Ayuda con stop diario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Ayuda con stop diario

Mensaje por chien1 »

ROBOCO escribió:Chien1, sobre dónde colocar los stops ya hemos vertido rios de tinta aquí. Hay algunos aspectos que son bastante claros y que funcionan en general:
-Stops ajustados por volatilidad (un factor por un indicador de dispersión), por ejemplo nxATR.
- Uso de MAE para determinar los puntos históricos a partir de los cuales un recorrido en contra ya no se transforma en ganancia.
- Lo que ha dicho agmagetón es cierto, la estrategia debe controlarse en su totalidad. Debes saber cómo es la distribución de tus trades perdedores. De hecho, si quieres algo más sofisticado que el MAE, puedes graficar la evolución histórica barra a barra de tus trades perdedores (suele ser un tanto initeligible al principio, pero después obtienes información muy curiosa).

Y por Dios¡¡¡, que nadie trabaje sin stop, sigo flipando cuando hay gente que habla sobre trabajar sin ellos.

Un saludo
Gracias Roboco,

Yo he sido durante mucho tiempo un gran defensor de los stop sistematicos, es decir, nada más entrar en mercado el stop puesto, sin embargo a medida que he ido evolucionando en mi trading he cambiado radicalmente de idea.

Creo realmente que en ninguna de las dos extremos son la clave (al menos en lo que a mi operativa se refiere) sino una mezcla de ambos y ahora creo necesario poner un stop de emergencia. De momento y falta de un estudio más preciso voy a utilizar una basado en volatilidad (nº veces ATR), pero tengo en mente estudiar detenidamente los MAE.
Responder

Volver a “Trading en General”