Sugerencias para Programar un Sistema

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
natural
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2006 18:14
Ubicación: Caracas,Venezuela
Contactar:

Sugerencias para Programar un Sistema

Mensaje por natural »

Hola, esta es mi primera incursión en el foro, el cual he estado leyendo hace un tiempo.

Estoy finalizando la carrera de informática y deseo crear un sistema de análisis técnico para la tesis de grado. Me gustaría que me diesen todas las sugerencias y comentarios posibles, por ejemplo si me dicen que estoy loco, también coloquen las razones.

Vivo en Caracas, Venezuela y sigo la mini-bolsa de aquí. Tengo mucha experiencia en programación ya que a eso me he dedicado pero nada en trading, solo hice algunas inversiones utilizando charts en Excel, con buenos resultados, pero solo unas pocas veces.

De antemano gracias por sus opiniones, todas las valorare, tengo desde ahora un par de meses para realizar el proyecto.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Primeramente hay que plantearse como se mueve el precio para poder comprender su dinamica. En los graficos se ve claramente que se mueve por niveles: soportes y resistencias respetando y apoyandose sobre lineas de tendencia. El sistema mas sencillo y quiza mas antiguo y de los mejores que existen es ese, por la simple razon de que esta clara la direccion a operar y tambien los stp esto es la rotura de niveles. Para ser objetivo en los analisis y determinar la tendencia dominante son necesarias al menos dos dimensiones de tiempo, la mayor para sacar la tendencia dominante y la menor para trabajar esa tendencia. La tendencia se mantine mientras en la dimension mayor su linea de tendencia no sea rota. El sistema es el siguiente: una vez tengas clara la tendencia dominante en dimension mayor, el sistema contrata en la dimension menor cada vez que un nivel es roto en la direccion de la tendencia. Cierra posiciones en las consolidaciones al romper los niveles de minimos o maximos de esa consolidacion contratendencia y vuelve a contratar en la nueva rotura de nivel a favor de tendencia. Esta tecnica te da la posivilidad de piramidar o acumular posiciones ganadoras siempre respetando la linea de tendencia, pero esa es otra historia. saludos :wink: .
Adjuntos
escalera de color 26-1.gif
escalera de color 26-1.gif (18.44 KiB) Visto 439 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
natural
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2006 18:14
Ubicación: Caracas,Venezuela
Contactar:

Mensaje por natural »

Muchas gracias scalp bastante completa tu respuesta, ya estoy trabajando en el sistema.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”