"Un matemático invierte en la bolsa"

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Mensaje por kuelebre »

alqui........contenedor.....pelotas grandes , pelotitas, serrin....luiquido juaaaaaaaaaaaaaaaa :smt028 :smt035 :smt030
se nota q llego el fin de semana :lol: :lol: :smt057 :smt039
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
quidproquo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Sep 2004 19:57

Hola Alqui,

Mensaje por quidproquo »

el asturiano tié razón (a propósito; mestoy metiendo entre pesho y espalda tres mosqueteros pa flipal-lo: Carbayu, Vidiago and Cabrales, je, je)
Ya me conoces de un "tapergüare" de IB, pero lo del vino sigue en pie y abierto, ¡ojo!.
Anoche vi "El retablo de las maravillas" un entremés teatral de los juglares bajo en calorías pero recomendable.
Será aplicable al mundillo de la inversión-especulación??. O no....
Uno de los más inteligentes logros de la democracia es, precisamente, haber hecho aceptable el dominio de las oligarquías
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Por leña que no quede, avivemos el fuego. Mi paranoia es la siguiente:
Imaginaos a un broker que opera en intradía con crédito ilimitado (bastante creible teniendo en cuenta que el crédito intradía, al cerrar posiciones antes del cierre, no genera intereses ni supone desembolso alguno de efectivo por parte del acreedor).
Imaginaos a los "Creadores de Mercado" operando con crédito ilimitado y sin costes de negociación. Buff, se me ocurren un montón de cosas que podrían hacer, y el caso es que esta situación se acerca más a lo verídico que a lo imaginario.
¿Todavía hay alguien que siga creyendo que los mercados fluyen libremente?. Con estas premisas no resulta complicado comprender por que el mercado se mueve tan "anarquicamente controlado". No puedo entender cómo hay gente que presume de llevar unos años en esto de la Bolsa y sigue afirmando que el movimiento del mercado es aleatorio. ¿Es que sigue creyendo que las figuras de vuelta, y un montón de pautas claramente descritas en la bibliografía existente sobre el tema, son aleatorias?. Hay que ser pardillo, perdón por la expresión.
Saludos a todos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

indeciso escribió:No puedo entender cómo hay gente que presume de llevar unos años en esto de la Bolsa y sigue afirmando que el movimiento del mercado es aleatorio. ¿Es que sigue creyendo que las figuras de vuelta, y un montón de pautas claramente descritas en la bibliografía existente sobre el tema, son aleatorias?. Hay que ser pardillo, perdón por la expresión.
¿Y por que seguir formando pautas que ya se conocen desde hace tiempo y no otras nuevas que solo conozcan las manos fuertes para que asi solo ganen dinero ellos? Muy pocas veces las cosas son blancas o negras, normalmente suelen moverse en un amplio abanico de grises.


Un saludo a todos.
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Buenos días martian:
¿Y por que seguir formando pautas que ya se conocen desde hace tiempo y no otras nuevas que solo conozcan las manos fuertes para que asi solo ganen dinero ellos?
Porque hay que alimentar la esperanza de las futuras "víctimas". ¿O acaso tú te hubieses metido en este fregao si no creyeses que podías ganar?.
Sin embargo, el verdadero negocio está en la intermediación, ingresos constantes y riesgo nulo. ¿Y quien está detrás de la intermediación?. ¿Y qué estimula el intermediario?, la operativa frecuente, cuantas más operaciones más ganancia. Y el que no muerda el anzuelo de la operativa frecuente tendrá que asumir mayor riesgo en cada operación, es decir, en vez de perder poco a poco lo hará de un plumazo.
¿Que hay algunos que ganan?, por supuesto, pero no tanto como dicen, sin entrar a valorar si estar 8 ó más horas pendiente de la pantalla de un ordenador es saludable e incluso rentable. No creo que haya duda de que la mayoría somos perdedores, si no fuese así, el juego sencillamente no funcionaría.
Saludos a todos.

martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Evidentemente no me hubiese metido en este "fregao" si no pensase que se puede ganar dinero, y despues de un tiempo metido sigo pensando que se puede ganar dinero de forma continuada y llegar a vivir de ello, pero otro tema es como.

Por otra parte mi comentario iva encaminado a si el mercado esta manipulado o no, nunca hable sobre la intermediacion u otros negocios que hay alrededor del mercado, lease venta de libros, cursos, sistemas...
En mi opinion el mercado no esta manipulado, o mas bien no esta manipulado en el sentido en que normalmente se entiende. Me explico, el mercado lo mueve el dinero, es decir, el mercado siempre se movera en la direccion que adopte la mayoria del dinero, dado que la mayor parte del dinero esta en poder de las manos fuertes el mercado siempre se movera en la direccion que adopte la mayoria de las manos fuertes, es decir en la direccion de la mayor parte del dinero. Yo no creo que haya una conspiracion para quitarnos el dinero a los pequeños que en mi opinion es lo que normalmente se entiende como mercado manipulado.

Quizas sea un ingenuo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola martian unas preguntas interesantes serian:¿ quienes son las manos fuertes?¿son las mismas en todos los mercados?en caso negativo como se explica q en la mayoria por no decir en todos los mercados mundiales han hecho techo el mismo año,mes y dia.


un saludo y buen trading
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

manipulación... ?

