1er CAMPUS TRADING

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

1er CAMPUS TRADING

Mensaje por X-Trader »

Imagen

X-Trader.net en colaboración con PipSpirit.com se complace en lanzar el primer Campus Trading organizado por ambas webs. La idea del evento es realizar una kedada de fin de semana en la que habrá buena comida, excelentes caldos y mejores ponencias ya que tendrá lugar en... La Rioja!!! Debajo teneís el esquema de organización de las jornadas:

Fechas: 1 – 3 de Octubre de 2010.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Organización de las Jornadas:

VIERNES 1 DE OCTUBRE
18.00 – 20.00 h. Llegada y recepción de los asistentes
21.00 – 23.00 h. Cena de Bienvenida
23.00 – Madrugada. Copas y charleta para los que lo deseen

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
9.00 – 10.30 h. Desayuno
10.30 – 13.30 h. Visita Turística por Logroño
13.30 – 15.30 h. Comida
16.00 – 21.00 h. Ponencias
21.00 – 23.00 h. Cena
23.00 – Madrugada. Copas, casino, lo que surja

DOMINGO 3 DE OCTUBRE
10.00 – 11.00 h. Desayuno
11.00 – 13.30 h. Traslado a punto turístico de interés cultural de La Rioja (San Millán de la Cogolla)
13.30 – 16.00 h. Comida en San Millán de la Cogolla
16.00 – 19.00 h. Café, Puro, Copa y Despedida

Por supuesto, dado que se trata de un fin de semana completo, se trata de una kedada abierta a todos los familiares y amigos de los asistentes, incluyendo pareja, niños, etc. (de hecho yo sin ir más lejos llevaré a mi mujer y a mis hijos). Es decir, la idea es que no sólo nos veamos hacer ponencias y hablar sólo de trading (aunque seguro que será el tema estrella) sino también conocernos y pasar un buen fin de semana en una región de excepcional belleza y gastronomía. Por supuesto, para el Sábado por la tarde pensaremos planes alternativos para todos los acompañantes que no deseen estar en las ponencias (excursión a algún punto de interés turístico cercano o actividades en Logroño). En todo caso, siempre trataremos de tener en cuenta las necesidades de todo el mundo.

Como comprendereís organizar un evento de este tipo lleva bastante tiempo por lo que aún tenemos que ir puliendo algunos detalles. En todo caso os iremos toda la información pertinente relativa a hoteles, cómo llegar, planos de Logroño, etc.

El plazo de inscripción se abre desde este momento y probablemente hasta finales de Mayo, momento en el que necesitaremos tener una lista más o menos definitiva para tener dejar todo atado antes de las vacaciones de verano y evitar que nos pille el toro en Septiembre. Por todo ello, os pido que empeceís a consultarlo ya con vuestro entorno ya que seguramente para Junio haya que adelantar algo de dinero para realizar algunas reservas.

Para apuntaros, simplemente debeís rellenar el formulario adjunto a este mensaje y enviarlo por correo a x-trader[a]x-trader.net o a spirit[a]pipspirit.com .

Cualquier duda sobre el evento podeís postearla en este mensaje o contactar por email con los organizadores en las direcciones de correo anteriores.


Un cordial saludo,
X-Trader
Adjuntos
Formulario de Registro.doc
(33 KiB) Descargado 324 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Bill-T »

Excelente idea. Esto lo sugerí hace mucho tiempo.

Me gustaría co-organizar el segundo campus en 2011 en Lanzarote, pero de eso ya hablaremos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por X-Trader »

Bill-T escribió:Excelente idea. Esto lo sugerí hace mucho tiempo.

Me gustaría co-organizar el segundo campus en 2011 en Lanzarote, pero de eso ya hablaremos!
Vamos a ver qué tal sale primero ésta (seguro que bien gracias al socio que me he echado en esta aventura :D ) pero se acepta la moción para la próxima.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Por fin va tomando forma una propuesta nacida en el chat de x-trader.net hace unos meses. Me comprometí entonces a organizar una quedada si se celebraba en Logroño y como soy de los que mantengo mi palabra contra viento marea aquí estamos para llevar a buen puerto esta pequeña aventura.

El proyecto es distinto y un poco más complejo que las tradicionales quedadas. De momento todo es una propuesta y lo único que tenemos fijo son las fechas en que se celebrarían. El programa puede sufrir variaciones en función de las opiniones, propuestas y número de asistentes que confirmen su asistencia, así como de los que vengan acompañados de sus familias ya que se pretende atender todo tipo de necesidades para que el fin de semana sea de esos que uno desea repetir mil veces.

