Tomar lo que el mercado te da.............

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Tomar lo que el mercado te da.............

Mensaje por Merowingio »

TOMAR LO QUE EL MERCADO TE DA

Vamos a analizar con un poco de detalle esta afirmacion, pq esconde tras de s mucho mas de lo que parece.

TOMAR ( Ganar )
LO QUE EL TE DA ( Te lo da el, cuando y como quiere ) No lo ganas tu, te lo da el.

Lo unico que esta en nuestras manos es preparar las condiciones para poder TOMAR en el momento en el que le mercado decide, lo que el mercado decide darte.

Tenemos que olvidarnos de el concepto he gando al mercado, he conseguido puntos..... y traslocar nuestra percepcion hacia...

TOMAR LO QUE NOS DA, apuntarlo y seguir hacia adelante.

Es dificil de explicar esta percepcion, pero creo que es muy importante, y gracias a dios he llegado a ella.

Es dificel de asumir cuando abres una posicion que se va a positivo ( lo primero que piensas es .. joer que bien voy a ganar dinero ) y posteriormente te barre el stop y luego vuelve hacia la direccion inicial con violencia....... eso es una pequeña putadilla por la que todos hemos pasado muchas veces, y que con mucha frecuencia nos desestabiliza y nos fuerza en la siguiente operacion a hacer cosas que NO DEBEMOS y que NO ESTAN EN NUESTRO PLAN OPERATIVO.

Bueno pues es necesario asumir que el mercadono queria darte esos puntos y pasar a la siguiente sin darle mas importancia, pq cuando llegue el mometno debbes estar ahi, sereno y frio para recoger lo que quiera darte la hydra que es el mercado.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Tomar lo que el mercado te da.............

Mensaje por Aleatorio »

Oye mero, si no me equivoco creo que hemos llegado a conclusiones parecidas, y digo parecidas porque lo unico que yo tomo del mercado son las perdidas, ya que las poquisimas operaciones que se van a positivo pienso cerrarlas cuando la bolsa se acabe............
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
jrojo
Mensajes: 29
Registrado: 27 Dic 2009 12:06

Re: Tomar lo que el mercado te da.............

Mensaje por jrojo »

asi es, debes recoger lo que el mercado te da y no cerrar nunca una posicion abierta positiva a no ser que te salte un stop en beneficios que debe seguir siempre al precio una vez que tienes la suerte de estar en beneficios, que ademas debes de ir ampliando (el stop) conforme a la amplitud del benefecio y acostumbrarte a que te salte el stop loss que protege tu valor mas preciado y tu herramienta de trabajo, tu cuenta. Que seria de un pintor sin pintura o de un fotografo sin camara, pues lo mismo que un trader sin cuenta.

es una opinion, saludos.
Mas operaciones en http://fxjrojo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; muchas gracias.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Tomar lo que el mercado te da.............

Mensaje por Aleatorio »

Yo antes usaba eso de "Stop de beneficios que sigue al precio", ahora en el manicomio uso una camisa de fuerza..... :shock:
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”