IBEX. Recuento corto plazo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

IBEX. Recuento corto plazo

Mensaje por josvalvig »

Se mantiene el leve canal ascendente que arranca el 28 de Octubre de 2005 en el IBEX.

[img]ib_h_021205.gif[/img]

Etiqueto definitivamente el tramo de bajada como onda A (en negro) de la formación compleja "Doble Plana" (W-X-Y en azul), dado que el posterior tramo ascendente se empieza a alargarse en el tiempo.

Dicho canal ascendente (líneas rojas) desarrolla hasta el momento un presunto Zigzag (onda W en azul), corrección intermedia (onda X en azul), y el tramo actual en el cual parece desarrollarse, que presuntamente podría tratarse de un nuevo Zigzag al alza.

El último tramo desarrollado alza por el IBEX, comprendido entre 10367 y 10716, parece tratarse de un tramo impulsivo con 5ª onda extendida, que hipotéticamente consistiría en la onda A (en rojo) de la segunda formación compleja. El posterior movimiento mientras no rebase a la baja los 10503 puntos así me lo indicaría, tratándose de la onda B de dicha formación, para posteriormente desarrollar un nuevo tramo al alza que presuntamente podría alcanzar los 10855 –10865 puntos.

Dado que el tramo a la baja etiquetado como onda A (en negro) duró 18 días, un espacio temporal ideal para el hipotético alcance de los 10855 – 1865 puntos podrían ser los 29 días, dado que se trata del 161,8% del espacio temporal producido por la onda A (en negro, 18 días), aunque siempre hay que estar atento a otro tipo de relaciones temporales.

Resumiendo:

Soporte 10503

Resistencia 10699

S2

P.D. A ver si alguien me puede contar como poder sacar la gráfica que adjunto en el emnsaje. Gracias.
Adjuntos
ib_h_021205.gif
ib_h_021205.gif (13.6 KiB) Visto 1714 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

!!! Vaya una caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaastaña de Zigzag en el IBEX !!!

La semana pasada barruntaba la posibilidad de un "Doble Zigzag" al alza con objetivos que no se han cumplido, suponiendo un hipotético soporte en torno a los 10503 puntos que perforó a la baja el mismísimo lunes.

Esta hipotética idea de "Doble Zigzag" aparentemente se ha cumplido, el problema estriba en que entre las tres modalidades de Zigzag existentes, existe una de ellas denominada "Zigzag Truncado", en la cual la onda C se relaciona con la onda A en un valor comprendido entre el 38,2 % y el 61,8 %, incluso apareciendo en muchos casos un "Fallo de C" (suceso en el cual la onda C no alcanza los máximos de la onda A), tal y como presuntamente ha sucedido. Esta idea suele indicar "debilidad", y en muchos casos dicha formación se corrige completamente.

Veamos mi presunta idea sobre lo acontecido:

[img]ib_h_091205.gif[/img]

La idea de una formación compleja tipo "Doble Zigzag" al alza parece cobrar sentido al observar los espacios temporales acontecidos, dado que ambos tramos duran exactamente 100 horas.

El posterior tramo a la baja (10699 – 10424) reflejado durante esta última semana, corrige exactamente el 61,8% dicho "Doble Zigzag", pudiendo tratarse de un tramo impulsivo con 3ª onda extendida, o una nueva formación compleja.

Aparentemente y en vista de las pautas observadas, mientras no se supere la franja de 10539 – 10562, el panorama se sigue presentando bajista. La superación de este rango podría originar el ascenso del índice hasta las inmediaciones de los 10669 puntos.

S2

P.D. Sigo sin enterarme de como mostrar la gráfica en el mensaje... a ver si alguien es tan amable de explicarmelo...
Adjuntos
ib_h_091205.gif
ib_h_091205.gif (13.68 KiB) Visto 1416 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Parece que empiezan a aparecer demasiadas formaciones correctivas, por lo que quizás nos encontremos envueltos en una formación triangular.

