Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:
Hola Spirit.
En su día, hace ya mucho tiempo de eso, cuando estabamos teniendo conversaciones sobre tus "hedging,s" intentaba explicarte que en vez de tener varias posiciones opuestas al mismo tiempo, era mejor "netearlas" (esa palabra no la sabía hasta hoy), y lo que intentaba decirte es que se podía hacer una estrategía "Ghost" con la misma operativa, que solo tenías que llevar la cuenta y las posiciones en donde se habían comprado y vendido pero actuar por diferencias o con táctica "Ghost" (que tampoco supe en su día indicar como se llamaba).
Ahora que creo que ya tu me puedes entender, (o yo explicarme mejor). ¿No sería mejor todos esos hedging,s que hacías, (o que haces actualmente), operarlos de esta manera al estilo "Ghost"?

Saludos. Jose
Sabía que alguien preguntaría por eso.

La respuesta sigue siendo NO. Ya he probado eso, llevo todo el año probando a hacerlo neteando y curiosamente acabo una semana tras otra en pérdidas, me vuelvo consistente, si pero para perder, pero perder con una regularidad asombrosa.

Tambien me hice hace meses esa pregunta ¿Por que no me funciona el netear?

Hay unas cuantas razones.

Es imposible trabajar discrecionalmente y llevar el cálclo de posiciones tan complejo como me llega a salir a mi un hedging y hacerlo a una velocidad suficiente como para que me de tiempo de colocar la posición.

Opero a por objetivos cortos y si hago Ghost desaprovecho el ruido totalmente.

La cobertura de una posición es la que garantiza un 80% de las entradas (cifra estimada), que de no estar esa cobertura no se producirian.

De todos los modos matemáticamente, si sumamos todas las comisiones y operaciones el Ghost monoline pierde más que el hedging que hago yo. El monoline es una máquina de generar comisiones. Es el multiline el que presenta una ventaja respecto al hedging automático.

Es muy curioso, pero estos temas son dignos de estudio. El volumen neto es el mismo si tienes 0,1buy y 0,5 sell que si tienes 10,1 buy y 10,5 sell. En ambos casos equivale a un Ghost de 0,4 sell. Pues bien, los riesgos y beneficios que se obtienen son muy distintos en un caso que en otro.

Lo que si es evidente, es que una estrategia hedging automática, debe hacerse con ghost multiline. (en teoría)

Digo en teoría porque los que han programado un grid con miras profesionales, por ejemplo gente como las arañas, segúramente todos se hayan topado con la dura realidad de conseguir que todas las órdenes se ejecuten en el lugar adecuado, especialmente en ciertos momentos. Algún dí seguramente estudiaré todos estos temas con profundidad suficiente como para poderlos razonar suficientemente. Ahora de momento sólo puedo explicar que un ghost multiline es lo ideal para cualquier sistema automático o que tenga los niveles muy separados, por lo menos 50 pips en el eur/usd. Para estrategias discrecionales con distancia entre niveles menores a 50 pipos y para estrategias automatizadas con distancias entre niveles menores a 15 pipos, el Ghost no me funciona, en el caso discrecional por todo lo explicado antes(ruido) y en el caso del automático por problemas que se producen a la hora de colocar y ejecutar órdenes en la plataforma cuando las distancias son tan cortas.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por smassax »

buenas,

ayer estaba dandole vueltas a este tema precisamente y comento mi vision. Podriamos decir q un grid clasico puede funcionar mejor aplicando el ghost pq le "da lo mismo" hacia donde vaya el precio (dentro de unos limites). En cada linea abrimos un buy y una sell, con lo q tanto nos da si sube como si baja, con lo q esas ordenes compesadas se pueden suprimir.

