Vistazo al IBEX....

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

Vistazo al IBEX....

Mensaje por bgs_79 »

IBEX:

Pues la entrada en fase 2 es más que clara, el mercado está muy fuerte y nosotros nos adelantamos en algunas entradas cuando el ibex estaba aun en fase de suelo, la resistencia a superar era clara los 8800 puntos ,


www.inversionesbruce.com

saludos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Vistazo al IBEX....

Mensaje por guevon »

bgs_79 escribió:IBEX:

Pues la entrada en fase 2 es más que clara, el mercado está muy fuerte y nosotros nos adelantamos en algunas entradas cuando el ibex estaba aun en fase de suelo, la resistencia a superar era clara los 8800 puntos ,


www.inversionesbruce.com

saludos

Bahhh... Uhhhhh... despues de visto todo el mundo es listo...

-------------

Muy buenas tardes.

Mira lo que yo escribi en Enero de este año y sin ser Analisto (todavia no tenia el culito peladito y enrojecido como lo tengo ahora).

viewtopic.php?p=89771&highlight=#89771

Pues bien... despues de releer mi mensaje de Enero de este año, yo lo que ahora haria con el Ibex seria lo siguiente:

------------------------------CONSIDERANDO-------------------------------------

Que tendria en mi poder 5 calls del miniibex con vto dic-09 que todavia quedan 4 meses.

Que dichas calls me habian costado a 1076 euros cada una.

Que por cada una de ellas ya tendria como minimo 1000 euros de ganancia con la cotizacion actual del ibex.

--------------------------MI accion actual seria la siguiente----------------------

Venderia 5 futuros miniibex el lunes, y con ellos y mis calls compradas en enero me echaria a dormir hasta diciembre de este año...

Y en diciembre de este año... comprobaria la cotizacion.

Segun la cotizacion???, pues si, segun la cotizacion decidiria mi siguiente paso... pero??? eso ya...es parte de otra historieta.

S2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Perdona que te diga guevon, pero bgs no lo ha dicho una vez, sino 200...le he seguido sus análisis y no veo razón para intentar quitarle su mérito...

Y tu estrategia no la entiendo: dices que tienes 5 calls compradas y vendes 5 futuros...sería lo mismo que comprar 5 puts y cerrar la posición. No me parece una estrategia pa echarse a dormir, porque solo sería una buena jugada si el ibex bajara...¿podrías explicarnos por qué estas tan seguro de que va a bajar? Al fin y al cabo en un foro de este tipo lo que interesa es que cada uno aporte razones, no predicciones.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

A ver, que siempre se me entiende mal, o de mala manera.

Con bgs no me meto, y si se lo toma asi, le pido perdon aqui mismo por el malentendido.

Unicamente que al leerle me acorde de lo que yo habia puesto alla por Enero, y que era cierto, que si hubiera tenido entonces 6000 euros locos hubiera comprado las calls que dije entonces, pues se dio una oportunidad de que bajaron de precio aquellos dias (cosa normal puesto que el ibex se hundio por debajo de los 8000).

Y sobre lo de los futuros, te contesto.

Yo venderia futuros ahora porque pienso que el ibex de aqui a dicbre solo puede pegar un latigazo para abajo (la oferta que hay actualmente de opciones puts me lo corrobora), y asi, si el ibex bajara por debajo de los 8800 antes de dicbre, tendria todo lo que bajara como ganancia con los futuros, y aparte siempre tendria lo ganado hasta los 11.000 cogidito por los huevos entre las calls y los futuros vendidos.

No se, es una estrategia que utilize el año pasado y me salio bastante bien (saque 3000 eurillos con ella).

Mi opinion es que el ibex por este año esta en su techo (ojo!!!, es solo mi opinion).

S2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Efectivamente, guevon, pero lo que quiero decir es que vender un futuro es igual a vender una call y comprar una put...por lo tanto si vendes las calls que tienes ya y compras puts...pos estás igual. Y no es una situación sin riesgo porque no vale decir que nos jugamos lo que hemos ganao...para mí eso es un error psicológico: ese dinerito acumulado sería tuyo y tan digno de proteger como el resto de la cuenta...

Por lo demás, lo del techo de aquí a fin de año, pos parece que se confirma...
No tengo ganas en absoluto de que nos vuelvan a machacar con la crisis ke estoy hasta los webos...jodó como aumente el paro... :evil:
Viva el interés compuesto!

bgs_79
Mensajes: 526
Registrado: 18 Oct 2006 14:28

Mensaje por bgs_79 »

Guevon no me lo tomo a mal, estamos aquí para debatir, gracias erredos.

Parece que empieza la corrección, a mi parecer, es momento ideal para los que no esten comprados que tomen posiciones y los que estén comprados y quieran, que acumulen. Hemos entrado en fase 2 y hay que sacar toda la artillería, claro está , con todos los stops bien puestos por si se tuerce.

saludos
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

¿Alguien se esperaba un rebote en V como éste? :shock:
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Yo avisé :

viewtopic.php?t=10124

si me huvierais hecho caso las call 9.000 dic valian 185€ hoy 2.437€

casi nada......
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

TapeFighter escribió:¿Alguien se esperaba un rebote en V como éste? :shock:
Si, yo. Llevo largo desde el 13 de marzo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”