.

Veamos, a ver como me explico, que en pantalla es una cosa y en palabras tela marinera.

Todo movimiento es diferente la una de la otra, unas te pueden hacer un recorrido sin descanso y otros tienen que realizar paradas o retrocesos para seguir la senda. La velocidad de los movimientos nos da muchas pistas de como se puede desarrollar la figura por lo que casi nunca tendrán similitud la órdenes colocadas en "veces" y las cargas de los lotes.

Los lotes se añaden a medida que se afianza nuestra posición, eso no quiere decir que se añadan lotes grandes a partir de la mitad del recorrido más o menos (el recorrido que creo que pueda tener). No me gusta posicionarme a la primera con mucha carga hasta ver el dibujo que se está formando y si todo marcha como es debido.
Entre la primera entrada y la mitad del posible recorrido se añadirán los mayores lotes, primero cubriéndonos la espalta con los lotes ganadores y segundo con un recorrido que ya se está desarrollando. Por la mitad o a partir de la mitad ya los lotes son menores.
Mi centro de gravedad no está en la mitad, está entre el inicio y la mitad, más pegado a la mitad que al inicio :D , por lo que no cargo mi posición con mis últimas entradas.

El movimiento correctivo que mencionas es lo mejor que hay para añadir nuevas posiciones, ahora si se va a correctivísimo habra que cerrar toda la posición entera si peligra el culo.
En un movimiento como el de anteayer en el EUR/USD a la tarde, o estás o no estás porque sube como un cohete, y yo en ese recorrido me cuesta meterle lotes.
En cambio una subida pausada con sus correcciones son ideales para trabajar un posicionamiento continuado. Por supuesto no todas las correciones son iguales y algunas te dan más confianza para meterle más y en otras un mínimo y a rezar.

No sé si te he podido aclarar algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

vamos que si la tendencia es bajista, te pones corto y esperas que actúe. Cuando llega a un soporte esperas si lo traspasa y en caso afirmativo te vuelves a apalancar. no?

Pero si eso es mas viejo que mear contra la pared para que no salpique!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Mensaje por Sidi »

Gracias Bifidus, ahora está más claro el tema.

La piramidación es algo en lo que tengo que ponerme, de momento no la hago, trabajo el spot del EURUSD, con un apalancamiento muy bajo para lo que se suele usar por aquí, 1:7 y hago scalping. Para este próximo año pasaré a palanca 1:10, pero no más, hay que trabajar donde uno se encuentra cómodo.

Hay veces que se me van carreras muy buenas por mi técnica de scalper, es algo que quiero mirar, usar más el trailing y piramidar,
Creo que puedo mejorar sensiblemente mi Profit Factor (actualmente por encima de 2 de media) con el tema de la piramidación, de ahí mi inquietud. Es algo que le falta a mi operativa

De todas maneras cuando lo haga creo que la piramidación será con idéntico apalancamiento en cada lote.

Gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola Bifidus, tus resultados son impresionantes. Si no es pedir demasiado, ¿podrías ponernos un ejemplo real de como lo haces para piramidar? por ejemplo, activo, dia y hora de la primera entrada, y a partir de ese punto, lo mismo para las siguientes entradas...quizás algún gráfico.

Me gustaría aprender a hacer esto que haces, puesto que normalmente cuando voy añadiendo posiciones me suelen saltar los stops.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Depende mucho tambien de lo que duren los movimientos. Cuando se abrio este hilo habia movimientos largos, con correcciones.

Ahora por el contrario llevamos un par de meses que no se va a ningun sitio y que cada supuesta correccion es en realidad una minitendencia en la direccion contraria, y que normalmente nos hara cerrar la posicion. Normalmente con poca ganancia en la primera y perdidas en la que metimos en la supuesta correccion.

En definitiva, que el metodo que se describe en este hilo es uno mas de esos metodos fuertemente acoplados a una situacion concreta. Cuando esa situacion cambia (normalmente a los 2 meses o así) el metodo deja de funcionar tan bien, o incluso entra en perdidas. En ambos casos solemos desecharlos. Creo que no es coincidencia que este hilo muriera en junio, precisamente llevamos julio y agosto bastante laterales y sin tendencia, al menos en los principales pares.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Aquí tienes un gráfico de ahora mismo Faust.

Esos resultados no son la tónica, faltaría más.
Lo que quería dar a entender es la importancia del manejo del apalancamiento de forma gradual, y las facilidades que ofrece para ello el mercado de divisas.
Creo que cada uno debe de dar con la visión del mercado para trabajar con ello, no existe un indicador, si los recorridos y posibles puntos de giro. Y todavía más importante la salida bien en ganancias como en pérdidas.

Yo no soy un ganador nato, soy un aprendiz que igual seguirá ganando o no.
Las operaciones en el gráfico están abiertas ahora dependerá como gestione esas órdenes para sacar lo que sea, ahora perder no voy a perder, ya juego con dinero del mercado

Para Manannan (creo que lo he escrito bien)

Correcto en esa época había mejores movimientos, y por ello se podían sacar mejores o peores resultados.

Ahora tenemos menos recorrido y todo sigue siendo igual pero adaptándonos al mercado, habrá operaciones con menos recorrido pero las hay.
No es un método, es un gestión que se tiene que adapatar a la evolución del mercado. Los resultados presentados son referentes a la situación del mercado en su momento. No hay método que deje de funcionar, más bien gestión que adaptar.
El hilo no pretende ser un libro. Solo explicar la importancia que le doy a lo expuesto, sin más. No pretendo poner todas mis operaciones cada 15 días.
Adjuntos
Gráfico.JPG
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

muchas gracias Bifidus. Te deje un privado, no se si lo has visto ( hace ya unos dias)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo siempre digo que la palanca es una buena herramienta para nosotros los artesanos...

Nos permite mover más masa con menor esfuerzo, eso si con estas volatilidades y situación excepcional hay que cojerla de la puntita para no romperse los dientes.

Según está el panorama las pequeñas cuentas de 4 y 5K, están volando por los aires en un día, por una utilización desmedida de la palanca.

Unos pocos están duplicando pequeñas fortunas pero los más de ellos están perdiendo sus ahorros.

Pdata: Veo que tapas los números de las ordenes, si es por tapar alguna martingala...no debes avergonzarte de ella, una vez tomada una decisión con una palanca baja, no es un pecado añadir más madera o promediar un poco..el posicionamiento fracionado es una herramienta mas....si se tiene la convicción de la posición que se toma y hasta donde se está dispuesto a llegar.. :-)

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Je, je.
No amigo Ice, además de borrar el número de órdenes se me olvidó borrar el número de cuenta de Alpari.
La primera vez, enseñé hasta los canzoncillos, número de cuenta cada órden, etc...
Un señor me tiró de las orejas diciéndome que solo me faltaba enseñar el p_to y que nunca más fuese dando toda la información en la red.
Pero al parecer todavía no he aprendido del todo. Es más creo que era más importante borrar el número de cuenta que el número de las órdenes :D

Saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Claro...el número de orden no tiene ninguna importancia en cuanto a seguridad. Simplemente por su numeración ascendente se entiende mejor si son entradas a favor, martingalas, mezclas etc.

El tema del número de cuenta ya es más peliagudo, te pueden intentar crakear o como se llame la contraseña, puesto que ya tienen el nº cuenta, quitas un 50% de seguridad. Eso si debes cuidarlo..

:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”