Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Felicidades
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

:smt026 Bien, coño, bien. :smt038
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Resumen 26-01-06

Mensaje por d_vin@ »

cttsc escribió: Nada,nada que si siguen lloviendo ranitas con paraguas rosas otro par de días pues todos forrados
felicidades
:wink:
GRACIAS
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 27-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, hoy muy prontito ponemos como vamos, para compensar lo de otros días. Así nos va la mañana:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5624.00 11:29

Comentario:

Pues nada que hoy parece que a mi sistema se le ha ido la cabeza y se pone corto en mitad de una tendencia alcista de un par de coj...... Y claro como no podía ser de otra manera vamos en pérdidas, cuando os escribo esto unos 4 puntos DAX.

En cuanto al Ibex, probablemente no tengamos ninguna operación en el día. Lo cual da cierta tranquilidad con la operación del DAX que me da a mí que me va hacer preparar el botiquín para el moratón causado por el palo que me van a dar.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 27-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5624.00 11:29
Cierre V. 1 DAX 5653.00 14:10
Compra 1 DAX 5654.50 16:42
Compra 1 IBEX35 11013.0 16:57
Cierre C. 1 IBEX35 11022.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5664.00 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): - 408.5

Resultado Acumulado: + 14.137.5


Comentario:

Pues nada como os comentaba esta mañana ya habéis visto lo que pasó, además no os quiero contar la cara de tonto que se me quedó cuando saltó mi stop, hice la misma operación que un elefante en una cacharrería.

Y es que después de cerrar la operación en el alto del día, 20 minutos después con el dato de PIB de USA se cae 40 puntos DAX de golpe, mi consuelo era que estas cosas pasan.

Menos mal que esta tarde se han portado tanto el DAX como humildemente su amigo IBEX, dos pequeñas operaciones que compensan prácticamente la mitad de las pérdidas de esta mañana.

Así todo cuadra, las últimas operaciones de esta semana son positivas, para cerrar una Semana de Viernes a Viernes:

¡¡ inolvidable !!.

Y es que han sido 5 días de trading que sólo he tenido en otra ocasión en Junio de 2002, y parece que ha llovido un poco desde entonces.

Cerramos la semana muy cerquita de los máximos anuales, listos para en cualquier momento dar otro zarpazo y pasar los 15.000, que para mí ya son palabras muy mayores.

Bueno hoy como despedida semanal y en atención a nuestro amigo chileno, walweber, voy a proponer un libro de lectura que os va a sorprender mucho (me imagino):

ESTADÍSTICA PARA LOS NEGOCIOS Y LA ECONOMÍA. 4ª EDICIÓN
P. Newbold (Pearson Educación)
ISBN: 8489660069.


De entre los varios que tengo creo que con el nivel de este es suficiente y, como se empieza desde el principio, pues, creo que casi todos vosotros puede leerlo.

Esta recomendación ilustra la diferencia que creo existe entre mi aproximación a los mercados y la de la gran mayoría de vosotros.

En primer lugar aclaro que por supuesto mi visión no tiene por que ser mejor, y es más, probablemente sea peor que la de alguno de vosotros que tendrá porcentajes de aciertos mucho mayores que los míos, estudiando los gráficos de forma diferente a la mía.

Para mí una serie de cotizaciones es una serie estadística, con las propiedades estudiables de cualquier serie (perogrullada total y absoluta). La cuestión viene ahora: ¿es la serie de cotizaciones autorregresiva? (A este respecto la opinión de x-trader está seguro muy ilustrada)

La respuesta a esta cuestión es tremendamente importante y os preguntaréis por qué. Veamos esto: si una serie es autorregresiva los valores futuros además de estar compuestos por variaciones aleatorias tienen un componente debido a los valores previos de la serie.

Para nosotros sólo sería provechosa una serie si fuese autorregresiva, porque si no los precios se moverían de forma totalmente aleatoria e impredecible.

Así que tenemos 3 problemas por delante: ¿cómo determino si mi serie de cotizaciones es autorregresiva?, ¿qué tipo de autorregresión obtengo?, ¿ es aprovechable de alguna forma esta autorregresión? .......

Menudo rollazo acabo de soltar, no sigo que me aburro hasta yo, pero en próximas entregas, si es que el Havana 7-cola no me deja muy afectado (Lo he probado con el Areucas pero no es lo mismo) seguré hablando .................

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Felicidades cttsc por la semana de trading
y que no creo que sea un rollo lo que cuentas
Para debe ser predecible
sino no invertiria en bolsa :lol: :lol: :lol:

Pero muy interesante el debate :-) :-) :-)
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 30-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va esta mañana:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 11009.0 09:56

Comentario:

Al escribir esto voy en pérdidas de unos 1X puntos Ibex. Por el momento no es nada preocupante y queda día para recuperar aunque siempre estaría mejor tener esos puntos por encima.

