Mi primera vez.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Eso de que suba todo menos lo tuyo es un misterio insondable que los cientificos deberian de estudiar seriamente. :-D
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Estoy muy calladito porque de momento todo va bien.

Esta debe ser la parte más aburrida de la operación, uno espera que ocurra algo....como si fuese poco la subida de hoy.

Hay algo que no me gusta. No sube con volumen.
Espero que sea porque compramos regalos y no acciones en esta epoca del año.

Imagen

Hasta pronto.
Adjuntos
IBE diario.GIF
IBE diario.GIF (21.42 KiB) Visto 856 veces
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Demasiado bien va esto. Y que dure.......
Sin embargo me parece que no es bueno para mi aprendizaje.

Ya debería haber saltado mi Stop.
Empiezo a creer que soy el rey Midas.

Y aparecen otros fantasmas:
"¿Por qué no metí más pasta?"
" En cuanto baje un poco compro más"
"Mañana me meto con el futuro del DAX"

Y yo que pensaba que eso de la psicología era para cuando ibas perdiendo.... :shock:
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jeje, las posiciones mas difíciles de llevar son las ganadoras ;-) , cuando te asalten todas esas dudas, el mejor camino siempre es, rebobinar e irte a tu primer pensamiento y análisis, si éste ha salido bien, fenómeno, pero claro, ahora te encuentras en una nueva situación, pues nada, vuelve a hacer lo mismo, reanaliza y usa trailing stops o bien si ya ha alcanzado tu objetivo y tienes muy claro ke no va a dar mas de sí la cosa , pues caja.
En cuanto al volumen es normal dadas la circunstancias, es decir hay el ke hay, o sea muy poco, no obstante estaría bien ke lo compararas un poco a modo de ratio respecto al Ibex global por ejemplo, ratio de hoy de IBE contra otro día mas normal en volumen general.
Felicidades y enhorabuena por tu operación :-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

¡Qué susto...!
Desde luego que soy novatillo en esto. Y hago bien empezando con poca cosa.

Al ver la bajada de hoy he pensado en vender. Directamente.
Luego intenté justificar la bajada:
"Que si empieza a formar un asa"
"Que si quieren acumular al final de la sesión de cara a los dividendos del lunes"
Y otras majaderias..... :?

En fin lo único claro es que debo seguir mi plan. O vendo en Stop o una parte en objetivo.

A ver como acaba el día.
Que paseis todos un feliz fin de año :smt020
Lo que me queda por aprender.....!!!!!

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pepe Ric escribió:....
Hay algo que no me gusta. No sube con volumen.
.....
Me ha llegado al alma que no te guste.
Cuando hay mucho volumen quiere decir que unos han comprado muchos títulos y otros los han vendido.

Supomiendo que no haya sido el mismo el que los ha movido casi todos.
Que también suele ocurrir.

Pero no olvidemos que lo importante es el precio.
Yo suelo hacer una interpretación distinta dependiendo de si el precio está arriba o el precio está abajo.
Me apetece más bien acompañar a los que compran abajo y venden arriba.
Si son muchos títulos mejor.
Mi Principio Universal de la Oca dice en uno de sus primeros apartados:
"Comprar con mucho volumen abajo y vender con mucho volumen arriba"
Y tiro porque me toca.
Cuando el precio está arriba y sube con mucho volumen suelo pensar que alguien lo está parando, alguien está colocando mucho papel ahí arriba.
Si claro, alguien está metiendo mucho dinero ahí arriba, también es verdad.
Pero yo prefiero acompañar a los que venden arriba.

....

Otro tema aparte sería el del instrumento.
Se puede pensar que el Mercedes 600 es un coche muy peligroso.
Pero supongo que la mayoría pensará que es uno de los más seguros del mundo.
Un fórmula uno es muy peligroso si tratas de llegar el primero y ser el campeón.
Si solo tratas de disfrutar de la pista, si no te importa llegar el último y distanciado.
Si solo tratas de hacer todo el recorrido y llegar al final.
......
Puede ser peligroso.
Si tu quieres que sea peligroso.
El fórmula uno es el coche más seguro del mundo.
Si tu quieres que sea seguro.

