VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

VENTA DE OPCIONES

Mensaje por CALL »

Hola a todos, ya conocia de la existencia de la web x-trader, pero no del foro y hoy curioseando en las largas horas de monitor he visto el foro y me ha perecido muy interesante.

Habitualmente opero sobre el futuro y opciones del Dax y del Dow del cbot, con mayor o menor exito segun las temporadas, pero me he animado a explicar mis operaciones por si pueden ser de utilidad y al mismo tiempo a extender las orejas como un zorro, para escuchar comentarios, criticas y aprender lo mas que pueda.

Tengo por costumbre vender opciones, suelo esperar a estar a menos de dos semanas de vencimiento para lanzar las estrategias, hace un rato cuendo el futuro del Dow cotizaba sobre la zona de 10835 he lanzado venta de Calls 10900 vencimiento de febrero por una prima de 44 puntos por opcion, he establecido stop para recomprarlas si el precio supera los 10865.

Por otro lado en el Dax hace 1 semana cuando cotizaba sobre la zona de 5700 he comprado 30 puts 5600 vencimiento de Diciembre por 245 puntos por opcion, aprovechando que la volatilidad para ese vencimiento no esta demasiado alta, la estrategia es vender calls o puts segun tendencia del movimiento, debido al lateral estoy vendido de 15 calls 5850 marzo por 52 puntos y 5 puts 5400 tb marzo por 37 puntos, hoy he recomprado 5 puts de estas ultimas por 32 puntos.La idea es que mientras este quieto mantengo vendidas estas cunas, si rompemos 5725 al alza recomprare calls y venderé alguna put mas, si por el contrario rompemos el 5600 a la baja cerraré las puts dejando las calls vendidas. Intento ante la parada de precios nutralizar la perdida de temporal de la posicion grande comprada.

Bueno seguire la estrategia en el foro, por si puede interesar.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

por mi parte extenderé tmb las orejas como un zorro :-) , pues me resultan muy interesantes esas estrategias.
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Mensaje por Pepe Ric »

A este novato le interesan y mucho las diferentes estrategias que useis con las opciones.

Te seguiré con interes.
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias a todos, la entrada de venta de calls 10900 del Dow con stop en 10865 salio mal y cerré las cals con 50$ de perdida cada una, era muy especulativa buscaba el retroceso de una estructura lateral con 38% de retroceso de fibo del segundo impulso bajista, bueno que se le va a hacer esto es asi.

Con respecto al Dax he realizado el siguiente movimiento, en la apertura y cuando me han dejado, por que las opciones tardan un rato en poner precios, he vendido 10 puts marzo 5400 por 24 puntos y he aguantado las calls vendidas, hace unos 10 minutos con el dax en 5718 he recomprado 5 calls de las 15 que tenia vendidas, para quedarme mas neutralizado y aguantar la zona de 5740 del dax, veo una estructura lateral inclinada a la baja muy clara y es posible que esten usando el lateral para menear el arbol.

Voy a intentar subir un grafico para ver esa estructura lateral.

Saludos
Adjuntos
Uniendo la linea de minimos descendentes, trazamos la paralela por el maximo
Uniendo la linea de minimos descendentes, trazamos la paralela por el maximo
dax4.jpg (55.67 KiB) Visto 1497 veces
benitoperez
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2006 10:28

Por favor

Mensaje por benitoperez »

Que significa esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Call y compañía,
me uno a vosotros pues yo también estoy muy interesado en el tema.
Concretamente estoy mirando de desarrollar un sistema de especulación que utilize como estrategia fundamental la combinación de cunas y conos vendidos.

Call,
¿Qué tipo de análisis realizas del mercado para definir las diferentes estratégias a seguir?

¿Alguien tiene experiencia en el seguimiento y continuación de posiciones delta 0?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿Qué tipo de análisis realizas del mercado para definir las diferentes estratégias a seguir?
Tengo por costumbre vender opciones, suelo esperar a estar a menos de dos semanas de vencimiento para lanzar las estrategias
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Re: Por favor

Mensaje por CALL »

benitoperez escribió:Que significa esto.

