Problemas con el margen de IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Problemas con el margen de IB

Mensaje por Joseb »

Hola a todos.

Hace ya varios años que estaba tradeando algunos spreads de calendars spreads y hasta el momento nunca había tenido este problema.

Resulta que aun teniendo un margen suficiente disponible en la cuenta como Overniht inicial, no puedo poner ninguna orden de entrada, solo me deja poner de salida.
Estoy hablando desde la semana pasada con los IB, pero me dicen que es porque tengo muchos contratos abiertos.
Claro, les respondo yo. Pero esos contratos abiertos los teneis que ver como spreads, mas en concreto como calendars spreads, y si tengo 30 vendidos, contra 30 comprados en un calendar spread, aunque realmente sean muchos, al ser un calendar casi no se mueven. De hecho teneis retenidos como Garantia Inicial Actual un dinero que responden de esos spreads abiertos.

Total y resumiento que si para un calendar spread me piden 300 euros de garantías y me lo indican así en el resumen de mi cuenta, y me sobran como para poder comprar 50 mas, según los fondos disponibles en Overnight, pues ni tan siquiera me deja introducir la orden de un misero contrato de un spread.

Desde IB me dicen que esto está sucediendo a muchos mas clientes, pero hasta el momento hay se han parado.
Quiero decir que me han atendido muy bien, sobre todo una señorita que habla castellano, pero ella lo único que puede hacer es trasladarlo al departamento de riesgos, y preguntar a los americanos, ya que por lo visto ha sido desde allí que han cambiado algo.

¿Hay alguien mas a quien le pase?
¿Sabeis de algún broker que tenga unas comisiones igual de competitivas o parecidas que IB, y que también deje tradear calendars spreads, y los spreads típicos del DTB y del LIFFE?

Tengo un conocido que me recomendó Advantage Futures, pero resulta que no negocian con el mercado LIFFE de Londres y para mi es primordial ese mercado.

También quisiera preguntaros si sabeis si Judith sigue en IB. Es que le he enviado algunos emails y me extraña muchísimo que no haya recibido una respuesta de ella, porque siempre ha sido muy rápida al contestar. (Me ha tenido mal acostumbrado).

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por Joseb »

Perdón por lo de la pregunta de Judith.
Si que está trabajando, de hecho hoy a las 8 de la mañana ya había recibido un email suyo, y ha sido tan rápida como siempre. Siento el haber dudado Judith :oops: :oops: :oops: :oops:

Resulta que el email lo envié el viernes un poco mas tarde de las 18:00 y entre eso y que el lunes fue festivo en Londres, pues no lo ha visto hasta hoy por la mañana y me ha contestado nada mas verlo.
Si es que esta muchacha es un amor :smt007 :smt007 :smt007

Bueno por lo de Judith tranquilos que todavía sigue en IB. :wink:

De todas formas lo otro sigue en pie. Seguiré hablando con ellos y os iré contando como va todo, pero si mientras tanto voy buscando otro broker para tenerlo al menos como "backup", estoy seguro que no me arrepentiré.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por Aleatorio »

[YTT2dmvgm20&feature=related)

[YTT2dmvgm20&feature=related

Que no me entero Alberto como se sube un enlace...AYUDAAAAAAAAAAAA
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por X-Trader »

ALEATORIO escribió:[YTT2dmvgm20&feature=related)

[YTT2dmvgm20&feature=related

Que no me entero Alberto como se sube un enlace...AYUDAAAAAAAAAAAA
Simplemente copia y pega el enlace ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por Joseb »

Es raro que a nadie mas le ocurra esto, ¿no?

Ahora ya se lo que mas o menos pasa.
Resulta que han cambiado la forma en la que te dejan abrir nuevas posiciones. Antes lo hacían dependiendo de si tenías margen suficiente en tu cuenta. Es decir del total de tu cuenta actualizando tus posiciones se le restaba el total de los margenes requeridos para abrir una posicion de futuros.
Pues ahora, a parte de aplicar esos cálculos también aplican el siguiente.

Transcribo contestacion por parte de IB.

Tal y como explica, la limitación en el numero de ordenes pendientes de ser ejecutadas que Ud tiene transmitidas en la TWS NO puede superar en 300 veces el valor de liquidación de la cuenta

Por lo que si su cuenta tiene un Eur20,000 podrá tener un valor efectivo BRUTO (suma de compras&ventas) de las ordenes pendientes de Eur 6mln.

Si Ud tiene 5 compras de 1000 acciones a Eur 15 y 5 ventas de 1000 acciones a Eur 17, tendrá un efectivo total bruto de Eur 160,000


Como yo utilizo spreads que tienen mucho menos requerimientos de márgenes, y tengo posiciones compradas y vendidas, pues enseguida se me acaba esta nueva limitación, aunque mi margen disponible está muy por encima de los requiridos para la apertura.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por Cuotes »

Pues muchas gracias por explicar eso, porque yo tambien trabajo con calendar spreads en IB.

No me ha pasado esto, pero claro, tampoco he abierto tantos contratos al mismo tiempo como tu por lo que se ve.

Bueno es saberlo. Gracias
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Re: Problemas con el margen de IB

Mensaje por Joseb »

En teoría ya está resuelto.

Por lo que me han explicado antes, hace mucho tiempo había un filtro que desde hacía un par de años, por culpa de un "bug" interno, no se estaba aplicando.
Modificando algo los programadores, detectaron que no se estaba aplicando y lo activaron.

El ayer mismo estuve hablando con el Helpdesk y me dijeron que ya estaba resuelto, porque había otros clientes que por la mañana así lo habían indicado. Me hicieron hacer un par de pruebas y pude verificar que otra vez volvía a funcionar como antes.
Es cierto que existe un límite, pero ese límite esta asociado a los márgenes disponibles, así como a un máximo de ordenes, pero desde luego no tan restrictivo como el que habían colocado.
Además otro problema que había, es que nadie sabía como se calculaba ese "nuevo margen", con lo que era imposible de hacerte un planteamiento haber hasta donde podrías seguir operando.

Bueno, resumiendo, que parece ser que otra vez está igual que antes.

Y desde aquí quiero dar las gracias sobre todo a Liz del departamento Helpdesk, que ha sido muy amable, se ha preocupado por este tema y me ha ido informando de toda la información que le llegaba a ella. Y por supuesto a Judith, que aunque no es su departamento, también se ha interesado, se ha preocupado y me ha ido dando toda la información que le he ido pidiendo.

No ha despertado mucho interés este tema, pero he querido poner este último mensaje, para que la imagen de IB no quedase manchada. Todos los brokers tienen su defectos y virtudes, y para mi IB es de lo mejor, o al menos con mi operativa, por eso no no he querido dejar este hilo sin un final, mas que nada por si despues de unos meses o años, alguien lo consulta para decidir si abre o no una cuenta con IB.

Saludo a todos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”