¿Afectará la reforma fiscal al vencimiento de Diciembre?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

¿Afectará la reforma fiscal al vencimiento de Diciembre?

Mensaje por miguel92 »

Hola a todos.

He buscado por el foro, pero no he visto que nadie haya reflexionado sobre esto. Ya sé que a los qe trabajais con Eurostox, Spy, etc. sólo os afectará al bolsillo a partir de Enero, pero es de suponer que habrá una venta fuerte de acciones para final de año de toda la gente que entró a partir de Marzo y acumula unas señoras plusvalías.

¿Me equivoco? ¿Son despreciables unas minsvalías fiscales del 3% extra? ¿que harán las manos fuertes?. La bajada, de ocurrir, ¿será a partir del vencimiento de Diciembre o empezaran a hacer liquidez antes por miedo a "amontonarse" en la última quincena?

Me gustaría saber vuestra opinión.

saludos

Miguel
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ¿Afectará la reforma fiscal al vencimiento de Diciembre?

Mensaje por WallStreet »

miguel92 escribió:Hola a todos.

He buscado por el foro, pero no he visto que nadie haya reflexionado sobre esto. Ya sé que a los qe trabajais con Eurostox, Spy, etc. sólo os afectará al bolsillo a partir de Enero, pero es de suponer que habrá una venta fuerte de acciones para final de año de toda la gente que entró a partir de Marzo y acumula unas señoras plusvalías.

¿Me equivoco? ¿Son despreciables unas minsvalías fiscales del 3% extra? ¿que harán las manos fuertes?. La bajada, de ocurrir, ¿será a partir del vencimiento de Diciembre o empezaran a hacer liquidez antes por miedo a "amontonarse" en la última quincena?

Me gustaría saber vuestra opinión.

saludos

Miguel

Creia que la subida de impuestos por plusvalias entraba en vigor en julio de 2.010, pero al ver este post he buscado información y estas en lo cierto, la subida de impuestos por plusvalias entra en vigor en Enero del 2.010, o sea ya.

Y sí, tienes razón en parte, algunos soltarán sus acciones antes de enero, pero eso será una parte insignificante del mercado, sólo soltarán los que pagamos impuestos religiosamente... jeje... como ya sabeis a los gordos se la trae floja que suban los impuestos... total no pagan nada... entonces esa medida no afecta practicamente nada al mercado, creo yo.

Todas las agencias, cuidatas, manipuladores, y demás delincuentes que manejan el mercado a gran escala operan desde otros paises (paraisos fiscales, por supuesto)... esta medida no vá con ellos...

Además está medida conseguirá el efecto contrario, conseguirán recaudar menos de lo que recaudaban antes, por razones que ya os podeis imaginar.

Saludos...
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Es un buen punto de vista, Wall, pero con "manos fuertes" me refería a los fondos de inversión en acciones, que creo están domiciliados aquí en su mayoría. Podrían aprovechar la coyuntura para darle un arreón para abajo al mercado... que ya parece que está tambaleándose.

Miguel
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

miguel92 escribió:Es un buen punto de vista, Wall, pero con "manos fuertes" me refería a los fondos de inversión en acciones, que creo están domiciliados aquí en su mayoría. Podrían aprovechar la coyuntura para darle un arreón para abajo al mercado... que ya parece que está tambaleándose.

Miguel
De todas formas, al ser una medida de un sólo pais, y como ya sabemos que todos los indices hacen exactamente lo mismo (o casi), si caen los mercados caeran todos, no sólo España, Spain caerá si caen los demás, no caerá por el hecho de que suban los impuestos.

Ahhh... y puede que los fondos esten domiciliados en España pero estan en Sicav y demás chanchullos, vamos que siguen sin pagar nada de impuestos... jeje...

Saludos...
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Hola a todos

1, Los gordos como dice wall tienen la pasta en sitios que no les afecta tanto esta reforma.

2, Los que tienen plusvalías: ....no sera la mayoría...... tienen que mirar cosas para compensar si no quieren vender (aportar a préstamo de primera vvda , aportar a plan de pensión etc... o por supuesto vender

3, Y los que pierden, esperar al ejercicio 2010 es mejor compensar con el 21 %

En general... no creo que sera un impacto relevante, los únicos que deberían vender son pocos y tienen mas alternativas para compensar.
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Esto sí que debería preocupar a los fondos, ya que hasta el momento tributan al 1% en el IS:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/ ... sicav.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”