EL SISTEMA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

felicidades
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

scalp podrias poner el gráfico de este movimiento q se avecina, luego mas tarde? en el mismo minutaje que el anterior, es para ver las lineas en rsi,
un saludo
gracias
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

si hay movimiento claro....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola wapetona

Mensaje por scalp »

Primeramente el sistema trabaja con diferentes marcos temporales con bollinger y rsi , eso ya te lo sabes jeje. Las bandas en todos los marcos temprales repiten sus movimientos, mas destacados cuanto mas corto es el marco temporal, eso es muy logico. Cuando hay una rotura como la de hoy con divergencias en diferentes marcos temporales y un estrechamiento muy notable en el marco temporal mas bajo, la rotura esta al caer, ese cuello de botella esta indicando una rotura de volatilidad en breve.Si tienes claro la direccion del movimiento por analisis de otros marcos temporales y ademas hay divergencias, hay que posicionarse en banda contraria a la que se espera la rotura. Se produce la rotura y bollinger se ensancha, mientras esas bandas no se vuelvan a cerrar y estrecharse ese movimiento no concluye, puede haber retrocesos y movimientos rapidos pero a la definitiva el precio seguira la direccion hasta que la volatilidad de bollinger baje y se cierren de nuevo las bandas. En este caso ahora mismo en marcos temporales superiores esta corto. En 2 minutos hay un cierre de bandas y estan estrechandose, como ya es habitual la rotura en apertura. El RSI para sacarle el maximo rendimiento, ademas de las lineas directrices que marcan los cambios en la tendencia, hay que estudiar profundamente los fallos de oscilacion en diferentes marcos temporales marcando los soportes y resistencias, eso te da un recorrido en rsi y unos puntos probables de giro o de posibles retrocesos.El grafico de 2 minutos cuando las lineas por su verticalidad o divergencias inversas, nopuedes trazar las lineas, hay que centrarse en el marco temporal intermedio y superior, por que el rsi en 2 minutos suele dar las señales en la rotura de la banda 50 rsi en estas ocasiones. saludos wapetona. :wink:
Adjuntos
cierre de bandas 18-1.gif
cierre de bandas 18-1.gif (21.95 KiB) Visto 634 veces
probable retroceso-18-1.gif
probable retroceso-18-1.gif (19.81 KiB) Visto 676 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

okis, muchas gracias, sip creo q me lo se todo...jejeje, bueno intento identificar mis fallos a la vez que sigo aprendiendo, muchas gracias, son muy buenos los graficos explicativos, hago todo eso q dices y no tengo dudas, solo me las crean pequeños desajustes q todavia no hago, y quiero tener todo perfectamente controlado porq poder se puede, jejeje
gracias
un besazo :smt058 corro mas q el sistema y no puede ser... :wink: :smt024

:smt023 + :smt049

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Tener mucha informacion

Mensaje por scalp »

si no se es capaz de asimilarla en tiempo real, es un problema, causa dudas y vacilaciones en momentos clave.En los graficos todo lo que realmente no sea impresdincible hay que eliminarlo.Si los cargas mucho al final hay tantas rayas y tantos indicadores que no sabes a cual hacerle caso, no ves nada claro por que siempre hay algo que no encaja en el rompecabezas, en tiempo real las señales se contradicen, mas tarde a toro pasao todo esta muy claro. Por ejemplo llevar varios indicadores que den las mismas señales no tiene sentido. Hay que tener muy claro cuales son las señales importantes del sistema, las pistas , pequeños detalles etc te confirman logicamente la señal del sistema, siempre que no se trate de adivinar. Las pautas repetitivas en precio, como dobles techos -suelos,lineas de tendencia roturas y pull back , unidas a las divergencias , fallos de oscilacion y cortes de linea rsi, junto con los movimientos repetitivos de bollinger, contienen mucha informacion , muy valiosa pero demasiada si no se es capaz de asimilarla en tiempo real. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