Si yo tuviese algún interés en ser accionista de Iberdrola, compraría las acciones y las mantendría en cartera mientras siguiese teniendo interés en ser accionista de Iberdrola.
Mientras siguiese teniendo interés en ser accionista no las vendería, pero probablemente pagaría con gusto una prima de seguro (compra de PUT) que me protegiese el capital de las bajadas del precio de las acciones.
¿Alguien me vende una PUT (cobrándola) y se obliga a comprarmelas mañana al precio de hoy, en el caso de que bajen mañana?
Claro que también podría ser un poco más agresivo y obligarme a venderlas a un precio superior al de hoy.
Hoy me pagan por esa obligación y si me obligan a vender habré ganado dinero vendiendo más caro.
Si suben gano y si no suben también, puesto que la prima que cobro se queda en mi bolsillo.
¿Alguien me compra la CALL (pagándola) y adquiere el derecho a comprar mis acciones si suben?

Comprar 100 acciones y comprar un contrato de futuro (100 acciones) tiene exactamente el mismo riesgo hasta el vencimiento del contrato de futuro.
Un contrato de futuro es como un fórmula uno.
Puedes ponerlo a 300 Km/hora.
Si quieres.
También puedes dar un bonito paseo a 60 Km/hora disfrutando de la pista y del paisaje.
En este caso es más barato.
Puedes tener el resto del dinero en Letras del Tesoro cobrando tus intereses.

Además con tu fórmula uno tienes la pista para ti solo y puedes ir en el sentido que tu quieras.
Puedes abrir la posición comprando y ganando cuando sube, pero también puedes abrir la posición vendiendo y ganando cuando baja.
Cuasi con total exactitud el precio del futuro subirá un euro cuando las acciones suban un euro y bajará un euro cuando las acciones bajen un euro.
La inexactitud del cuasi puede ser a favor o en contra, pero siempre será un cuasi.

Pero si te asusta el Fórmula Uno también puedes participar con el Todo Terreno con toda clase de medidas de seguridad añadidas.

Las acciones de Iberdrola cotizan ahora mismo aproximadamente a 23 Euros por acción.
¿Cuanto pagarías por tener derecho a comprarlas a 14 euros por acción durante 168 días, hasta el 16 de Junio de 2006?
¿Estás seguro?
Pues probablemente te costaria menos de 9 euros por acción.
SI mañana Iberdrola subiese a 24 tu derecho valdría un euro más.
¿Verdad que sí?
Estarías ganando más de un 10% sobre el capital empleado además de los intereses de las letras del tesoro que habrías comprado con los 14 restantes.
No resulta fácil de explicar ni de entender, pero si Iberdrola mañana bajase a 22 el precio de tu derecho de compra bajaría menos de un euro.
En el caso improbable de que mañana Iberdrola bajase un 50 por ciento hubieras perdido más de 11 euros si tuvieses las acciones compradas pero con tu derecho a comprarlas a 14 solo puedes perder lo que pagaste.
Torres más altas han caído.

¡¡¡¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA!!!!!!!
Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2006
Un saludo
Tom

P.D. El propósito de no volver a negociar nunca en contado ya me lo hice hace mucho tiempo. Salvo que alguna vez llegue a la conclusión de que me interesa ser accionista.

(La CALL 19,50 de Vtº Junio se puede comprar ahora mismo a 3,60 Euros por acción)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hablando de Volumen.
Imagen
Cuando el precio estaba abajo no parece que los aumentos de volumen de las velas bajistas significasen continuidad bajista.
Yo diría que más bien lo contrario.
Alguien se ha tomado la molestia de comprar más de treinta millones de acciones entre los niveles 22.20 y 22.60 mientras no veas que las sueltan no creo que haya motivo de preocupación.
Claro que treinta millones de acciones son solo una propina entre los novecientos millones de acciones que IBerdrola tiene en el mercado cotizando a 767 enteros, puesto que el valor nominal de sus acciones es de 3 euros.
Las subidas con volumen pueden significar continuidad alcista, pero solo cuando el precio está abajo.
No cuando el precio está arriba.
Adjuntos
Iberdrola.JPG
Iberdrola.JPG (69.54 KiB) Visto 904 veces
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

:oops: :oops: :oops:

Haces que parezca tan sencillo.....

He leido varias veces tus mensajes. En cada nueva lectura he encontrado algo que aprender, algo que debo estudiar.

Me haces pensar sobre mis cimientos y....veo que son de barro.

