el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Hola scalp

Mensaje por hammer »

Sobre lo que comentas de los márgenes, o no me entero o hay algo incorrecto en ello, porque dices que no tiene riesgo y me temo que tiene el mismo que cualquier otra operación.

Si emplazas dos ordenes simultáneamente, una de compra a precio de demanda y otra de venta a precio de oferta, estarás cerrado en el momento en que se ejecuten ambas, pero nada te garantiza que se vayan a ejecutar las dos. Las dos ordenes se pondrán en sus respectivas colas y a no ser que se agoten las ordenes de ambas colas, una de las ordenes se quedará sin ejecutar y tu abierto.

Y si te pasa como a Ali, que se te pira el precio de excursión, como no tengas un stop te pegan una leche que para qué.

A lo mejor es que no he captado correctamente la idea :oops: .

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje hola bunder

Mensaje por scalp »

Exactamente es como dices, la cuestion es que son estrategias para activos de mucha liquidez y baja volatilidad, para asegurarte las ejecuciones, a un asi no hay nada seguro esto esta claro, pero si te fijas en el bono schatz la liquidez q lleva es muy raro que no se te ejecuten las dos ordenes.De todas formas no se trata de una operacion, la estrategia es hacer cientos de ellas al dia y por supesto que en alguna palmaras, el stp son las siguientes ordenes q metes, la estrategia es seguir el precio amarrando el margen que siempre existe, la tendencia en el grafico de tic tambien tiene su importancia.El problema de todo esto son : por una parte las comisiones y por otra una plataforma idealmente rapida sin parar de meter ordenes con un programa especifico para eso en el ordenador, y eso hoy por hoy para nosotros esta muy lejano, al menos para mi, esas estrategias son para creadores de mercado y tiburones. saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

A mi se me ocurrio comprar bonos americanos a 10 años
y vender bonos europeos a 10 años, o algo similar,
pero no tengo suficiente fuerza de voluntad para hacerlo,
aunque tiene su logica, los intereses americanos iran para abajo,
y los europeos para arriba, a la larga, en teoria.

El problema que tengo es como comparar las notas a 10 años que tienen un precio de 108 dolares con el del bobl 112,17 euros, y dond fijo los stops.

Si hay un atentado el bono americano me beneficiaria y el europeo me fastidiaria, si la teoria va bien, cuando corto?, y si va mal cuando corto?
No tengo dolares en cuenta, y si el dolar sube respecto al euro, al final me serviria de algo?

Y como seria la inversion? 1 bono a 10 años americano por 1 bobl?

En su momento tenia estas dudas y creo que he dejado pasar el tiempo suficiente para fastidiarme y no meterme en esta especulacion.
Avatar de Usuario
ASGtrader
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2005 10:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por ASGtrader »

Buenas,

Un vez conocí a una persona que se dedicaba a lo que vosotros explicais. Vendia/Compraba el Bono americano y vendia/compraba el equivalente al euribor europeo (no recuerdo como se llama alli). Creo que en palabras tecnicas se llama arbitraje sobre la curva de tipos de interes. Cuando al horquilla entre ambos futuros se abria mucho, entonces compraba/vendia

El en cada operacion compraba un número elevado de contratos, como 500 o 1000. y le sacaba a cada una unos pocos pipos. Y ganaba bastante dinero, pero trabajaba para un broker, y pagando solo los cánones de la bolsa o algo así.

En resumen, creo que para nosotros esto esta bastante alejado de nuestras posibilidades, ya que ningún broker ofrece a los particulares comisiones atractivas para esta operativa (y si alguien lo conoce que nos lo diga por favor :lol: )
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo no me referia a hacer eso,
me refiero a que segun los economistas,
la reserva de los eeuu no va aumentar mucho mas los intereses,
aunque nadie sabe esto,
y en europa los intereses parece que solo van a subir,
por que estaban bajos,
si los americanos dicen que estan cerca del techo
y los europeos parece que van a subir y estan subiendo
lo logico seria comprar los americanos
y vender los europeos
pero eso en una estrategia a largo plazo,
1 año o mas, para que se vea su bondad o su estupidez,
y como decir esto que he dicho, es como decir que hay que comprar siempre
en bolsa, por que la bolsa tiende a subir,
por ahora estaria diciendo una especulacion mas,
que no se si se cumplira,
ni se que stops ponerle,
ni que objetivos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

holas

Mensaje por gofiodetrigo »

