Recuento del Bund.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

En cuanto al objetivo para la onda 5 creo que este es como máximo los 118.68 euros.

Si consideramos que el desarrollo de cinco ondas que estamos analizando comienza en los mínimos de septiembre, sabiendo que la onda 1 finaliza en los 116.18 euros, es decir, tiene una longitud de 2.49 euros, la onda 3 va desde los 115.12 euros hasta los 117.34 euros, es decir, 2.22 euros, y dado que la onda 3 no puede ser la más corta, si consideramos que la onda 5 comienza en los 116.46 euros, esta no puede llegar más allá de los 118.68 euros, en cuyo caso igualaría la longitud de la 3 (2.22 euros).

Imagen

Por otra parte temenos ya muy cerca el techo de dos canales que deberán actuar de resistencia, habrá que ver si es la resistencia "definitiva" en este movimiento alcista.

En caso de superarse los 118.68 euros creo que el recuento debería ser otro mucho más alcista en el que se considerase la extensión de alguna de las ondas.

Otro tema a considerar que creo que es muy importante a la hora de analizar graficos de cierto plazo (varios meses, no intradía) es el tema del gráfico continuo, ya que al igual que en el caso de los valores que reparten dividendos estos se corrigen en el gráfico, en activos como el Bund que reparten un cupon (equivalente a un dividendo), este debería corregirse también para tener una vision correcta del gráfico o seguir los vencimientos individualmente y no el gráfico continuo. Sería interesante que alguien aporte su opinión a cerca de este último tema.


Un saludo a todos.
Adjuntos
Grafico del vencimiento de diciembre de más arriba.
Grafico del vencimiento de diciembre de más arriba.
bunddic04.PNG (24.43 KiB) Visto 792 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Creo que no son necesarias las palabras... o si... dado el tiron de hace unos minutos creo que la ? de iv? no es necesaria, de todos modos hace falta un poco de tiempo para confirmarlo.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
bund60min.png (21.34 KiB) Visto 792 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Primer objetivo

Mensaje por Brisa »

Miprimer objetivo para hoy era 97 y se ha conseguido, los siguientes son 118,07 y 118,20. El RSI empieza a no estar muy contento con la estiradita. :cry:. Aunque yo de no hacer muy clara figurilla de vuelta me quedaré, eso si , subiendo los stops



Saludos
Adjuntos
Bund.jpg
Bund.jpg (112.2 KiB) Visto 817 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Mucho cuidado con las posiciones largas que se salgan del puro intradia, las divergencias bajistas empiezan a ser muy importantes y ya hemos llegado a la parte alta de los canales que aparecen en los graficos diarios de mensajes anteriores.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
bund60min.png (27.04 KiB) Visto 805 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

cupones

Mensaje por gofiodetrigo »

martian escribió: Otro tema a considerar que creo que es muy importante a la hora de analizar graficos de cierto plazo (varios meses, no intradía) es el tema del gráfico continuo, ya que al igual que en el caso de los valores que reparten dividendos estos se corrigen en el gráfico, en activos como el Bund que reparten un cupon (equivalente a un dividendo), este debería corregirse también para tener una vision correcta del gráfico o seguir los vencimientos individualmente y no el gráfico continuo. Sería interesante que alguien aporte su opinión a cerca de este último tema.
lo q en el grafico de ese mismo post le pusiste 1 , fuE justo un movimiento post cupón. El último precisamente, q se entreg0 en 115 practicamente, siendo en el contínuo la correcci0n más significativa desde entonces. será q hasta q no suban tipos el bce sto ta muuu alcista : ?
q alguien me diga como le calcula el yield porq si se calcula sobrel 6% o ese año y medio último es el q no me cuadra (dice entregable a 81/2-10 años), o algo raro pasa pa q no haya un yield del 4% si y solo si bund a 120.
melospliken.
otra cosa. Imagen
una de las pocas formas de n0 palmar seguro es comprando bonos no ...
weno, el riesgo es q alemania declare suspensi0n de pagos claro, pero en principio se entiende q es FIJO.
En vez de tanto decir q esto no influye, q lo de allá me la pela, etc, encontrar la relaci0n entre bonos y stoks no es tan complicada si + q sea uno se la plantea. Y no hay + q tener una cartera propia pa tener q hacerlo.
un futuro de cualkier contrato(o 10 ), NO es una cartera.
En mi planteamiento entiendo q los bonos suben por q se puja por sus cupones, y si se puja por sus cupones, es q algo dAn(112.25 el último de diciembre) q interesa a la mayoria del mercado (1 solo, EL FINANCIERO) y entiendo q en parte esta bUskeda de seguridad es derivada de un riesgo excesivo por otros lados. nu sE.
El hecho de q los cupones suban y por lo tanto su rendimiento baje, se considera positivo para las acciones, puesto q tienen mayor potencial de rendimiento (al elevar el riesgo) y por lo tanto aumenta su demanda->aumenta precio (la única LEY ). Esto es una conclusi0n de simple analisis intermercados. La realidad lo estA confirmando. (Marzo 2002 bund 104)
Entendiendo otra realidad del caracter anticipador de los bonos (mueven MAS pasta), esto techos del bund nos estan indicando el próximo giro en la tendencia de los tipos de interés q europa lo + seguro tome detrás eso sí de como le vaya a usa, se supone, puesto q estos ya lo han inciado y del 1,x% q se ieg0 a ver este mismo año Imagenhttp://elmundodinero.elmundo.es/mundodi ... 6_428.html ,se va a empezar a descontar el 4% q kieren pal final del año q viene.
Y tamos + q de acuerdo q al bund lespera un osti0n gordo.
Weno, pues ese osti0n caso de haberlo, sería previo al de las acciones.
nA +
s2
Adjuntos
t-bond
t-bond
t-bond.gif (16.98 KiB) Visto 793 veces
tipos usa
tipos usa
50684076_428.png (1.89 KiB) Visto 793 veces
Última edición por gofiodetrigo el 22 Nov 2004 10:11, editado 2 veces en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

