Ayuda: calculo de probabilidades

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Ayuda: calculo de probabilidades

Mensaje por Navigator »

Buenas

Quisiera obtener orientación de alguien que haya hecho algo parecido.

Estoy siguiendo desde hace una temporada un sistema que entre unas horas determinadas del dia , entra en la rotura del maximo o del minimo entre esas horas segun se den las circunstancias propicias.

En base a los correspondientes datos historicos , midiendo todos los dias cuantos puntos hay entre la señal de entrada y el maximo alcanzado , como se hace para calcular la probabilidad del sistema de alcanzar X puntos?

No se si me explico, quiero saber como calcular cuantos puntos son los que tienen mayor probabilidad de obtenerse en base a datos historicos, y por ejemplo si despues de dar la señal de entrada se vuelve a meter en direccion contraria, cual es la probabilidad de que llegue a un punto Y. ( Es decir probabilidad de saltar un determinado stop)

Con ello pretendo calcular si el sistema tiene esperanza matematica
Alguien puede ayudarme a aprender a hacer estos calculos

Un saludo
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Ayuda: calculo de probabilidades

Mensaje por Man Apart »

Yo lo primero que haria es una tabla , en excel o con lo que sea.

Trataria de pillar el centro de la campana donde se da la mayor rentabilidad. Esto es:

supon que quieres pillar un numero minimo de puntos o pipos para que la cosa sea rentable, spreads, comisiones etc.y un maximo a partir del cual son operaciones muy raras como noticias y cosas asi.

Pues para cada punto de ese rango le calculas :Numero de aciertos y numero de fallos a los aciertos le multiplicas el precio del contrato , a los fallos le multiplicas por el stop que se supone que saltó, le restas comisiones spreads o lo que sea y ya tienes unos datos valiosisimos.

Al final tendras que hay unas operaciones que son optimas y tienes que decidir ¿que es mejor ganar 3 puntos con una tasa de aciertos del 60% o 6 puntos con una tasa del 40, siendo el beneficio obtenido similar ?.

Una vez tengas esta tabla desechas todo aquello que sea irrelevante y te centras en lo que te interesa calculandole todo tipo de cosas, probabilidades, esperanzas, rentabilidad por contrato, ... y lo que se te ocurra.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Ayuda: calculo de probabilidades

Mensaje por INtrader »

Navigator busca información sobre MAE (maximun adverse excursion) y el MFE (maximum favorable excursion), con esto puedes hacerte una idea de por donde pueden ir los tiros.

Saludos. INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”