Imagen

Parece que nos encontramos en la onda D de grado mayor al alza, a la que restaría una onda E de grado mayor, que corrigiera a la baja. Siempre, claro está, entre las líneas azules que he dibujado en la gráfica.

Creo que el gráfico es lo suficientemente explicativo, y por lo tanto no voy a aburrir a andie con explicaciones.

Finalmente he de recordarme que las figuras triangulares rompen por donde les da la gana, así que habrá que estar muy pendiente para observar su desenlace (si es que se trata de una figura triangular), ya que el empuje o movimiento posterior suele ser muy violento, cuando se rompe la formación, alcanzando normalmente los máximos o mínimos de la figura, según sea su rotura.

S2
Adjuntos
ib_h_161205.gif
ib_h_161205.gif (17.43 KiB) Visto 1328 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

IBEX

Mensaje por josvalvig »

Finalmente, la formación triangular no se produjo, y por lo tanto tengo que dar marcha atrás y seguir pensando que nos encontramos en la onda B (en negro) de grado mayor.

Imagen

Retomando las ideas anteriores, mantengo la onda A (en negro) a la baja como una formación "Doble Plana", y el tramo de subida desde 10257 puntos presupongo una nueva formación compleja que tiene todos los indicios de finalmente ser una "Doble Combinación" del tipo Zigzag-X-Plana (en azul).

La idea mostrada nos origina unos objetivos temporales máximos para alcanzar la onda B (en negro) de 8 días ( !!! ojo !!! tiempo máximo ), dado que el tramo A (en negro) duró 18 días y el tramo B (en negro) lleva desarrollados 39 días. Teniendo en cuanta que dos ondas del mismo grado normalmente no se despliegan en una relación temporal mayor del 261,8%.

Matemáticamente: (39 + 8) / 18 = 261,8 %

Desde el punto de vista numérico los objetivos para el tramo que restaría hasta alcanzar los máximos de esta presunta onda B (en negro) serían:

*** Desde el punto de vista de la onda Plana (en rojo) actualmente en desarrollo, si consideramos que la onda C (en rojo) es igual a la onda A (en rojo), matemáticamente:
10496 + (10699 - 10367) = 10828

*** Desde el punto de vista de la onda B (en negro) presunta formación compleja W-X-Y (en azul), podríamos considerar que la onda Y (azul) fuera el 161,8 % respecto a la onda W (en azul), matemáticamente:
10367 + ((1,618 * (10559 - 10257)) = 10855

Veremos que es lo que hace, pero si fuera correcto el escenario, una vez alcanzado el objetivo de la onda B (sea cual sea...) arrancaría una onda C a la baja que posiblemente alcanzaría como mínimo el 61,8% de todo el tramo ascendido como presunta onda B (en negro)...

S2, S3 y F.F. para T2

P.D. Finalmente, me gustaría desearos con unas letras que paseis unas felices fiestas en compañía de los vuestros, y un nuevo año extraordinario, sobre todo en salud y felicidad, que el resto seguro que vendrá sobre ruedas.
Adjuntos
ib_h_231205.gif
ib_h_231205.gif (12.96 KiB) Visto 1358 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

El espacio temporal se agota, y los objetivos empiezan a estar entre porcentajes razonablemente coherentes dentro de los objetivos de una onda B de grado mayor.

Imagen

La onda A (en negro) de grado mayor, presuntamente se trata de una formación compleja del tipo "Doble Plana", y dado que ya no quedaría tiempo para formarse una formación mayormente compleja, empiezo a pensar que la onda B (en negro) de grado mayor, podría haber finalizado en torno a los 10811 puntos, como una formación del tipo "Doble Combinación" (W-X-Y en azul).

Creo que no cabe mucho mas que decir, sino que el panorama se presenta de cambio de tendencia a la baja, y mientras no se produzca un cierre por encima de los 10802 puntos (máximo del hueco originado en el mes de Octubre), así se plantea el panorama. Los 10699 se presentan como soporte, que su perforación nos llevaría a los 10601 rápidamente.