+ intermarket

Mensaje por gofiodetrigo »

los tipos de interés se elevan pa ralentizar el crecimiento y así controlar la inflaccion no ? weno, pos un osti0n en bonos no es + q un cambio de tendencia q anuncia la subida de esos tipos. Si eso se sigue confirmando,(la tendencia de los bonos efectivamente gira) kerrá decir q efectivamente los tipos van a seguir subiendo (los rendimientos subiendo) por lo q la renta
variable pierde ese elemento favorable q citabamos antes q tenian unos bonos parriba pa las acciones tb fueran parriba.y lo d+ es cuesti0n de tendencias.los bonos pabajo (tipos parriba) arrastrarian a las acciones en la relaci0n positiva bonos-acciones. Si a esos tipos parriba se le añaden una
inflaccion parriba (estA por ver q pasará con esto del oil), Imagen http://stockcharts.com/def/servlet/SC.web?c=$CRB,uu[m,a]waclyyay[pb50!b200][vc60][iUb14!La12,26,9]&pref=G la relacion bonos-materias es negativa, es decir, lo dicho antes, ante unas materias subiendo y por lo tanto inflaccion parriba unos tipos parriba y unos bonos pabajo.

mejor q lo diga el meapilas ese q no tiene ni pi y q ad+ e paper trader des0, el tal TUDOR ese

"Q: Do you have any specific catalysts that you’re looking for?

Paul Tudor Jones: I think you’re finally getting interest rates at a level where they’re extraordinarily negative for equities. You look at every bear market and they’ve always basically occurred because of an up-tick in inflation and an up-tick in interest rates. We’re definitely at a point where rates are high enough where they’re going to have a big impact on equities."

Q question - pregunta :
Tiene un catalizador espécifico q estA buscando ?

Paul Tudor Jones : Creo q estamos alcanzando unos tipos de interés a un nivel extraordinariamente negativo para las acciones. MIRAS A CUALKIER MERCADO BAJISTA Y TODOS BASICAMENTE OCURRIERON POR UN UP-TICK(TIC ALCISTA) EN INFLACCION Y UN TIC ALCISTA EN TIPOS DE INTERÉS.Estamos definitivamente en un punto (ENERO 2000) donde los tipos estan suficientemente altos donde van a tener un gran impacto en los valores"

ocurrieron POR...


no es + q intermercados básico.

terminar con el meapilas:

"Q: Let’s play a word association game. I’ll say a word and you say whatever comes to mind.

Q: Technical analysis

Paul Tudor Jones: Made well over half the money that I’ve made in my lifetime.

Q: Fundamental Analysis

Paul Tudor Jones: Made the rest. "
http://chinese-school.netfirms.com/Paul ... rview.html

"Q: vamos a jugar un juego de asociacion de palabras. Yo diré una palabra y ustED dirA lo q le venga a la mente.

