SCALPING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Ya he oído varias veces hablar de las hemorroides en el foro, al principio creía que era de broma, pero empiezo a creer ya que debe ser algo común en los traders por estar tanto tiempo sentados. Alguien me podría decir a partir de cuanto tiempo de haber empezado a vivir sentado empiezan a salir y si hay alguna manera de evitarlo?? :oops:


Saludos.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hola Enki
He oido varias veces mencionar al método Ximo: a ti, a "arruinao", a "infielno" y a otros que no recuerdo. Todos hablan bién de él y comentan lo mismo: lo absorbente que llega a ser.
Sé que es un método sencillo que usa el estocástico y se desarrolla con 5 contratos en el DAX.
También sé de oidas (o "de leidas") que en cierto foro que desconozco se dejó provocar por otros foristas, y después de una bronca, decidió no seguir publicando su método.
Eso es todo lo que sé, sin embargo, tras oirlo varias veces, ahora siento curiosidad. ¿Dime, sería posible que rescataras esos apuntes y los pasaras?

un saludo.
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

Hola Seldon :Yo conservo dos videos de Ximo en el disco duro que en su dia me baje de la mula.Explica "bastante bien" su operativa.El problema es lo que ocupan(4.94 MB y 2.01MB).Si te interesan creo que por e-mail te podria enviar los archivos.Si alguien sabe como colgarlos del foro,lo podria poner a disposicion de todos.
De todos modos yo nunca me he planteado operar de ese modo y quizas ese "bastante bien" de la explicacion de los videos puede no ser suficiente para interpretar esa manera de operar y te podrias ver pillado por un sistema mal aprendido.

Un saludo. florfondo.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

H. Seldon no son apuntes. Eran varios videos y unas hojas de calculo de varias dias.

Si florfondo puede poner o enviar los videos podremos hablar.

El sistema yo lo he modificado segun la volatilidad que hay en cada momento y los rangos fijos del dax en concreto, que son muy definidos.

Venga suerte.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Yo también tengo los vídeos, a ver si los subo a la sección de Cursos y Tutoriales cuando tenga un hueco.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Respecto de Ximo,
lo que puedo decir es que termino hasta los OO de
la gente que critica, critica pero no aporta ni enseña nada.

Yo estuve en contacto por e-mail con el cuando ya habia pasado de hablar en foros , y fue bastante cordial.
Le queria mostrar ciertas modificaciones que habia hecho a su sistema, y que veia como beneficiosas para disminuir el estres y las rachas negativas, como agradecimiento por todo lo que aprendi con su sistema.

Quizas con el me di cuenta que hay gente que esta haciendo cosas muy interesantes pero que tendemos a sabotearlas, y que solemos tender a perder el tiempo con sistemas muy complejos y bonitos pero que en la realidad son solo eso.

Ximo fue una de las 3-4 personas que me demostraron que se podia vivir haciendo esto. Es decir no tenerlo como pasatiempo cuando vuelves del curro o ya estas jubilado sino viviendo de lo que ganas.

Otra cosa muy clara con su sitema es que debes de estar dispuesto a asumir perdidas porque si te paras cuando pierdes te que quedas con las perdidas.
Bueno no quiero enrollarme mas.

Sigue en pie la propuesta que hice sobre los que trabjamos el Dax.

sUERTE. :smt006
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

y tal y tal...

Mensaje por H.Seldon »

Hola florfondo. Si eres tan amable, si que me interesan. Si no es molestia, te envío un mp con mi correo.

En cuanto a seguir ese sistema, resulta imposible. Hemos oido hasta la saciedad la famosa frase acuñada por Alquimista (un abrazo), la de hacerse un traje a medida, y a estas alturas no voy a usar el traje de otro.
En realidad, nadie puede operar con el sistema de otro. Sería como pedirle a Dani Pedrosa que corriese como Valentino Rossi. Se descojonaría.
Cada uno percibe y entiende el mercado de forma distinta, según lo que sabe, su estado de ánimo, su capacidad de comprensión y muchos otros factores individuales. Nadie puede operar como otro, de la misma forma que nadie puede pilotar como otro. Lo bueno de las explicaciones de otros son los detalles que puedas captar, o las líneas de investigación que te pueden abrir. Siempre se puede aprender algo (o mucho).

Gracias a los dos y saludos varios.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Totalmente de acurdo en lo que has dicho.

Venga suerte.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

si eres tan amable

Mensaje por el gato Dax »

¿Puedes ponerme el enlace de la propuesta?
:smt111
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

H.Seldon, cuando tengas acceso a esos videos dudarás acerca de si es posible ganar dinero con un sistema tan sencillo; cuando lo apliques en paper trading te asombrarás de los resultados; y cuando intentes aplicarlo en real comprenderás la cruel realidad. Aún en el caso de que los resultados fuesen buenos te resultará imposible aplicarlo día a día, a no ser que carezcas de vida social, familiar y un largo etc...
Aún así, puedo comprender que te pique la curiosidad e intentes beber de fuentes originales. Como ya te había comentado en otra ocasión, yo hice un seguimiento en papel con 2 contratos nada más y resultaba tedioso pasar los datos cada día, imagínate lo que será pasarse 8 horas pendiente de la pantalla del ordenador y luchando contra todo tipo de temores, que si se va la luz, que si se corta la conexión, etc... La carga emocional es tan grande que, una vez más, hay que darle la razón a Alquimista en lo del traje a medida.
Todo esto te puede paracer exgerado, pero ya comprenderás el por qué de la unanimidad en lo de esclavizante, además de la necesidad de tener fe ciega en el sistema y nervios de acero, porque manejar 5 contratos de DAX en paper trading es sencillo, pero hacerlo en real, bueno ya te lo puedes imaginar.