Me he pasado varias veces por el concesionario. Y esos deportivos imponen.

Quizas el truco esté en no coger un Porche o un Ferrari la primera vez.
Quizas un serie 3 sea suficiente.

¿Cómo plantearlo?
Coges tus gráficos, describes un escenario, ves una posible oportunidad.....
Y ahora qué....
¿Cómo eliges el intrumento?¿El vehiculo?
Meff publico una guia de estrategias con opciones clasificandolas por el escenario (alcista, bajista, neutro) y la volatilidad.
¿Es una buena guia para un novato como yo?

¿Cómo me puedo formar?
¿Qué debo leer? ¿Dónde o a quien puedo acudir?

Alexander Elder al hablar de los gaps de agotamiento recomienda comprar puts..
Samer Soufi describe como evolucionan las estrategias a favor o en contra.
"El Pastor" en Bolsia cubria sus opciones con futuros...(Eres tú aquel Tom??)

He visto destellos de ese mundo, pero no encuentro el camino....
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

La vida es un viaje....y tu vas caminando. No te preocupes,cuando menos te lo pienses,te darás cuenta de que estas ahí: en ese mundo cuyos destellos veias.

Muchos ánimos.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pepe Ric escribió:
Haces que parezca tan sencillo.....

He leido varias veces tus mensajes. En cada nueva lectura he encontrado algo que aprender, algo que debo estudiar.
Gracias.
Yo también suelo aprender algo con cada lectura. :D
Terminaré por aprender a no escribir tonterías pero "lo escrito, escrito está".
Pepe Ric escribió: Quizas el truco esté en no coger un Porche o un Ferrari la primera vez.
Quizas un serie 3 sea suficiente.
Quizás.
Pero no olvides que los límites los pones tú.
Yo pienso que si puedes tener lo mejor por qué conformarse con menos.
Para matarse basta con un Seat 600.
Elijas lo que elijas me parece más importante que le metas un ladrillo debajo del acelerador que solo te permita ir a punta de gas.
Pepe Ric escribió:Meff publico una guia de estrategias con opciones clasificandolas por el escenario (alcista, bajista, neutro) y la volatilidad.
¿Es una buena guia para un novato como yo?
¿Cómo me puedo formar?
¿Qué debo leer? ¿Dónde o a quien puedo acudir?
Alexander Elder al hablar de los gaps de agotamiento recomienda comprar puts..
Samer Soufi describe como evolucionan las estrategias a favor o en contra.
"El Pastor" en Bolsia cubria sus opciones con futuros...(Eres tú aquel Tom??)

He visto destellos de ese mundo, pero no encuentro el camino....
Efectivamente, aquel Tom soy yo mismo.
Ya has leído todo sobre el vino y su etiqueta, ahora solo falta que abras la botella y te la bebas de un trago para empezar a conocer el vino.
Aunque sería más prudente y sabio tomar un vasito o dos y dejar el resto para otro día.
Pero no tardes en beberte el resto porque se estropea.
Solo te falta montarte en la bicicleta y ponerte a darle a los pedales.
No corras mucho porque el primer golpe es preceptivo y no se libra nadie.
Pero si vas muy despacio no aprenderás nunca.

FELIZ AÑO 2006 Y FELICES INGRESOS POR DIFERENCIA.
Tom
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

[quote="Tom"]Hablando de Volumen.
Siguiendo hablando de volumen...
Hablando del volumen al que haces referencia en este gráfico concreto de Iberdrola, lo he comprobado en otros servidores de datos y curiosa o extrañamente para mí no se asemeja casi nada al que aqui te refieres.
Si para hacer un análisis de un gráfico tenemos en cuenta las barras del volumen en combinacion con las de el precio como datos relevantes para la posterior emisión de un juicio de valor o para la conclusión de un determinado planteamiento, acertado o nó...en este caso concreto de Iberdrola tengo que decir... que las mismas barras de esos volumenes más relevantes vistas en el Personal Broker, en el Real Tick y en el Visual Chart son totalmente diferentes (con diferencias de hasta un 100% por barra concreta de un programa a otro)...espero que alguien me lo explique, porque la confusión evidentemente está servida ya que las conclusiones pueden ser variadas y muy contradictorias en función de la fuente de la que se beba.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

weno, han iamao a los bombero : ?

