Vaya golpe !!!

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Vaya golpe !!!

Mensaje por Bizancio »

Pues eso. Creo que la gran galleta ha empezado. ¿Como lo veis?

Un saludo
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por Man Apart »

yo lo veo raro, raro. Hace una semana estaba convencido, pero ahora con la noticia Obama de por medio, ya no lo tengo tan claro.

Pero por lo que respecta a operar; cortos
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por marceva »

Como lo de Obama vaya para adelante, va a haber que replantearse ésto del trading. Si prohibe el propietary trading a los bancos en USA, es probable que se seque la liquidez en el mercado. Leía que el 60% aproximadamente del volumen del Nyse lo daban los bancos de Wall Street para especular, prueba de ello son los impresionantes resultados de Goldam, proveídos en un 90% por su mesa de trading.
Falta ver si el plan Obama o Volcker como lo llaman, será respaldado por los parlamentarios en USA, que ahora son mas repúblicanos que demócratas después de la elección del senador por Boston ésta semana. Dicen que es una cortina de humo para luego ceder y aprobar el plan sanitario que es lo que realmente le interesa al presidente, puesto que ésto de limitar el propietary trading, sinceramente y es lo que piensa un servidor, es una chorrada más grande que el Empire State, y demuestra, o bien un gran cinismo por parte de Obama que trata de tapar con una medida populista otras verguenzas o por el contrario demuestra que no tiene ni idea de mercados de valores ni trading ( cosa que pasa a muchos, por cierto ). El beneficio de Goldman viene por la mesa de trading como ya he dicho, y ése beneficio viene de especular en futuros y acciones, no hace falta decir que se lo han ganado a gente como vosotros o como yo, que cuando conectas el ordenador y el broker, ya sabes a lo que te expones. En ningún caso éste dinero ha salido de la economía productiva, ni mucho menos, y si lo que quiere es fomentarla, tiene que tomar otras medidas, entre la que está la de obligar a dar préstamos a pymes y particulares.
Sinceramente creo que el Presidente ha errado, ha provocado una fuerte caída en las bolsas y no hay que olvidar que son indicadores adelantados, hay mucha gente fijándose, gente que no tiene ni idea de mercados pero que vé los telediarios y te dicen ¿ has visto el golpetazo?, joder, no salimos, que mal, cada vez peor, ahora que parecía que remontábamos........
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por Bizancio »

Hola:

No estoy de acuerdo contigo Marceva. Hasta hace bien poco existia en USA una linea muy clara para los bancos. O eras banco comercial o eras banco de negocios.

El banco comercial era ese banco donde tu podías llevar tus ahorros, tener una cuenta corriente, domiciliar pagos, pedir una hipoteca, etc... Ese banco tenía prohibido especular con el dinero. Sus negocios son otros.

El banco de negocios se dedica, precisamente, a especular con tu dinero. Tu podías ir allí y poner tu pasta, pero sabías que estabas jugando fuerte, y que corrías más riesgos.

El problema es que ahora tu llevas tu dinero a Citibank y.... ¿en que tipo de banco lo estás metiendo?.

Lo que tengo oido es que Obama quiere volver a dibujar bien clara esa linea (la desdibujo Bush padre). Y si Citi, o Morgan, o JP quiere seguir haciendo lo que hace, podrá hacerlo pero... tendrá que tener dos bancos distintos y sin flujos entre ellos: uno comercial y otro de negocios.

Sobre que los bancos hacen mucho volumen en los mercados que nosotros pequeños traders utilizamos, te puedo decir que no. Ellos son los amos de los IRS, los CDS, y otros mercados OTCs. En los organizados, la palma se la llevan las maquinitas, y de esas maquinitas muy poquitas están en manos de los grandes.

Saludos
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por Rafa7 »

marceva escribió:bien un gran cinismo por parte de Obama que trata de tapar con una medida populista otras verguenzas o por el contrario demuestra que no tiene ni idea de mercados de valores ni trading ( cosa que pasa a muchos, por cierto ).
Los gobernantes no necesitan saber de mercados de valores, no deben tomar decisiones en función de los mercados de valores, porque estos miran en el corto plazo(1 año o 2). Los gobernantes deben mirar, mas a largo plazo que los mercados, por el crecimiento sostenible de sus economías y por proteger a los desfavorecidos.
El sistema sanitario USA es despiadado con los débiles. Ya va siendo hora que adopten un sistema mas europeo. Y si eso hace que baje la bolsa, que baje, porque es mucho mas importante hacer lo que se debe que hacer lo que quieren los mercados.
Lo que si veo muy discutible es cuando es el momento mas adecuado para una reforma de la sanidad en USA si ahora, cuando USA está muy endeudado para no permitir una deflación o, mas adelante, cuando halla conseguido hacer descender su deuda. Pero mejor ahora que nunca.
Última edición por Rafa7 el 23 Ene 2010 15:03, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Falta un rival

Mensaje por Rafa7 »

La subida de la bolsa USA en el 2009 ha sido exagerada. Se debe mas a la ausencia de un gran rival, la inversión inmobiliaria, que a excelentes expectativas de la economía. Si no puedes invertir en ladrillo y te dan cuatro mangos en renta fija, no te queda otra que ir a bolsa para que tu capital crezca. Entro todos hemos creado el peligro de una burbuja. Esperemos que no llegue a suceder y los mercados suban mas moderadamente.
La codicia humana no tiene límites. Siempre han habido y siempre habrán burbujas.
No digo que estemos en una burbuja, pero si en peligro de que suceda. Conviene que el mercado corrija moderadamente y que se ajuste a expectativas reales.
Última edición por Rafa7 el 23 Ene 2010 15:08, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por Man Apart »

Rafa7 escribió: Los gobernantes deben mirar, mas a largo plazo que los mercados, por el crecimiento sostenible de sus economías y por proteger a los desfavorecidos.
Ja !, A estos que tu dices se les llama estadistas y de eso ya no queda , porque no les vota ni Dios.

Pero como idea, la suscribo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Vaya golpe !!!

Mensaje por TapeFighter »

marceva escribió:Como lo de Obama vaya para adelante, va a haber que replantearse ésto del trading. Si prohibe el propietary trading a los bancos en USA, es probable que se seque la liquidez en el mercado. Leía que el 60% aproximadamente del volumen del Nyse lo daban los bancos de Wall Street para especular, prueba de ello son los impresionantes resultados de Goldam, proveídos en un 90% por su mesa de trading.
Si la liquidez de los mercados se seca, los scalpers de la vieja escuela (los que hacen la función de creador de mercado) volverán a la carga.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”