NASDAQ 100

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

NASDAQ 100

Mensaje por josvalvig »

Me presento en el foro, y aporto un recuentillo del NASDAQ 100, no sé si se verá la gráfica ???

[img]ndq100_d_291105.gif[/img]

S2
Adjuntos
ndq100_d_291105.gif
ndq100_d_291105.gif (11.66 KiB) Visto 1286 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola josvalviq, bienvenido :-), interesante recuento, ke te parece una visita a los 1635 ex-resistencia para testearla como nuevo soporte?
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Hola Dkvas. Desde luego tu idea es lógica...

Mensaje por josvalvig »

Lo que todavía no tengo claro es si ha finalizado la onda C (en rojo), pero si el posterior retroceso al soporte de 1635 puntos se llevara a cabo, es muy probable que todavía le quedaran unos 20 ó 25 puntos por subir, en torno a los 1275, y ahí seguramente se produciría el retroceso que comentas.

S2
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

En gráficos semanales el NASDAQ 100 ofrece una aparente figura de velas que podría corresponderse con una formación denominada "Estrella Vespertina" ó "Evening Star", fiura de cambio de tendencia...

Quizás esta sea la idea de la finalización del subtramo actual que expreso en la gráfica del primer mensaje, ó ¿falta un pequeño tramo al alza hasta los 1727 puntos que cerraría el tramo? Quizás una sana corrección en torno a los 1600 puntos (sin revasarlos a la baja) como si fuera una presunta onda X intermedia, le sentaría bien al índice

En la gráfica que adjunto se observan los retrocesos porcentuales....

Imagen

S2

P.D. !!! caray !!! ya sé insertar las gráficas en el mensaje...
Adjuntos
ndq100_d_091205.gif
ndq100_d_091205.gif (8.92 KiB) Visto 1108 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

En gráficos semanales el NASDAQ 100 ofrece una aparente figura de velas que podría corresponderse con una formación denominada "Estrella Vespertina" ó "Evening Star", fiura de cambio de tendencia...

Quizás esta sea la idea de la finalización del subtramo actual que expreso en la gráfica del primer mensaje, ó ¿falta un pequeño tramo al alza hasta los 1727 puntos que cerraría el tramo? Quizás una sana corrección en torno a los 1600 puntos (sin revasarlos a la baja) como si fuera una presunta onda X intermedia, le sentaría bien al índice

En la gráfica que adjunto se observan los retrocesos porcentuales....

Imagen

S2

P.D. !!! caray !!! ya sé insertar las gráficas en el mensaje...
Adjuntos
ndq100_d_091205.gif
ndq100_d_091205.gif (8.92 KiB) Visto 1123 veces

Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Hola josvalvig, me alegra que ya sepas insertar gráficas cosa que yo aun no he aprendido a hacer.
Mi intervención es para decirte que lo que no tengo claro de tu exposición es que eso que tú ves sea una estrella vespertina. En mi opinión no lo es, porque el cuerpo real de la ultima vela negra toca el cuerpo real blanco anterior y además su mecha superior también superó su resistencia; y además, porque esa vela blanca penúltima, a pesar de abrir y cerrar por encima de su antecesora tiene una mecha inferior excesivamente larga, que más se parece (y tampoco totalmente) a la vela del hombre colgado, teoricamente con ciertas connotaciones bajistas. De cualquier forma, hay que esperar a la formación de la siguiente vela para tener una teórica orientación más fiable que la hasta ahora evidente pero confusa.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Efectivamente...

Mensaje por josvalvig »

Efectivamente, Ali, yo también le encontraba demasiados "peros" a la figurita dichosa....

Gracias. S2
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Menos mal que por fin alguien esta de acuerdo con lo que aporto.
Saludos.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Seguimos con el Nasdaq100

Mensaje por josvalvig »

Creo que la gráfica lo dice todo...

Imagen

S2
Adjuntos
ndq100_d_130106.gif
ndq100_d_130106.gif (14.55 KiB) Visto 1122 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Después de la formación triangular rota al alza, nos encontramos con un tramo correctivo al alza en forma de presunta onda Plana.