Mensaje por gofiodetrigo »

Amigo Pepe Ric:

primero felicitarte d0blemente, tanto por lo acertado de tu observaci0n y ejecuci0n como por el hecho de compartirlo con nosotr@, "matando"( cuidao si nos leen los de derechos de los animales ; ) varios pAjaros ( q sean pajaritas de papel pa q n0 se ofenda nadie, incluidos los defensores de los derechos de los animales ; ) de UN TIRO. Usea : POSITIVO. Positivo pa tí por q otras personas mAs experimentadas te pueden leer y colaborar con tus prop0sitos y servirte de guía en lo p0sible, POSITIVO pa tí por poder "barrer un poco pa fuera" esos "temores" q tod@s tenemos ante lo DESCONOCIDO ( esto, te aburrirAs de leer c0mo se puede convertir fAcilmente en debilidad tod@ akel q kiera utilizarlo como "arma arrojadiza" contra tí en cuanto publikes dos frases; ) POSITIVO por q seguro q de los 450 registraos en esta web q n0 son ese q anuncia marlboro con pop ups chungos, hay un 10% para los q les sirves de "cobaya" jajajajaja ; ) o de "Jesulín" eeeh ; ) . Y weno, POSITIVO en cualkier angulo q lo veas, q n0 tendrA q ser otro q el mismo del q lo veas NEGATIVO, pero...buscando un poco : ) Por eso se dice des-cubrir : )

Pues eso, q felicidades por todo incluido el nuevo 2006.

http://www.solocursos.net/opciones_y_fu ... 759473.htm

este enlace pa hacer una valoraci0n jajajajajaja

y este pa refrescar la memoria de lo q akí tamos tratando....

http://66.249.93.104/search?q=cache:T27 ... uros&hl=es
ANTECEDENTES E HISTORIA

El conflicto jurisdiccional que terminaría implicando 20 años de imposibilidad deoperatoria de futuros sobre acciones individuales en los EE.UU. surgió en 1974 cuando el Congreso modificara el concepto de “commodity” y los dos entes reguladores deinstrumentos financieros en los EE.UU. se disputaran el contralor de determinadasoperaciones . Sólo en 1982 el conflicto relativo al alcance de la SEC y la CFTC en cuanto a la regulación de ciertos instrumentos financieros encontraría un principio de solución con el acuerdo Shad-Johnson. Éste, en términos generales, separó la regulación de los futuros de la regulación de lostítulos valores, otorgándole alcance jurisdiccional a la CFTC sobre los primeros y a la SEC sobre los segundos. Parte del acuerdo estableció que si un producto era un contrato defuturos sobre un índice bursátil o una opción sobre uno de estos futuros sería materia deregulación por parte de la CFTC; tratándose de una opción sobre una acción o sobre uníndice bursátil el alcance sería para la SEC.Además de esta separar las aguas, el acuerdo Shad-Johnson prohibió la operatoria defuturos sobre acciones individuales y los índices bursátiles sectoriales, de manera depermitir que la SEC y la CFTC resolvieran sus diferencias regulatorias y filosóficas; a estaveda se la llamó “moratoria”.

“They could not reach an agreement because there was too much grey area when it came to dealing with certain key issues”William J. Brodsky, CEO de CBOE

La Commodities Futures Modernization Act (CFMA) del año 2000, entre otras cosas,terminó con la “moratoria” impuesta por el acuerdo Shad-Johnson y estableció las fechasen las cuales volvería a estar permitida la negociación de futuros sobre acciones individuales. De acuerdo a la CFMA, desde el 21 de agosto de 2001 “participanteselegibles” (bancos, compañías de inversión e individuos con más de 5 millones de dólaresen activos) pueden operar futuros sobre acciones individuales a través de mercadosinstitucionalizados y con la intervención de una Clearing House; para los operadoresminoristas, la autorización regirá a partir del 21 de diciembre de 2001. Las opciones sobrefuturos de acciones individuales y las opciones sobre índices sectoriales podrán operarsesolamente después del 21 de agosto del 2003.Si bien las disputas entre la SEC y la CFTC se encuentran lejos de ser resueltas, la CFMAimpuso regulación conjunta entre los dos entes por lo que debieron proponer normasconjuntas para la implementación de provisiones estatutarias relativas a estos productos. El 10 de mayo de 2001, la SEC y la CFTC emitieron un acuerdo inicial de normas propuestas en la que se dividen funciones y acuerdan exclusividad para determinados productos.
--------------------------------------------------------------------------------
y un pokito mAs
Breve historia de los mercados de futuros.

