Tras el rastro de la fiera (en este caso el BUND )

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Tras el rastro de la fiera (en este caso el BUND )

Mensaje por emi-13 »

Esperemos qué hace el bund cuando se aproxime a los máximos ,alrededor de los 122.50.

No le falta mucho,y si observais, el macd está cerca del 0 y muy por debajo del máximo anterior.( Si allí se gira habrá divergencia de las guapas en gráfico horario)Si se cumple este escenario,habrá una buena caida.
Un buen cazador sigue a su presa,sabe esperar,y planifica el ataque.

Suerte.
Adjuntos
el bicho bund.gif
el bicho bund.gif (34.05 KiB) Visto 891 veces
Última edición por emi-13 el 22 Ene 2006 00:24, editado 1 vez en total.
La visión óptima requiere una cierta distancia
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gracias emi, saludillos r_0s@_s
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Bueno,parece que la bestia bund baja montaña abajo....y un montón de cazadores se apuestan en su camino.....

Pero, fijaos en la divergencia semanal del bichejo IBEX...Claro,ha de terminar de cortar el macd a la baja.Una divergencia semanal pocas veces engaña. ... Yo me voy a poner corto para el vencimiento de febrero....(estrategia con opciones)Objetivo: zona 10200-10400.
Además,los valoresde más peso : TEF puede caerse a base de bien,y el SAN ,teniendo en general buen aspecto...sin embargo se vislumbra también posible divergecia semanal que lo podría hacer perder los 11 y dirigirse a 10 (todo ello referido a futuros y en gráfico semanal).

Preparando las armas,munición a punto.....buena caza !!!!

( PD : Alí : tu puedes coger papel,lápiz y goma de borrar.....)
Adjuntos
divergencia IBEX.gif
divergencia IBEX.gif (26.49 KiB) Visto 860 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo tambien me voy a empezar a poner bajista en el Ibex,
el motivo es que ha hecho 4 dias descendentes consecutivos(max y min), espero no equivocarme, por que esto tambien es aleatorio, me equivoco en un % aleatorio :lol:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

El lunes vendo 2 futuros del MiniIbex si baja de 10740, Sloss 10805.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

bien pensado mikelon , el problema esta en que el lunes el hueco que va a dejar el ibex va a ser de minimos es decir por devajo de 10700.
Entonces que haremos?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"Entonces que haremos? "

el "cuidata" comprartelos sin pestañear ; )

s2 :)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

no se si habra ese gap, pero si lo hay vender al precio que haya,
stop loss 10805, de todas formas se admiten las apuestas.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Hola amigos. Así lo veo yo: Hechos constatados:
- mercado bajista en general,aunque no sabemos hasta cuando.Hay que estar atentos,no nos engañen a todos.No sería la primera vez ,jejejeje)Porque es claro que ahora TODOS somos bajistas,y eso es peligroso.
- Divergencia semanal en IBEX (objetivo teórico de caida : 10280 (banda inferior de bollinger,aunque puede tardar varias barras "semanales"
- Hemos caido en una onda A y hecho un rebote B (la zona superior es la resistencia actual : los máximos del viernes.
- Estamos en plena C, y las posibilidades de caida son dos :
- que el tramo sea igual que el A (objetivo : 10568)
- que al caer el lunes rompamos línea clavisular H-C-H,en cuyo caso el objetivo está en 10350.

De momento el primer soporte está sobre los 10634 que coincide con la banda inferior de bollinger diaria y con línea clavicular.

Visto lo anterior, qué hacer. Varias opciones:

- Entrar vendido el lunes y en caso de pillar rebote aguantar mientras no se supere la resistencia indicada (como dice Mikelon )Poner stop
- Vender futuro pero cubrirse comprando call para aguantar sin presiones las posibles correcciones al alza.
- Esperar a ver si hay un rebote antes de entrar.....¿Y si no lo hay,entrarias mucho más abajo?

- Entrar con estrategia más conservadora,que no dañe en caso de rebote:por ejemplo : Comprar 2 puts 10600 y vender 4 puts 10300. (de manera que las puts vendidas te paguen una buena parte de las primas pagadas) . Ojo,vigilar en qué zona queda quedas descubierto por abajo.!!Esta estrategia se puede hacer por "patas" ,es decir no todo de golpe,esperando condiciones adecuadas de merdado.

- Otra estrategia es suponer que la volatilidad de los próximos dias va a aumentar(primas caras) y que al final el mercado se va aestabilizar en una zona en las próximas semanas ( por ejemplo en la zona ¿10500?).En ese caso se puede vender uno o dos conos de ese strike y esperar varios dias para que se estabilice el mercado,disminuya la volatilidad y pierda valor el cono,así puede ser recomprado a un precio menor.


En fin ,cada uno debe hacer lo que crea más conveniente y más adecuado a su personalidad.
Adjuntos
BICHO IBEX diario.gif
BICHO IBEX diario.gif (29.99 KiB) Visto 838 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hoy no esta el horno para bollos.
Despues de haber vendido 2 minis a 10630
toca mañana recoger las perdidas
si los 2 mini ibex superan los 10635(% muy elevado)
Stop loss para mañana de 10635.

Por ahora palmando 75 euros por contrato (75*2=10).

Sigo estando bajista.

Saludos. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Comprados a 10715 9 a.m
Perdidas totales = (10715-10630)*2=190 euros

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

No me desanimo.
Mañana vendere 2 minis si bajan de 10645.
Stop loss 10695.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pensé que había quedado claro que el stop estaba por encima del último rebote (10885)al alza que hizo...y que cabia la posibilidad de un nuevo rebote....a tapar el gap de apertura...
Yo sigo corto .... Esa divergencia semanal tiene credibilidad para mí,y si tef acaba por caer por debajo de 12.25....
Por cierto,hablando de los spreads (tema propuesto por X-trader)
Posible estrategia : Comprar 22 fut SCH y vender 20 de TEF (puesto que posiblemente tef está mucho más débil de el San. Creo que tiene poco riesgo y se puede sacar algo por el diferencial....Tal vez lo haga.

Suerte
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

No entre corto por que no bajo de 10645, pero creo que esta debil el tema..., si no hace tres maximos consecutivos seguire corto, como idea en la cabeza.

Lo que hago es que si el primer dia ya pierdo respecto a la entrada bastante(mas de 5 pipos) el segundo dia no aguanto y deshago.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”