OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

velamaetrafx escribió:
IceMan escribió: Aunque me sonroje y no sea como dices, siempre es agradable recibir algo más que patadas en lso dientes :-D .
Tu si que sabes distinguir un super trader cuando lo lees :P
----------------------------------------------------------------
Cuando eres de los buenos sabes quienes son tus semejantes y tambien sabes quienes son los ignorantes,
Pobre Ice, lo estas poniendo a caldo :D
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Man Apart »

Pensé. Hombre , al fin. Un post que promete. ¡ Pozno! acaba como siempre , a tortas

Yo que a todo le encuentro cosas positivas, que a todo el mundo le doy varias oportunidades (hasta me he leído los yermos libros del Zarate) , me decepcionan estas cosas.

¿Porque pasamos del terreno de los argumentos al terreno personal, sin transición ?. Pues por falta de argumentos o falta de seguridad en los aportados.

Por lo demás y en cuanto al post: Mi primer gráfico y todos los demás los hice con velas así que cuando he intentado otros formatos me parecen extraños e incómodos. Me gusta incluso ver gráficos de varios días muy chiquititos con velas de un minuto, donde la vela ya ni se distingue y emerge una foto mas general.

Si hablamos de puntos potenciales de giro, no he encontrado otro sistema de representación mas preciso en el tiempo y en el espacio, que con las velas. Que no lo haya encontrado yo no significa nada, claro. Pero como doy mi opinión y no "ex cátedra", pues me vale. No tengo la facilidad ni la gracia que el forero Rubens para aportar gráficos, pero si a alguien le interesa lo haré, ejemplos hay a "cascoporro".

Respecto a la frase de la esclavitud, me parece muy graciosa, puesto que la esclavitud , primero se convirtió a jornadas de 40 horas semanales y con el forex ha vuelto a jornada completa. Quien no conoce gente que no duerme, se levanta de madrugada para ver , abrir o cerrar una posición , etc, etc,??, O sea que han cambiado una cadena y una argolla por una conexión ADSL y el par AUDCHF(por decir algo exotico). :-) . Hala ya está, he dicho la tontería del día
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por cls »

Operar con velas no es una gran opción (velas o barras, me da igual).
Sino que es la única opción disponible en la mayoría de softs.

La práctica totalidad del marketing que rodea al trading se basa en barras.
Todos los softs, libros, indicadores, estrategias, cursos, foros, ..., todo te lo explican con barritas.

Son sencillas de entender y adornándolas un poco con una combinación de indicadores, un sistemita (que siempre está sobreoptimizado ) y unas estadísticas adecuadas ... pues son el cebo perfecto para hacer creer a la masa que con un poco de esfuerzo (un cursito, un par de libros, unos meses de demo, ...) se puede entrar a formar parte del selecto club de traders ganadores.

Y todo esto funciona ? ... Pues está claro que no. La mayoría es perdedora.
Te intentan convencer de que es culpa tuya ... que si la psicología, que si el mm, que si no estabas suficientemente capitalizado, o culturizado ..., pero no abandones! (no por lo menos hasta que agotes tu cuenta).

Si te dedicas a atornillar tornillos y usas una herramienta que el 50% de las veces se rompe antes de cumplir su cometido y atornillar el tornillo ... ¿qué haces? ...
Al principio puede que sigas usando la misma herramienta pensando que la culpa ha sido tuya por manejarla erróneamente ... después de varios fallos más intentarás mejorar la herramienta creyendo que tal vez el diseño original es erróneo ... y cuando esas mejoras no surtan efecto deberías enfocar de manera distinta el problema, abandonando la vieja herramienta imperfecta y buscando una nueva ... hasta que dieras con un destornillador.

Eso mismo habría que hacer en el trading. Pero a lo más que llegan los pocos que perseveran es a incluir mejoras: combinar indicadores, construir portfolios, coberturas, ... , pero siempre a partir de la misma base: el omnipresente OHLC y a veces V, todo bien agitado en marcos temporales.
Algunos afortunados sobreviven con esas mejoras pero normalmente necesitan de un capital inicial importante para soportar los dd. ... Pero nadie cambia de conceptos. Damos por bueno lo que hemos aprendido de otras fuentes acerca del trading sin cuestionarlo. Y situamos nuestra base de trabajo en esos conceptos.
Y si esos conceptos - con más de un siglo de antigüedad - fueran inservibles en los tiempos actuales ?


En fin. Vaya coñazo estoy soltando. Tengo disculpa jeje, que estoy en el curro y no hay nada que hacer.

Terminando que es gerundio ...

... a qué nos enfrentamos ? ... a un mercado. ¿A qué ley responden los mercados transparentes ? ... a la de la oferta y la demanda.

Pues eso, ... oferta y demanda. No hay más.
Dónde está la oferta ? ... en el book.
Y la demanda ? ... en la cinta.
Eso es todo. Estudiar la correlación entre ambos. Como en cualquier otro mercado.