Vamos a atender a esta semana de trading con mucha espectación, pues puede suponer un punto de inflexión muy interesante, si la semana acaba en positivo o simplemente a 0, nos habrá dado un gran empujón para seguir avanzando en la curva de resultados.

Según esto, cuando acabemos la semana y dependiendo de como se esté, volveremos a plantearnos unos objetivos más realistas de cara al verano, ya que hemos superado ampliamente los que teníamos para medio año, y estamos a finales de Enero.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 30-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido el día:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 11009.0 09:56
Compra 1 DAX 5686.00 16:35
Cierre C. 1 IBEX35 11035.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5683.50 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): +189.5

Resultado Acumulado: + 14.327.0

Comentario:


Bueno, pues la operación que nos iba mal a mediodía quedó en terreno positivo, y, fue una que saltó esta tarde en el DAX, la que ha quedado ligeramente en negativo. En total un día más que sumamos y que nos coloca muy cerquita de los máximos anuales.

Esta tarde hablaba por teléfono con charteista prácticamente cuando me saltó la operación del DAX y se la comentaba y el con sus grandes dotes de adivino (un poco de cachondeo aquí :wink: ) me decía que no tenía buena pinta esa operación del DAX, como al final así ha sido, incluso han habido momentos en los que ha estado en fuertes pérdidas.

Creo que a partir de ahora voy a utilizar un nuevo filtro en mis sistemas el "indicador charteista".

Os comentaba esta mañana que era importante esta semana en la evolución de los sistemas. Lo decía porque la historia de mis curvas de ganancias muestra que la gran mayoría de las veces, después de un tirón hacia arriba viene un buen pico hacia abajo (no tenéis más que recordar cómo me iba en Noviembre-Diciembre del año pasado), sin embargo, si en las semanas siguientes sólo se produce un movimiento moderado a continuación viene un nuevo tirón hacia arriba.

Todo esto son conjeturas mías y estudio de la experiencia pero, ¿si no es del pasado de dónde saco información?

Así que adelantando acontecimientos que definiremos el próximo Viernes, si nuestro beneficio llega a final de la semana en el entorno del 14.200 o superior vamos a pensar que lo más probable es que se produzca un nuevo tirón en las próximas semanas y fijaremos entonces un objetivo muy agresivo para Junio: 20.000 €.

Si por contra, el resultado semanal baja de ese 14.200 seré muy conservador en el objetivo pues se podría prever un buen DD en cualquier momento y fijaría mi objetivo en un discreto +15.000 € para Junio.

En fin, habrá que estar muy atento esta semana a todo lo que pase y marcarnos una raya en esos 14.200 muy gordota --------------------.

De todas formas, no hay que perder de vista donde estoy (que todas estas cifras me marean) ..................... y es que estoy haciendo previsiones de 15.000 a 20.000 € y esto para mi es una verdadera pasada: ¡¡¡ Estoy hablando de rentabilidades del 100% en algo más de un año sobre el capital utilizado !!!

¡¡¡ Esto si es un hobby !!!
Adjuntos
Operaciones 30-1-2006.JPG
Operaciones 30-1-2006.JPG (31.7 KiB) Visto 782 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

rentabilidades

Mensaje por gofiodetrigo »

q sin duda te las mereces cttsc

como comentabas q si decía publicamente lo de donde tendría el objetivo de mi largo en tu curva de resultados jajajajaja ( q no sea por falta de guasa ) pues en los nUmeros q tU mismo manejas ( q voi a descubrir io a estas alturas...) estA la primera cifra en la q esperaria un retroceso y q a falta de 500 euros así ha sido de momento, y son esos 15mil, efectivamente, aunq ojalá fueran los 18mil.

Por otro lado me volvería a poner largo por los 12mil. Desearía q esa cifra n0 se perdiera.

ya vEs q el nUmero 3 es tan importante en el mercado como en el universo y parece q tu sistema tp se libra...los multiplos de 3-mil, se repiten bastante.

Se me ocurri0 tb quE te parecería si hicieras un entrenamiento psicologico de imaginarte fueras con el doble de contratos cuando estAs en DD, de forma q luego la realidad fuera de alivio, y al mismo tiempo predisponiendo a un futuro posible en el q tuvieras q manejar esas cifras en contra. Total, es solo la cifra la diferencia ( ia sE...ia sE... ) en la cantidad, pues el sistema es el mismo, y vale q n0 es lo mismo aguantar 3mil en contra q 6mil, pero precisamente por eso, hablo de entrenamiento, previo a posibles aumentos de tamaño de posiciones, pues, cuanto maior siga siendo tu equity ( mayor margen libre de riesgo te vA kedando tb ) - ahora mismo sin ir mAs lejos poner 6mil en letras del tesoro es de lo mAs normalito q se suele hacer en estos casos y si llegan a hacer falta ( joer, hablamos de un DD desde aki de 8mil...eso son muchos stops de los tuios saltaos ) pues al menos habrían rendido algo mAs q en el broker...digu ; )

weno, lo dicho

en otro momento tb podríamos comentar sobre la idea de un trailing stop en la curva de resultados sobre objetivos de medio plazo como los q utilizas.

