CONTINUAS BATALLAS......

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajajajajaja

gracias Brisa,

ahora ya me siento mucho mejor siendo yo mismo otra vez :-D

amigos para siempre laraliro lirolá... tata tatito tirorá :lol:

p.d : weno, te dejo un ratín, tengo ke ir a afilar mi lanza y a comprar unas cuantas pantallas mas de repuesto :lol: , supongo ke ahora ya habrás adivinado como trazo mis directrices en los gráficos :-D jajajajajajajaja
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

:smt005
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

FECHORIAS DE UN NOVATO EN EL MERCADO DE FUTUROS, jajajaja

Mensaje por scalp »

Que buen titulo jajaja, estaba pensando en dedicarselo a alguien en particular, pero lo dejaremos correr jejejeje, que nadie se de por aludido. LLegamos aqui siendo los mas listos de la clase jejeje, mientras hacemos paper trading estamos euforicos, no fallamos ni una, y si esto ocurre nos ingeniamos para resolver el problema de alguna forma para terminar ganandola o la olvidamos rapidamente. La cuestion es q somos los mas listos y el mercado nunca nos lleva al huerto jeje. El pensamiento del dinero facil nos invade continuamente, esta ahi esperandonos a nosotros para que metamos la mano o mejor dicho las dos a la vez asi ganamos mas jejeje. La realidad es que el dinero facil no existe, si quieres meter la mano debes enseñar tu dinero, juntarlo con el de todos y mas tarde esperar tu" oportunidad." Pero acaso somos capaces de esperar nuestra oportunidad? decididamente NO." El novato" piensa siempre como ganar y cuanto mas mejor , nunca piensa en perder, ese es el primer problema.En los inicios los hay que tenemos varias operaciones ganadoras seguidas, estos no llegan muy lejos sin tirarse de los pelos jejeje, cuando llega la mala nos pilla confiados, sin stp jeje, no damos credibilidad a lo que vemos, no puede ser , como voy a perder? si siempre gano joer, seguro que en breve se gira jeje, se gira si, pero estabamos largos y se gira pero para abajo con mas rapidez jajaja. LLegando a este punto el estado psicologico es de inmensa esperanza, seriamos capaces de creernos cualquier cosa.Pasa el tiempo y las cosas empeoran, el cerebelo esta trabajando a tope buscando una solucion para darle la vuelta a la situacion :idea: jeje ,¡¡ ya ta!! la solucion con lo facil que era joer, doblamos la posicion o mejor la triplicamos y asi a poco que suba ganamos la tira. En un primer momento , el precio se mueve unos puntos a nuestro favor y otra vez estamos euforicos, esto dura muy poco, la tendencia sigue con su dinamica y cae muy fuerte. Ya no hay solucion apostamos todo nuestro dinero a una sola jugada y el caballo resulto ser un perdedor. De vuelta al paper trading otra vez jejeje y no sera la unica eso esta claro.Otra vez de listos y sin un duro joer, como me van a decir a mi estos capullos lo que hay que hacer para ganar con lo que ya se y la experiencia que tengo, lo llevan claro conmigo, resulta que ganan cuatro chavos y ya van dando lecciones joer, ¡¡estos no saben lo que es ganar!! jajajaja. Otra vez con el papel milimetrado haciendo cruces , rayas y monigotes jeje, ahora ya somos mas listos, compraremos en minimos y venderemos en maximos asi no podemos perder jejeje continuaraaa......... saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Hay que ver como disfrutan los listos eh!!! en rio revuelto son intratables...claro que esto es típico de algunos charlatanes, meter miedo siempre y luego reirse de las desgracias ajenas, pero claro...es el "favor" que les hacen a los que ayer les pillo a contrapié.
Menudo maestro tenemos aqui....continuará siendo admirado.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

¿que pasa Ali te sientes profundamente identificado con lo expuesto por scalp? jijiji.

A scalp no se le admira, se le estima, cosa que a ti me temo que cada dia menos, y que conste que te lo han dicho por activa y por pasiva.
Sigue con tu trading alucine paper y pregunta humildemente que te responderan aunque no te lo merezcas.


.........................................mik mik....................................................................
To el dia parriba y pabajo

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Cierto.

- Se le admira. El método que usa, como todos los métodos, viene un poco de aquí y otro de allí, felizmente unido todo. Pero lo admirable es la maestría con que lo maneja, e igualmente admirable es su generosidad al enseñarlo.