Mikelon

lo q comentas mAs me suena a lo q se llama "carry trading" q consiste en comprar el par de monedas en la q la relaci0n de intereses ( tipos ) es favorable a la moneda en primer lugar del orden del par - lo podría incluir su definici0n, pero en inglés, "obvio"...

por ejemplo, comprar usd/jpy simplemente por q al mantener esa moneda denominada en los tipos de interes superior, vas cobrando unos intereses q algunos brokers van incluyendo en nuestra cuenta a cada ciertos pocos dias

en ese sentido, y segUn tu especulaci0n, lo q se haría sería comprar eur/usd, aunq entiendo sería un poco precipitado pues primero, el diferencial todavía es grande ( un 4,5% respecto a un 2,75% - es el de el BCE¿?, ahora mismo de memoria ni lo sE ) y segundo no sabemos si ni siquiera el BCE llegarA a subir tipos ( intereses para los poseedores de esa moneda ) tanto como la FED, ni si la FED dejarA de subirlos ( o incluso bajarlos para el segundo semestre-como tb se estA especulando ahora ) ni hasta cuando lo haría. De hecho en el ultimo FOMC ya no se habla de "mesured", usea q un 0.5 podría ser...y tb se dice q seguirAn subiendo "acorde a lo q haga falta"...y como resultado, si miras el par de antes, el dolar-yen, no ha parado de subir aunq estE ya sobrecomprao y pida una correcci0n a gritos, eso a los carry-traders, como se les llama, les dA igual tengan el par comprao a 118 y lo vean luego en 110, por q los intereses los siguen cobrando igual, y estrategias gandoras de este tipo dAn trankilamente un 20% anual, q n0 estA nada mal, con un mínimo de riesgo. Pero eso, con muuucha pasta.

Greenspan en ocasiones se ha referido a este fen0meno.

Lo dicho. Y gracias por comentarlo. En el sentido de tu especulaci0n estaríamos hablando de un nuevo interEs comprador para el euro, q de hecho desde los 1.165 estA confirmando el precio, aunq los comerciales en 1.23 se pusieron cortos hasta las patas y ahora hasta q no vuelvan a tomar posiciones largas y/o dejen de vender, de momento ese interEs sigue siendo favorable al dolar, hasta q Trichet deje claro q suben tipos en Marzo, por q de momento en Febrero medA q vaser q n0. Los especuladores sin embargo estAn hasta las patas largos ( toman la otra parte de los comerciales ) y de ahí q cualkier cosa puede pasar en rangos como el break-out de los 1.2180 q se vi0 el domingo con sorpresa y "alevosia" tras el vencimiento de opciones del viernes anterior.

Lo mismo con la libra q sigue pagando un 4.5% pero tiene anunciado un recorte en los pr0ximos 6 meses.

luego estA la relaci0n entre bonos y divisas de su denominaci0n...pero de esto nadie tiene p.i. - en MEFF ni sikiera saben la composici0n de la cesta de bonos, tanto privados como particulares, q componen el BUND...así q...si no lo saben [email protected] alemAn tp sE...

s2

y una opini0n mAs
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Gracias por la respuesta,
me lo pensare mejor con lo que has comentado :P :P :P
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Alguien pregunto sobre patrones........

Mensaje por scalp »

los pullbakc es uno de los mas fiables. Esta dando tela de la linda el dax. saludos :wink:
Adjuntos
con el mazo dando.gif
con el mazo dando.gif (22.26 KiB) Visto 690 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

CAXA JOE Q NO TE OIGA EL CUIDATA

Mensaje por Zubi »

Dejalo q caiga a ver si aterriza en las antipodas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Un abrazo CAMPEON. :smt026 :smt035 :smt038 :smt028
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

VES, te ah oido ese cabroncete y a mi por lo menos me recorto el paseo, y en 46, a pa 'pita rue', no ha estado mal, pero tenemos q reducir la alegria asi q solamente da pa :smt035 :smt028
:wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Lo mismo taca 5685 y se vuelve pal 600.
Esperemos ver
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Las bollinger