Saludos.
Hola, te cuento por encima lo que se del mercado, los precios has podido ver que se mueven por impulsos y paradas, normalmente tras un recorrido al alza o a la baja de cierta importancia los precios se paran y forman una estructura lateral, dicen las malas lenguas que estas estructuras sirven para que los cuidadores del mercado que han dado contrapartidas a los traders, neutralicen la carga de contratos que llevan. Ejemplo, el dax ha subido en el ultimo tramo un 7% casi sin retrocesos, asi que todos los sistemas automaticos y participes del mercado han abierto largos a saco, ¿y quien vendia esa friolera de contratos alcista?, porque alguien a tenido que abrir cortos para dar contrapartida. Bueno pues como te decia, si es verdad que hay cuidadores, manipuladores, leones, llamalos como quieras, se supone que tienen que tener cortos "pa regalar".
Ahora imaginate, que el mercado gira limpiamente a la baja, y miles de sistemas y operadores abren cortos, ¿quien da contrapartida a esos cortos?, se supone que esos mismos cuidadores ¿no?, osea que sube el mercado y abren cortos y baja y abren largos, MENUDO NEGOCIO.
Segun cuentan esas mismas malas lenguas, las paradas de precios y los huecos, son los sistemas que tienen para no perder en esa labor de dar contrapartida.

Miremos el grafico del dax de estos ultimos 7 dias, bajamos abrimos hueco al alza, giramos a la baja, rompemos un minimo, giramos al alza, nuevo hueco a la baja, 1% arriba 1% abajo en la misma sesion, los sistemas automaticos palmando en esta parada, los stop saltando en todas direcciones, osea los que habian subido ese 7% ahora estan palmando, y seguramente la CONTRAPARTIDA esta ganando pasta y neutralizando su carga de cortos de la subida anterior.

Bueno despues de este rollo te cuento que segun las malas lenguas y un poco de experiencia en el mercado, las paradas tienen una estructura ordenada, no son caoticas, y responden a patrones de laterales que se les puede anticipar, ojo, no quiero decir que sea sencillo, en ocasiones las paradas son muy complejas, pero tienen una cierta coherencia.

Subo unos graficos y explico lo que se de estas estructuras de parada.

Como no tengo mucha experiencia en subir graficos y comentarlo, la explicacion la doy en el post, tenemo dos maximos creciendo y un minimo, tiramos linea entre maximos y su paralela por el minimo, vemos que esa estructura funciona bastante bien, es normal ver como el lateral se perfora por ariiba y abajo, pero lo importante es que estemos en aviso y vijilando ese lateral, para evitar enganchones muy dolorosos.

En otro post subo un comentario de lateral en el S&P
Adjuntos
Parada del Bund, leteral inclinado al alza
Parada del Bund, leteral inclinado al alza
bund.jpg (42.3 KiB) Visto 1493 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Como decia, ahora voy a subir un grafico intradiario del SP500.

El precio tras un buen tramo alcista del 8% entre octubre y noviembre, marca un maximo el dia 23-11 y retrocede marcando un minimo, nuevamente sube y marca maximo en 1273 y retrocede. Como ya tenemos dos maximos, trazamos la linea que los une y la paralela por el minimo.

Ya tenemos la estructura, al retroceder el precio el dia 8 de dic, toca nuestra linea inferior, ALERTA, posible salida al alza, se confirma y nuevamente nos hace parada en la parte superior del lateral.

Ahora el mercado esta viendo el lateral, no lo van a hacer tan sencillo, nuevamente bajamos y en esta ocasion, pierde la estructura y ademas barre los minimos anteriores, logicamene llueven los cortos, pero dejamos la estrucutura pintada, y vemos como vuelve a entrar para subir como un diablo.

Bueno el resto lo podeis ir viendo vosotros, ataques arriba y abajo a ese lateral.

Mi tactica consiste en cuando detecto los primeros sintomas de lateral, venta de opciones en los extremos del mismo, para formar una cuna de forma dinamica.
Ejemplo, en esa estructura del SP vendí puts el dia 8-12 vencimiento diciembre, 1235 un poquito alejada y el dia 14 vendi calls enero 1290, el dia 16 dia de vencimiento me quedé con la prima de la put, y el dia 29 vendi puts 1235 de enero con la ventaja de que ya tenia la call vendida asi que si perdia el lateral, podia aguantar al menos hasta 1230 y cerrar el put con algo de perdidas pero con casi la prima del call en el bolsillo. NO fue asi y volvimos a subir como locos, Como subia demasiado al tocar 1290 cerré la estrategia, en el call vendido perdi muy poquito pero la put vendida entro en el bolsillo entera.

Tengamos en cuenta que esta estrategia el peligro mayor esta en la primera entrada, si esta sale bien, vender la otra pata no tiene casi riesgo ya que tienes la suma de las dos primas la de la call y la put, para defender la posicion y ademas una de las opciones la has vendido en maxima prima.

En el siguiente post subo el grafico del DAX en estos momentos.
Adjuntos
Lateral del SP inclinado al alza
Lateral del SP inclinado al alza
SP.jpg (40.77 KiB) Visto 1468 veces
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Hola Topo, se agradecen tus comentarios. Te vengo siguiendo desde el foro de bolsia y me alegro que continues aquí tu aportación al tema de la venta de opciones. Qué tal el Curso que diste en Madrid? No pude acudir pero seguro que vuelves a organizar otro. Para cuándo el próximo?