- Se le estima, cosa rara pues es un sentimiento humano, con poco significado aquí entre un montón de conexiones eléctricas, bits, chips y toda clase de monosílabos esotéricos. Se le estima cuando le lees desde hace tiempo, y descubres que se preocupa por enseñarnos a los novatos. Si no se preocupara, haría bastante tiempo que habría dejado de enseñar. También le hemos leido cabreado, pero todos hemos tenido nuestros momentos.

- Finalmente, se le agradece enormemente, como a todos aquellos que aportan su visión del mercado, su experiencia, sus conocimientos... en definitiva, un poquito de ellos.

saludos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

pos si!
un besillo

y uno especial para Ali, x valiente
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Excepto los de Judas los besos son siempre de agradecer ...y mas si son especiales como el tuyo, pero yo de ti me lo pensaría muy mucho antes de continuar mostrando afinidad o afectividad alguna hacia Ali, porque tal como está el patio corres un serio riesgo de crearte al menos 500 enemigos y no quisiera ser yo el causante de tan tremendo castigo a alma tan generosa.
Espero que el cementerio no sea el destino de mi valentía.
Otro beso para tí, x atrevida.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

caballo negro

Mensaje por gofiodetrigo »

Espero que el cementerio no sea el destino de mi valentía.
siento mucho tener q intervenir y ademAs para comunicar esto, pero, mucho me temo AMIGO Ali, q por suerte o por desgracia, el destino el cementerio ( o crematorio, etc, a elegir - fosa comUn, etc ) nos lo tiene reservaos pa tod@s toditos...sin excepci0n...akí caen tontos...listos...guapos...feos...ricos...pobres...valientes y cobardes, etc, amos, q no se salva ni el q mucho lo intente... :cry:

s2

P.D.: Confio en n0 causar ningUn trauma con mis palabras....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

mmmm

Mensaje por gofiodetrigo »

"¿QuE es la muerte? ¿QuE es el valor?

Uno de los conceptos fundamentales que expone repetidamente Tsunemoto en el Hagakure es el de "morir antes de morir", haber muerto anticipadamente ya antes de la muerte física. Es un tema frecuente en todas las tradiciones espirituales - en toda religi0n- y que se basa en un simbolismo claro: la realidad no es mAs q un pAlido reflejo de la Realidad Interior. La guerra y la necesidad de ser valiente en el combate pueden darse o n0 darse, como ocurre con casi todos los fen0menos q, a lo largo de su vida terrena, se producen en presencia del hombre. Pero todas las tradiciones consideran q estos fen0menos se corresponden con fen0menos anAlogos interiores, es decir, cuyo escenario es el alma humana. Estos fen0menos interiores, especialmente esa guerra, no sólo se considera inevitables, sino q afrontarla se considera imprescindible para evitar la permanencia en la "rueda de las existencias" ( o los "infiernos", segUn la terminología empleada ). Ese combate se puede vencer ( es lo q el cielo espera de nosotros ), y lo ideal es vencerlo por propia voluntad, con plena consciencia y en vida1: es lo q ha hecho, en grados diversos, el santo, el "iluminado", el "despierto". A eso se llama "morir antes de morir". Esa es la Guerra Mayor, de la que toda guerra exterior es proyecci0n inevitable. Para vencer ese combate, o simplemente para no perderlo, hay q tener valor: es la valentía interior, de la q la valentía exterior es sólo un reflejo. Distinguir entre esas dos modalidades de combate y de valor es crucial para todo guerrero que sigue una vía espiritual, que era lo q se esperaba de ellos en las civilizaciones tradicionales.

Los dieciocho capítulos de la Bhagavad Gita estAn dedicados a ese discernimiento.
Cuando los primeros musulmanes, euf0ricos tras una gran victoria, emprenden el regreso a casa, Muhammad les advierte: "Ahora regresamos de la guerra santa menor a la Guerra Santa Mayor". Es decir, lo realmente importante es el combate espiritual. Y ese discernimiento entre combate y Combate requiere a su vez el discernimiento entre valor exterior y Valor interior, y Tsunemoto, cuyas palabras suelen girar en torno a este concepto fundamental, habla en el Hagakure de la existencia de una enseñanza oral sobre "la Valentía Mayor y la Valentía Menor". Y es q a muchos guerreros aparentemente valientes en el combate material les pueden temblar las piernas en el combate espiritual, igual q a muchos valientes les tiemblan las piernas en el momento de la verdA. Por q todo "momento de la verdA", en última instancia, y sea consciente de ello o no el hombre, es interior.

