Operativa con Spread

El foro de los productos derivados
tserranor
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2008 20:46

Operativa con Spread

Mensaje por tserranor »

Me gustaría tomar contacto con alguien que este puesto en la confeccíon de graficos de Spread de indices, acciones, materias primas etc. Yo estoy un poco verde aún en la confección de graficos sobre todo de productos en lo que los que no son homogeneos ni el tamaño de los contratos ni en los multiplicadores.
Tambien quisiera saber de algun broker que tenga alguna cuenta simulada para entrenamiento y que opere directamente con estos contratos conbinados.


Un saludo
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

que quieres saber amigo sobre spreads?
debes espcificar que mercado y que tipo de spread te interesa.

los spreads en bonos yanquees no son simples, pero si potencialmente lucrativos y baratos, pero NO simples, si deseas hacer intra-mes en energia o si te interesa untra mercados?

debes especializarte en algo.. los spreads son fabulosos!!!!, pero debes enfocarte en 2 o 3 como mucho, especializarte en dos o tres y listo y vivir de eso para siempre!!.

recuerda, los spreads es la fuerza mas profunda del mercado, es oferta y demanda en su maxima expresion y es de lo que han vivido los grandes de wall street y la citi desde sus fundaciones!!.

para vivir de los spreads debes tener un conocimiento MUY profundo del mercado en especifico.. MUY profundo!! (recuerda siempre esto!).

Yo me dedico a los spreads en energia y lo primero que miro todos los dias a las 5 am, es el nivel de almacenamiento en platts o llamo a mi broker, el clima, los costos de fletes, uso a www.Debka.com para noticias geopolitica, y miro en mi WSJ wireless la situacion de las refinerias, lo que hizo london y dubai y luego tomo mis spreads (usualmente a la 1:30 PM hora NY).

el trigo y maiz es otra historia, los bonos, es el mas complicado y mas si haces TUT o TED o NOB spreads, porque debes calcular los VDOs. etc etc,

si quieres iniciarte en spread???
en MI opinion MUY personal, MUY personal deberias empezar con el Azucar en el ICE.. tremendo trend, es muy seasonal, muy climatolico eso si, pero es el mas """ simple""" por llamarlo de alguna forma.. O en el USD index (solo mira el oro y dividelo con el nivel de M3 y puedes tener un edge)

el oro deberia vale 2,500 dolares la onza, ESE es el record historico.

un spread en azucar NO deberia salirte en un margen mayor de 100 dolares por spread, mas de ahi, te estan robando.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola, la experiencia mas amarga que tengo es un spread sobre bonos, acumulativo con los beneficios y que en dos horas despues de estar sacandole 10%, me crujio un 20% por no estar a los fundamentales y a las cosas que hay que estar, mejor concentrar la atencion en un par de cosas que andar a salto de mata....

vamos digo yo para mi...

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola ananda, un placer conversar contigo.
mira los spread en bonos como dije antes, es mas complicado (al menos los bond spread yanquees).
porque tienes que calcular el DVO1 y el DVO2, ya que por ejemplo un spread TUT (2 years notes vs 10 years notes) son contratos diferentes, el 2 years note equivale a 200 mil dolares nominalmente el contrato y el 10 yr note equivale a 100 mil dolares, por lo que debes calcular siempre el DVO1.

a veces un TUT spread puede ser 5 two years notes vs 12 ten years notes para que tengas una idea.

no se mucho sobre los spreads en Bonos alemanes, y no se que tipos de bonos usaste si yanquee o europeos, pero si negocias bonos yanquees debes tener cuidado con la forma como structuras estos spreads.

un abrazo y happy trading
The Ownership society
AL-G
Mensajes: 189
Registrado: 24 Nov 2007 22:16

Mensaje por AL-G »

Hola Domibond007 podrias decirnos algo del spread de divisas . . ¿lo conoces ? . .

Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola e igualmente encantado de charlar de estas cosas, que se dan poco y es un gusto aprovecharlas, aunque sea para contar los fracasos, como es el caso.

El tal spread que monte lo hice con el bund y el bobl, 10 y 5 años, y un multiplicardor de 100.000 euros para cada uno, creo recordar pues fue en 2003, ............el caso es que empezo bien, cosa con cierto peligro segun los refranes, que dicen "no quiero hijos de buenos principios", asi que empece a frotarme las manos y a hacer las cuentas de la lechera. La cosa la complique si cabe, con protecciones de opciones vendidas en venciento proximo en la pata perdedora, y con pocos conocimientos y menos herramientas, carge y carge hasta unos 120 contratos del bund creo recordar....y 75 del bobl,............ya me veia el mas rico del cementerio.....de mi pueblo que es pequeño y hay pocos ricos.


Bueno a lo bueno, pues nada sin ponerme alzas en los zapatos habia crecido diez centimetros de altura, estaba tocando la gloria, ..............habia simulado un par de veces la estrategia y habia salido muy bien, con lo cual estaba hasta relajado con 20 millones de euros en juego....las opciones no las valoro por si acaso me cuelo.

Y el desenlace de males fue que un spread que duraba años, y tenia la tendencia del K2, se giro en un pis pas, por no se noticia fundamental y de importancia que me pillo tomando unas cañas.......asi que el broker (IB) cerro lo que le parecio bien (para el claro) y me llamo para que tomara nota.......y joder que la tome.....