En cambio, en un hedge discrecional, no nos da lo mismo hacia donde vaya el precio. Podemos tener buys y sells, pero si abrimos otra sell (q no sea cobertura) es pq creemos q el precio puede retroceder, con lo q vamos a pillar unos pipos. Tendremos otras buys, si, pero no las abrimos en la misma posicion q la sell. Es aqui donde veo q el hedge discrecional va a buscar beneficios del ruido concreto de ese momento, no de un periodo d lateralidad

no se si me he explicado demasiado bien...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

smassax escribió:buenas,

ayer estaba dandole vueltas a este tema precisamente y comento mi vision. Podriamos decir q un grid clasico puede funcionar mejor aplicando el ghost pq le "da lo mismo" hacia donde vaya el precio (dentro de unos limites). En cada linea abrimos un buy y una sell, con lo q tanto nos da si sube como si baja, con lo q esas ordenes compesadas se pueden suprimir.

En cambio, en un hedge discrecional, no nos da lo mismo hacia donde vaya el precio. Podemos tener buys y sells, pero si abrimos otra sell (q no sea cobertura) es pq creemos q el precio puede retroceder, con lo q vamos a pillar unos pipos. Tendremos otras buys, si, pero no las abrimos en la misma posicion q la sell. Es aqui donde veo q el hedge discrecional va a buscar beneficios del ruido concreto de ese momento, no de un periodo d lateralidad

no se si me he explicado demasiado bien...
Te has explicado perféctamente. Además sólo es una cuestión de rendimiento, si haciendo una cosa ganas y haciendo la otra no lo consigues, es evidente que alguna diferencia hay. En el grid no ocurre eso, toda entrada y salida está planificada de antemano con precisión y sólo te debes encargar de reponer órdenes. No gestionas nada de nada, sólo vigilas y repones. En cambio en el hedging no paras de gestionar posiciones, volumenes, equity, etc. y aprovechas el ruido. Esas diferencias son importantes a la hora de trasladar la opertiva a una técnica Ghost.
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por nostrasladamus »

Buen primer lunes de Noviembre!!!

Como sabeis, me gusta el tema este del grid.
El volumen neto es el mismo si tienes 0,1buy y 0,5 sell que si tienes 10,1 buy y 10,5 sell. En ambos casos equivale a un Ghost de 0,4 sell. Pues bien, los riesgos y beneficios que se obtienen son muy distintos en un caso que en otro
La diferencia que veo yo a tener +0,1/-0,5 respecto a 0,4 es:
1) Que es una especia de martingala. Cuando neteo posiciones, no acabo de cerrarlas, las dejo ahi para actuar posteriormente. Si mi estrategia tiene al final esperanza positiva, es porque a la larga gano.
Cuando tengo una posicion "hedgeada" o cubierta, si no la "descubro", no obtendre beneficio al moverse el precio. En algun momento la voy a desequilibrar, y ese momento me lo dara mi estrategia, que historicamente es positiva, por lo que los beneficios se dispararan. Es decir, en el ejemplo anterior, si con mi estrategia normal tendria que abrir 0,1 buy en un momento dado, aprovecho a quitar uno de los 0,1 sell (o incluso los 0,4) del ejemplo anterior, con lo que de acertar (EV positiva), la estrategia de "hedging" aumentara exponencialmente mis ganancias.....
Hay que ver que Fiabilidad y W/L son necesarios para que funcione esto de "doblar apuesta" fallida!

2) Tranquilidad psicologica. Creo que hace un par de semanas, Spirit, comentabas que ultimamente no estabas "en la zona" con el hedging, e incluso te preguntabas si no seria solamente una ventaja psicologica (creo recordar). Ha cambiado eso?

En fin, creo que es otra herramienta mas que se debe emplear en cada caso.

Salu2,
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por bolsa1 »

Goodvalley escribió:Estooo... Bolsa1, me parece que no me has entendido, o no me he explicado bien.
Exáctamente, pensé que decías que el Ghost grid te parecía raro porque las operaciones estaban muy separadas. Mea culpa!