Lo mismo ocurre con la violencia y la Violencia, distinci0n propia del cristianismo. Cristo explica en el Evangelio q para conseguir el "Reino de los Cielos" "hay q tomar posesi0n de él"2, pues no se entra en él fácilmente, sino q sólo los violentos, o sea los q emplean la fuerza: "del Reino de los Cielos se toma posesi0n, y en él entran los violentos" ( Mt 11,12)3. Puesto que "el Reino de Dios no estA akí ni allí, sino q estA dentro de vosotros" ( Lc 17,21), a quien tiene q aplicar esa violencia es a sí mismo: lo q hay q vencer son las resistencias q le presenta su propio ego. Ese es el verdadero Heroismo, y esa es la verdadera violencia, como veremos mAs adelante.

Es todo cuesti0n de intenci0n, aclara Tsunemoto, de intenci0n pura, en ausencia de la cual todas las cualidades y capacidades del hombre no hacen mAs q fomentar su cobardía y su apego, como dice de los calculadores, y tambiEn de los eruditos y otrosa sabios más o menos mundanales. Todos ellos usan su inteligencia y sus capacidades para acumular conocimientos, argumentos y minucias ( muestra de codicia, o avaricia ) en vez de usarlas para lo q estAn destinadas:prepararse para afrontar "el momento de la verdA" y conseguir "la iluminaci0n".

1. Aunq lo mAs frecuente es q ese desenlace se produzca en el proceso q sigue inmediatamente a la muerte física.

2 cristo alude al Deuteronomio ( 10,11 ), donde Dios ordena tomar posesi0n de la Tierra Prometida. La orden vale para el Reino de los Cielos.

3 Como de costumbre, los comentaristas bíblicos modernos ( como mínimo de los últims 50 o 100 años ) ignoran estas doctrinas ( por lo visto actualmente "superadas") y suelene reconocer su desconcierto ante estas palabras y sugerir significados absurdos o superficiales."

NOTA PREVIA al HAGAKURE, El libro del Samurai, Yamamoto Tsunemoto, 1671
por Jerónimo Sahagún, Editor José J. Olañeta, 2004.



al q no encuentre relaci0n entre el texto y el mercado o el hilo del post en el q se ha incluido lo siento mucho por ei@s, imagino q a modo como diría eryo, es q les faltan par de miles de opes en el mercao...¿? :-D

sugerencia : cambiar "muerte" por "pErdida", por ejemplo...

POP....

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: caballo negro

Mensaje por Ali »

gofiodetrigo escribió:
Espero que el cementerio no sea el destino de mi valentía.


siento mucho tener q intervenir y ademAs para comunicar esto, pero, mucho me temo AMIGO Ali, q por suerte o por desgracia, el destino el cementerio ( o crematorio, etc, a elegir - fosa comUn, etc ) nos lo tiene reservaos pa tod@s toditos...sin excepci0n...akí caen tontos...listos...guapos...feos...ricos...pobres...valientes y cobardes, etc, amos, q no se salva ni el q mucho lo intente... :cry:

s2

P.D.: Confio en n0 causar ningUn trauma con mis palabras....

Lo del cementerio AMIGO Gofi, en principio lo dije solo en sentido figurado y relacionado con un dicho o un refran que corre por ahí, que dice como sabras que: "de valientes está el cementerio lleno"... evidentemente que ese dicho va referido a los que transgreden determinadas normas de conducta relacionadas con la seguridad de la vida física de las personas.
Es evidente que en mi caso no me he jugado la vida por atreverme a dar una entrada en un determinado momento y además sin poner stop... pero como soy de los que operando me salto determinadas reglas, sucedió en este caso que cometí un doble error ,...y con la mala fama que tengo, por eso y por otras discrepancias...y dado que la peña me tenía ya bastantes ganas, por atreverme a hacer determinadas críticas, pues pensaba yo en el momento de escribirlo, que si no se cumplia pronto mi objetivo, el resultado (para mi mal y para su regocijo), sería comparable de alguna manera igual que si de un accidente mortal se tratase.
Pensaba yo repito que mi objetivo era dificil de cumplir y temía que como castigo, y más por el error que por valiente, mis opositoress me enviarían al "figurado y virtual cementerio" ya que bajo su punto de vista es muy posible que pensaran que (por osado) bien merecido me lo tenía si erraba.
Lo mejor o lo peor, según se mire, es que de la muerte no me salvaré pero de momento aún sigo vivo.
Saludos.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS

Mensaje por scalp »

Veamos las nuevas aventuras que nos depara el futuro jejeje
¡¡ OTIA !! mal rollo estos ya me vieron el plumero joer.
La venganza sera terrible jejeje

Ya veras tu como caen estos pardillos, ¿sera posible que me pase esto a mi con lo listo que soy joer ?, nada decidido, me cambio de nick y asunto resuelto o mejor me pongo dos .
Tengo que pensar en la estrategia a seguir, se ve que en este foro hay unos cuantos que cortan el bacalao ¡¡ de bilbau !! ¡¡de bilbau !! jejejeje.
Ya lo tengo.... , para no cometer el error de la otra vez, les hare un poco la pelota para que se confien y con el otro nick al machaque jejeje, huy que listo soy, ¡¡ se van a enterar estos capullos !!
Sobre todo tengo que presentarme como un experto que esta de vuelta de todo, asi los pondre de mi parte jejeje y si no tragan me da lo mismo ,con la experiencia que yo tengo no puedo entrar como un novato joer, ¡¡ eso es lo ultimo joer!!


MORALEJA : Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Si no sabes quien eres, aqui te lo enseñaran bien rapido.


alawi que te vi :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Pronto muy pronto veremos algo parecido a esto....

Atentos coleguis... se avecina un gran acontecimiento.

En los proximos meses tengo la intencion de dar cursillos de trading
en tiempo y operativa real, avalada con extractos bancarios con suficiente historico de operaciones.

Mi equipo y yo estaremos encantados de enseñar este maravilloso sistema que como podran comprobar , es un metodo infalible y todo gracias a ustedes.

Todos los asistentes tendran un regalo. sorpresa ..... sorpresa
Un saludo muy cariñoso para las nenas .. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

pasa warrillo
pasa warrilla
opÁ! :-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¡¡ YO!! ¡¡YO!! y ¡¡YO!! y nadie mas que yo.

Mensaje por scalp »

Jejeje, tenemos la cabeza muy dura, es increible que el ser mas inteligente de la tierra sea tan torpe.

Un gran problema.
No somos capaces de resolver una situacion por el unico motivo de querer tener razon.
A nadie le gusta perder y ese es el gran problema.
Demasiadas veces no somos conscientes de esta gran verdad.

El trading en futuros es un juego de suma negativa, pero seria un juego de niños si fueramos sinceros con nosotros mismos.

Entramos en una operacion y solo pensamos en ganar, si el precio se pone a la contra el subconsciente trabaja como una CPU al 100%, aferrandose a una falsa esperanza con la unica intencion de no reconocer que estamos equivocados y que hay asumir las perdidas, movemos el stp o no lo ejecutamos.

Doblegar el inconsciente es el gran reto del traders, parece sencillo y se dice muy facil, sin embargo ese es el santo grial, reconocer que estamos equivocados y que en este juego hay que pagar un precio para poder ganar, reconociendo cuando hay que asumir las perdidas sin pasar de los limites.

Podemos tener un buen sistema, muy bueno, pero eso no sirve de nada sin una buena gestion del riesgo.

Habria que hacerse unas cuantas preguntas y responderlas con mucha sinceridad, sin duda nos ayudaran a comprender donde estamos equivocados y trabajar en darle solucion al gran problemay mejorar nuestra operativa.

1ª Que fiabilidad real tiene nuestro sistema?

2ª Las señales que genera son claras o estan llenas de dudas?

3ª Seguimos el sistema con disciplina o vamos de listos?

4ª Cuando ganas, cuanto ganas?

5ªCuando pierdes, cuanto pierdes?

6ª Al entrar en una operacion, planificamos con antelacion la salida de emergencia?

7ª El riesgo esta dentro del ratio riesgo-recompensa minimamente obligatorio?

8ª Al entrar en una operacion y esta es ganadora, aguantamos la posicion hasta el objetivo?.

9ª Cuando operamos estamos concentrados en seguir la estrategia con disciplina, o pensamos en el dinero que ganamos-perdemos?

10ª Estamos realmente preparados para hacer trading?

Si respondemos estas preguntas con sinceridad , probablemente el resumen final se ajuste a la reralidad, cambiar el resultado final esta dentro de nuestras posibilidades, que queramos hacerlo o no, no es una opcion, es una obligacion para poder ganar..

saludos colegas :wink:
Última edición por scalp el 22 May 2006 00:30, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”