El origen de los futuros se sitúa, en realidad, en lo que se denominaban operaciones a descubierto, que se comenzaron a realizar a mediados del XIX con productos agrícolas en el mercado de valores de Chicago (Chicago Boat of Trade). El origen de los futuros financieros se sitúa en la Bolsa de valores de Chicago en los años 70; en la actualidad la utilización básica de futuros financieros es la cobertura de riesgos y, en general, la negociación con futuros supera de una forma bastante considerable a la negociación que existe del activo subyacente.

El origen de los mercados de futuros financieros se situaba en los 70, y los primeros contratos eran futuros sobre divisas. Esto es porque a comienzos de los 70 entra el sistema monetario internacional diseñado en Bretton Woods, que era un sistema de tipos de cambio fijos , y se pasa a un sistema de tipos de cambios flexibles; con ello aumenta la volatilidad de los tipos de cambio. Esta es la causa de la aparición de esos contratos de futuros financieros en el año 72. Además, dada la relación existente entre tipos de cambio y tipos de interés, se genera volatilidad en los tipos de interés, y a mediados de los 70 aparecen los mercados de futuros sobre tipos de interés (1975, Chicago).

La década de los 80 marca la expansión de los contratos de futuros fuera de USA, fundamentalmente en Europa; a finales de los 80 aparece el mercado español de futuros financieros. En la actualidad, existen cuatro modalidades de contratos de futuros:

Futuros sobre tipos de interés.

Futuros sobre bonos.

Futuros sobre índices bursátiles.

Futuros sobre divisas.
http://html.rincondelvago.com/mercado-de-futuros.html

q conste q pa observar si Iberdrola tiene mAs pinta de subir q de bajar todo esto es accesorio ehhh ( y lastre incluso pa much@s )

Pero weno, si habLAsemos de ferraris estaríamos hablando de Enzos, tb, aunq n0 los viEramos ;)

Pues eso, "dicho" todo esto, llegamos a la conclusi0n q un producto en muchas ocasiones acaba utilizAndose de formas para nada diseñadas en el origen de su producci0n. A ningUn fabricante de coches se le pas0 por la cabeza diseñar sus coches pa poner bombas, y mira tU.

Lo mismo con los contratos de futuros.

Así q mira si tienes trabajo por delante en cambiar esa idea pre-definida q tienes al respecto amigo Pepe Ric en cuanto a los "ferraris", q imagino como en tod@s nosotr@s, serA una "punta de iceberg"...como lo ES lo q de "la bolsa" se "sabe" desde dentro de la propia bolsa jajajajaja y es q si lo viste todo blanco es q estabas dentro de un saco de harina jajajajaja

( lo siento, es una broma de "por aki"...-si uno agarra un tubo muu largo, suele llegar hasta cerca de la orilla...y suele ser de espuma...q es blanca...)

la conclusi0n es q dentro de la bolsa todo estA mucho mAs oscuro jajajajajajajaja

Pues eso,q utilizando Iberdrola de "excusa" podemos abordar los "principios bAsicos" q n0 son otros q "EL LAVADO DE CEREBRO" necesario jajajajajaja . Solo q un@ elije si lo hace con lejia, con suavizante, o con vit express. Tb te lo puedes dejar lavar ;)

Llegados a este punto ( ENORAWENA jajajajajaja ) estA claro q hay q reconocer q leer a Tom es todo un lujo, y mAs lujo aUn q nos lo haga parecer sencillo ( síntesis, q se suele decir...) pues al fin y al cabo, ese es el objetivo. Por q esto de "ciencia de cohetes" - como dicen los iankis- tiene poco : o los precios suben, bajan, o se mantienen. Y poco mAs.

NO : ?

