RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
xirimitero
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2006 19:01
Ubicación: Cullera (Valencia)

RECOMENDACIONES PARA EMPEZAR

Mensaje por xirimitero »

Saludos a todos los foristas.
Estoy empezando a operar con MiniIbex y para ello solo cuento con mis limitados conocimientos de analisis tecnico y el visual chart. He estado documentandome bastante acerca de los sistemas de trading y a la conclusión que llego es que no hay ninguno que sea el Santo Grial.
He leido libros recomendados en numerosas webs como "Analisis Tecnico de los Mercados Financieros " de J. Murphy, "Sistemas de Especulacion en Bolsa" de JLCAVA, estudiar cada uno de los sistemas de especulación que vienen con el Visual chart,, la cantidad de indicadores y osciladores que hay lo unico que tengo es un terrible dolor de cabeza y una terrible confusión.
No pretendo con estas lineas el conseguir los secretos de sus sistemas de trading, pero si alguna recomendacion/sistema para empezar a entender algo y hacer algun pinito que otro.
Muchas Gracias
Xirimitero.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

pues

Mensaje por gofiodetrigo »

ia q preguntas

y hola

io te diría q sea el stop q sea, en puntos, mental, automAtico ( usea, en mercao ) o lo q sea, como lo calcules, lo estudies, lo colokes, lo medites, lo decidas, lo plantees, lo entiendas, lo q sea

QUE LO EJECUTES como si te fuera la vida en ello

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Pues nada xirimitero, que vas bien. Todos empezamos así. :smt006
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Te equivocas, el Santo Grial existe, lo dificil es darse cuenta de que solo en nuestras fantasias.



...................................................mik mik.....................................................................
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola xirimitero

Mensaje por scalp »

El colega zubi dice " Los caminos faciles no llegan lejos", es una verdad como un templo.
Por mucho que te expliquemos nuestras experiencias el camino deberas recorrerlo tu solito, es muy largo y doloroso lleno de trampas.
Entender la dinamica del precio es muy complejo, tendras que pasar muchas horas mirando graficas en tiempo real y con suerte si eres inteligente y no abandonas antes lograras ver una pequeña luz al final del tunel.
Puedes saber mucha teorica, pero por muchos libros y cursillos que hagas
el dia que entres al mercado tendras la mente en blanco.
Aqui no se pueden dar consejos, lo que sirve para uno al otro le sienta fatal,
la personalidad y psicologia de cada individuo le marca el camino a seguir.
Tecnicamente el precio no se mueve aleatoriamente como tantas veces nos machacan , es predecible , la cuestion es entender su dinamica .
Hay muchas pautas que constantemente se repiten con mas o menos fiabilidad.
La cuestion es ganar probabilidades en todos los sentidos, a la hora de arriesgar hacerlo con buenos ratios: riesgo asumido- recompensa esperada
fiabilidad: con probabilidades en historico a favor.
Mantener los sentimientos todo lo controlados que puedas.No anticiparte nunca a la señal del sistema, olvidate de adivinar, que aqui el ir de brujo lolo es la ruina. Preservar el capital por encima de todo, olvida los pelotazos, el riesgo siempre controlado, y lo mas importante de todo y nadie en los inicios
se lo plantea es APRENDER A PERDER.
Si quieres ganar tendras que pagar un precio, sin riesgo no hay recompensa.
No existe el sistema milagroso, aqui todo falla, determinar las probabilidades
a favor o en contra es el pan nuestro de cada dia.
Esto se muy muy dificil, mas tarde se te planteara el mayor problema, puedes
hacer unos analisis muy buenos y certeros y ser incapaz de ganar un duro, ¡¡ojo que las perdidas duelen mucho!!, los fantasmas comienzan revolotenando a tu alrededor, como no tengas muy claro para que estas aqui
el miedo no te deja pensar con claridad y eres victima.
Hay una frase muy famosa que dice " Si no sabes quien eres el mercado es un sitio muy caro para enterarse". Saludos colega, tomatelo con mucha tranquilidad y no tengas prisa. :wink:
perdona por el toston. :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Bienvendio a este mundo ,yo creo q scalp te lo ha resumido fabulosamente bien :D en mi caso yo hace poco q le pego al minibex estoy en los primeros pinitos :-D ,pero ante todo pase lo q pase siempre lo importante es ejecutar stop en caso de q te salten,aqui no vale se ha equivocado el mercado y yo estoy en posesion de la verdad, o esto ya no puede caer más,un stop se ejecuta sin contemplaciones pues si dudas malo( torero q duda cogida segura :D ) lo digo por propia experiencia, si aciertas en la tebndencia pues ya sabes detrás de los q mandan hasta q ellos digan hasta aqui hemos llegado.

Espero q te haya podido servir de algo mi explicacion s2
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

HOla bienvenido.
Yo solo te pongo mi firma :) .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”