Pregunta fiscalidad Trading con futuros

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Foucelhas
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2009 12:34
Ubicación: Galiza

Pregunta fiscalidad Trading con futuros

Mensaje por Foucelhas »

Buenas

En primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aqui. He estado leyendome muchos mensajes de este foro, tanto de esta sala como de otras y he encontrado comentarios muy interesantes, pero no sobre un tema en el que tengo unas dudas (por cierto, alucinante el post de La cuenta de Pepe, leí hasta la pagina 40, luego ya me cansé, pero que confirma que la realidad siempre supera ala ficcion).

Bueno, la duda en cuestión es: Una persona que se dedique en exclusiva al trading en derivados, sin rendimientos del trabajo ni de capital ni na de na, como se lo deberia montar fiscalmente? Pensado para unas ganancias netas anuales en torno a 20-25 mil euros

Por un lado supongo que se declara la renta como incremento patrimonial en el IRPF y listo, pero si es así nos quedariamos sin Seguridad Social....como habria que hacer?

Gracias de antemano, y si es un tema ya hablado por favor indicarme por donde debe estar el post, o que artículos debería leer

Un saludo
No matter how dark the night, somehow the sun rises once again
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Mensaje por Navigator »

Me sumo a la pregunta de nuestro compañero de foro , ya que yo iba a plantearla tambien un dia de estos.

Por lo que he ido investigando, creo que se trata de sumar a la base el incremento de capital obtenido y te aplican el 18% de impuestos. Ahora con la nueva subida creo que es el 19% de los primeros 6000 y luego el 21% de lo demas. Por otro lado , alguien me ha recomendado hacerse uno autonomo para tener al dia lo de la SS. (porque cuando uno se jubila tiene pensioncitas y cosas....) con la ventaja de que puedes jugar con el IVA un poquillo a tu favor.

Hasta ahí es donde yo se, que es bastante poco.

Tambien he estado leyendo sobre el tema de las cuentas corrientes numeradas en Austria que no se puede saber el titular, y como crear sociedades no residentes en paises con fiscalidad reducida desde las que operar con el broker para no declarar lo que ganas, pero eso , dado que todavía no he ganado ni un Euro real con esto del trading me parece un poco prematuro,...jejeje Lo dejaremos para cuando llegue el primer millon...jaja


Saludos
Responder

Volver a “Fiscalidad”