Lo primero que necesitamos los organizadores es tener una lísta provisional de asistentes, sin confirmación, para poder hacernos una idea de que cifras estamos manejando. No es lo mismo preparar un evento para 10 que para 40, ni tampoco es lo mismo que asista una familia a que asistan media docena o más. Por eso es importante que estas primeras semanas hagais una declaración de intenciones, es decir todo aquel que se esté planteando asistir que nos lo comunique. Posteriormente se abrirá un plazo de confirmación de asistencia que requeirá una señal ya que algunas actividades que se realizarán hay que reservarlas con anticipación y no podemos exponernos a que suframos una caida de asistentes a última hora. Pero en un principio, la "declaración de intenciones" por parte vuestra es muy necesaria y cuanto antes la hagais mejor, para saber el tamaño del local, actividades, transportes, etc. que hay que preparar.

Mi intención es ir aportando abundante información (ya me conoceis) sobre todo lo referente esta quedada, para que así vengáis a tiro hecho. Estoy seguro que podemos disfrutar muchísimo de este evento y que es de esas oportunidades que hay que aprovechar y apoyar ara que se repitan en el futuro en otros puntos geográficos de interés (que hay muchos).

Otro apartado interesante es el tema de las ponencias. La organización pretende que en esta ocasión no se hagan más de 4 ó 5 ponencias, pero que estas sean de gran calidad. El tiempo que falta para que se celebre el evento permite trabajarse unas ponencias de lujo. Así que los más valientes que vayan planteándose que pueden exponer y que nos hagan sus propuestas.

Está pensado también contemplar la posibilidad de admitir uno o más patrocinadores a los que deberemos dar la oportuna difusión mediática y permitir que nos ofrezcan su producto a cambio de participar en parte de los costes del evento, como pueden ser por ejemplo autobuses de transporte para desplazamientos a bodegas u otros lugares que podamos ver, o el alquiler de una sala o aula en condiciones para poder albergar las ponencias. Pero esto dependerá mucho de la cantidad de asistentes.

El campus, altener una duración de 3 días permitirá la inscripción de la gente para 1, 2 ó los 3 días en función de sus apetencias y posibilidades. Los de la zona Norte no tienen excusa para asistir como mínimo a las ponencias del Sábado.

En el siguiente post detallaré más las posibilidades e ideas que tenemos para todo el fin de semana.
Cuando ya tengamos una programación definitiva será publicada en formato PDF, en este foro y en pipspirit.com.

Espero que tenga buena aceptación esta propuesta. Por mi parte lo estoy haciendo la ilusión y alegría de un niño.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Vamos ahora a una pequeña promoción turística y a dar información básica.

La Rioja ya es un atractivo en si misma. En los últimos años se ha convertido en punto turístico de interior de interés general gracias a las tendencias que han tomado las grandes bodegas que han preparado sus instalaciones para recibir al público, museos del vino, Camino de la Lengua (San Millán de la Cogolla patrimonio de la Humanidad), Ruta de los dinosaurios e icnitas, Camino de Santiago, Parque Natural de Sierra Cebollera, la variedad y belleza de paisajes en un territorio muy pequeño y algo muy importante, su gastronomía.

Empezaré por la Ubicación y accesos, en otros post os hablaré de los lugares que podemos visitar.

Una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo 3 mapas que hablan por si sólos.

DISTANCIAS KILOMÉTRICAS


Desde la Capital

Madrid (por Soria) – 340 km. (Viaje más bonito pero con alguna curva durante 60 Km)
Madrid (por Burgos) – 360 km.


Desde Ciudades Grandes o Litorales

A Coruña – 650 km.
Alicante – 653 km.
Bilbao – 152 km.
Cádiz – 999 km.
Barcelona – 468 km.
Sevilla – 874 km.
Valencia – 481 km.
Zaragoza – 172 km.


Desde Ciudades cercanas, provincias limítrofes.

Bilbao – 152 km.
Burgos – 115 km.
Pamplona – 88 km.
San Sebastián-Donostia – 169 km.
Soria – 105 km.
Vitoria-Gasteiz – 86 km.
Zaragoza – 172 km.

Podéis ver las distancias a cualquier capital desde aquí.

http://www.altc.info/distancias.html


Seguro que habéis oído hablar de los cojones del caballo del Espartero. Os pongo una foto del caballo en cuestión que tenmos ubicado en Logroño, en el Paseo del Espolón.
.
Adjuntos
caballo-espartero.jpg
caballo-espartero.jpg (24 KiB) Visto 1835 veces
ubicacion.png

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Fer137 »

El cartógrafo, quizás con la melopea, ha dibujado Logroño en 2 puntos diferentes.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Uno de los atractivos de el Campus será sin duda la visita a una bodega. Tenemos multitud de ellas en La Rioja, de todos los tamaños y diversidad histórica pero por razones de desplazamientos nos debemos centrar en las Logroñesas.

