Resistencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
BUDA
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jun 2009 07:07
Ubicación: Argentina

Resistencias

Mensaje por BUDA »

Hola a todos; les cuento que opero en futuros el unico que utilizo es el CL (petroleo), despues de dar muchas vueltas empeze a utilizar resistencias para entrar, es decir comprar o vender cuando rompe los precios en donde estuvo pegando en un tiempo indeterminado. mi pregunta es si es riesgoso eso o no? las entradas son buenas; pero no se si me estarà faltando algo, si alguien quiere aportar algun comentario productivo se lo agrdezco. La plataforma que uso es la ninja trader y mis operaciones son intradia, duran pocos minutos.
Saludos a todos, Gracias
BUDA
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

Si tu tienes "establecido DE ANTEMANO" que porcentaje de tu cuenta VAS A PERDER cada dia,semana,mes y año, ya no interesa para nada si utilizas como señal de entrada una rotura de rangos, la cria de conejos o la produccion de petroleo de arabia saudita............................................... EL MERCADO ES IMPREDECIBLE PARA TI Y PARA MI...............

tu riesgo no se mide por la calidad de tus entradas sino por el drawdown que vas a soportar cada mes..............la otra parte de la ecuacion - el profit- llegara solito si controlas muy bien lo que vas a perder ya que la tencion y el miedo a las perdidas disminuyen muchisimo y "la calidad de tus entradas" mejorara un monton...........................


Un saludo.................
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

eh? Como ?......................

What the heeeeeeell..................................?

impredecible... :-D




si... si..., impredecible................................................................... Aleatorio.... que no es impredecible hombre.......... cuando quieras te lo demuesstro, pero tu tambien me tienes que demostrar que es aleatorio , ¿ok?

s2222!

:-)
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

ALEATORIO escribió:Si tu tienes "establecido DE ANTEMANO" que porcentaje de tu cuenta VAS A PERDER cada dia,semana,mes y año, ya no interesa para nada si utilizas como señal de entrada una rotura de rangos, la cria de conejos o la produccion de petroleo de arabia saudita............................................... EL MERCADO ES IMPREDECIBLE PARA TI Y PARA MI...............

tu riesgo no se mide por la calidad de tus entradas sino por el drawdown que vas a soportar cada mes..............la otra parte de la ecuacion - el profit- llegara solito si controlas muy bien lo que vas a perder ya que la tencion y el miedo a las perdidas disminuyen muchisimo y "la calidad de tus entradas" mejorara un monton...........................


Un saludo.................
Una pregunta Aleatorio, estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento, pero me gustaria saber si utilizas el ninja contratando la estrategia, es decir poder fijar la estrategia automaticamente en cuanto entras, de stopp loss, take profit y en su caso el trailing stop. Este servicio es de pago, pero yo creo que compensa, porque te ahorras todas las preocupaciones, no respetar los limites fijados, dejar correr mas las perdidas que has establecido, etc...¿crees que compensa?

A futurex, decirle que si el sabe lo que va a hacer el mercado entonces no es necesario una gestion del riesgo y puedes invertirlo todo en cada operacion y hacerte millonario enseguida sin ningun riesgo...a mi tambien me gustaria ver como demuestras que sabes lo que va a hacer el mercado siempre...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Futurex. Si demuestras que el mercado es predecible te dan el premio Nobel. Universidades de todo el mundo estudian estas cuestiones desde muchos laboratios y puntos de vista: Economicos, Matematicos, Físicos,... y ahí le andan, investigando.

Bueno a lo mejor si dejamos que te expliques, quizá lleves razón y sean cuestiones semanticas.

A mi me encantará escuchar , no la demostración , sino tu exposición detallada de porque no son impredecibles
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Mensaje por Aleatorio »

No utilizo el ninja, utilizo una plataforma mas sencilla.....Metatrader (con un broker ingles) ....no utlilizo robots ni estrategias automaticas, simplemente pongo diariamente ordenes Stop o Limite para abrir las posiciones y solo si estas no se ejecutan porque se acumulan entonces entro a mercado, luego coloco take profit y trailing stop si se cumplen ciertos parametros............................................

vuelvo y te repito que para ahorrarte las preocupaciones y el stress no puedes engañarte con los juguetitos que te venden los que viven solo del cuento...........SOLO ES POSIBLE OPERAR TRANQUILO SI LA GESTION DEL RIESGO ES TU PRINCIPAL ARMA DE ATAQUE...................................

luego acertar en la entrada es un accidente en el tiempo.

