Formación forex con David Aranzabal

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por salander »

Buenos días,
Recomendaban en algún sitio los cursos de David Aranzabal, lo conoceis? qué os parecen sus cursos??

un saludo
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Iam4real »

Me parecen genial...va de un tío que como no sabe ganarse la vida operando, pues hace cursos...mi ídolo, vamos... Ahora en serio, ¿por qué la gente es tan ciega o se hace la ciega? O sea, ¿me va a dar clases alguien que podría estar haciendo dinero con su modelo o método? Los 4 (contados con los 4 dedos de 1 mano) que conozco que le ganan a esto del mercadillo no tienen tiempo para ir vendiendo sistemas o cursos, se ganan la vida operando...por lo que mi pregunta se responde sola...pero ¡ay! pobre de mí, tan incauto, tan infeliz, y tan soñador que creo que la gente de estos lugares llega con su cociente intelectual a algo más que EGB (pasando de la eso y lo otro), hasta que se vuelve a demostrar, ¡oh, cuánta pena siento en mi interior! que la realidad es más cruda y siempre habrá alguien dispuesto a dar limosna a aquél trader que pudo ser pero no fue, y se hizo cursilista y se le dio bien...

Conociendo al tipo un poco, le pediría extractos de cuenta reales para saber que me está dando clases alguien que me puede enseñar 'cómo ganarle al mercado' (verificar el reporte entregado porque maquillarlos es facilito ;-)), o si no, que haga como el gran (reverencia y respeto, por favor) Larry Williams, que en sus cursillos intensivos de 3 días (a dos quini el asiento) se jugaba, delante de la peña 1MM en directo, y los beneficios los repartía entre los asistentes...de ese, me fío, del tipejo que hace como que sí pero no...pues NO.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenos dias
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Russell Edgington »

Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Iam4real »

Bill-T,

pues venga...como 'nacido natural' en lectura no-verbal, te hago el favor ( :-D es broma...) de repasara algunos de los testimonios de las 2 webs, no muchos que tampoco quiero perder el tiempo con tonterías, pero me vienen bien 5 minutos tras la quemadilla que llevo hoy (ver mi thread)...

ANÁLISIS TESTIMONIOS TRADERS INTERNATIONAL

Testimonios analizados: 3 (sudando de más que da mucha pena)

T1 - el tío con la camisa a rayas
- encogimiento parcial de hombros = no me creo ni una sola palabra de lo que digo
- si paras fotograma 0:11 - labios y boca muestran desprecio o asco, necesitaría saber más del contexto para confirmar cuál de las 2 prevalece

T2 - mujer de pelo rizado
- antes de empezar a hablar mueve los ojos y la cabeza para abajo, pidiendo perdón por lo que va a decir, lo que confirma en fotogramas 0:14 y 0:15 cuando su cabeza dice NO a lo que ella está comentando de positivo sobre esta gente.

T3 - mujer de pelo corto
- ojos abajo al hablar, encogimiento parcial de hombros y mirada evasiva... no comment
- fotograma 0:30, hablando de su trading del SP, expresión de miedo, la tía lo ha perdido todo o casi todo o no sólo ha perdido lo suyo, le da pavor recordarlo, se puede entender que vaya a un cursillo de desintoxicación...

Sobre los del aranzabal este hablo del primero, porque se enrollan todos mucho y el tiempo lo va a perder otro, que el mio en esto vale un poquito...

T1 - El tal 'Pedro Rioja'
- 00:09 - habla de los derivados como apasionantes...su cabeza dice NO (ostión que se pegó con ellos el crack)
- entre 00:12-00:14 - habla que ha trabajado con opciones y warrants y muestra miedo, la barbilla en su parte inferior se le cae de golpe, si bien intenta evitarlo subiendo la parte superior...me da que esto de irse a hacer un cursillo de desintoxicación en el fx es porque le han dado buen sablazo con eso también
- 00:29 - empieza a hablar por fin de la experiencia del curso, dejando su narcisismo de lado, y lo hace con encogimiento parcial de hombros, dado su narcisismo eso puede ser porque desprecie o sude de lo que le han contado (porque él se cree bueno), o, también es probable, que sea porque no ve como ganarle un duro a esto y se va con indiferencia, necesitaría hacerle 2 preguntas más y lo podría decir...

