Curso de programación en NinjaTrader

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por cls »

A raíz de las consultas de varios foreros me he decidido a diseñar un curso básico para programar en NinjaTrader.

No se precisarían conocimientos previos de programación y el objetivo sería alcanzar un nivel suficiente para programar con soltura indicadores y sistemas dentro de la plataforma NinjaTrader.

La idea es utilizar la versión 7 que aunque aún está en beta es perfectamente funcional y adecuada para el curso. Esta versión ya permite el empleo de multi-instrumentos y multi-timeframe en indicadores.

Recalco que es un curso de programación, cuyo objetivo es aprender a programar indicadores y sistemas en NinjaTrader. No aprender a tradear, por lo que huelga decir que los participantes deben tener unos conocimientos suficientes sobre trading.

La fecha del curso, a falta de concretarla con precisión, estaría en la segunda quincena de enero. Serían 3 jornadas de 5 horas cada una. En total 15 horas. Preferiblemente entre semana, pero se podría estudiar la posibilidad de que fuera de viernes a domingo.
Está pensado para 10 personas y con un precio que rondaría los 300 euros. Y se impartiría en Madrid.

Antes de empezar a desarrollar el temario me gustaría saber cuánta gente estaría verdaderamente interesada en recibir un curso de estas caracterísiticas. Sin compromiso, por supuesto. Es sólo para ver si merece la pena empezar a ponerlo en marcha: desarrollar temarios, buscar aula, etc.

Y aprovecho para agradecer a X-Trader la oportunidad que me ha brindado permitiéndome utilizar el espacio de este foro
para proponer el curso.

Saludos
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por bolsa1 »

Para los que estén dudando, o no conozcan a CLS, sólo decir que es de lo mejor que he visto programando en mi vida (y soy informático), además de ser una gran persona... de esos tipos en los que sabes que puedes confiar tras una comida y un rato de charla.

Vamos, que esto no son ni picos ni palas ni caralladas, sino una gran oportunidad de aprender a desarrollar tus propias herramientas de la mano de uno de los mejores.

Un abrazo, CLS, y felicidades por tu iniciativa. Espero que la gente sepa aprovecharla. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
HG_80
Mensajes: 46
Registrado: 02 Dic 2009 08:59

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por HG_80 »

Si es en Madrid yo me apunto y voto por que sea de viernes a domingo.
Todo está en los números.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por Blai5 »

Si sirve mi humilde aportación, CLS es el autor de las versiones de mis indicadores en Ninja Trader, porque es imposible encontrar nadie mejor en esa plataforma en España.

Un auténtico crack.
:smt024

Y unos afortunados los pocos que tengan la suerte de acudir.

Blai5
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por Optiondreamer »

Mi experiencia en la formación en lo referente al trading, y creo que extrapolable a otras materias, es que apredendes a separar el grano de la paja cuando has hecho varios cursos . . . los malos cursos te hacen valorar los buenos, y aprendes a distinguir entre picopaleros y verdaderos maestros. La formación autodidacta en este mundo de trading tiene un componente muy fuerte, pero de vez en cuando surgen oportunidades como ésta que te dan un buen empujón, y visto de lo que es capaz CLS, para el que ya tiene conocimientos de trading, aprender a sintetizarlos en unas líneas de código de la mano de CLS debe ser impresionante.

CLS, enhorabuena por tu iniciativa.

Saludos.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por cls »

Muchas gracias bolsa1, Blai5, Optiondreamer por vuestras palabras. Me han impresionado. Y es un orgullo viniendo de gente tan grande como vosotros.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por Man Apart »

A mi tambien me parece una iniciativa fantastica. Tambien soy informático y si me pongo en la piel de alguien que no sepa programar, creo que sin ayuda , le resultará casi imposible hacer un sistema en NT. Es mas , en mi corta experiencia con NT da la impresión de que solo se haya hecho para profesionales.

Ademas parece que toda la oferta de ayuda sobre este producto esta casi concentrada en un solo sitio y en inglés, asi que efectivamente parece una buena oportunidad para el que lo necesite.

Por otro lado, no se como se puede estar en este mundo sin hacer simulaciones y "backtesting" de todas las ideas peregrinas que te pasan por la cabeza. Si sabes programarlas puedes llegar a conclusiones muy interesantes y contrastadas.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por garbins »

Buenos dias

Yo estaría interesado.