Mensaje por benasur »

Estoy con Martian.... No puede ser tan simple la cosa... Efectivamente, todos coinciden en tiempo y figuras, pero yo creo q mas bien se debe a la contratacion electronica q hace q los Grandes, sigan su pauta de referencia (la q sea, q la ignoro), además, no olvidemos q las maquinas q suministran liquidez a los mercados de futuros, son eso, maquinas programadas... :smt111
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

J.L escribió:¿ quienes son las manos fuertes?¿son las mismas en todos los mercados?
En mi opinion manos fuertes son todos aquellos partícipes del mercado que disponen de un capital superior a la media. Cuanto más fuerte sea la mano, es decir, cuanto más capital tenga el partícipe lo normal a mi entender es que participe en más mercados.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Venga 'leña al mono y el mono quieto'

Mensaje por kuelebre »

y si no tan manipulados y son las manos fuertes q deciden meter todo en la misma direccion, ?como explicamos las caida, q de vez en cuando se producen,(casualmente con un dato por medio generalmente de paro en usa), en el mismo minuto de casi una figura, en el T-bond, bund, boble y schatz? sera q se va la luz al ordenata en alemania y usa al mismo tiempo??
a mi el cuento de caperucita me lo conto mi abuelita, creo q por el año 1957-58 y aunq ha llovido mucho desde entonces, creo recordar q el malo era el lobo :evil: :twisted: :smt013 :smt062 :smt065 :smt074 :smt077 :smt067 :smt096
Salu2
Los caminos faciles no llevan lejos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bueno, la verdad es que no se si los mercados estan manipulados, en mi opinion no, pero solo es eso, una opinion, y sinceramente tampoco es una cuestion que me quite el sueño. Se que algunos metodos graficos funcionan, de eso no me cabe la menor duda, el por que funcionan me da igual, yo simplemente los aprovecho para ganar dinero, cuando dejen de funcionar los dejare de utilizar.


Un saludo a todos.

P.D. Por cierto kuelebre, eres un kulebre costero o de interior?
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

dicen q el kuelebre tien les escames de un pez

Mensaje por kuelebre »

soy de donde es el autor de esa cancion, pero vivo en grana casi na jjjjjjjjjjjjjjjjjjj :wink: :smt102
Salu2
Los caminos faciles no llevan lejos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Casi na ... :shock:
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Buenos días a todos y en especial a los intervinientes. Seguimos tirando del hilo:
Yo no creo que haya una conspiracion para quitarnos el dinero a los pequeños que en mi opinion es lo que normalmente se entiende como mercado manipulado.
No es que haya una conspiración, es que constituye la esencia del negocio. Te equivocas al creer que la mayoría del dinero está en manos de los "manos fuertes", éstos actúan puntualmente sobre el mercado con una intensidad suficiente para que tome el rumbo que desean, pero el dinero, y por lo tanto su ganancia, la aportamos los "pequeños".
En cuanto a la manipulación, ¿Cómo explicas el hecho de que ante noticias macroeconómicas favorables el precio caiga, y viceversa?, es decir, si tú y yo estamos comprando quien cogno está vendiendo. ¿Realmente crees que en esa coyuntura el precio cae porque los "manos fuertes" son capaces de vender todo lo que los pequeños seríamos capaces de comprar?, no, el precio cae porque los pequeños DEJAMOS DE COMPRAR y luego seguimos la inercia empezando a vender. Es decir "ellos" actúan puntualmente sobre el precio con una intensidad suficiente para lograr su objetivo, a pesar de que su potencial vendedor es inferior al comprador del de los "pequeños", pero se aprovechan de que los pequeños no actúan al unísono en la misma dirección.
Evidentemente no me hubiese metido en este "fregao" si no pensase que se puede ganar dinero, y despues de un tiempo metido sigo pensando que se puede ganar dinero de forma continuada y llegar a vivir de ello, pero otro tema es como.
¿He de entender que todavía no eres capaz de ganar dinero de forma continuada a pesar de llevar un tiempo metido en ésto?, ¿Qué te hace creer que el panorama cambiará en el futuro?. En realidad estás ratificando el hecho de que el anzuelo de promesa de ganancia futura es efectivo. No puede ser de otra forma, ya te he dicho que constituye la esencia del negocio, y no hay duda de que tú, al igual que yo y otros muchos (la mayoría), hemos tragado el anzuelo y seguimos teniendo "esperanza".
Saludos a todos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Vuelvo a decir lo mismo:
martian escribió:Bueno, la verdad es que no se si los mercados estan manipulados, en mi opinion no, pero solo es eso, una opinion, y sinceramente tampoco es una cuestion que me quite el sueño. Se que algunos metodos graficos funcionan, de eso no me cabe la menor duda, el por que funcionan me da igual, yo simplemente los aprovecho para ganar dinero, cuando dejen de funcionar los dejare de utilizar.
Por otra parte...
indeciso escribió:tú, al igual que yo y otros muchos (la mayoría), hemos tragado el anzuelo y seguimos teniendo "esperanza"
Yo no tengo esperanza, tengo la certeza de que ganare dinero consistentemente. Cuando me refiero consistentemente me refiero a ganar dinero consistentemente para vivir en exclusiva de la bolsa.

Un saludo a todos.
Última edición por martian el 23 Nov 2004 11:35, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”