De cuando estas a punto de lograrlo

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

Armagetton MUY MUY INTERESANTE:

A) COMO MEDIR LA VOLATILIDAD ?

ATR ? de que periodo 14-28......... o 234 por ejemplo

Tengo a medio traducir el libro del que hablas Kenneth Grant en su riesgo de libros de comercio

Una gran ayuda por tu parte GRACIAS
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por agmageton »

No entiendo que se entre en debates esteriles sobre los resultados de unos ratios(y si son o no son posibles), si lo que de verdad importa es la sostenibilidd de un modelo de gestión...un ratio es un elemento vacío si no va acompañado de este modelo que tiene en la gestión del riesgo y el enlace con el position ziging(MM) su exponente. En serio que me perdeis a veces...

saludos
Agma.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por agmageton »

Merowingio escribió:Armagetton MUY MUY INTERESANTE:

A) COMO MEDIR LA VOLATILIDAD ?

ATR ? de que periodo 14-28......... o 234 por ejemplo

Tengo a medio traducir el libro del que hablas Kenneth Grant en su riesgo de libros de comercio

Una gran ayuda por tu parte GRACIAS
Mero yo lo tengo traducido...si te portas bien te lo paso... :-D

La volatilidad se mide en tu cuenta perdidas y ganancias(p/L), es sobre tus resultados no sobre la volatilidad del mercado(esta se aplica para otras cosas, marcos temporales, olgaritmos operativos etc...) y esta volatilidad tiene que ver con la gestión del riesgo y las tecnicas de MM....te parecerá poco... :D

saludos
agma
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

De cuerdo, yo mido la volatilidad de mis resultados, pero solo puedo actuar sobre ellos de un lado, del lado de las perdidass.

Solo puedo actuar en las perdidas ( definiendo el riesgo )
No puedo actuar sobre las ganancias, ( PORQUE EL MERCADO SE MUEVE CUANDO LE SA LE DE LOS EGGS )

Y por cierto con que herramientas mido la volatilidad de mis resultados, desviacion tipica, percentiles..... ??

Un saludo y un placer hablar contigo, temas de verdad interesantes para profundizar en el trading.

Enviame el libro por [email protected]
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

Ademas ya adecuo la volatilidad de mi cuenta , puesto que mi riesgo "Fijo" del 1 % es en funcion de mi nivel de caja no ??

Y ese nivel de caja variara con los resultados, que se vayan obteniendo, que a su vez variaran con la volatilidad del mercado... no ??

Por cierto que opinas del libro :

THE TRADING GAME de Ryan Jones
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por agmageton »

te lo paso esta tarde, ahi lo veras todo claro a tus preguntas...aunque tendras que trabajar bastante el libro...como si de un curso didactico se tratara, y hacer tus propias pruebas, pero esto es mucho más importante que el sistema operativo...ya me lo dirás ya...

saludos.

PD: la defensa de las perdias y "la defensa de los objetivos"...lee bien el articulo que te puse antes, si no tienes la sufiente volatilidad no llegaras a tus objetivos, por lo que tendrás que proteger tus objetivos bajandolos y aumentando el position ziging(por ejemplo)..O al revés demasiada volatilidad bajando tu position ziging etc etc SON NUMEROS QUE TANTO TE GUSTAN ULTIMAMENTE..LO ENTIENDES EL SECRETO????? RIESGOS + MONEY MANAGENT( DINAMICAMENTE) .
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

Lo entiendo

Ahora lo entiendo a la perfeccion, el position sizing no puede ser ESTATICO.

ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggggggr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me parece que tenemos mucho de que hablar tu y yo por aqui.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

Solo se puede llegar desde la paciencia.........No hay otro camino

Cuando menos lo esperes.......llegara el momento....de .....

EL RETORNO DEL REY...........

Comprueba que los numeros de lo ejecutado se ajustan a los teoricos NADA MAS ¡¡¡
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: De cuando estas a punto de lograrlo

Mensaje por Merowingio »

Cuando entiendes que esto es una forma de vida, que se trata de una carrera de fondo ..... de muy largo plazo ....30 años.

Entonces te das cuenta de que la siguiente operacion no te lleva a ningun lado, solo hay que evitar que la siguiente operacion rompa tu linea de defensa ( Y ESO ES BIEN DIFICIL )

Cuesta entender el hecho de que para ser un ganador consistente necesitas cientos de operaciones, la ansiedad se apodera de ti en algunas ocasiones, por lo que tu unico objetivo debe ser...EJECUTAR TU SISTEMA ESCRUPULOSAMENTE, solo en ese sitio encontraras el grial, el mana prometido, el punto de no retorno al que todos ansiamos llegar.
En esos momentos de astio, de impaciencia, de aceleracion, es ahi donde la templanza debe erigirse como el mejor de tus generales para decir, solo eres una maldita y piojosa operacion mas dentro de mi vida, mañana habra tres mas, y dentro de un mes seré inmensamente rico.

En mi caso he llegado a la Puerta Negra y tengo a los ejercitos de Gondor y Rohan conmigo, pero necesito un poco mas de tiempo, necesito ejecutar correctamente 300 operaciones, 500 operaciones, pero he dejado atras al montaraz, ha llegado el momento de ocupar mi lugar en el trono, ha llegado le momento de EL RETORNO DEL REY.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”