Encuesta

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Scalp ha dicho de una manera simpática que él sigue fumando, no creo que haya pretendido autoengañarse ni reirse de nadie.
Siento la intromisión, pero creo que es un hilo bonito como para que se mantenga el respeto a la opinión y a la libertad de fumar o no hacerlo, sin que se ataque ninguna de las dos decisiones o creencias sobre el tema.

Saludos.


PD: Te pido perdón por adelantado y te agradezco mucho los ánimos :)
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

FELIZ AÑO NUEVO Y DEJEMOS Q CADA UNO HAGA LO Q QUIERA

Mensaje por Zubi »

No se si a mi amigo Jess le pasa lo mosmo q a mi, pero se da la circunstancia q pertenecemos a una generacion, q desde pequeñitos todo lo teniamos prohibido, y todo lo q terminaba en R , o era malo o era pecao. (en otras palabras los discursos moralistas nos repatean).
Añorabamos la libertad y como tal, no nos importa q cada uno haga lo q quiera, pero por favor, q no se nos diga lo q tenemos o no tenemos q hacer, q ya somos maduritos.
Salu2.

Q conste q yo fui fumador, pero en la actualidad no fumo, o lo hago muy de vez en cuando, pero por q me lo propuse yo, no porq nadie me lo impusiese.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

SKelter, ponte las gafas y lee bien la encuesta, os poneis de jueces y jurado de cualquier opinion que se tenga siempre buscando el mal rollo y la provocacion. Tu que sabes de mi , de mi familia y de mi vida, para decir las sandeces que dices joder, yo fumo por que me da la real gana y si tu no fumas estupendo, pero respeta a los demas y aqui no lo estas haciendo. saludos y quitate el gorro de juez y la toga colega.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Skelter escribió:Perdón si he ofendido a algún fumador. Allá cada uno con su vida, pero por favor, sin autoengaños.
No te preocupes, solo te has ofendido a ti mismo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hay demasiados que no se han parado a pensar
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El último que conozco que murío por causa del tabaco era el padre de una persona muy querida para mi.
Un cancer de pulmón se lo llevó al otro barrio en menos de tres meses.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Era un honrado trabajador, padre de seis hijos que son honrados trabajadores.
Oficialmente murió por causa del tabaco a los 80 años.
Y nadie se ha parado a pensar que trabajo 45 años respirando el polvo del cemento, el polvo del ladrillo, el polvo del yeso, el polvo de la arena silicea y todos los polvos imaginables que se producián y se producen en todas las obras. Además del humo de todas las muchas hogueras que tuvo que encender en su vida para entrar en calor.
Lo mató el tabaco.
Oficialmente.
¿Quien inventó el tabaco?
Se ha parado alguien a pensar quien fué y porque lo hizo.
Sin duda debió ser algún pobre ignorante que no sabía el daño que estaba haciendo a la humanidad.
Hoy en día lo sabemos todo y los antiguos eran unos ignorantes o incluso malintencionados.
Nosotros estamos en posesión de la verdad y por eso tenemos derecho a imponerla por decreto.
Para que los ignorantes dejen de causar daño a los que no lo somos.
Y si a algún ignorante se le ocurre decir que el tabaco tiene algo de bueno..... A LA HOGUERA.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Mira Scalp tú no fumas porque te dé la real gana, tú fumas porque eres un adicto a la nicotina. Punto..

La nicotina es una de las substancias más adictivas que existen, y mientras no reconozcas tu absoluta dependencia a ella no podrás hacer otra cosa que autoengañarte pensando cosas como "lo hago porque me dá la gana" o "de algo hay que morir".

Pásate por la unidad de enfermos pulmonares de cualquier hospital. Yo he visto gente allí que tenían que vivir pegados a una bombona de oxígeno porque literalmente se habían quedado sin pulmones y aún así tenían que salir al jardincillo del hospital para echar un cigarro unas cuantas veces al día.

También te podría hablar de gente que ha tenido la gran suerte de poder sobrevivir a una operación de trasplante de pulmón y en cuanto le daban el alta, sin haber abandonado todavía el recinto hospitalario, sacaban un cigarrillo y otra vez a fumar.

Habéis visto morir alguna vez a un enfermo de cáncer de pulmón? No es agradable, mueren asfixiados por tener los pulmones totalmente encharcados. Y no mueren en pocas horas, son meses y meses de agonía.

Así que no me habléis del derecho a fumar o a vivir como se quiera. Un fumador pierde esos derechos en cuanto se convierte en un adicto a la nicotina. Yo ahí no veo ni libre albedrío ni nada, sólo veo autodestrucción lenta pero segura y una familia que se rompe.

