Automatizar o no automatizar?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
autrader
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2006 16:46

Automatizar o no automatizar?

Mensaje por autrader »

Hola a todos,

me gustaria abrir un pequeño debate con aquellos que estan pensando en automatizar sus inversiones.

En particular tratar temas como pros-contras, alternativas, miedos, y todo aquello que se ve como un obstaculo o una oportunidad en la automatizacion.

Por ejemplo. Limitaciones como no saber suficiente informatica. ¿Es realmente un obstaculo?

Un saludo. Autrader.
natural
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2006 18:14
Ubicación: Caracas,Venezuela
Contactar:

Mensaje por natural »

Yo tengo muy pocos conocimientos de trading, pero bastante de programación, ahora estoy desarrollando por motivos academicos un sistema de trading.

Creo que el experto en trading no deberia "sumergirse" en el tema de la computacion, si es el caso de necesitar un sistema propio podria encargar uno a un experto en programación y asi aprovecharia la experiencia de este.

Creo que es mas importante saber el negocio muy bien (trading), las herramientas son solo eso. Las puedes hacer pero te va a quitar tiempo, te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Holaa! particularmente

Mensaje por Galax »

creo que automatizar es una ventaja, yo de momento tengo en automático un sistema de creación propia, y cuando tenga listo el otro tmb lo pienso poner a trabajar en automático. No tengo tiempo para estar pendiente de lanzar órdenes todo el día, así que si lo puede hacer el pc solo, mejor que mejor. Aparte de la presión psicológica que te quitas, o al menos, se hace más llevadera, abres posición y a confiar en el sistema!! Y no hay que saber casi nada de informática, cualquier persona que sepa un poco de visual chart lo puede hacer. Un saludo!!
autrader
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2006 16:46

Mensaje por autrader »

Yo no se mucho de visualchart porque he trabajado mas bien con tradestation.

¿Que ocurre si tienes una estrategia con una posicion abierta y tienes que reiniciar el pc? ¿El sistema sabe que tienes posicion abierta y actua en consecuencia o se pone a buscar una señal de entrada?

El mismo tipo de preguntas se podria hacer si tienes lanzada una orden stop, por ejemplo, y se cae el sistema. ¿Que ocurre con esa orden abierta? ¿La reconoce el sistema al rearrancar o empieza de cero?

¿Yo creo que los sistemas actuales son todavia muy primitivos. Que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El futuro pasa por

Mensaje por scalp »

automatizar la operativa. Siempre habra que vigilar los sistemas por si se acochina el pc, pero con la tecnologia que hay no creo que eso sea un problema .
La cuestion es que el sistema sea ganador con buenos ratios y si una vez o dos al año se casca el pc , esas probables perdidas no deberian notarse en la cuenta de resultados.
Lo dificil es encontrar sistemas que den tela continuamente y pierdan poco.
Sobre sistemas hay mucho que experimentar, por ejemplo este del grafico, entendencias bajistas y laterales tiene fiabilidades muy altas .
Por mucho que lleguemos automatizar la operativa, siempre tendremos que estar marcando las pautas para aplicar los sistemas en las tendencias mas propicias para ellos, programar un sistema que funcione en todas las tendencias es muy dificil. El santo grial existe , encontrarlo requiere mucho trabajo , mucho estudio y mucho tiempo, y esto ultimo pasa muy rapido. saludos :wink: .
Adjuntos
Buscando el santo grial.gif
Buscando el santo grial.gif (20.02 KiB) Visto 773 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

autrader
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2006 16:46

Mensaje por autrader »

En el sistema que pones la posicion se mantiene abierta de una dia para otro.
En mi ultimo mensaje me referia a esto. Suponte que tienes una posicion abierta . Por la noche apagas en ordenador. ¿Que pasa al dia siguiente cuando enciendes de nuevo y rearrancar al visual? La estrategia sabe que tiene una posicion abierta y actua en consecucia(buscando la salida o la inversion de posicion)? ¿O por el contrario empieza de cero sin saber que tiene una posicion abierta?

Este tipo de cosas son las que separan los sistemas automaticos malos de los buenos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola autotrader

Mensaje por scalp »

Aqui creo que contestan a tus dudas., de todas formas aunque sea un sistema continuo al apagar o encender el ordenador siempre reconoce si esta copmprado -vendido o fuera de mercado, otra cosa es que estes abierto te falle el pc o se vaya la luz justo en el momento de cerrar una operacion, jejeje. saludos :wink:
http://www.tradingmotion.com/servicio/tecnologia.html
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Porprogramar se puede programar cualquier cosa.

Lo difícil es saber la "cosa" que hay que programar.

Donde hay que centrarse es en encontrar "la cosa" que te va a permitir ganar al mercado.

Saludos,

tolo
Saludos,
autrader
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2006 16:46

Mensaje por autrader »

scalp,

¿amibroker es de tradinmotion? Mi pregunta sobre si al rearrancar sabe como estabas y todo eso iba referida a amibroker y tu me envias un link de tradingmotion. Me pierdo.

Toto, esta claro que el meollo es saber como sacarle pasta al mercado y las demas cosas son secundarias. Sin lugar a dudas. Pero una vez encuentres esa "cosa" a ver como la automatizas de tal manera que puedas irte a la calle y despreocuparte sabiendo que no van a pasar cosas raras.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

No te entendi bien, creia que la preguntara era: automatizar o no automatizar, pros y contras sin limitaciones de brokers , ni de tecnologia.
Preguntaste si era posible y que fiabilidad. No se si amibroker dispone de esa tecnologia, pero no son los unicos del mercado.
Aqui en el foro puedes ver a cttsc con dos sistemas automaticos , los deja funcionando y dispone de tiempo para otras actividades, creo que en el tiempo que lleva posteando resultados solo tuvo un problema hace unos dias por corte de energia creo.
Resumiendo la tecnologia esta ahi, pongas a trabajar los sistemas tu directamente o atraves de intermediarios con tecnologia mas fiable( se supone) . saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”