A Propósito del Análisis Técnico

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por Man Apart »

Mis felicitaciones, Sugar. Esta muy bien hecha la reflexión
( respecto al silogismo del loro tambien lo suscribo; En mi barrio se consumia mucho cañamo y ya te digo yo que esos no van a durar trescientos años :lol: )

Ciertamente es un error , que yo he cometido muchas veces, pensar que el AT predice algo, quizá porque se hace una mezcla de conceptos, graficos y estadísticos. El primero trata de representar lo que hace el precio y el segundo asegura que si en el pasado el 66% de los HCHi se han cumplido , lo seguirán haciendo en el futuro, bueno tambien se tiene que dar que : El volumen en el prrimer hombro, bla, bla , bla , tiene que haber una vela de color rosa debajo de la linea 2-4, no se que y patatin patatan. Ademas si se cumple todo esto , esta el movimiento medido , es decir que la proyección del precio ira a una distancia proporcional a ....

¿Que nos indica un grafico ?. Pues una representación "cómoda" de lo que está haciendo un activo durante un periodo de tiempo. Esto se supone que unido a nuestro juicio nos dara la capacidad de tomar una decisión para un tiempo proporcional al del estudio y crear un escenario donde se cumple nuestro pronostico y otro donde no. Pues no está nada mal para un grafiquito.

Respecto a las velas de Nison es curioso que sea un sistema que se practicaba en Japon desde .... pùf .. desde que se inventó el arroz ... ¡o antes !, Lo que nos lleva a que estamos hablando de un mercado, no un rio , ni un arbol, ni ninguna otra cosa. Un mercado , multiples demandantes y oferentes, cada uno con sus intereses. Algunos con mayor capacidad que otros para influir en los precios y los minoristas que tratamos de cazar gangas. No se donde he leido que mientras la gente busca los mejores precios en los supermecados en la bolsa es al reves, se compra cuando sube y se vende cuando baja.

Por ultimo decir que he visto osciladores de todo tipo y se ajustan muy bien a los precios pasados. Y no estoy hablando de estocasticos o similares , sino de ciclos lunares , solares y de casi cualquier onda sinoidal , sea esta la frecuencia de un telefono o la del que emite el telediario..

Asinque necesitamos patrones en nuestras vidas, son inherentes a la condicion humana, puede que a la del animal. De hecho el cerebro nos engaña constamente creandolos donde no los hay.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por patoruzu »

predecir:
adivinar, vaticinar, pronosticar, augurar, presentir, revelar, conjeturar, imaginar

Salutes.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por SharkOpciones »

Sugar,

muy buen artículo!!
exactamente, el AT es una herramienta que nos ayuda a predecir el movimiento del precio en el futuro, nada más, y es más útil cuanto más corto es nuestro espacio temporal de inversión.

Yo no operaría nunca únicamente en base al AT, sino que no debemos perder nunca de vista la propia evolución de la Economía: cómo las empresas se van comportando, si el consumo se resiente o no, desempleo, sentimiento, etc....

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por Aleatorio »

Con grafico o sin grafico el resultado es el mismo..........ni siquiera con 10 años de experiencia leyendo lineas y barras podras obtener la mas minima ventaja sobre los que no los utilizan.

A dia de hoy cualquiera puede hacerse con una grafica en tiempo real y aun asi puede pensar que tiene informacion de primera sobre la tendencia del mercado.(la grafica no viene en absoluto tiempo real, cualquier broker puede tergiversar una barra y el grafico en si ya es tiempo pasado, etc,etc,etc )

Yo creo que una persona ciega o "ciega" y entregada al "suicidio" de dejar correr los beneficios y cortar rapido las perdidas puede sacar mejores resultados que el novato o experto que leen graficas.............es mas hay un "suicidio" mucho mas grande que el que acabo de citar...

Aqui todos utilizamos el analisis tecnico de una u otra manera , pero lo que marca la diferencia entre unos y otros es la sicologia que cada uno tiene a la hora de asumir perdidas y tomar beneficios......eso se ve claro en el extracto de la cuenta EL ANALISIS TECNICO ES IRRELEVANTE............Cualquiera que sepa sumar y restar puede sacar mejores conclusiones que las que da un grafico...............

Es solo mi opinion......
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por erredosdedos »

ALEATORIO escribió:
Yo creo que una persona ciega o "ciega" y entregada al "suicidio" de dejar correr los beneficios y cortar rapido las perdidas puede sacar mejores resultados que el novato o experto que leen graficas.............es mas hay un "suicidio" mucho mas grande que el que acabo de citar...

Aqui todos utilizamos el analisis tecnico de una u otra manera , pero lo que marca la diferencia entre unos y otros es la sicologia que cada uno tiene a la hora de asumir perdidas y tomar beneficios......
Xacto, digo yo. El edge, el único edge que tenemos es que los precios tienen tendencias. Las tendencias existen. Pero todos lo saben. ¿Y eso cómo lo aprovecho entonces? Pues fácil: cuando estoy dentro y me doy cuenta de que he pillado una tendencia TENGO QUE HACER LO POSIBLE POR EXPLOTARLA. Si me salgo con 20 pipos y el precio sigue 60 más allá del tirón, ahí es donde la he cagao, pero bien. No es fuera pues donde está el edge, en cuándo entrar: está dentro, en saber aguantar y explotar esa "onda". Y eso tiene mucho, pero que mucho que ver con el aguante psicológico. La estadística no vale pa ná, solo para conseguir un sistema que funcione durante un determinado tiempo, pero no da consistencia en absoluto porque el mercado no puede reducirse a silogismos sencillos: cada operador es una causa. Si la estadística ya de por sí es una herramienta mentirosa porque deja realidad al margen y es selectiva y por tanto falsa, en un entorno caótico es una herramienta absurda.
Y en el trading no hay secretos. Yo no tengo ningún problema en comunicar lo que sé porque sé que NUNCA la clave de esto residirá en lo que SÉ, sino en lo que HAGO.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por Surfer »

El análisis técnico es esencial para hacer un mapa de situación, definir tendencias, localizar puntos de entrada con bajo riesgo, posibles objetivos,etc... Es una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones y ya está.
Pero el trading no es solamente tomar la decisión de entrada. Como dice erre, creo que hay que saber explotar las tendencias cuando aciertas y no quedarse con migajas.
Si abres una operación es para ganar el máximo dinero posible costandote el mínimo dinero posible, como en cualquier negocio.
Explotar un trade no es solamente aguantar la operación unos pipos más, también hay que saber explotarlo añadiendo más posiciones cuando estás ganando. Así lo que se hace es aumentar el posible beneficio todavía más, con un riesgo ridículo.

Saludos
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por agmageton »

Una ultima cosita y puede que sea suficientemente aclaratoria para el resto...

SAbeis que hacía Ed Seykota, para tomar decisiones de inversión????????

Ponía un grafico en la pizarra y se iba al final del despacho...si desde el final del despacho podía diferenciar una tendencia clara, entonces se ponía a operar con ese grafico, sino buscaba otro....:-D

Creo que esto es bastante aclaratorio de para que sirve el analisis técnico, otra cosa es la estadistica que saquemos del precio, que para mi eso no es analisis tecnico sino cuantificable del mismo precio...

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
naxdak
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2007 04:16

Re: A Propósito del Análisis Técnico

Mensaje por naxdak »

sino predice nada pq a mi me funciona?? seria incapaz de tomar ninguna decision sin antes consultar el grafico, sera psicologico... :?
vives o mueres, tú decides. Empieza el juego...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”