Bueno, mis 2 grantios de arena...

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Rafa7 »

Hola Iam4real.

Has dicho esto:
Iam4real escribió:Me parecen genial...va de un tío que como no sabe ganarse la vida operando, pues hace cursos...mi ídolo, vamos... Ahora en serio, ¿por qué la gente es tan ciega o se hace la ciega? O sea, ¿me va a dar clases alguien que podría estar haciendo dinero con su modelo o método?
Y has dicho esto otro:
Iam4real escribió: Conociendo al tipo un poco, le pediría extractos de cuenta reales para saber que me está dando clases alguien que me puede enseñar 'cómo ganarle al mercado' (verificar el reporte entregado porque maquillarlos es facilito ;-)), o si no, que haga como el gran (reverencia y respeto, por favor) Larry Williams, que en sus cursillos intensivos de 3 días (a dos quini el asiento) se jugaba, delante de la peña 1MM en directo, y los beneficios los repartía entre los asistentes...de ese, me fío, del tipejo que hace como que sí pero no...pues NO.
Te estas contradiciendo porque insinuas que no tiene sentido que alguien saber hacer dinero en el mercado no va a dar clases. Y luego citas a Larry Williams que en sus cursos demuestra que sabe ganar dinero.

Puntualizemos. Larry Williams jamás dará clases de sus métodos favoritos, por la sencilla razón de que ganaría menos en el mercado si otros usaran sus métodos favoritos. Pero si te dará conocimientos valiosos y prácticos para que tu mismo puedas diseñar tus propios sistemas.

Así que Larry Williams es un ejemplo de alguien que da clases y gana dinero. ¿Por que se iba a molestar en dar clases si ya tiene ingresos por el mercado? No creo que lo haga por dinero, no le hace falta, sino por vocación. Y si lo hace por vocación, ¿por qué no lo hace gratis? Por dos motivos, uno es para rentabilizar su tiempo, el otro es para asegurarse de tener alumnos motivados.

¿Una persona que se dedica al trading y es existoso no puede dar clases? Depende. Si hace trading discreccional te doy la razón. Pero si hace trading sistemático ningún problema porque puede usar una plataforma que le lance las órdenes o contratar a alguien para que le introduzca las órdenes.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 24 Mar 2010 15:18, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Iam4real »

Rafa,

buena respuesta, pero ese no era mi punto. Me da igual lo que enseñe o no Larry williams...te demuestra que pilla en directo, y sólo digo que tras los numerosos 'profesores' que en la actualidad hay, no veo a nadie que piense en emularlo...no hablo de descubrir nada, hablo de enseñar que uno le saca al mercad o y por lo tanto, capacitado para enseñar de esto...es como si uno, por haberse leído mil libros sobre la biomecánica del tenis pero no habiendo jugado en su vida, pretendiera ser el mejor profesor del mundo...¿cómo podría enseñar la práctica si sólo sabe teórica?... En fin, cada uno se gaste o malgaste el dinero como quiera.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Rafa7 »

Iam4real escribió:¿cómo podría enseñar la práctica si sólo sabe teórica?
De acuerdo Iam4real en que exijas que el profe tenga experiencia y no mera teoría.

Pero me parece exagerado esto:
Iam4real escribió:le pediría extractos de cuenta reales para saber que me está dando clases alguien que me puede enseñar 'cómo ganarle al mercado
Lo de extracto de cuentas reales, es una información íntima que ningún trader debe revelar a los demás. (A no ser que necesite inversionistas que le respalden o quiera ser contratado por alguna entidad).
Si exiges eso, te quedas sin profe. Es una exigencia desproporcionada.
Exigir "extractos de cuenta reales" es exagerado.
Si tu sabes que la profesión de alguien es la de trader y que llevas x años como trader, es obvio que no vive del aire, porque los traders que fracasan dejan de ser traders al año o a los dos años (aproximadamente).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por rtrader »

Hola.