Saludos.
mis labores
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por nachig »

Buenos días,

muchas gracias por esta iniciativa CLS.

Yo también estaría interesado, pero sólo me queda 1 día de vacaciones, por lo que si fuera viernes, sabado y domingo, para mi perfecto.

Saludos y gracias,

Nachig.
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por AL-G »

CLS :

Si es en fin de semana yo tambien podria ir.
galibier
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2009 12:05
Ubicación: world

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por galibier »

Primero de todo, presentarme y saludar a todos los foreros ya que este es mi primer post.
Como la mayoría empece con las acciones para dar el salto después a los futuros. He utilizado la plataforma visual de visualchart para programar sistemas, y ahora me gustaría dar el paso a ninja trader, y como han dicho se necesita un empujón para empezar otra vez de cero.
Si tienes pensado impartirlo más adelante en bacelona, me apuntaría.

Un saludo
cuanto más sabes más sabes que no sabes nada
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por Cuotes »

Que grande CLS!

No solo hace malabarismos asombrosos con el NT, sino que está dispuesto a compartir su saber hacer.

Todos los que esteis interesados no tengais dudas, no os está vendiendo crecepelos.

Una iniciativa que espero prospere. No podia pasar sin recomendarlo encarecidamente.
:smt038

Enhorabuena CLS y como ha dicho alguien, afortunados los asistentes.



pd: yo tb soy informatico, veo que somos una plaga jaja
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por superthon »

Yo tambien estoy interesado y, como dicen los demas, preferiria horario de fin de semana
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por PAULOKO »

Yo si es en fin de semana me apunto. Entre semana tendría que saber la fecha exacta para ver si tengo hueco.

Por fin me decido a apuntarme a un curso. Después de casi 3 años operando con sistemas, ya tocaba.
Sin duda el hecho de haber coincidido con CLS en la última kedada y la experencia que se percibe en sus intervenciones han sido el factor determinante, junto a la necesidad de conocer otras plataformas y entornos de programación

Animo CLS.

Un saludo
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Curso de programación en NinjaTrader

Mensaje por cls »

Pues parece que el curso va despertando interés. A ver si a lo largo de la semana podemos llegar a diez y cerramos filas.
La gente que se apunte después quedaría en lista de espera por si alguien falla o en previsión de que se pueda impartir otro curso más adelante.
Sobre lo que comenta galibier, si hay gente suficiente para hacerlo en Barcelona, también se podría hacer más adelante.


En vista de las preferencias que habéis manifestado se hará en fin de semana. Y previsiblemente sería viernes tarde y sábado-domingo por la mañana. Cuando tenga el aula ya podré anunciar el horario definitivo.

Os adelanto un esquema del temario previsto para el curso.


1.- Fundamentos de programación en NinjaTrader
-----------------------------------------------------------
Entorno de trabajo.
Introducción C# y .NET.
Tipos de datos. Variables. Casting. Arrays
Expresiones y operadores.
Sentencias lógicas. IF-ELSE. SWITCH-CASE.
Bucles. WHILE. DO. FOR.
Métodos y parámetros.
Debugging básico.
Introducción a objetos.
Eventos.


2.- Indicadores
----------------------
El objeto Indicator.
Eventos: Initialization, OnBarUpdate, OnMarketData, OnMarketDepth, OnTermination, Plot, etc.
Opciones en el dibujo de indicadores: plots, parámetros, tipos, colores, regiones, etc.

Filtros de suavizado.
Filtros para reducir el retraso.
Aplicación de filtros a un indicador.

Indicadores multi-instrumento.
Indicadores multi-timeframe.

Análisis y programación de indicadores. Ejemplos.


3.- Estrategias
--------------------
El objeto Strategy.
Tipos de órdenes de entrada y salida.
Stop-Loss y Profit-Target automáticos.
Eventos: OnExecution, OnOrderUpdate, OnPositionUpdate, etc.
Análisis y gestión de la posición. (Size position)
Análisis y gestión de la cuenta. (Money management)
Evaluación de un sistema. Backtesting. Estadísticas.

Estrategias multi-instrumento.
Estrategias multi-timeframe.

Análisis y programación de estrategias. Ejemplos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”