Q: Analisis Técnico:

PTJ: Hizo bien sobre la mitad del dinero q he hecho en mi vida

Q:Análisis Fundamental

PTJ: Hizo el resto"

Imagen eso de estar en precios del 86 no suena como mu buen antecendente nop : ?
http://www.usagold.com/gold-price.html

materias parriba = ipc parriba
Imagen
Adjuntos
oro 20 años
oro 20 años
USD_Line_20years_300x150.gif (3.82 KiB) Visto 800 veces
materias up
materias up
SharpChartv05.png (12.18 KiB) Visto 784 veces
2004 Vans Hawaiian Pro.
2004 Vans Hawaiian Pro.
vans2004.jpg (47.15 KiB) Visto 811 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Me he comido una onda con patatas en los anteriores recuentos :smt040 , error corregido.

Imagen

Ahora, dado que la onda 4 finaliza en los 116.35 y no en los 116.46 euros, el máximo recorrido para la onda 5 son los 118.57 euros en lugar de los 118.68 euros.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
bund60min.png (24.77 KiB) Visto 788 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Mira que equivocarte.... No creo que nadie te lo perdone :lol:
:smt064
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

QUÉ NO ES INFLACCIÓN!!!! ES INFLACIÓN!!! :smt067 :smt068 :smt071

Un saludo
X-Trader

PD: Me habeis tocado la vena sensible que todo economista tiene en algun lugar de su cuerpo... ;-)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

gracias X

Mensaje por gofiodetrigo »

inflación.
(Del lat. inflatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de inflar.
2. f. Engreimiento y vanidad.
3. f. Abundancia excesiva. Hoy existe una gran inflación de títulos universitarios.
4. f. Econ. Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

AVISO

La palabra "inflacción" no está en el Diccionario.

deflación.
(Del fr. déflation, y este del ingl. deflation).
1. f. Econ. Descenso del nivel de precios debido, generalmente, a una fase de depresión económica o a otras causas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

POR DARNOS LA AUTORIDAD ; )

http://www.uc3m.es/uc3m/inst/FL/boletin/hemeroteca.htm

pincha ahí X pa q veas hasta q niveles se comete el error q mi experiencia habrá archivado y no volverá a cometer ; )
s2 y de nuevo gracias por la autoridA
Imagen
ESTADISTICAS
Un 98% de los hombres opina que las mujeres se ven más sexy cuando tienen las rodillas en las orejas. :smt005
: )***
Adjuntos
realidad
realidad
1100772310.jpg (7.31 KiB) Visto 803 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ahora parece que está en una onda 5 iniciada en los mínimos del pasado jueves día 18 en 117.40 euros. Dentro de esa onda 5 podría estar en la onda 2 o ya en la onda 3. En cualquier caso la pérdida de los 117.40 euros supondrá el final del desarrollo alcista.

Imagen

En pirncipio el teórico objetivo para la onda 5 serían los 118.30 euros aproximadamente, donde se igualan las ondas 1 y 5. Hay que recordar que las ondas 5 pueden desarrollarse como un impulso o como una pauta terminal (cuña alcista con implicaciones bajistas segun el chartismo).

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
bund60min.png (26.72 KiB) Visto 786 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La onda 5 que se inicio en los 117.40 euros sigue su curso y de momento parece que se esta desarrollando como un impulso normal y no como una pauta terminal. Hay que recordar que el maximo desarrollo para que el recuento en grafico diario de mensajes anteriores se mantega vigente se encuentra en los 118.57 euros.

Imagen

Esta onda 5 que esta en desarrolo tiene menos inclinacion a simple vista que las ondas 1 y 3 por lo que en mi oipinion nos esta indicando que el mercado esta perdiendo fuerza, como asi debe ocurrir en las ondas 5.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
bund60min.png (25.88 KiB) Visto 785 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

8 de diciembre

Mensaje por gofiodetrigo »

se acerca el dia de la verdAd : )
mañana veo como viene MARZO : )
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tuareg
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2004 12:40

Mensaje por Tuareg »

Es su territorio, no te acerques demasiado mensajero. El indice tiene su cuidador.
Avatar de Usuario
lukaaas
Mensajes: 53
Registrado: 12 Oct 2004 23:03

Mensaje por lukaaas »

El Bonito ya ha llegado al objetivo de 2º: 118.32, ha llegado a 36.

Ahora toca sestear, corregir o dilatar, pero él ya ha cumplido y los deberes hechos están.

Salu2 y suerT ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”