La corrección posterior a la onda C (en rojo), tramo aparentemente impulsivo con 3ª onda extendida, podría estar concluyendo, por una parte porque mañana o al día siguiente se cumple el espacio temporal del 38,2% de los 61 días que duró dicha onda, por otra porque existen diversas divergencias alcistas en gráfico horarios en el tramo que he etiquetado como onda A (en azul) a la baja, y finalmente porque normalmente la corrección inmedianteme siguiente a un tramo impulsivo con 3ª onda extendida suele alcanzar las inmediaciones del final de la onda 4 del tramo anterior (1633 puntos) tal y como parece estar sucediendo.

Mientras no se pierdan los 1633 puntos, podríamos asistir a un rebote al alza que podría llegar como mínimo a los 1714 puntos.

Imagen

S2
Adjuntos
ndq100_d_130206.gif
ndq100_d_130206.gif (15.81 KiB) Visto 1096 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

NASDAQ 100

Mensaje por josvalvig »

Sigo manteniendo el soporte en 1637 puntos, finalización de la onda 4 de grado inferior anterior y soporte de la media movil exponencial aproximado de 30 semanas. En caso de perderse dicho soporte, la brecha a la baja podría alcanzar los 1580-1590 puntos.

Imagen

S2
Adjuntos
ndq100_d_070306.gif
ndq100_d_070306.gif (12.31 KiB) Visto 1106 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¿No os parece que tiene pinta de pauta terminal?
Adjuntos
NASDAQ 090306.gif
NASDAQ 090306.gif (22.85 KiB) Visto 1127 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Hola Sugar...

Mensaje por josvalvig »

Yo creo que... (todo lo que expreso me refiero a la pauta terminal)

*** En una onda TERMINAL con 1ª onda extendida, la onda 2 no suele corregir más del 38,2% la onda 1. Fijate que en el conteo que muestras corrige más del 61,8% la onda 1.

*** En una onda TERMINAL con 1ª onda extendida, la onda 2 suele ser la que mas tiempo consume. Fijate que en el conteo que expresas las ondas 1, 2 y 3 de la hipotética onda TERMINAL, duran respectivamente 99, 81 y 177 días, no siendo precisamente la onda 2 la que se extienda mayormente en el tiempo.

*** En una onda TERMINAL con 1ª onda extendida, la onda 3 se suele relacionar respecto a la onda 1 normalmente mediante una relación del 61,8% ó del 38,2%, no superando habitualmente el 61,8%. Fijate que en este caso la onda 3 es mayor que la onda 1.

Por estas ideas, desde mi punto de vista, creo que no se trata de una onda TERMINAL con 1ª onda extendida.

S2
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Josvalvig dijo:
Por estas ideas, desde mi punto de vista, creo que no se trata de una onda TERMINAL con 1ª onda extendida.
Pues bien, yo ni lo creo ni lo dejo de creer, tan solo apunto una posibilidad, pero creo que es una posible alternativa a tener en cuenta.

Me interesa especialmente lo que apunta Josvalvig respecto a las relaciones de Fibonacci dentro de una pauta terminal porque, en honor a la verdad, las publicaciones que he consultado al respecto no parecen ponerse de acuerdo. He optado por fijarme directamente en su forma de triángulo diagonal, en la estructura correctiva de las ondas que la forman 3-3-3-3-3 y su desarrollo en relación con la linea de tendencia 2-4.

No he sabido encontrar relaciones de Fibonacci para pautas terminales ni en el libro de Frost y Prechter ni en el de Robert Fischer "Fibonacci Applications And Strategies For Traders". Si aparecen hacermelo notar. La publicación de Onda 4, que por cierto está muy bien estructurada, "Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliott" pasa de puntillas sobre el tema y no se moja. José Luis Cava le presta especial atención a este tipo de pautas pero propone unos ratios diferentes a los propuestos por Josvalvig.

Desde luego es un tema muy interesante por lo que a las posibilidade de especulación que ofrecen este tipo de pautas se refiere.