Saludos y perdonad mi vehemencia, que es de todo menos gratuita.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

A ver si te enteras de una vez

Mensaje por scalp »

Sigues sin enterarte de la encuesta, no se lo que seras en la vida civil ni me importa colega, pero tienes poco respeto hacia las opiniones de los demas, asi va el mundo, por mucho que te calientes los cascos sigues de juez y jurado .A qui nadie pregunto si era bueno, malo o si mataba mucha gente, ¿acaso yo me meto con tus vicios? claro que no, y no me digas que no los tienes.Respeta la opinion de los demas y da tu opinion si quierers sin criticar la de los demas, deja que cada cual viva su vida como quiera sin imposiciones. A mi no me gusta oir todos los dias las muertes que produce la carretera, los miles que mueren de hambre, las guerras, el sida, los maricones y tantas otras cosas..... y me las tengo que tragar , para que me vengas tu ahora a cuestionar mi derecho a fumar :smt028 menos mal que no te llega el humo. Bajate de ahi y pisa el suelo.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Perdona por saltarme la encuesta, no será el primer hilo que se desvía de su tema inicial, pero vamos, entiendo que te moleste. No te sientas atacado, ni te juzgo ni te sentencio. Sólo me sentí identificado contigo, yo hacía esos mismos comentarios cuando era fumador, y me molestaba lo mismo que te molesta a tí que alguien cuestionase mi hábito.

Perdona si te he ofendido. Para mí el tabaco no es un tema subjetivo, para mí el tabaco mata igual que mata un disparo de magnum 44 en el pecho, sólo que la magnum te deja seco al instante y el tabaco es mucho más lento y encima es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad.

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

OK

Mensaje por scalp »

No hay problema. En esta vida hay muchas cosas q matan y miramos para otro lado continuamente, por simple interes o por que la anticultura materialista que estamos viviendo nos deja pocas opciones. El humo que sale del tubo de escape de tu coche y del mio, de los millones de tantos otros, el humo de las industrias, etc.... la contaminacion de los rios y mares ....... Es lamentable que que viviendo en un planeta cubierto de agua tenga q comprarla para beber, y a este paso usar mascarilla para respirar , ver como la gente se muere de hambre por el interes de quien tira de los hilos, las guerras, las enfermedades de laboratorio ..... no terminaria . El tabaco perjudica la salud dice en el paquete , pero tu te has preguntado ¿por que lo venden?, ¿por que le meten aditivos que causan adiccion?. Aqui se queda el tema, saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Re: OK

Mensaje por Skelter »

Tienes mucha razón en esto que dices. Pero no olvides que si vives en una gran ciudad no puedes hacer nada para evitar respirar el humo contaminado. Sin embargo el tabaco es una decisión personal, nadie te obliga a fumar. Fumar es tu responsabilidad, no le puedes echar la culpa a nadie si algún día enfermas gravemente por culpa del tabaco.

Por supuesto que las tabacaleras y los gobiernos son cómplices a la hora de convertir el tabaco en uno de los hábitos más adictivos y perniciosos para la salud que ha inventado el hombre. En este sentido, recomendaría el visionado de la película El Dilema (The Insider) de Michael Mann, basada en un caso real sobre el primer gran juicio contra las tabacaleras americanas.

Saludos
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

fly me to the moon

Mensaje por el gato Dax »

Señores puede que el trading les guste, ó tal vez prefieran cazar tendencias de largo plazo, pero lo que más les gusta es discutir.
Hay una humareda "en la cafetería" que no se puede ni entrar :-D

Ah, y encuanto a la encuesta pues sólo puro, en bodas y para festejar las grandes operaciones ósea dos ó tres veces al año :wink:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

algUn mEdico en la sala: ???

Mensaje por gofiodetrigo »

la nicotina...la produce el cuerpo humano...tambiEn...nicotínicos...q se le llaman a esos neurotransmisores...y se les llaman así precisamente por encontrar en la naturaleza su "replicante" en las plantas de tabaco...que crecen por obra y gracia del sol...la lluvia...y la tierra donde arraigan sus raices...tambiEn los canabioideos son otros neurotransmisores...como los muscarínicos...etc...q se les llama así por la misma raz0n...como es arriba es abajo...q se dice...tb tenemos opio...tenemos de t0...semos una farmacia andante...

lo q ia no sE es si tb producimos ALKITRAN...pero weno

io les kería poner algo de mUsikita...ia q estamos en la cafetería...pero no puedo colgar mAs de 1 mega en .zip...si kieren lo buscan en la mula o por ahi q seguro lo encuentran...BENNY GOODMAN...en vivo y en directo...años 50...donde fumar era todo un símbolo de la "liberalizaci0n" de la mujer...y donde un señor presentador de dicho show musical...sponsorizado por CAMEL...( the fourth camel, benny goodman ) recomienda como lo mejor del mundo fumarse seis cajetillas así...sin problema...LIGHT UP A CAMEL ! ; )

digo io q hoy día o estaría ahorcao o fusilao...o casi...

si lo pueden descargar...no tiene desperdicio...tema 13...por ejemplo...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Pon musica gofioooo seguro que encuentras la forma , vamos una cafeteria con musica seria ya la envidia de todo internet jajaja
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”