Felices Fiestas y S2
Adjuntos
ib_h_301205.gif
ib_h_301205.gif (16.54 KiB) Visto 1329 veces

josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Pues,si.Ese es el recuento que manejo(sin entrar en cuentas internas)desde hace dos meses.Desde la caída de octubre sospecho en un abc tal y como tu lo muestras.Lo malo es el tiempo que se ha tomado la supuesta onda b.Pero,en fin,eso no hace mas que confirmarla(mamoneo al alza sin lograr máximos,etc.).Saludos y feliz año al foro.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Seguimos con el IBEX...

Mensaje por josvalvig »

Dicen que cuando se rompe una formación triangular al alza:

*** El empuje posterior alcanza los máximos de la formación triangular

*** Dicho empuje se agota en las inmediaciones del vértice del triángulo

*** Porcentualmente, dicho movimiento se encontrará comprendido entre el 75 y el 125% de la onda de mayor tamaño del triángulo.

Por estas razones creo que el siguiente recuento del IBEX muestra una formación triangular rota al alza, y su posterior empuje.

Imagen

Lo que ya no tengo tan claro es si dicho empuje al alza se corresponde con un tramo impulsivo al alza, o una formación compleja.

Voy a suponer que se trata de un tramo impulsivo, en tal caso y dado que se trataría de una formación con 3ª onda extendida, el siguiente movimiento alcanza a la onda 4, donde he supuesto el soporte, mientras mantenga dicho soporte y no lo rebase a la baja seguiré suponiendo la posibilidad de que sea un tramo impulsivo, en cualquier otro caso, deberé tratarlo como un movimiento correctivo.

S2
Adjuntos
ib_h_130106.gif
ib_h_130106.gif (19.62 KiB) Visto 1336 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Hola Josvalvig

Mensaje por gofiodetrigo »

primero feliz 2006

segundo decirte q me parece un lujazo poderte leer en este foro y te lo dirE escuetamente por kE

no sE si como io te di0 un día por registrarte en la pAgina de pretcher elliotwave.com, para encontrar "auxilio" en este desierto de "elliotistas" y mar de anti-"elliotistas", y, si como io lo hiciste, sabrías q cuando les planteas un recuento ( o conteo ) para obtener una segunda opini0n, resulta q la respuesta ( si el conteo es "curioso" ) pasa a formar parte del registro " de pago" jajajajaja

q te parece

así q de ahí q sea un lujazo poder ver y leer unos recuentos ( conteos ) tan minuciosos y con tanto criterio como los tuios y con unos grAficos tan precisos y divertidos jajajajajaj viva panoramix !! :-D

despuEs de toda esta pelota jajajajajaja te propongo una cosa

a mí pretcher, nelly, y todo esto del catAlogo se me escapa, y me kedo con el riki martin tres palante dos patrAs y poco mAs; y dentro de esta sencillez-patosidad, sabemos q de lo mAs importante en el conteo es la formaci0n de la actual estructura como parte de la siguiente de grado maior, verdA : ? ( si n0 lo crees así dímelo, plis )

de este modo, me pregunto tus conteos en 15 minutos q serían, minuete : ?

el q fuera

q te parece, si despuEs de todo el desarrollo q llevas "conteao" dentro de una pauta en origen triangular y correctiva ( Elliot en sus masters works dice q todo conteo n0 cuadre en 5 ondas serA correctivo - tu opini0n a esto tb n0 estaría de mAs ; ) ampliamos el "objetivo" de la "lupa" y lo subimos a por ejemplo, 240 minutos, e intentamos encuadrar el actual conteo y estructura, dentro del anterior de grado maior, para de este modo tener reducidas lo mAximo posible las siguientes ondas de grado maior aUn q derivarían del actual desarrollo : ? ( si "funcionara" lo podríamos extender al diario...)

