¿Opinion contraria?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

¿Opinion contraria?

Mensaje por Bill-T »

Interesante artículo de Eleconomista.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... cados.html

En el artículo se menciona que el mercado puede seguir subiendo (definición situación actual), pero que la situación recuerda a un climax vendedor (lo que implicitamente está diciendo que el climax acabará), por tanto se les nota un sesgo bajista o de rechazo a las alzas.

Medir el sentimiento de esta manera es solo un puro arte y de lo que se trata es de ver cual es el sentimiento contrario y acertar más veces que errar. Por no decir que es más facil captar el sentimiento en los momentos de pánico.

Aunque en mi juego de intentar saborear cual es el sentimiento contrario suelo bloggear a ver que dicen los analista técnicos (en mi caso ni soy tenico, ni quant, sino holístico)Aún así, aunque no sea tan depurado como visitar a los analistas técnicos, resultan interesantes los comentarios del artículo.

Todos estan desconfiados del bajo volumen, piensan que el artículo lo han de interpretar de manera contraria cuando en realidad estan definiendo que el mercado sube y aún más cuando el artículo tiene un sesgo similar al de los comentarios. Pero los comentaristas no se dan cuentan que ellos mismos son el objeto de observación contraria, al menos las probabilidades estan contra ellos (y contra el artículo).

Solo probabilidades contrarias para el medio plazo. La pena es que "medir" el sentimiento en techos es tan complejo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Opinion contraria?

Mensaje por Spirit »

Yo tengo una teoría para los blue chips del IBEX. Cuando veo 3 días en el espacio de una o dos semanas que sale la bolsa en los telediarios es el momento de hacer lo contrario.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ¿Opinion contraria?

Mensaje por Bill-T »

Yo tengo un colega que siempre que dice que va a pasar algo, ocurre eso por un rato corto pero de repente el mercado hace un violento movimiento en sentido contrario.

Ya lo uso para sentimiento contrario. Se puso corto de una blue chip española, ahora tengo miedo de que un dia acierte :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”