Me resulta increible observar como a muchos traders les resulta imposible o descabellada la idea de aceptar que no son mas listos que el mercado. eso se llama prepotencia............

desde que perdi el 45% de mi cuenta en 4 meses comprendi que si queria seguir en esto tendria que tragarme mi orgullo y olvidar para siempre la "genial" idea de que todo me lo estaban poniendo en bandeja de plata y ya listo en la plataforma para batir al mercado.............y que solo necesitaba operar como un poseso cada dia hasta desarrollar con el tiempo mis superpoderes de prediccion.............

comprendi que la industria..........la "tonta" y benefactora industria, solo quiere cobrar sus miserables comisiones alimentando el orgullo,la codicia y la prepotencia de los mas incautos............

una parte del dinero de los "supergenios" del mercado va a parar a los bolsillos de aquellos que ya no se creen el cuento del dinero facil............de aquellos que ya aceptaron su propia derrota..........................


un saludo.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Bueno , en primer lugar si fuese totalmente aleatorio , seria imposible ganar dinero , en segundo lugar , no digo que sea totalmente predecible el 100% de las veces.

Depende del conjunto de patrones con los que trabajes, el mercado será más predecible o menos predecible , si tus patrones son malos y no estan trabajados , perderás dinero , pero si tienes uno patrones muy buenos y muy trabajados , ganarás dinero.

mi sistema lo que hace es atrapar al precio , acierta poco más de un 60% de las veces , eso ya demuestra que no se trata de un suceso aleatorio

Mi operativa tiene backtest de mas de 20.000 operaciones , con un DD máximo de un 8% y una ganancia superior al 200% en un mes y anual no te lo digo porque te asustas , y si no te lo crees , quedamos para tomar un café y te hago los backtest en directo , con estos resultados y todavia sigue en continuo estudio............. mas de uno me llamará loco por esas rentabilidades , pero son los resultados que me da el backtest......... y no se trata de ninguna martingala.............................

El precio no es completamente aleatorio , si no yo no obtendria esos resultados, y seria imposible vivir del trading.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

En eso ya estamos mas de acuerdo futurex, lo cual demuestra que siguen siendo impredecibles por mas indicadores y tecnicas ajustadas que tengas, siempre fallaran, ahora estan en un 40%, pero habra rachas que aciertes un 70% y otras un 40%...

Por lo que me dices tu sistema funcionaria incluso acertando solamente un 40% de las ocasiones, para mi eso es un sistema ideal, en el que en un mal escenario aun sigue funcionando, por eso creo que el secreto debe de estar siempre en limitar las perdidas y mejorar las salidas, no en las entradas, y si en el peor de los escenarios aun ganas dinero, solo tiene que mejorar un poco para llegar a las rentabilidades de las que me hablas, yo si me las creo, mentir solo seria tirar piedras sobre tu propio tejado.

Gracias Aleatorio, yo es que creo que sino sisitematizase las entradas fijando de forma inmediata el stop, me acabarian sodomizando en dos telediarios o acabaria dejandolo por estres...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

josmad23 escribió:En eso ya estamos mas de acuerdo futurex,
Estamos,estamos.

Luego la predecibilidad se convierte en probabilidad de que algo pase. Esa si que es la salsa del asunto.

Otra cosa Futurex, me alegro enormemente de esos excelentes resultados.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Futurex, los únicos resultados que valen son los del futuro.

Los resultados del pasado solo sirven si los has predicho sin utilizarlos.

Saludos

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Supongo Futurex, que hablas de un 200 por cien de rentabilidad con mini cuentas, no?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

cuentas de 10.000 euros en adelante.

Consigue un 200% funcionando al limite.

Todavia no está en funcionamiento , pero en Noviembre empezaré a operar con esta operativa.

Trabaja sobre Graficos Horarios y como supone , Josmad , los stops son muy ajustados.

Un saludo.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

O sea que un mes ganarías 20.000 euracos??

Me parece complicado y creo que tu enfoque es demasiado optimista. Me parece sensanto comtemplar que el sistema puede no funcionar como en los backtest y pruebas varias y ponerte en el peor de los casos y ver que haría. Aunque si como dices los stops son ajustados, en principio no debería de existir problema, al menos mas grande que el puramente psicologico.

Suerte y comentanos que tal.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Futurex: ¿esos resultados son con walk forward?
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”