es decir, y como resumen, reducir los posibles escenarios al mAximo ( usea, 3 bAsicos, uno parriba, otro plano, y otro pabajo jajajajajaja - pa esto no hace falta elliott, claro ( dirAn los "amigos" de elliott )

por supuesto q esta propuesta estA extendida a todo akel q crea tenga algo POSITIVO q aportar a la sugerencia ( es decir, josem...no te escondas....jajajajaja ; )

y, como los "cristianos" en el "coso", con sus amigos los LEONES, hacer ejercicios de FE...jajajajajajaja

weno, ahí keda

si bien bien, y si n0 tb :D

s2:)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Respondiendo a Gofio...

Mensaje por josvalvig »

Hola Gofio, feliz año igualmente...

Como bien dices, si que estoy registrado en "elliottwave.com", aunque su utilidad, como bien dices, no es muy grande, dado que yo soy de los que no pago ni un céntimo por este tipo de cosas. Me gusta compartir mis recuentos para conseguir, como posteriormente dices, saber el movimiento de "Riki". Aunque puedan parecer elaborados los recuentos, al final se reducen a tu idea de tres palante y dos patras. Entre tanta maraña, un poco de color con los personajes galos, creo que hacen el panorama más distendido.

Evidentemente, la teoría de Elliott (junto con sus escuelas de Pretcher, Miner ó Neely) no dejan elección sobre tu apreciación de que "todo conteo que n0 cuadre en 5 ondas serA correctivo". A mi quizás me guste más la expresión de que "todo conteo que no cuadre con 5 ondas, puede ser cualquier cosa...aunque yo no sea capaz de identificarlo... jejeje".

Finalmente, y después de todo este aburrimiento que te he contado, decirte que si que considero importante averiguar (sino no lo haría) si en este tipo de recuentos la formación es correctiva de un tipo u otro... Me explico... en el caso del IBEX, diferenciar entre si la formación se trata de un triángulo, o es una formación Plana, estriba en que el movimiento posterior alcanzará unos objetivos bastante diferenciados,

Si el panorama fuera de "triangulo y empuje posterior" esto implica una fuerza subyacente posterior al alza que implicaría una leve corrección, tal y como indico hasta aproximadamente los 10700 puntos (igual algo menos), y un nuevo movimiento al alza que posiblemente desplegaría el IBEX hasta los 11500 puntos aproximadamente.

Sin embargo, si el movimiento fuera en forma de onda Plana, habiendo realizado las ondas A y B, restando una onda C a la baja, la corrección en este caso, sería mas profunda pudiendo alcanzar los 10400-10500 puntos e incluso de mayor porcentage...

Esta es la razón de fuerza (es un decir... ya que "sarna con gusto no pica...) que me hace averiguar en grado mas pequeño, estas ideas de recuento... que desde luego no tienen mayor importancia, y aunque intente aplicar las normas con el máximo rigor "elliotistico", sé que en ocasiones no lo consigo, máxime porque si ya estas teorías en sí son bastante complicadas, además hay que convivir con las diferentes escuelas (Pretcher, Miner y Neely)...

Bueno un placer charlar contigo, aunque he de reconocer que en este foro no es que se hable mucho del tema de Elliott, una lástima desaprovecharlo...

1 cordial S2
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Los espacios temporales no me dejan demasiadas alternativas en cuanto a la estructura de la formación que en el recuento expreso, por lo que cabe la posibilidad de que dicha idea sea correcta.

Imagen

Tal y como apuntaba Phi-Trader en su página, el tramo desarrollado al alza entre el 15 de Diciembre y el 12 de Enero, no parecía corresponderse con un tramo impulsivo, y así ha sido. Aparentemente podría tratarse finalmente de una "Doble Combinación" que he etiquetado como onda A (en negro).


El movimiento posterior a la baja podría atender a una formación Plana que he etiquetado como onda B en negro y que corrige aproximadamente el 70% su onda predecesora, desarrollando posteriormente un hipotético tramo impulsivo al alza, de corta duración, que he etiquetado como onda C (en negro) proporcionando porcentajes relacionados con las ondas A y B del 80 y el 114,6% respectivamente y aproximadamente.