sip, no te habia leido ahora mismo iba a poner informe en el lab, si eso he estado haciendo eliminando cosas, simplificando q lo tengo todo muy cargado, pero lo peor o lo mejor no sé. supongo q es bueno, estoy leyendo lo q escribi por la noche, y es todo muy acertado, en real pasa q entro a los trapos como las tontitas, escribo muchas cosas por la noche me da tarde y estoy arrancando...pero voy muy bien, los fallos q tengo es por adelantarme al sistema, porq si lo esperase, clavado dede el domingo, la priemra vez q planifico toda la semana del tiron, es decir poderse se puede, hoy paso q me adelante al sitema y no tengo tablas en real para aguantar, otra cosa q confirma lo q pienso esq es lo mismo q se desplome las bolsas o q haya notis malas, las opes palnificadas desde el domingo tan clavadas, luego las retoco diariamente, hoy emepce mal me adelante, pero la ope era mi entrada , claro no en el tiempo, esto suponia aguantar, y no toy para eso trotes, me faltan tablas, luego las notis me influyeron con el miedo, y recordadno cuando me tocaron atentados dentro, pero esta claro que no es razon, el precio siempre hace lo q dice, me dio miedo, y no estoy nada suelta, pero las calves de todo las se, las opes estan perfectas en papel, pero escribo mucho, todavia no tengo la vision secuencial fluida, pero tenerla la tengo,
ayer no hice nada, y las tenia clavadas y me senti mal, hoy me adelante pero la entrada era correcta era la ope, pero claro mas tarde
bueno saber todo esto, q voy bien, q se seguirlo...es todo muy reciente
queda lo peor,
pero poco a poco
y si tienes toda la razon, mis graficos siguen siendo chapuceros, tengo q limpiarlos, y hacer caso de mi paper, esperar q llegue el momento
muchas gracias
estoy gateando, pero creo q voy bien, todo lleva tiempo
besazos
:-)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

por cierto, te lo he dicho muchismas veces pero el sistema es una bomba, :-)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Sistema Scalp

Mensaje por hammer »

AGStrader, perdona la tardanza en responder, pero ando un tanto disperso :oops: últimamente.

Las estadísticas que puso scalp son de su sistema y las que puse yo son del mio.

Yo también voy retocando el sistema en los ratos que saco. A ver si hoy puedo colgar algo un poco más sofisiticado.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

El sugestivo sistema de la escalera.
Imagen
Lästima que el horario hoy no va a coincidir adecuadamente para hacer otro tramo, pero quedaría bonito.
Adjuntos
La escalera.JPG
La escalera.JPG (72.77 KiB) Visto 513 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

De momento va por buen camino.
Imagen
Será por casualidad.
Imagen
Adjuntos
La escalera2.JPG
La escalera2.JPG (71 KiB) Visto 511 veces
La escalera3.JPG
La escalera3.JPG (86.33 KiB) Visto 506 veces
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

jo ¿Donde venden la escalera? :shock:
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajaja
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

EL SISTEMA......

Mensaje por scalp »

Buenos y famosos programadores de sistemas automaticos de trading coinciden en una serie de puntos clave. La gran mayoria de los traders se preocupa mas de los beneficios que da el sistema, que de la serie de perdidas. Estamos realmente preparados para aguantar el drawdowns cuando llega? dificil respuesta. Tenemos un buen ejemplo en el foro, me permito la confianza de ponerle como ejemplo, espero no molestar no es mi intencion:"cttsc" ,me viene a la memoria una desafortunada intervencion mia en pleno drawdowns si no recuerdo mal te dije algo asi como "¡¡ que moral tienes colega!!", te pido disculpas por mi metedura de pata en ese preciso momento, y aprovecho para felicitarte por los resultados y por la ferrea disciplina que has demostrado para aplicar el sistema, mi mas sinceras felicitaciones cttsc. Siguiendo con el hilo, un sistema aplicado a dos futuros sobre indices, IBEX y DAX , quiza la mayoria muchas veces pensamos que el sistema se podria mejorar, otras muchas veces pensamos que si nosotros estuvieramos en su piel en ocasiones cerrariamos las operaciones antes de que nos sacara el sistema , sean ganadoras o perdedoras y otras nos mantendriamos al margen sin operar. Todo esto nos lleva al siguiente planteamiento: Hay que mirar el drawdowns con lupa, es muy facil mirar el drawdowns y decir que no hay problema en soportarlos, cuando llega de verdad no lo vemos tan facil.Creo que hay dedicar todos tus esfuerzos a crear tu propio sistema de trading y no decidas nada en el momento de operar con dicho sistema. Si quieres operar con un sistema ajeno, sigue las instrucciones del creador de forma estricta, no lo intentes mejorar, las sobreoptimizaciones no son las soluciones, puede parecer que mejoramos el sistema en un periodo de tiempo corto y a mas largo plazo jugamos con fuego y nos podemos quemar. Un tema muy interesante son las divergencias sobre el grafico de resultados del sistema. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

pregunta para los programadores informaticos

Mensaje por scalp »

Estaba haciendo unas pruebas con la curva de resultados y cualquier sistema mejora enormemente aplicandole una media a la grafica de resultados, eliminando la mayor parte y mayores series de perdidas, simplemente aplicando una media y limitando la operativa por encima de la media. La pregunta es: ¿ se puede programar esto?. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”