Siempre me pregunto cuál es el fundamento por el que no muestran sus cuentas reales.

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Rafa7 »

rtrader escribió: Siempre me pregunto cuál es el fundamento por el que no muestran sus cuentas reales.
Hola, rtrader.

Tu pregunta la he contestado en este mismo hilo. No se si la has leído o no te ha parecido convincente.
Léete, si quieres, mis dos aportes anteriores, en este hilo, donde abordo esta pregunta.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas tardes
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Rafa7 »

Hola Bill-T,

dices:
Bill-T escribió:Las cuentas reales las pueden amañar o pueden no ser datos definitivos.
y dices:
Bill-T escribió: La clave es que muestren las estadísticas de lo que operan, que por muy discrecionales que seal algo estadístico les tendrá que respaldar.
Te estás contradiciendo. primero dices que la cuentas se pueden amañar. Estoy de acuerdo. Pero luego dice que la clave son los estadísticos. O sea, que deduzco de tus palabras que las cuentas si se pueden amañar y los estadísticos no se pueden amañar.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 24 Mar 2010 17:30, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
misterx
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2010 16:50

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por misterx »

Saludos a todos.
No se puede juzgar a nadie sin conocerle.
Yo he asistido a sus cursos y te puedo decir que si merecen la pena.
Vas a aprender mas de operativa real en esos cursos que en mucho dias leyendo en los foro. Y no porque leer en los foros sea malo, que no lo es. Sino que por ejemplo en los foros los usuarios no hablan claro y parece que todo ocurre en el callejon de atras. Antes de que alguien salte, he dicho "parece".
Los threads se hace interminablen porque la gente se enfrasca en disputas absurdas y sin sentido. Si vas a un curso vas a aprender lo que se enseña en el curso y ya esta. Pero lo aprendes y eso siempre ayuda.

Por mucho que alguien te diga que tal o cual evento se repite el 80% de veces, si nunca has operado (comprar, vender, marcar stop-loss y take-profit) te va a costar mas leyendolo que viendolo.

Si haces un curso en horario de mercado con operativa real, vas a ver operar a alguien con experiencia en operativa, quizas te guste o quizas no, pero que tiene mas experiencia en el mercado que aquel que va al curso. Y eso siempre es bueno.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por DarkTemplar »

No hay ninguna Prop Trader de las de verdad que no cobre por sus cursos. La principal razón ya se dijo aquí... buscan gente motivada y no curiosos.

Hay muchos trader de éxito que enseñan, pero claro, por la pasta que eso vale.

Es verdad que la mayoría de los cursos retail son semiestafas, pero los cursos "pro" los da gente que ganan y buscan más trader ... vamos lo típico de las Prop trader.

Una cosa es enseñar a hacer buen trading, y otros a ganar... la mayoría de la gente lo suele confundir. A ganar no enseña nadie, pero sí a hacer buen trading, después, si no haces lo que te enseñan, el problema es tuyo y no del curso.

Un dato interesante, el nivel de éxito de los trader que terminan la formación de las Prop es del 60%... luego, de algo (mucho) vale lo que se enseña. ;)

Salu2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

Rafa7 escribió:Hola Bill-T,

dices:
Bill-T escribió:Las cuentas reales las pueden amañar o pueden no ser datos definitivos.
y dices:
Bill-T escribió: La clave es que muestren las estadísticas de lo que operan, que por muy discrecionales que seal algo estadístico les tendrá que respaldar.
Te estás contradiciendo. primero dices que la cuentas se pueden amañar. Estoy de acuerdo. Pero luego dice que la clave son los estadísticos. O sea, que deduzco de tus palabras que las cuentas si se pueden amañar y los estadísticos no se pueden amañar.

Saludos.
:lol: hoy solo ves contradicciones.

me refiero llanamente a que un tio puede tener varias cuentas y darte la buena, pero si te habla de un patrón de puede dar la definición del patrón y tu ya te calculas las estadisticas.

¿queda claro?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”