En Logroño hay 9 bodegas abiertas al público, aunque hay que confirmar que nos puedan atender ya que en esas fechas áltamente probable que estén inmersas en plena vendimia. Esto también es un atractivo ya que podréis ver la vendimia por cualquier carretera por la que os desplacéis y si tenemos suerte igual en alguna bodega se puede ver el proceso de recogida de la uva, pesado, mediciones, fermentación, etc.

Bodegas Darien.

Se trata de una bodega vanguardista situada en la carretera de Zaragoza km 7. Tiene museo y su edificio ha sido galardonado por el premio Best of Arquitectura. Es de construcción reciente (2007) y cuenta con 1750 barricas.


Bodegas Franco-Españolas

Es la mejor situada ya que se encuentra en el mismo Logroño, junto al río Ebro. Es una de las bodegas más antíguas de La Rioja con un edificio que preside una entrada por el puente de Hierro, arquitectura clásica de de inspiración Francesa. Cuenta con 15.000 barricas. El comedor es muy sobrio, nada del otro mundo, eso sí, se come de lujo y la bodega merece la pena.


Bodegas Juan Alcorta

Es una gran bodega para eventos, puede albergar hasta 300 personas con espacios para eventos. De arquitectura moderna cuenta con un volumen de 70.000 barricas. También está muy bien situada respecto a la ciudad, aunque hay un paseo hasta el centro.


Bodegas Marqués de Murrieta

Otra bodega histórica, data de 1852, situada en las afueras de Logroño, carretera de Zaragoza Km5, muy cequita de Darien y Marqués de Vargas (Están las 3 seguidas) Cuenta con 10.000 barricas. Está preparando el museo del castillo de Igay pero no dan comidas y no atienden en festivos, luego no podemos tenerla en cuenta. Es una pena ya que tiene una particular belleza arquitectónica. Cuenta con 10.000 barricas.


Bodegas Marqués de Vargas

Situada entre Darien y Marqués de Murrieta. Tampoco ofrece comidas que yo sepa, sólo visitas. (3.000 barricas)


Bodegas Olarra

Esta bodega se encuentra muy cerquita de un centro comercial, pero hayq ue desplazarse en coche (como en casi todas). Tiene una arquitectura particular y muy geométrica. Permite celebrar actos, salas, etc, incluso algún espectáculo de luz y sonido. (27.000 barricas)


Bodegas Ontañón

Esta bodega fué galardonada en 2003 con el premio "BEST OF" de turismo vitivinícola. Cuenta con 4.500 barricas y tiene saa comedor.


Bodegas Vélez

El atractivo de esta bodega es que se trata de una empresa familiar 100%, fundada en 2001. Cuenta con 1.000 barricas pero no tengo ni idea si tiene servicio de comedor.


Bodegas Viña Ijalba

Otra bodega moderna situada muy cerca del puente de Piedra. Cuenta con 3.000 barricas y dispone de 2 comedores de hasta 50 personas. Es un exponente del viticultivo ecológico (así lo venden) ya que sus viñas se encuentran situadas sobre antíguas canteras que han sido recuperadas desde el punto de vista medioambiental.

A parte de estas bodegas, en Logroño también tenemos calados y algún restaurante como La Sidrería de San Gregorio, ubicada en un hermoso calado restaurado, junto al Río Ebro y a 2 minutos de el cogollito del casco viejo, zona de copas, Casino, Hoteles, etc.

Existe la posibilidad de mirar bodegas y calados cercanos en la zona de Fuenmayor, Oión (Rioja Alavesa), Villamediana de Irégua, etc. estan cerquísima de Logroño y puestos a poner transporte da igual ir a una de las mencionadas o a alguna de los pueblos limítrofes. Por ejemplo, Laguardia, o Elciego se encuentran a 16 Km de Logroño, Oión a 5, Villamediana a 5, etc.

Por eso es importantísimo que podamos hacernos una idea de la cantidad de asistentes, ya que a la hora de contratar servicios es fundamental conocer este dato. Y no es cuestión de pedir presupuesto a todos, yo al menos no quiero marear a la gente si no es necesario.
Adjuntos
bodegas-franco-españolas.jpg
bodegas-darien.jpg
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Algo que la organización tenemos como confirmado, a parte de las ponencias del Sábado, es la cena de ese mismo día, que por diversas razones hemos decidido hacerla "de pinchos" por la tradicional "Calle Laurel", si, si, esa que tanto nombra Morillo.