Entonces. Estamos diciendo q si nos invitan a conducir un ferrari por un ratito vamos a decir q n0 : ???. Eso es de mala educaci0n nooo : ??? jajajajajajajaja . Y ademAs la gasolina pagAndola otr@ ??? . Eso lo dice un@ mientras no tiene el ferrari delante las narices medamí:D

WENO, q n0 es de ferraris de lo q te quería comentar amigo Pepe Ric

Es de ASEGURAR las ganancias. Cubrir, q se dice. Nada q ver con cuadras jajajajajajaja. No confundamos. Cubrir como se cubre una piscina comunitaria con SETOS. Esa forma de "cobertura" . De hecho, hedge q se dice en inglés, pAsate por cualkier traductor automAtico, ia verAs como te sale SETO jajajajajajaja.

Entonces. Una cosa es usar un coche pa poner una bomba. Incluso podrías ponerla con un ferrari. Y otra cosa es usar esa bomba para desmontar una colina y q pase una carreterica por medio q nos ahorrarA dos días de camino, verdA : ?

Pues los contratos de futuros igual. Los puedes usar pa volar tu cuenta, o pa protegerla. Que radicalidad eh! Oh blanco...o negro...

Pos vaser q sí.

Resumiendo. Un contrato de futuros de tus 100 acciones, lo q te permite es mantener tus ganancias cuando estAs en una ope positiva ( como ha sido tu caso- y recuerda akí q si continuas en esto esa serA la historia de siempre...una...y otra...y otra...y otra vez...hasta q el 95% la peña...se ABURRE jajajajajajaj ; ) y tienes la "sensaci0n" q "hasta akí hemos iegao, Amigo Sancho"

En ese momento, q piensas, crees, ves, lo q sea, q el precio no continua subiendo, te vendes un contrato q representa tus 100 acciones como kien n0 kiere la cosa, silbando, y como un profesional, usea, sin saberlo ( como lo de Enzo ) estAs trabajando con algo q se conoce como FREE RISK ASSET jajajajajaja, esto se lo sueltas al del banco y se keda patinando jajajajaja. Pues eso

Ese contrato de futuros q has vendido ( y q otra parte te ha comprao - si despues el precio baja habrA sio o un pardillo o un creador de mercao...y si sube...pos igual jajajajaja = NUNCA SABRÁS QUIEN FUE ) en tu caso particular, q es el q te interesa, supone riesgo CERO

Eso q quiere decir. Pues eso, q haga lo q haga el precio, lo q tienes ganao con tus acciones de contao ia no te lo kita ni RITA. Ni el DELTA :(

Si sigue subiendo IB lo q estAs perdiendo con el futuro lo sacas con las IB, y si las IB bajan lo estAs sacando con el futuro

E incluso, y akí si kieres ia podemos hablar de aceleradores, puedes tener "suerte" ( "suerte" suele ser sin0nimo de "wena gesti0n" jajajajajajajaja ) y resulta q el precio empieza a bajar

( usea q lo q estAs "dejando de ganar" con tus acciones lo estAs ganando con tu contrato de futuros ) y resulta...q baja hasta un precio en el q tU "sospechas" la cosa n0 vA a continuar, y q ahora le toca subir - al precio. Y vAS tU y te desprendes de tu contrato de futuros - haciendo caja, obviamente, endosAndo tu contrato vendido a otro - pues akí viene una de las partes enrevesadas al menos para mí al principio - pues resulta q entre q vendiste tu primer contrato y compras este segundo, pudieron haber TRES PERSONAS de por medio jajajajajajaja ( cuando son DOS el "mínimo" NECESARIO ); es decir, en un contrato de futuros, las partes son "moviles". Una persona puede mantener la parte compradora todo lo q kiera mientras en la parte vendendora han podido pasar 100 "primos". O un contrato haber sido "manoseao" por 200 "primos", 100 a cada lao, etc

Akí podríamos entrar en lo q son los contratos "lavados con perlán" - usea NUEVOS, y los "manoseaos", es decir, del INTERÉS ABIERTO, pero eso lo dejaremos pal 2007 jajajajajajaja

La cuesti0n en cuanto a TU CONTRATO de futuros, es q lo vendiste con tus Iberdrolas arriba ( en beneficio ) y kien te lo compr0 te es igual, y lo compraste abajo ( y al q se lo vendiste te es igualmente igual ) con lo q le has ganao la diferencia, qes de lo q se trata. GRACIAS TOM, IGUALMENTE ; )

Y como buen FREE RISK ASSET q era, lo q le has ganao corresponde exactamente ( menos 1,2€ de comis ) a lo q has dejao de ganar con tus IB si las hubieras vendido.

