Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 07-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5682.50 10:20
Venta 1 IBEX35 11121.0 11:41
Cierre V. 1. DAX 5697 15:48
Cierre V. 1 IBEX35 11168.0 15:47
Compra 1 DAX 5676.50 17:00
Cierre C. 1 DAX 5682 18:31

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): - 715.5

Resultado Acumulado: + 15.594.5

Comentario:


Se me ha quedado esta tarde una cara de tonto que teníais que haberla visto.

Pues no me voy a comer con +30 puntos a mi favor y cuando vuelvo me han pegado un palo de -84 puntos en menos de una hora,

¡¡ Agggggggggggggg !!

Y después de todo dando gracias porque el tipo de subida ha recortado mis stops que si no estoy hablando -110 puntos y que ha surgido una mini operación de tarde en DAX.

Total, que he acabado con la cabeza como un bombo y con la sensación de haber hecho el jilip...... durante todo el día.

En fin, mañana será otro día de trading.

P.D. He observado que casi nadie ve los pantallazos de las ejecuciones, y para mi, es pesado hacerlo todos los días (especialmente hoy) y por eso no los incluyo desde ayer, ¿veis interesante que lo ponga?.
oscuciator
Mensajes: 41
Registrado: 02 Nov 2005 13:30

Mensaje por oscuciator »

Respecto a que pongas los pantallazos: lo puedo ver interesante (que no necesario)para ganarse la credibilidad de los lectores y observar que es cierto,si hay duda de lo que estas poniendo diariamente.
Pero una vez ganada ese respeto y credibilidad,como es tu caso,creo que en absoluto es necesario y mucho menos si resulta tedioso.
....estaria bueno,a estas alturas.

Ya te has ganado tu silla en este foro.

Un abrazo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

lateralidad, esa es la palabra ke odia tu sistema como ya te he comentado en alguna ocasión, si esa lateralidad es con cierta volatilidad y rango pues sufren tus sistema y tú, pero en cuanto se deshaga el "lío" , ke aún no se sabe si esto es consolidación de niveles o distribución :-D , tus sistemas y tú empezareis a disfrutar de nuevo ;-)

saludos.


p.d. : por mi parte te puedes ahorrar los pantallazos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Pero bueno CTTSC, lo que tu puedes aportar va mas alla de los simples pantallazos y si me apuras, y con tu permiso, hasta de las operaciones diarias y puntuales. Tu mismo.

Un abrazo. :smt006

PD: Como bien dice Oscuciator "estaria bueno a estas alturas"
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ya nadie podrá decir que cttsc nunca ha demostrado nada. :D
Mi lamento tenía su sentido en su contexto pero no era mi intención causarte molestias.
No deberías tomarte molestias innecesarias y deberías hacer solo lo que te plazca y te sirva para mejor hacer y mejor estar.
Entre cuatro y cuarenta lecturas he visto en tus pantallazos.
Lo lógico sería que cada vez se descarguen menos.
Si dejas de escribirlo y solo pones el pantallazo se leeran mucho más.
Si lo escribes y el pantallazo no lo lee nadie será porque te has ganado la credibilidad de todos y solo lo descargan los nuevos.
Enhorabuena :smt006

Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 08-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, para quien quiera adrenalina y de las fuertes está hecho esto, vaya mañana, me imagino que los que operéis al minuto estaréis encantados ( o jorobados) pero "muy operados"

Nosotros, sin novedades, tranquilitos y a esperar la tarde que promete.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Mensaje por cttsc »

Buenas Noches, un poco tarde hoy, así nos ha ido:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5691.00 16:30
Cierre C. 1 DAX 5702.50 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): + 283.5

Resultado Acumulado: + 15.878.0

Comentario:


Pues bien está lo que bien acaba, porque la operación ha empezado con muy mal pie y se ha arreglado in extremis.

En fin, mucho mejor así que no al revés.

Hoy un poco más sosegado vamos a responder a una pregunta que tenemos pendiente ¿qué hacer en un drawdown ? (o sea, en una serie de pérdidas)

Bueno, establecimos 2 tipos de sistemas (en líneas generales): Tendenciales y No Tendenciales

Bajo mi punto de vista en un sistema tendencial NO se puede dejar de operar nunca.

El motivo es obvio, cualquier operación puede ser favorable y de una gran cantidad de puntos, lo que puede o bien sacarnos directamente del DD, o bien, reducirlo grandemente.