Os pongo un enlace donde podéis encontrar información de la misma. Aquí en mi tierra la llamamos con cariño "La senda de los Elefantes", creo que no es necesario explicar el porqué de tal término.

http://www.callelaurel.net/menu/historia.asp?id=3

Es un lugar que deja huella a los visitantes. Para muestra un botón extraido de un blog:
Guía de las tapas y tascas: 1. Logroño: La calle Laurel

17 November 2006 | Enología, Gastronomía, Razones, Viajes | 8 Comentarios

Voy a La Rioja unas 2 o 3 veces al año.
Las razones son, bueno, qué coño, no importan las razones.

Paul Fleming, el gurú de Barcelona Virtual, me ha hecho pensar en La Rioja y en las razones.
Esas que no importan.
El amigo tiene un blog donde, sencillamente, desnuda sus sentimientos y su visión ante la vida.
Sin poses interesantes. Sin ese puto cinismo tras el que nos escondemos todos los que escupimos en un blog.
Sin ese discurso afectado y sobre todo sin ese falsopersonaje (no importa el sexo) contradictorio, ecléctico, inteligente y guay que se rie de todo y no se moja por nada.

Me ha hecho pensar en como amo a La Rioja.
En cada tasca, en cada persona que he conocido, cada rincón y cada recuerdo.
Incluso los que aún no tengo.

Así que al grano.
· Las mejores 5 tapas de La calle Laurel:

callelaurel

1- Bocatita de jamón y queso de tetilla en el “Pata negra”
Quizás la tasca más concurrida. Pero merecen la pena los empujones por pasar un rato en la casa de Carlos Berger.
La situación es privilegiada. Jamón y copas de vino sobre viejas barricas.

2- Cojonudos en el “Simpatías”
Los calamares también son excelentes, pero había que elegir.
La tasca más auténtica, sin duda.
Si viviera en Logroño y tuviera tetas tendría 8 hijos con Javi. Qué majo es el #@#!%#.

3- Camembert con confitura de tomate en “Juan y Pínchame”
El local es nuevo. Del estilo El País semanal o Espejo Público. Siempre lleno.
A mi también me aburre el rollito tendenciaycoolperorespentandolatradición, además Rafa y Juan son unos putos antipáticos.
Pero las cosas como son: las tapas son cojonudas.

4- Agus en el “Agus”
La tasca de Agustina es otra cosa.
En “Agus” puedes tomar otras cosas (pocas) pero si vas a “Agus” es a joderte un agus.
La clave es la salsa.

5- Txangurrito en “La taberna del pato”
Delicia de patata, foie y pato rebozado en una concha. Como un tigre, pero en una #@#!%# concha.
El local no es un clásico.
Y tiene ese aroma a franquicia que sé que no os gusta.

Aquí les dejo un detallado mapa·guía
Cortesía de m.

Fuente: http://www.nadaimporta.com/?cat=5&paged=2
Adjuntos
laurel1-mapa-a-boli.jpg
laurel1-mapa-a-boli.jpg (51.67 KiB) Visto 1835 veces
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

El que necesite convencer a la parienta que le muestre esta Web. Y esto sólo es la punta del Iceberg de lo que se puede ver en La Rioja.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=578164
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por Spirit »

Otro reportaje fotográfico, esta vez de Logroño.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=276979

El del anterior Post es mejor que este. El que vea esas fotos y no le entre ganas de visitar esta tierra no es humano.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por TapeFighter »

Podríais llamarlo de otra manera...u os confundirán con los frikis de la Campus Party.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por polxx »

Yo me apunto,
el nombre dejaselo asi, es genial.

Veo pocas ponencias y mucho vino, pienso que si hay suficientes inscritos se podrian dar momentos de ponencias para que asistan todos (ya los jefes elegirian cuales serian) y momentos en que habria mas ponencias pero a la vez otros del grupo se irian de turismo. Es solo una proposición.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por salander »

Buenos días gente, :D

Estoy con Polxx, creo que sería buena idea tratar algo más de lo "nuestro" para los que prefieran no estar tanto de turismo. :wink: besos
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por TapeFighter »

salander escribió:Buenos días gente, :D

Estoy con Polxx, creo que sería buena idea tratar algo más de lo "nuestro" para los que prefieran no estar tanto de turismo. :wink: besos
Pero bueno...¿ir a la Rioja y no jartarse de vino y queso en el intento? Losers.... :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
salander
Mensajes: 50
Registrado: 22 Jun 2009 17:08

Re: 1er CAMPUS TRADING

Mensaje por salander »

TapeFighter ,
también también :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”