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

nostrasladamus escribió: 2) Tranquilidad psicologica. Creo que hace un par de semanas, Spirit, comentabas que ultimamente no estabas "en la zona" con el hedging, e incluso te preguntabas si no seria solamente una ventaja psicologica (creo recordar). Ha cambiado eso?
Digamos que estoy teniendo un año muy complicado a nivel laboral, esta crisis es matadora por muchos brotes verdes que vea el gobierno y las empresas las estamos pasando canutas. El hedging requiere una concentración en lo que se hace de la que no he disfrutado desde febrero. Pero es una técnica que domino y que cuando me siento unas horas concentrado SIEMPRE me funciona, con gran regularidad, pero si tengo mil llamadas, la cabeza en otro sitio y pierdes la concentración y la motivación pues no es una estrategia que permita descuidos, la verdad.

Hay gente en el foro que sabe con puntualidad la evolución de la cuenta real, porque yo con los amigos no tengo reparo en contarles como va, tanto cuando salen bien las cosas como cuando se tuercen. Ellos saben como me defiendo con esta técnica y también conocen el reto que me planteé en su momento al negarme a capitalizar la cuenta con el mínimo recomendable para operar con seguridad. Aunque sea real, es una cuenta de aprendizaje, o al menos así me la he tomado.

Lo que si es cierto es que ahora no entiendo ciertos movimientos del mercado que considero absurdos, pero bueno, también consideraba absurda la subida inmobiliaria y me tiré 3 años pensando que explotaría, pero claro fueron 3 años en los que el mercado inmobiliario fué en contra de lo que yo preveía. Creo que ahora está pasando lo mismo, esto que están haciendo los mercados es un exceso, puede que provocado por la burbuja de deuda, el estallido de esa burbuja provocará otro descalabro. ¿Cuando, no tengo ni pajolera?

Si te pones corto, te matan a chinines de subiditas seguidas y sin pausa y para ponerte largo ahora hay que tener bemoles, digan lo que digan muchos expertos y "sabios" de los mercados. Desde el 2000-2001 huyo de los picos de las burbujas. Les tengo más miedo que a un nublau.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Gamelu »

Hola spirit,me parece interesante lo que espones, pero no me queda muy claro como crear mi ghost grid, seria util que pusieras informacion grafica con algun ejemplo, para entender mas facil esta operativa.
Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:19, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

¿Puedes poner un ejemplo gráfico o una tabla demostrando lo que acabas de afirmar? Yo por más que pienso miles de situaciones no encuentro ninguna.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:20, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

Goodvalley, yo no opero con grids, ni lo hago ni lo he hecho anteriormente. Lo del neteo de posiciones lo he aplicado al grid porque se que la rejilla es un sistema que tiene muchos seguidores y me pareció bueno para la Web.

En realidad el neteo de posiciones lo apliqué por vez primera a la ruleta.

Si hay que blindar, compensar, descompensar o lo que sea,.... ese es otro tema distinto al Ghost y de ello en este foro han escrito otros mucho más, mejor y con mayor acierto. Así que te recomiendo que repases hilos de Scalp, Fer137 y alguno más que son los que realmente saben del tema del grid.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Última edición por Goodvalley el 07 Mar 2010 18:20, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Spirit »

Goodvalley, lo único que te digo es que no voy a entrar en analizar nada del grid en este hilo. Lo que si que puedo hacer es que me pongas una serie de operaciones que hacen un grid con tus blindajes, balanceos y lo que quieras y luego lo neteo, te saco la opertiva Ghost equivalente. Nada más que eso.

El grid es muy complejo como para ponernos a buscar soluciones ahora en este hilo que es del Ghost. El problema es fácil de detectar, pero las soluciones son muy variadas, complejas y polémicas.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

No, disculpa...

Yo he hecho unos comentarios sobre blindajes pero no son más que eso, comentarios. Al principio del texto respondo a tu pregunta: sin hacer falta ninguna tabla para mostrarlo, un alza o una baja continua del precio provoca que el Ghost nos haga realizar operaciones perdedoras con cada vez más volumen. No es ningún escenario extraño e improbable: el precio baja hasta el nivel de debajo, el ghost indica +1 (compra); vuelve a bajar, el ghost nos dice +2 (compra por el doble de volumen), etc. Olvídate de mis comentarios sobre blindajes, sólo era una opinión más.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Ghost Grid Trading - Grids en brokers americanos

Mensaje por Goodvalley »

:smt006
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”