Saludos y Feliz año a todos.
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

Hola a todos: En espera de que el "boss" pueda colgar los videos de la web,yo los he ido mandando por e-mail a los que me lo han pedido.Espero que os hayan llegado bien.
Veo muy acertados los comentarios de enki y Seldon sobre el sistema.Nada que añadir.
Un saludo.florfondo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El dax en grafica

Mensaje por scalp »

de 5 minutos con el stochastic 5-3-3 en rangos estrechos entrando a todas, o eres una maquina y muy rapida o pierdes hasta la camisa con 5 contratos. Es un buen sistema si hay rango suficiente, muy dificil de llevarlo a la practica, como todos los sistemas de scalping , siendo la operativa mas dificil por la rapidez que se necesita. Creo recordar que las operaciones eran de 2 a 5 pipos de media x operacion, entrando con 2 contratos a la contra y 3 a favor de la tendencia añadiendo 2 mas al romper resistencias intra o cortes intermedios en rsi.La pega que tienen los stochastic es q dan muchas señales falsas , te da corto en dos barras de 2 pipos y la siguiente barra se gira el precio sube 7 pipos con una barra y el indicador sigue corto, en la barra siguiente cuando corta la linea el indicador al alza ya palmas 7 pipos y q no se vuelva a girar el precio q vas a contrapie y te machacan. Todos los sistemas tienen cosas buenas y malas, la cuestion es poder aplicarlos en real que se adapten a tu forma de ser y sin matarte . Barras de 5 minutos en dax con la poca liquidez q lleva ,como haya un poco de volatilidad en rangos estrechos, para esos objetivos , hay que ser muy bueno para ganar tela. Lasgraficas que posteo son del mismo recorrido una con un ststatic 5-3-3 en 5 minutos con bandas horizontales de objetivos, hay q fijarse bien las señales q da el indicador con barras largas, la otra grafica es en 1 minuto en el mismo recorrido el mismo sistema con bandas horizontales de objetivo y un RSI a corte de linea y detectar divergencias. Se puede apreciar que se puede trabajar en este caso el bund mucho mas tranquilo en el grafico de 1 minuto y con mas fiabilidad. Con esto no quiero decir que el sistema de ximo sea un mar sistema, todo lo contrario , es muy bueno. :wink: saludos
Adjuntos
stochastic  5-3-3.gif
stochastic 5-3-3.gif (21.79 KiB) Visto 1429 veces
scalping mariloli.gif
scalping mariloli.gif (22.63 KiB) Visto 1469 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Mensaje por florfondo »

Hola a todos: Os posteo estos enlaces que me manda RamonGG para el que quiera descargar o visionar los videos de ximo.
http://usuarios.lycos.es/tecnicox/sistemadax.rar

http://usuarios.lycos.es/tecnicox/dax.wmv

http://usuarios.lycos.es/tecnicox/dax.wmv

Saludos. florfondo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Visto el interés que despierta el asunto Ximo tenía pensado colgar parte del seguimiento que hice entre 29/11/04 y 21/03/05. Como quiera que el Foro sólo me permite subir tres imágenes al mismo tiempo, subiré las correspondientes al día 29/11/04, 21/03/05 y la curva de ganancias. Como ya había comentado, el sistema lo apliqué con 2 contratos nada más (hay que ser realista, o al menos intentarlo).
Si el tema interesa se estudiaría la forma de subir las imágenes, aunque sea de 3 en 3.
Saludos.
Adjuntos
Ximo-1.gif
Ximo-1.gif (29.54 KiB) Visto 1413 veces
Ximo-8.gif
Ximo-8.gif (29.82 KiB) Visto 1433 veces
Ximo-G.gif
Ximo-G.gif (59.07 KiB) Visto 1526 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Los parametros del Stocastico que se utiliizaron eran pantalla de 5 min.: 14.3,3.

Por otra parte, los stop eran de giro. Es decir protegian uuna posicion y a la vez giran la posicion de sentido.

Si la volatilidad disminuye, pregunta 1:

¿es mejor disminuiir el minutaje o aumentarlo?

en la respuesta quue cada uno le de se encuentra la clave
;-)

Venga a ver esas mentes del trading :D :D :D

Otra cuestion 2: el propio Ximo hablo que a partir de ciertas horas el mercado se amuerma. Bien, entonces que pasa si desactivamos el sistema momentaneamente.???
Ojo, por que desactivar no es cerrar obligatoriamente, tambien puede ser no mover ficha (stop) y ver que pasa hasta que empiece otra vez el baile. :-D
Venga a ver esas mentes del trading :D :D :D

Este sistema actua a modo de "seguidor de tendencias-cazador de tendencias" en el intradia.
Con lo que, tan importante como saber en donde -cuando entro es dejar correr el precio a tu favor. En este comentario esta implicita la respuesta a la primera cuestion :D :D :-D :D :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”