Mensaje por scalp »

en 45 tan estrechas y con probable figura de HCH, pero no creo q rompen hoy viernes, lo dejaran para abrir con gap el lunes como de costumbre. saludos :wink:
Adjuntos
cuello de botella de albariñooo.gif
cuello de botella de albariñooo.gif (18.32 KiB) Visto 660 veces
adivina vecina jeje.gif
adivina vecina jeje.gif (15.88 KiB) Visto 649 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

felicitaciones

Mensaje por c0colis0 »

champion
mas q champion :smt058
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

MAS ALLA DE LA BANDA

Mensaje por scalp »

Quiero resaltar la importancia de trabajar con varias dimensiones de volatilidad en un mismo grafico.
Dejare de lado el analisis tecnico convencional. soprtes-resistencias, lineas de tendencia etc.... , este estudio se centra en las Bandas de Bollinger.
En anteriores post hemos visto como se mueven las bollinger, sus movimientos y pautas repetitivas: estrechamiento de bandas, roturas y cierre de bandas. Con estos tres movimientos repetitivos definimos como se mueve el precio dejando de lado la supuesta aleatoriedad.
Es facil comprobar que constantemente, tras un movimiento de baja volatilidad ( bandas estrechas y planas), llega otro de volatilidad alta ( rotura o ensanchamiento de bandas), para posteriormente volver a cerrarse las bandas al bajar la volatilidad.
Por si mismos estos movimientos son un buen sistema de Trading, sin ningun otro indicador, pero tratare de ir un poco mas lejos .
En los inicios de un un movimiento tendencial la volatilidad aumenta y se produce una rotura de bollinger o bien las bandas comienzan abrirse, cuando esto se produce el precio se mueve con rapidez en una direccion determinada, formando amagos de giro, barridas trampeando continuamente, como si le molestara llevarnos a rueda jejeje., ( consolidaciones).
La multiple dimension de volatilidad nos da una vision mas global, profunda y concreta con unos objetivos de precio en una dimension mayor, marcando muy claramente la tendencia.
Al producirse la rotura o aumento de volatilidad, suponiendo que hayamos entrado en la direccion correcta del movimiento, entra la parte mas importante de la operacion: gestionarla bien.
De poco nos sirve hacer buenas entradas con alta fiabilidad si al primer amago de retroceso nos sacan del mercado y posteriormente la tendencia sigue su curso,entender la dinamica del precio es el objetivo , la multiple dimension hace que veamos el grafico con mas profundidad del momento o de la sesion.
Las estrategias operativas con las Bandas Bollinger entendiendo sus movimientos repetitivos, enmarcando el precio en multiple dimension, deja poco margen para el error.
La tendencia en estos graficos no deja lugar a dudas dentro de sus rangos de volatilidad, trabajar con multiples contratos, teniendo muy clara la direccion de la tendencia en mi opinion es primordial para llegar al objetivo con exito. Las estrategias operativas con bollinger , como tantas otras tienen algo en comun, la pierdra angular del trading : el STP DE PERDIDAS, tema complejo ,que requiere un estudio en profundidad en base a cada operativa en particular.
El STP DE PERDIDAS con estrategias de multiple dimension de volatilidad sera el siguiente tema a tocar con detalle, hay que dejar muy claro que para ganar hay que pagar un precio y en este caso es la amplitud del stp en dimension mayor.. SALUDOS y buen Trading. :wink:
Adjuntos
dimension  intermedia y mayor.gif
dimension intermedia y mayor.gif (20.65 KiB) Visto 659 veces
dimension  menor y mayor.gif
dimension menor y mayor.gif (24.77 KiB) Visto 659 veces
dimension intermedia y menor.gif
dimension intermedia y menor.gif (19.78 KiB) Visto 680 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por si

Mensaje por gofiodetrigo »

te puede interesar Mikelon

Imagen

http://members.cox.net/dmrc/Projected_Rates.htm

s2 y feliz año del PERRO
Adjuntos
proyecci0n diferencial de tipos<br />FED-BCE
proyecci0n diferencial de tipos
FED-BCE
USD-EUR.gif (18.39 KiB) Visto 602 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”