Sin embargo, en un sistema no tendencial, podemos plantearnos varias estrategias, donde la más conservadora puede ser utilizar una media en la curva de ganancias y dejar de operar por debajo de la media.

Esto es lógico en principio ya que el beneficio al ser limitado (y suponemos que no una cantidad muy grande, comparada con las pérdidas) no nos supondría una gran pérdida si perdemos una operación positiva.

No obstante, aunque parezca un poco raro, y por muchas pruebas que he realizado con distintos estudios, NO SE CONSIGUE UNA MEJORA.

Lo único que conseguimos es modificar la forma de la curva de beneficios y a la larga reducir las ganancias totales del sistema.

Para comprender esto, imaginad que sucede en una zona de alternancia de operacione buenas y malas.

Para mi este tema que aparece periódicamente está por lo tanto resuelto:

¿Qué hacer en un drawdown (serie de pérdidas) ?

NADA, SEGUIR OPERANDO NORMALMENTE
Adjuntos
Operaciones 08-02-06.JPG
Operaciones 08-02-06.JPG (49.56 KiB) Visto 662 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

lo mismo opina Van Tharp

Mensaje por gofiodetrigo »

Re: Cut Back Trading Size When Losing
Author: Van (---.se.biz.rr.com)
Date: 02-01-06 16:16

In theory that works -- but it primarily describes discretionary traders. If you are mechanical, then about the time you cut back is when the greatest trade comes along that would have made your year.

Van
http://www.mastermindforum.com/phorum/r ... 89&t=12631

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 09-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido esta mañana:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5722.00 11:00
Compra 1 IBEX35 11289.0 11:01
Cierre V. 1 DAX 5750.00 14:42

Comentario:

Pues como podéis observar llevamos una mañana que para que contar, en fin, me conformo con que ahora no baje el Ibex que ya sería un milagro viendo la vuelta que se ha pegado el DAX, total cuando os escribo esto casi 50 puntos abajo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 09-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes,así nos ha ido el día:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5722.00 11:00
Compra 1 IBEX35 11289.0 11:01
Cierre V. 1 DAX 5750.00 14:42
Compra 1 DAX 5750.00 16:29
Cierre C. 1 IBEX35 11344.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5766.50 18:32

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): + 254.5

Resultado Acumulado: + 16.132.5

Comentario:


Qué voy a decir si no es el celebre:

¡¡¡ Si no lo veo, no lo creo !!!

Después de la mañanita que hemos llevado, acabar en positivo es ...... ¡¡ La leche !!

Valga esto por lo que me pasó antesdeayer, en fin, así es este negocio, unos días para arriba y otros para abajo.

Lo mejor de todo es que volvemos a ponernos por encima del 16.000, lo cual está muy bien.

P.D. Como véis me auto-impongo poner los pantallazos.
Adjuntos
Operaciones 09-02-06.JPG
Operaciones 09-02-06.JPG (46.95 KiB) Visto 666 veces
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 10-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, los numerillos suben y bajan y nosotros estamos parados, a ver que pasa esta tarde.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 10-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Venta 1 DAX 5711.00 16:45
Cierre V. 1 DAX 5727.00 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): - 403.0

Resultado Acumulado: + 15.729.5

Comentario:


Pues nada como muchos otros días, vendemos en el mínimo y a esperar mejores ocasiones.

Terminamos una semana de tobogán arriba-abajo en el acumulado, lo cual es bueno pues consolidamos, consumiento tiempo y a la espera de un tirón.

Vamos a ver si en la parte final de este més podemos darlo.

Si esto sigue así casi que podemos empezar a pensar en un objetivo con un 2 como primera cifra para el verano, es pronto todavía, pero la curva de beneficios-pérdidas se está portando muy bien en los últimos meses con ganancias-consolidación, ganancias-consolidación, sin grandes Drawdowns, así que a final de mes fijamos un objetivo con más tiempo para evaluarlo pero las cosas apuntan a ese 2 como primera cifra.

Muy buen fin de semana a todos.
Adjuntos
Operaciones 10-02-06.JPG
Operaciones 10-02-06.JPG (31.1 KiB) Visto 659 veces
eduyayo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Sep 2004 06:41

Mensaje por eduyayo »

Aunque veo que tus pantallazos se siguen descargando con cierta frecuencia, aquí tienes un ejemplo de alguien que sin necesidad de haber descargado jamás uno, pondría la mano en el fuego por tí.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 13-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes a todos, así nos ha ido la mañana:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 11298.0 09:46
Compra 1 DAX 5730.50 11:05
Cierre V. 1 IBEX35 11364.0 14:15

Comentario:

Como véis "sensacional" operación en el IBEX, vendemos en mínimos y compramos en máximos.