En fin perdonar el rollo pero espero que a los nuevos no les pase lo mismo, o al menos tan gordo, aprendi humildad, a calcular las cosas, a que los fundamentales son FUNDAMENTALES, a valorar mejor los riesgo y ha hacer caja mejor...

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola ananda, vaya historia la que cuenta, lamento que hayas tenido que vivir esa experiencia.
Yo tambien he recibido dos palos en spreads, el peor de todos con Gas Natural y el mas reciente fue hace mas o menos 3 semanas, donde perdi dinero en un mal calculo en unos Crackspread que luego extendi en unos calendar spread muy mal calculados tambien.

Pero en este negocio es invetibale no importa el metodo que uses para negociar, aun asi considero que los spreads son superiores a cualquier otro metodo de negociacion ahi afuera, pero claro, hay que conocer extremadamente bien el mercado que negocias spreads.

un abrazo amigo y deseo que no vuelvas a vivir otra experiencia asi jamas.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola Domibond, pues la verdad que con el paso del tiempo y la mente que tiende a endulzar las malas experiencias,.......gracias a su naturaleza,pues el tal fiasco, casi le veo positivo, pues en un batacazo aprendi a respetar y lo que he dicho....coger miedo no se debe hacer pues el miedo paraliza y como dice Hayden, te cambia la realidad y los datos falsos lo hace reales y siges de tropiezo en tropiezo hasta llenarte la boca de tierra.

Personalmente tambien veo los spread de lo mas recomendable, real y divertido que pasa por los mercados, las opciones tambien son mi pasion, pero como toda pasion llega un dia que se apaga, y hay que buscar otra...............pasion


saludos y buen domingo de ramos

http://www.davida-red.org/editorialesview.aspx?key=804
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Merowingio »

Haber si alguien retoma este hilo y ns explica mejor la operativa con spreeads es que soy mu corto y no me he enterado.

Me interesa sobretodo en divisas
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Spirit »

Merowingio escribió:Haber si alguien retoma este hilo y ns explica mejor la operativa con spreeads es que soy mu corto y no me he enterado.

Me interesa sobretodo en divisas
En el foro hay poquito sobre spreads, pero muy bueno. Te pongo uno de los post que más me gustan, de hecho es uno de mis favoritos y que tengo guardado como oro en paño. Te recomiendo que leas los post de Domibond007, para mí el que mejor ha explicado este tipo de operativa, en este foro. Si además sabes leer entre lineas, algunos de sus post son diamantes, un auténtico lujo, lástima que no participe desde hace meses.

viewtopic.php?f=14&t=10073&p=94373&hili ... ngo#p94373
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Ananda »

Merowingio escribió:Haber si alguien retoma este hilo y ns explica mejor la operativa con spreeads es que soy mu corto y no me he enterado.

Me interesa sobretodo en divisas
En Linares tienes un gran maestro del temita este, tanto en el blog como en el libro se toca ampliamente. Luego Independientemente del maestrillo, cada uno tiene su librillo.

Por aqui parece que linares no cae bien, es mejor no ser sectario y sacar lo mejor de cada uno, y su nuevo programa aunque en pañales tiene visos de capar a mas de un arracapostes.

http://estrategumtrading.com/2010/03/24 ... -de-datos/

http://www.rankia.com/blog/llinares/451 ... os-galaxia


s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Ananda,

La cuestión con Llinares (al que respeto), es que se basa exclusivamente en hitóricos... si tal spread está en máximos,... si tal otro está en mínimos... no digo que no funcione, pero con esa "argumentación" a mi particularmente no me gusta. Reconozco que al principio sí me gustaba esta argumentación, más bien me conformaba :-D , pero ahora sólo lo históricos no me vale.

En mi humilde opinión los spread hay que enfocarlos del lado fundamental (bueno, existe el statistical arbitraje, pero a mi no me gusta). Una vez que tienes claro la composición y los porcentajes de neutralización, buscamos el trade location en los gráfico. Pero Llinares se basa sólo en los gráficos. Insisto, no digo que no funcione, digo que a mi no me gusta.

Hay un software muy bueno para spread que es gratis a fin día, y más fácil de usar que el software de Llinares... el Prorealtime (http://www.prorealtime.com). El ProMark de Patsystems (software profesional) lo tiene como herramienta gráfica.

Salu2.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por cls »

Este es un ejemplo de un spread entre los bonos americanos a 10 y 30 años ... (los dos primeros son los charts de los bonos y el tercero es el spread, que no es más que la diferencia de los otros dos) ... si alguien es capaz de verle alguna ventaja a tradear esto ...
Adjuntos
spread.png
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

cls, :-D :-D :-D

¿Como lo has construido? ¿Has restado directamente uno a otro, has hecho el ratio (ZB/ZN)? ¿como? Es importante saber las proporciones de cada uno... de todas maneras hay que entender el trasfondo de esto para encontrar algo de orden en ese sinsentido... :-D :-D :-D

Si has hecho directamente la resta de uno menos el otro, no has neutralizado el precio, con lo que el spread pierde parte de su ventaja.

Salu2.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Ananda »

Suarinver, estamos de acuerdo, los fundamentales son FUNDAMENTALES, otra cosa es que sean un coñazo, laboriosos, pesados y nunca exentos de contraiformacion. Y Linares los mira, aunque sabe que no sabe, y los usa mas como adorno, creo.

cls no me digas que no se puede sacar ventaja de esto, sin compricarse mucho
Adjuntos
san-bbv.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”