Mi pequeño sistema MACD

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mi pequeño sistema MACD

Mensaje por Navigator »

Buenas

Ultimamente estoy testando una nueva forma de usar el MACD con barras de 1 h en el Euro dolar.

Basicamente he reducido las operaciones a entrar y salir cuando se cruzan las lineas con la salvedad de que cierro todo a las 22:00 de la noche.
Si me he perdido un cruce por la noche , a las 8:00 de la mañana entro en la direccion que apunta el ultimo cruce y salgo , bien con otro cruce contrario , tras el cual me giro automaticamente y entro otra vez, o bien si llegan las 22:00 de la noche y vuelta a empezar. En algunos casos tb cierro a las 20:00.

De momento , estoy extrañamente sorprendido porque en un mes que llevo probando habria sacado unos 460 pips.

Que os parece?
Algun comentario? Alguna cosa en la que no haya caido en la cuenta y que puede fallar??

Un saludo desde Donosti city
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Cualquier sistema es bueno si se limitan las perdidas y maximizan las ganancias, habra que probarlo :wink:
alexx
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2005 18:15
Contactar:

Mensaje por alexx »

hola !

pero cuenta un poco mejor como lo usas
que parametros le colocas al MACD
si pones stop loss o esperas a un cruce contrario a tu operacion


no se ciertos detalles para saber algo mejro su funcionamiento
y poder observar o tratar de mejorar

bye !
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

El MACD es de lo mejor como filtro para buscar tendencias. Y como tal también tiene el clásico problema de todos los filtros de tendencia: cuando la tendencia no existe la caga.

¿Has podido resolver ese problema?

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Un mes son 20 días de mercado. En barras de una hora, de 8 a 22 tienes un campo de exploración muy reducido (unas 320 barras). Quizá debamos esperar un poco más para pronunciarnos sobre el sistema. Sobre todo para que soporte diferentes condiciones de mercado (la terrible lateralidad hace estragos en casi todos los osciladores). Al fin y al cabo, el MACD es una simple medida de correlación de medias... y éstas no funcionan en mercados laterales.

Recuerdo que estuve una temporada operando con divergencias del MACD, y no me fue mal... aunque daba pocas señales.

De todas formas... parece bastante fácil de programar. ¿Por qué no le haces un backtesting? Ánimo!

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”