Y en la del DAX, mejor ni hablo, porque en 2 minutos he visto que hemos pasado de +16 puntos a -4. Así que mejor me callo y a ver que pasa esta tarde, aunque el palo del IBEX ya lo llevamos en los riñones.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 13-02-06

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Venta 1 IBEX35 11298.0 09:46
Compra 1 DAX 5730.50 11:05
Cierre V. 1 IBEX35 11364.0 14:15
Cierre C. 1 DAX 5767.00 18:29

Resultado Diario (Incluidas Comisiones): + 244.5

Resultado Acumulado: + 15.974.0

Comentario:


Qué pasa, queríais emociones fuertes, pues nada hoy habéis tenido para todos los gustos.... ¡¡¡ y yo también !!!

Vaya jornadita, de la ilusión, al mosqueo, cabreo, desesperación, ilusión y final felíz. Hoy he estado pendiente a ratos de la pantalla por la mañana y la tarde y he sentido todo eso

Pues eso, empezamos la jornada con ilusión entrada corta del Ibex, que tenía muy buena pinta.

Permanecemos por la zona de entrada manteniendo la ilusión de haber hecho una buena entrada, cuando de repente subidita que nos hace saltar el Stop de Compra del DAX,, en este momento ya estamos con el mosqueo:

- Posiciones contrarias en los 2 futuros y unos 20 puntos Ibex de pérdida, total parecía otra jornada de esas tontas en las que acabaría habiendo una pequeña pérdida, en definitiva: mosqueo

Pero la subidita sigue su camino y a las 14.45 nos salta el stop del Ibex, total ya cabreado, porque lo que piensas es que claro esto no va a seguir subiendo y te han jodido la posición bajista.

La desesperación llega cuando estoy escribiendo el post de esta mañana que en un pis-pas el DAX cae 20 puntos (o sea 500 €), y hete ahí, yo con una cara de jiiip.... que me parece calcadita a la del actor del anuncio de aire acondicionado Daikin.

Me voy a comer pensando que me van a jorobar líndamente, pero cuando vuelvo me encuentro al DAX sobre los 5740 y pienso que todavía hay una esperanza y me ilusiono de nuevo. Y bueno, ya sabéis como ha acabado la cosa:

Final Feliz

Vaya este final por otros que seguro no serán tan felices.

Con este final feliz, nos volvemos a colocar prácticamente en el 16.000, un punto muy tranquilito para estar agazapados.

Hoy con el permiso de gofio (seguro que me lo da), voy a comentaros algo realmente curioso de la psicología humana.

El caso es que cuando vuelvo esta tarde a la pantalla me encuentro un privado de gofio (creo que después de tanto tiempo ya podemos llamarnos amigos) en el que después de darme el pésame (jajaja,) por la operación del Ibex, me insiste en el tema de que mis Stops son demasiado largos y que así me han cazado en el Ibex, 66 puntos y que eso es una burrada.

Por enésima vez voy a decir una cosa que a los antiguos lectores les sonará mucho:

NO TENGO NI IDEA DE OPERAR SI NO SON CON UNOS STOPS TAN LARGOS

Bueno, seguro que algunos de vosotros lo haréis mejor, pero la pregunta es la siguiente: ¿Tenéis mejores resultados?. ¿Vuestros Draws son menores?

A la primera pregunta ya respondo yo: ¡¡¡ Seguro que hay foreros con mejores resultados !!!

A la segunda pregunta también respondo yo:

- El que tenga mejores resultados --> Drawdowns mayores (90% de probabilidad)

- El que tenga mejores series de pérdidas --> Beneficios más pequeños, y además la relación Beneficio/Drawdown es menor que la mía.

Dicho esto para la gran mayoría de sistemas, porque también seguro que hay algún forero que todo lo tiene mejor, seguro, seguro.

Además curioso día para decirme eso, porque si no fuese por esos Stops míos ¿qué hubiese pasado en el DAX entre las 14.10 y las 14.25?

En fin, esta es mi opinión, que ya que se la iba a comentar a gofio, pues aprovecho y os la comento a todos.

De todas formas, doctores tiene el foro y opiniones bienvenidas serán.
Adjuntos
Operaciones 13-02-06.JPG
Operaciones 13-02-06.JPG (37.81 KiB) Visto 658 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”