Gracias por la información aportada Josvalvig ¿De dónde has sacado estos ratios?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

es difícil

Mensaje por gofiodetrigo »

Sugar, no coincidir con la interpretaci0n de la imagen q muestras

una ending diagonal desas de libro

pero claro, las ending diagonales de libro son eso, de libro, y libros del futuro no los hay escritos todavía. Amos, mA o meno como el archifamoso DESTINO...

y muchas gracias tb por aportar ese elemento de RIGOR q tanto hace falta para todo Josvalvig. Lo he dicho ya y lo repito las veces q hagan falta, el lujo q supone poder leerte.

En cuanto a posibles discusiones a-priori, no hacen falta mAs q pocos segundos para meditar sobre ello q concluimos claramente la utilidad q tiene es absolutamente nula, pues ya sabemos q el mercado es soberano y harA lo q tenga q hacer, ya sea A de grado menor, taza con cuchara, o violinista en el techo de tres picos. El Unico consenso puede llegar a "toro-pasao", ia lo sabemos; y a veces ni sikiera así.

Era sabido q el mismísimo Pretcher estaba esperando una 5 en Nasdaq, y parece q no andaba muy desencaminado

si tenemos una 5 es terminal en cuanto a pre-correcci0n se refiere, eso es de perogrullo

si ademAs aplicamos filtros estacionales, como creo X-trader ha instruido en su portada, o simples patrones, como ese amenazante HCH q tenemos con neck en los 1630 ( q fuE el jueves q di0 una fuga y aviso, por errores de becarios o n0, por diferentes vencimientos, pero el HECHO es q se vieron los 1605 de uno de sus contratos ) - incluso osciladores de momento y sus divergencias bajistas

ya hemos visto en DAX como se solucionan estas diagonales hace bien poco cuando rompi0 los 5900

al final no es cuesti0n de tener la raz0n o ser ortodoxo, es cuesti0n de poner un duro hacia arriba o hacia abajo y q ese duro se convierta en dos o desaparezca

y para eso se puede usar la simple adivinaci0n o las probabilidades

las probabilidades de encontrarnos en una pauta terminal son muchísimas. Eso no significa q tb haya un % mínimo ( y mucha pasta detrAs - SORPRESA ) para q ocurra lo contrario - akí mAs q para q ocurriera lo contrario sería principalmente TEMPORAL. Y volveríamos al mAs rancio anAlisis de tendencias al poder decir q nos encontramos en una fase q el mismisimo DOW diría ESPECULATIVA ( q de hecho son los grandes especuladores los q estAn netamente largos )

de akí a Junio veremos si se han perdido en algUn punto los 1600 redondos o n0

ío apuesto a q sí - cuanto cuando y c0mo ya es otro cantar q sólo a mí me interesa

io personalmente encuentro el recuento de sugar "estEticamente" EJEMPLAR

luego ya sabemos q las reglas y la exactitud en la naturaleza...uf...es difícil encontrar un diamante tallado directamente, n0 : ? por poner un ejemplo

los comerciales netamente estAn cortos tanto en NASDAQ como en SP500 y en USD Index, ellos sabrAn por quE. Y la historía ha demostrado q son comerciales por algo, y siguen siEndolo.

El NASDAQ nos ha brindao incontables ocasiones de mostrarnos lo tEcnico q puede llegar a ser su comportamiento. Propongo disfrutemos una vez mAs de esta posible evoluci0n tEcnica o N0.

Mi opini0n.

s2

p.d.: por cierto, q una cuña terminal es chartismo puro, se considere un recuento Elliotista o n0. Es una Pauta del precio sin mAs. Y el hecho de hacerla Bajista, como pauta, es su formaci0n triangular y su inclinaci0n alcista en este caso, o a favor de la tendencia.

Imagen
Adjuntos
posibilidadeSP500<br /><br />bandera bajista<br /><br />y es q si sólo fuera el nasdaq por su cuenta...o el sp por su cuenta...hasta el Dow tiene la misma pauta en desarrollo...y todo dentro de un entorno de intermercados de &amp;quot;refuerzo&amp;quot;...primero bonos abajo ( yA )
posibilidadeSP500

bandera bajista

y es q si sólo fuera el nasdaq por su cuenta...o el sp por su cuenta...hasta el Dow tiene la misma pauta en desarrollo...y todo dentro de un entorno de intermercados de &quot;refuerzo&quot;...primero bonos abajo ( yA )
SPflag.gif (22.72 KiB) Visto 1109 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”