SOLO QUE

AHORA

resulta q el precio se encuentra en un SOPORTE q con ACIERTO OTRA VEZ has sospechado iba a funcionar, y así lo hace de nuevo y otra vez tus IB PARRIBA

y esto se convierte en un LOOP

usea, algo sin principio ni fin

n0 es cuesti0n de ferraris Pepe. O sí. Weno, la "verdA" es q es cuesti0n de como tU quieras q sea...

io te puedo asegurar q en 2001 no tuve a nadie q me pusiera este tocho dedicado y entre otras cosas por eso io te lo dedico a tí.

Y mira q sería algUn amig@ el q me recordaría la "tabarra" q les dí para poder aprovechar mi "convencimiento" de REP a 13,57 cuando andaba por los 18...de la q NUNCA me pude aprovechar...

Así q, q n0 welva a ocurrir.

todavía hoy me iegan recibos de mi codicia por entonces jajajajajajajajaja

Un contrato con MEFF ia nos gustaría a tod@s fuera como un ferrari jajajajajajaja

pero me temo q n0 : C

El Unico objetivo q tiene ese contrato es el de protegerte de los giros del mercado en tus buenas operaciones - trasladAndole el riesgo a otr@ - otro akí es sin0nimo de ESPECULADOR.

Luego ia sabemos q podemos usar ferraris para poner bombas. Pero esto n0 sería muy productivo. Y hasta estA prohibido y penao ( en todos los sentidos ).

s2

p.d. : por cierto, eso de los voLUmenes, jeje, q me hace gracia como resulta q esos datos para los q ciertos lavaos de cerebro acaban funcionando, s0n precisamente los q IMPORTAN, y vaia ustE a saber si esas diferencias s0n por q unos incluyen los BLOQUES...otros lo cuentan en EFECTIVO... ( en pesetas ?? jajajajaja ) otros en acciones en mercao abierto...otros con/sin APLICACIONES...etc etc

me imagino q los q cuentan serAn los q aparezcan en la CNMV....

n0 : ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Propositos para el nuevo año:

Operar con derivados.
Ni ingles, ni ejercicio, ni ser un buen chico.....

Antes de fin de enero debo presentaros varias simulaciones con opciones y futuros.
En febrero descorcharemos esa botella, la beberemos lentamente y brindaremos por Il Cavalino Rampante....

Imagen
Claro que también podría ser un poco más agresivo y obligarme a venderlas a un precio superior al de hoy.
Hoy me pagan por esa obligación y si me obligan a vender habré ganado dinero vendiendo más caro.
¡Dios! Como me gusta esa frase. ;-)

¿Qué no venderé un Call del marzo cercano a mi objetivo en vez de ejecutar mi Stop?
Disciplina manda . O Stop o parte en objetivo.
Ademas, mi banco no me deja hacer esas cosas. (Debo abrir esa cuenta en Interdin).

Y ahora sin euforia.
Estamos cerca del Stop. Al menos hemos cobrado los dividendos.

Imagen

Veremos que pasa mañana.
Adjuntos
Il cavallino.GIF
Il cavallino.GIF (13.95 KiB) Visto 834 veces
IBE diario.GIF
IBE diario.GIF (28.9 KiB) Visto 855 veces
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pepe Ric escribió:....
Claro que también podría ser un poco más agresivo y obligarme a venderlas a un precio superior al de hoy.
Hoy me pagan por esa obligación y si me obligan a vender habré ganado dinero vendiendo más caro.
¡Dios! Como me gusta esa frase. ;-)
Me alegro que te guste.
Pepe Ric escribió: Estamos cerca del Stop. Al menos hemos cobrado los dividendos.
Creo que te equivocas.
El precio ha descontado los dividendos y cuando el gráfico sea corregido no habrá ese GAP.
Para ser estrictos creo que deberías rebajar el Stop en el justo valor del dividendo.
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

Para ser estrictos creo que deberías rebajar el Stop en el justo valor del dividendo.
Tienes razón, pero al ser algo que no había tenido en cuenta en el plan inicial y entendiendo la importancia de la disciplina, debo ceñirme a mi planteamiento original.

A base de palos se aprende, aunque....

Estamos muy cerca. 22.61 ¡uf! ¡casi!

Veremos como se da la mañana.
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”