el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

!!Joderrrrr, con lo claro que lo tenias todo!! Divina, saludos wapetona :wink: Las caidas son muy rapidas y con mucha volatilidad, estan muy peligrosos para ir contratendencia, llegan a los objetivos muy rapido. saludos. :shock:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

stxx cerquita de directriz

Mensaje por scalp »

:wink: saludos
Adjuntos
stxx 26-1.gif
stxx 26-1.gif (19.97 KiB) Visto 673 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

no me he metido contratendencia
lo de ayer tenia por paper tp me hostie
ayer dije a la noche en vivo y en directo los objs cortos, pero no se hacerlo
antes tp sabia los objs
supongo q esto es asi
cuestion de tiempo?
dime lo q quieras q tengo testigos,
un beso
y toda mi sangre se puso de pie
y un rio de copla canto por mis venas...
si tare mi Dios soñando y tendré q despertar
desde el alma
.....
musiquita mora
muy pero q muy mora
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

muchas gracias a los dos, solo hago uno, con uno me sobra
hay dos posiciones ante esto
1/ soy tonta porq no se cogerlo
2/ estoy aprendiendo, antes era incapaz de ver nada, veo objs aunque haya pensado en la dire contraria , soy flexible, estoy empezando, no me hostio, ya me llegará
:-) lo de aprender a perder en este caso, es aprender a dejarlo correr hasta q no tenga todo muy claro, la misma rabia hace q te pongas a estudiar despues del gym
:-) creo q voy muy bien
saludos a la peña
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hmmmm...

No sé qué decirte, simplemente que es una fase del aprendizaje.
Antes que nada, no sé cuales son tus objetivos ni los análisis que llevas, por eso, si digo algo "impropio", símplemente no me lo tengas en cuenta.

Bueno, y ahora, lo que tenía que decirte es que la respuesta correcta es la 2/, estás aprendiendo.

Esa fase es muy difícil, y creo que se describe así: (hablo por mi, no sé si servirá de algo)
- Has llegado a comprender un método, y lo tienes todo bastante claro. Ahora analizas con acierto, ves objetivos, sabes en qué dirección se moverá el precio (si, ya sé que nunca se sabe...), y reconoces si se mueve en la dirección principal o está corrigiendo, si ha llegado a la banda y se prevé cambio de dirección ... etc
- Pero llega la hora de pulsar la tecla y todo cambia. De repente parece que todo está a medias, que no está claro del todo, que aún hace falta analizar algo que se quedó en el tintero... y surgen las emociones: miedo, decepción, rabia etc.

Pues el único remedio que conozco es la experiencia, lo que provoca un cambio de mentalidad. Este cambio de mentalidad es muy importante, y sucede en todos los aspectos de la vida a los que les dedicas mucho tiempo y esfuerzo. Es como si de repente se conectara el chip, y ya todo es diferente. Aprendes a vivir con las dudas y empiezas a operar de una forma más fluida, con menos temores y más seguridad, con los análisis a medio terminar (ojo: lo que importa, lo que te ha demostrado confianza, estará terminado).

Pues es posible, me atrevo a decir que ese momento todavía no ha llegado, pero llegará. A veces viene solo, otras hay que provocarlo apoyándote en situaciones similares en tu vida, o qué sé yo.
Por eso hay una sección que se llama "Psicología y Trading". Al principio piensas ¿Qué carajo tendrá que ver la psicología aquí? Luego descubres que tiene mucho que ver.

Bueno, a lo mejor todo esto no te dice nada, pero espero que te ayude a comprender un poquito más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Solo puedo decir una cosa,
la experiencia no vendra a ti ni tu podras ir a por ella,
San Pablo era un matarife hasta que vio la luz,
la luz nunca llega cuanto mas se desea,
podemos morir sin ver nunca la luz,
y nunca se sabe cuando la fe te traiciono,
y nunca sabras si tu traicionaste a tu fe,
y por mucho escribir de trading y de psicologia,
nunca se aprendera de ello,
si no has interiorizado nada de ello,
somos hombres, y nos encanta algunos caminos
que descubre nuestro cerebro,
pero por ser hombres a veces tropezamos siempre
en el mismo sitio,
y por eso los griegos escribieron de aquel hombre
que llevaba una gran piedra hasta la cima de una colina
y que siempre se le caia,
y asi sin quererlo seguimos subiendo la piedra
hasta arriba de la colina.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

tiene mucho fondo todo lo ke habeis dicho H.Seldon y tú, pero yo pregunto....

como se hicieron las pirámides ?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

:smt017 Joder Dkvas, pues apilando piedras con un par de 00 y mucha chuleria.jijiji

.....................................mik mik...................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Jejejeje ....con un par de 00 no,más bien con un par de látigos azuzándote por detrás, y con mucha humillación....

Y por parte de los faraones:con muchos aires de grandeza : tantos esfuerzos,tanto tiempo,tantas vidas,para construirles una tumba.....

Curioso ,el animal humano......
La visión óptima requiere una cierta distancia
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gracias, sois muy amables
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

saludos emi 13,
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

pues eso, ¿tiempo y esfuerzo?
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

EMI-13, la idea de que eran esclavos es muy popular pero erronea, heran trabajadores y muy especializados.

Un saludo.
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

...ay que ver que mal nos explicaron la historia....o será culpa del cine??? :(
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Spread

Mensaje por scalp »

Al hilo del articulo que hay en la web sobre los spread comentare algo sobre el tema. Hace apx un año estudie esa estrategia con resultados muy pobres, al final desisti, no tengo la suficiente paciencia. Primero hay que diferenciar lo que es una estrategia de spread y otra de operar el margen. Operar el margen es compar a precio de demanda y vender a precio de oferta, el resultado es que te embolsas la diferencia. Esta tecnica es mas habitual de lo que creemos, los creadores de mercado ganan asi la tela y se embolsan el margen dando liquidez al mercado, hace falta mucho capital, bajas comisiones baja volatilidad y una maquina sin parar de meter ordenes.Imaginaos que la oferta esta en 120,23 y la demanda en 120.22 si mandas dos ordenes simultaneas de compra a precio de demanda y venta a precio de oferta al ejecutarse, estas cerrado y te embolsas un pipo, da igual que suba o que baje. Hace falta activos muy liquidos y capital, esas posiciones que vemos pasar por la cinta de 100-200 contratos en bund y +en el bono SCHATZ son 1000-2000, la mayoria operan el margen continuamente. El riesgo yo no lo logre encontrar, la dificultad esta en ejecutar las ordenes al mismo tiempo. Los Spread hice un estudio superficial porque enseguida te das cuenta que para evitar el riego al maximo tienen que ser dos activos muy correlacionados cono son dos bonos o dos contratos de diferente vencimiento del mismo activo, de esta forma da igual que suban o bajen, no pierdes nunca la estrategia es tener dos posiciones encontradas, similares en tamaño calculando volatilidades de cada uno y esperar que haya un diferencial para cerrar cuando la posicion vaya a tu favor por ejemplo : en un momento que la correlacion sea exacta y el spread sera 0 ,compras x contratos del BUND y vendes x contratos del SCHATZ equivalentes a la posicion que tienes en los dos con un buen estudio de volatilidad preliminar, si les das el tiempo suficiente hay uno de ellos que se distancia del otro a tu favor, si cierras en ese momento ganas la diferencia, yo desisti por aburrimiento, el riesgo es minimo y las ganancias tambien, las comisiones se te comen. Es una opinion. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”