(Una pista de que es un buen camino es que no existe ningún soft que te permita analizar estos dos factores en tiempo real. Digo analizar, no ver ..., p.ej. un indicador de momento en las buys del T&S, otro de tendencia en el level0 del dom, ...).

(Por cierto que en el forex no hay cinta ni book, señal de la poca transparencia de este mercado, pero gracias a los bajos apalancamientos ofrece el consuelo de un desangrado más pausado y duradero).

S2
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Man Apart »

Interesante reflexión CLS. No hay duda de que el precio es un acuerdo temporal entre oferta y demanda. Respecto a las herramientas no tengo nada que decir, salvo que creo mas importante su interpretación contextual que la herramienta en si misma. Asi para el ejemplo del tornillo , me parece mas importante saber donde va ubicado y que función cumple , que apretarlo adecuadamente.

Parece haber gente que ha ganado dinero con un Macd, CCi , velas , con el Book o los TPO's y si les intercambiases las herramientas, pues no se que pasaría. Parece que analizando a 100 traders de exito no se encontró ningun factor comun en sus operativas (esto no recuerdo donde lo lei)

Claro, salvo que todo lo que leemos sean leyendas urbanas y solo hayan ganado dinero vendiendo libros, cursos, etc. Lo que si es un hecho demostrable , es que los que ganan pasta de verdad, lo hacen gestionando el dinero de otros
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

cls escribió: Pues eso, ... oferta y demanda. No hay más.
Dónde está la oferta ? ... en el book.
Y la demanda ? ... en la cinta.
Eso es todo. Estudiar la correlación entre ambos. Como en cualquier otro mercado.
Hola Cls ¿Como te va aquello que mostraste hace unos meses referente a todo eso?

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por cls »

Hola Fer.

Pues estoy evolucionándolo. El market delta es lo mejor que le puedes poner a un gráfico de barras (si es posible de rangos, con marcos temporales pierdes mucha de la ventaja de este indicador - y de cualquiera).
Pero es muy discrecional. Funciona muy bien en zonas de S&R, roturas de rango, ... Pero es difícil automatizar un rango o un S&R significativo.

Así que ahora quiero mejorarlo con un indicador que analiza el flujo del T&S. Según viene, en bruto, para intentar sacar ratios de momento, tendencia, etc.

Luego quiero hacer lo mismo para el book. Por lo menos para el nivel 0 que es el que representa la liquidez operativa.

Con eso estaría definida y "calculada" la oferta y la demanda real en cualquier instante. Y se podrían extraer correlaciones para la automatización.
Las posibilidades de entrar mal serían muy pequeñas. Está claro que en cualquier momento te pueden poner un tapón en el dom ... eso es impredecible, o entrar profesionales en la cinta para romper un S&R ... eso también es impredecible. Pero precisamente esas circunstancias y sus efectos inmediatos también serían tradeables con mucho beneficio.

En resumen ... que sigo en ello.

¿y tú qué tal? ¿has triunfado con algún automático? :wink:

Un abrazo
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por Fer137 »

cls escribió: En resumen ... que sigo en ello.
¿y tú qué tal? ¿has triunfado con algún automático? :wink:
Pues tambien sigo en ello. Este mes he hecho unos sistemas que van bien este año, espero que duren. Tengo como una plataforma con muchos subsistemas. Tambien descubrí unos cuantos que hubieran ido muy bien hasta el 2002 o 2005 pero despues se iba aplanando la curva de beneficios, supongo que por extensión de su uso.
Esta semana un sistema tenía un error y en un rato hizo 500 operaciones en real, suerte que eran de 20 centimos. Llevaba una temporada sin interesarme en estos temas pero ahora llevo un mes ajetreado con ello, pidiendo prestados ordenadores para que optimicen y cosas así.

Saludos.
velamaetrafx
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2009 17:51

Re: OPERAR CON VELAS ES UNA GRAN OPCION

Mensaje por velamaetrafx »

Muy interesante los puntos de vista de cada uno, hablen lo que hablen las verdaderas razones estan en el mercado, tomen represaria o no en mi contra me den flores de las mas finas o no, la razon seguira estando en el mercado, si mis frases o mis escritos o mis huellas no son de buen gusto y de mala espina para uno tal vez para 10 sea un honor seguirlas, asi que me sigo limitando a hablar de cosas que construya y no perder el tiempo con "EXPERTOS" que se adueñan del terreno y quieren hacerse los mas grande tratando de opacar a los que llegan, pues la verdad es que la grandeza no se improvisa y repito, aqui no es lo que este en la cabeza lo que te hace grande sino en el corazon...!!

Que juzguen los que verdaderamente sienten, profundizan y viven, lo demàs es ENVIDIA y bla bla bla...!! :lol:


... POR SUS PALABRAS OS CONOCEREIS.... .... EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA...



Sldos :wink:




Vela Maestra Fx
Forex es más que un negocio es un deporte que alimenta la mente, entrena las emociones y te paga por hacerlo bien...!

http://velamaestrafx.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”