En gráficos diarios el IBEX muestra la segunda divergencia bajista, lo que acompañado de la hipotética estructura correctiva al alza después de la formación triangular, el único desarrollo posible que se me ocurre, consiste en una corrección a la baja de dicho tramo. En la parte derecha de la imagen expreso los objetivos primarios que podrían, a priori, ocasionarse, si se perdieran podría efectuar una vuelta a los mínimos del tramo expresado.

S2
Adjuntos
ib_h_270106.gif
ib_h_270106.gif (17.49 KiB) Visto 1307 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo con el IBEX

Mensaje por josvalvig »

Llevo unas semanas sin conseguir cuadrar medianamente el recuento que mantenía anteriormente del IBEX, y he tenido que retocar algún detalle dado que de otra forma sería inviable.

Imagen

Posteriormente a la rotura triangular al alza, la cual he expresada como una onda de grado mayor (X en verde), el IBEX-35 desarrolló un tramo al alza (normalmente denominado "empuje") en forma de onda correctiva que lo llevó hasta los 10969 puntos, cumpliendo los requisitos mínimos de rotura triangular al alza. Este tramo me ha traído por el camino de la amargura (y aparentemente puede que siga sin acertar), dado que lo he etiquetado de mil formas, sin conseguir darle la estructura que posiblemente sea la acertada. En este caso he decidido tratarlo como un Zigzag (onda W en negro), dada la continuidad con el siguiente tramo, que posiblemente se trate también de otro Zigzag (onda Y en negro, desde 10645 hasta 11828), con una corrección intermedia a la que he denominado onda X (en negro, desde 10969 hasta 10645) y que corrige aproximadamente el 61,8% el tramo precedente.


El movimiento posterior a dicha onda Y (en negro) de momento prefiero mantenerlo en cuarentena, dado que su estructura no es precisamente fácilmente etiquetable (por el momento se han desarrollado tres tramos 11828 – 11693 – 11916 – 11566, que se relacionan mediante el 161,8%), ya que si en un principio pudiera atender a una onda Plana irregular, igual puede atender a un triángulo expandido en formación (aunque un tanto extraño dadas las relaciones porcentuales entre ondas), así como algún tipo de onda compleja, y prefiero esperar a ver su desenlace.


Esta formación en desarrollo de nuestros días bien pudiera ser un nuevo tramo intermedio, de los que suelo etiquetar como onda X, y aunque ha corregido el 23,6% dicho tramo Y (en negro), sin embargo de una forma temporal sospecho que debería alargarse más en el tiempo. Por otra parte, la anterior onda X (en negro) se produjo en forma de onda Plana, y sería un tanto extraño que esta nueva formación intermedia (X), actualmente en desarrollo, fuera una nueva onda Plana, por eso de la alternancia… aunque las pautas complejas son tan versátiles que vayan Uds. a saber…


No observo ningún fallo, ni estructura terminal (aunque yo no lo vea, no quiere decir que no exista), por lo que he de sospechar que dicho tramo correctivo al alza, en forma de onda compleja, haya finalizado. En estos casos, suelen producirse estructuras del tipo denominado "Triple Combinación", que normalmente yo etiqueto como W-X-Y-X-Z, encontrándonos actualmente en la segunda onda X del desarrollo, restando una nueva onda Z, que normalmente se desarrolla en forma de Triángulo, para posteriormente romper a la baja, dando por concluida dicha formación.


No obstante, esto es "bolsaficción"… tomen asiento… y disfruten del espectáculo.

S2
Adjuntos
ib_h_100306.gif
ib_h_100306.gif (12.96 KiB) Visto 1323 veces
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

...cias :smt023
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Poco que añadir...

Mensaje por josvalvig »

Poco que añadir al conteo que mantengo desde hace un tiempo.