s2, enorawena, y al final si n0 es una moto, q sea lo q sea, pero ia ves, fuiste a por una moto y ya podrías hasta piiar un cochecito curioso jajajajaja ( lástima los impuestos, eso sip )

viva canarias
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Felicidades compañero,sin duda les estas dando

Mensaje por watermelon »

su merecido.
Sigue asi,a ver si empezamos a poner un poco nerviosos a los cuidadores del f.ibex,que ya esta bien que siempre se forren ellos. :smt021

Una pregunta cttsc(vaya nick amigo)creo que lo he puesto bien,podrias decirme en que se basa el system,no te pido mas pq se que el system de uno si es bueno( y este lo es :shock: )es como el tesoro mejor guardado,pero me podrias decir en que se basa:medias,stockastic,macd,adx,cci....... :smt017

Ah y este paso quizas deje de ser un hobby el tradeo en futuros.
Saludos
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 31-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va la mañana:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 11091.0 09:35

Comentario:

Pues nada, que vamos 40 puntos abajo cuando os escribo y me parece que esto hoy no hay quien lo arregle. De todas formas, queda un rayo de esperanza y es que todos los índices han bajado bastante mientras que el Ibex, lo ha hecho menos de la mitad.

Pero claro nuestro índice en 5 minutos se pone con ellos, así que a ver si acaban de jorobarnos la tarde
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

EL IBEX A LA CONTRA

Mensaje por charteista »

No se si le estara afectando a tu sistema el PARON de esta mañana

vaya tela , casi 4 horas y sin avisar cuando se iba a abrir el quiosco y luego los que estabamos cortos, nos barren los stops hacia arriba.
OLE LOS BUENOS CUIDATAS ¡¡¡

Estoy empezando a sospechar de ti cttsc, no seras amigo del CUIDADOR

porque lo de esta tarde no es normal, si es que el FIBEX es un indice normal, ya que sin siquiera ayudar Telefónica con la DECIMA PARTE DE CONTRATOS que EL dAX y pa maquillar el fin de mes ahi lo tienes sin inmutarse de las caidas de los yanquis.

Ojala te acabe bien la tarde , pues entrar en ese punto y ganar dinero hoy es haber nacio de pie como dicen en nuestra tierra.

Saludos y hasta pasado mañana que nos veamos
Avatar de Usuario
David Franquet Santana
Mensajes: 114
Registrado: 23 Ene 2006 20:28

Mensaje por David Franquet Santana »

CTTSC impresionante, espero que no hayas cerrado los largos....ahi esta tirando el ibex
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 31-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, como ya no habrá operaciones en DAX, pues os pongo como nos ha ido:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 11091.0 09:35
Cierre C. 1 IBEX35 11089.0 17:34

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): -25.0

Resultado Acumulado: + 14.302.0

Comentario:


Vaya jornadita, primero para arriba, luego cortado (y europa para abajo), reabrimos abajo y luego para arriba, primero sólo el Ibex, y luego todos (los habremos contagiado) y en medio de esta vorágine: ¡¡¡ casi me da un patatús a mediodía!!!

En fin, lo mejor que puedo decir hoy es que "SOLO" me ha costado el día 25 €, porque podía haber sido muchíiiisimo peor.

Esto nos biene muy bien, otro día más de consolidación, consumimos tiempo que no dinero y seguimos agazapados.

Me comentaba mi colega chati (diminutivo cariñoso de charteista) con otras palabras, pero aproximadamente: ¡¡¡ Como acabes en positivo tienes una suerte ....... !!!

Pues ha faltao un pelo, pero también se podía haber roto la máquina antes de que yo comprara no?. Total, cuando uno vea el histórico de operaciones dentro de 1 mes de esto ni se acuerda, sólo queda el resultado.

P.D. chati ( jajajaja ), efectivamente te lo tengo que confesar:

¡¡¡¡¡ YO SOY EL CUIDADOR DEL IBEX !!!!

P.D. hacia mucho, mucho que no me reía tanto al escribir una frase
Adjuntos
Operaciones 31-01-06.JPG
Operaciones 31-01-06.JPG (28.53 KiB) Visto 797 veces
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 01-01-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va la mañana:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 11095.0 09:36

Comentario:

Muy buena mañana, por el momento. Cuando os escribo esto estamos 60 puntos IBEX arriba, si esto acaba así, estableceríamos un nuevo máximo anual, así que la emoción está servida, ...............................los confetis preparados, el ron listo, la coca-cola en el frigorífico y los cubitos haciéndose en el congelador.

P.D. Pa que diré yo na ................................

P.D. Pero si no se disfrutan estos momentos ¿qué vamos a disfrutar?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”