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hombre, tenemos un "topo" en el Foro jajaja. Bienvenido al Foro y suerte con todo ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Ahora el grafico del DAX, vemos que el dia 31-1 tenemos un minimo y posterior el maximo en 5777 el precio retrocede y hace minimo descendente en 5628 el dia 3 de enero. Ya podemos tirar la linea de union de minimos y su paralela por el maximo.

La verdad es que esperaba que entre los dias 3 y 5 el precio hubiese intentado buscar la linea superior pero, el 5700 estaba haciendo de tapon, asi que de momento el lateral pintado y a esperar.

En mi estrategia de cubrir a las puts 5600 dic compradas, he decidido vender call sobrela zona de 5700 y puts sobre la zona de 5600-5625, ayer cuando rompio el 5720 espere a ver como reaccionaba con el lateral de arriba y viendo que lo rompia abri largo de futuro para sacar parte de las calls y quedarme vendido de mas puts.
En estos momento tengo 5 calls vendidas contra 25 puts vendidas, si nos metemos en el lateral recompraré parte de las puts y venderé algun call mas.

Pero lo importante es no perder de vista este lateral, lo dejamos pintado y estamos atentos, tal vez rompamos el techo de 5777 y debamos considerar que eso no es una parada lateral, entonces cerramos el kiosko y esperamos acontecimientos. Cabezonerias las justas.

Saludos
Adjuntos
dax33.jpg
dax33.jpg (37.58 KiB) Visto 1454 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Call,
¿con qué broker negocias opciones sobre el SP y el Bund?
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: COMPRA DE OPCIONES

Mensaje por ajaviera »

Otra estrategia a primero de año, con poco riesgo para mercados alcistas, para aquellas acciones con buenos fundamentos pero que hayan tenido un recorte en el precio, consite en la compra de un col enero del 2007 de precio por debajo del precio actual (amgn 71.45), intentando pagar lo nimimo de prima por volatilidad y tiempo a vcto, (puede ser alrededor de un seis por ciento del precio como máximo) y en los próximos meses cuando hay subido la acción, si es el caso vender la col de vencimiento superior cerrando el riesgo, en enero recoger la ganacia.

Ahora, podríamos comprar la col de AMGN enero 2007 de precio 60 a 15.41 dólares, y esperar a vender la col 65 del mismo vecimiento, acutalmente cotiza a 12.5 con una delta del 84.

Poca inversión, tiempo para ejecutar la segunda venta, hasta mayo aproximadamente, posibilidad de cerrar la compra si la tendencia del precio no es favorable al la estrategia, posiblidad de cubir con venta de put, ect. y sobre todo si se consige cerrar toda la orquilla buena rentabilidad....
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

avefenix escribió:Hola Topo, se agradecen tus comentarios. Te vengo siguiendo desde el foro de bolsia y me alegro que continues aquí tu aportación al tema de la venta de opciones. Qué tal el Curso que diste en Madrid? No pude acudir pero seguro que vuelves a organizar otro. Para cuándo el próximo?

Un saludo y suerte.
Hola no me registre con el nick de Topo por que despues de Bolsia de verdad se me quitaron las ganas de entrar en los foros, paso muchas horas delante del monitor analizando los graficos y de verdad que no me cuesta nada subir los analisis muy al contrario me entretiene y me sirve de ayuda ya que aunque parezca una chorrada escribirlo, me fijo mas en todas las estructuras de precios. Espero que no me den mucha caña.

El curso en Madrid fué muy bien, acudieron 10 personas, la mayoria interesados en el contado pero con interes en entender los derivados y poder usarlos, habia un grupo de 4 alumnos pagados por una empresa del Ibex, encargados de cubrir riesgos de moneda y tipos de interes y por supuesto con muchas acciones de su empresa compradas, en mitad del curso me pidieron analisis de esas aciones y las vendieron muy cerquita del maximo, tenia el valor una estructura de vuelta de pelotas.
Un par de alumnos que operaban en el DAX creo recordar que entraron largos en 4970 y cuando finalizó el curso todavia seguian largos ya cerca del 5400, asi que tuvieron que pagarme cervecita y aperitivo, jejeje.
No se si para primavera el CEF volverá a organizar algun curso, avisaré si a alguien le interesa.
En cualquier caso, que quede claro que lo hago por que me gusta, me pagaron 1000 € por el curso, a nadie le amarga un dulce, pero si mi familia tiene que comer a base de cursos van a pasar mas hambre que los "pavos de Manolito Grande"
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”