Imagen

Quizás, el IBEX se encuentre desarrollando una pauta en forma triangular o plana, y de la que posiblemente hayamos desarrollado las pautas A y B en azul, y en la parte alta de la gráfica.

Por si a alguien le apetece un desarrollo mas detallado de dichos márgenes, a continuación muestro la idea:

Imagen

Pauta un tanto estravagante y estraña, por lo que no podemos descartar que a tal nivel de detalle, sea el resultado correcto.

La onda B (en azul) atiende a una pauta correctiva compleja, del tipo "Triple Plana", que dicho sea de paso, es la primera vez que me encuentro con ella.

Evidentemente, si fuera correcto el conteo, el siguiente paso sería corregir en parte dicha formación, aunque si nos atenemos a la teoría, no debería corregirse completamente.

Veremos...

S2
Adjuntos
ib_h_250306.gif
ib_h_250306.gif (14.44 KiB) Visto 1321 veces
ib_h_240306.gif
ib_h_240306.gif (18.06 KiB) Visto 1317 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

IBEX.Conteo - corto/medio plazo

Mensaje por josvalvig »

Parece que nuestro ínclito índice IBEX nos dice que intenta corregir.

O por lo menos esto es lo que yo entiendo…

La pauta desplegada presuntamente atiende a una formación compleja del tipo "Triple Combinación" que he etiquetado como W-X-Y-X-Z en negro.

La onda Z (en negro) presupongo que se trata de una formación triangular finalmente rota a la baja, cuyo primer objetivo a la baja presuntamente se encuentra en la parte inferior del triángulo (11566).

Las pautas complejas de este tipo suelen ser la onda más larga de una pauta triangular (ya que no tiene pinta de ser una formación Terminal), por lo que será corregida en parte y no completamente.

Así mismo, la rotura triangular a la baja del triángulo ha roto también un hipotético canal ascendente a la baja, lo que en un principio corrobora esta idea de finalización de pauta.

Imagen

S2 y disfruten del espectáculo.
Adjuntos
ib_h_070406.gif
ib_h_070406.gif (14.81 KiB) Visto 1339 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Continuo con el IBEX

Mensaje por josvalvig »

La presunta formación triangular rota a la baja ha cubierto su objetivo, siendo corregida completamente (11564 puntos).

Imagen

Dicha estructura a la baja parece tratarse de un Zigzag, cuya onda C es más larga que la onda A, lo que puede indicar una fuerza subyacente a la baja. Dicha estructura podría tratarse bien de una onda A, o bien una onda W, debiendo corregir en parte (no totalmente aparentemente) dicha estructura.


Si finalmente dicho tramo se correspondiera con una onda A, la corrección posterior debería alcanzar el 61,8% de todo el tramo acontecido, debiendo superar los 11775 puntos. Además, la franja comprendida por la onda B (en rojo) 11769 - 11822 del Zigzag suele ser el retroceso habitual en este tipo de formaciones.


Si por el contrario dicha estructura se correspondiera con una onda W, dicha corrección no alcanzaría el 61,8% del tramo a la baja, o sería éste el porcentaje corregido (11775). Un porcentaje típico en este tipo de estructuras complejas es el 47,2% de toda la caída (11725 puntos), o el 38,2% (11695).


El espacio temporal jugará un papel importante en este sentido, dado que si la estructura fuera una onda A, la onda B que a continuación se produciría, corregiría más del 61,8% debiendo durar un espacio temporal mayor al acontecido por dicha estructura a la baja, mientras que si se tratara de una onda W, la corrección posterior en forma de onda X, duraría un corto espacio de tiempo en relación al tramo acontecido a la baja.

Imagen
S2 y tengan cuidado ahí afuera.
Adjuntos
ib_h_140406.gif
ib_h_140406.gif (15.58 KiB) Visto 1300 veces
ib_h_130406.gif
ib_h_130406.gif (12.28 KiB) Visto 1304 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”