Visual Chart Pivot Break acumulación contratos

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
andrea
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2010 09:05

Visual Chart Pivot Break acumulación contratos

Mensaje por andrea »

Buenas, estoy empezando en esto de los sistemas automáticos, y me gustaría saber cómo hace el sistema PivotBreak de Visual Chart 4 para acumular los contratos, ya que estuve viendo y me hace varias entradas en un día, por lo que creo que "hace trampa" ya que me parece que acumula contratos a precios que sólo puede saber "a posteriori".
Por ejemplo, puedo entender que si rompe al alza el Punto Pivot me compre un contrato en apertura si abrió con hueco por encima de dicho punto, lo que no entiendo es por qué cuando abre por encima de dicho punto, cierra por encima de dicho punto y el máximo y mínimo están por encima de dicho punto (es decir, toda la vela y sus sombras están por encima del pivot), abre 4 contratos en apertura (¿cómo sabe el sistema que debe abrir 4 contratos en apertura?).
¿me puede ayudar alguien?
Gracias
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Visual Chart Pivot Break acumulación contratos

Mensaje por INtrader »

Hola andrea:

He estado probando el PivotBreak en VisualChart5 y no me acumula ningún contrato. De todas formas comprueba si no tienes alguna opción de "acumular contratos" activada en las propiedades de tu sistema. También puedes probar en VC5.

Saludos.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
andrea
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2010 09:05

Re: Visual Chart Pivot Break acumulación contratos

Mensaje por andrea »

Hola INtrader,
sí que tengo configurado como "acumular contratos" ya que es lo quiero (cada vez que supere el Pivot quiero que compre un contrato más con el fin de piramidar una posición que de momento es ganadora). Sin embargo sigo pensando que el VisualChart "hace trampas" a la hora de hacer los cálculos, ya que en caso de estar el rango de precios totalmente por encima (en caso de pivot alcista), el sistema me compra 4 contratos en apertura. Sin embargo, si abre por encima y luego alcanza el pivot durante el día, compra 1 en apertura y luego 2 en el pivot (ahí es donde hace trampa, ya que a priori no puede saber si comprar 4 en apertura o sólo 1 ya que no puede (o no debería) saber cuál será el rango de precios durante el día).
Otra cosa que no entiendo es por qué compra más de 1 contrato; no entiendo el crieterio que sigue para acumular.
Esto mismo se lo dije a los de VChart en un mail y me dijeron que lo iban a mirar, en cuanto sepa algo os lo cuento.
Si alguien sabe cómo acumula y qué criterio utiliza el Sistema PivotBreak, le agradecería que iluminase mi camino.
Un saludo y gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”