Información forex

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Información forex

Mensaje por emi-13 »

Hola. Nunca he operado en forex,pero cada dia que pasa me siento más atraido por la idea de comenzar.Tengo un par de dudas....

- Respecto a broker: SaxoBank es la mejor recomendación?¿Cómo se gestiona la apertura de una cuenta en este broker? ¿Qué horario puedo operar con este broker? ¿Qué tal los brókers españoles?

Gracias anticipadas para quien me informe.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola EMI-13 ,lo mejor es q si quieres probar la plataforma de saxobank te registres y la pruebes no hay ningun compromiso,tienes 2 plataformas la minisaxo para cuentas de 2000$ y la saxotrader para cuentas de 10000$, yo esta ultima es la q estoy probando pues tiene mas opciones como operar con CFD,s sobre acciones cosa q la minitrader solo te deja operar con forex y CFD,s sobre indices.Para gestionar la apertura de una cuenta si quieres ellos se ponen en contacto contigo y te explican, el horario puedes estar negociando las 24 horas del dia los 5 dias de la semana.Otro broker q dicen q es muy bueno en forex es ACM un broker suizo q tb tiene atencion y pagina en español.

s2 y espero haberte aclarado un poco las dudas ,Dkvas tb te puede informar sobre saxobank q creo q el opera con ellos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No te olvides de Interactive Brokers, aunque hay que reconocer que la gestión de pérdidas y ganancias sigue siendo un poco confusa (pero a cambio tienes unos spreads más cerrados y con una comisión mínima).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hombre, si es probar por probar, en fxcm tienes una cuenta mini desde 300$, unos 250€, y en oanda desde 1€.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

En Saxo te hacen el cambio de moneda automáticamente (cosa maravillosa al menos para mi) , no te cierran las ordenes en ningun momento, ni siquiera de 24:00 a 1:00, puedes dejar tu stop toda la noche y dia siguiente así como ordenes de salida o entrada, nunca se borran a menos que lo hagas tú o pongas ordenes condicionadas. Te dan gráficos con TR sin ningún coste, que si bien son algo rudimentarios comparados, por ejemplo con un Visual Chart, no están de más. Tienen un teléfono de atención al cliente gratuito para España, tanto de información como de urgencias por si un apagón o desastres similares, y lo mejor, te hablan directamente en español cuando te cogen el telefono, pelín más caro que IB, pero en lo referente al forex está más desarrollado a mi ver. Y para información más detallada, en efecto, dkvas esta muy puesto, yo uso cuatro cosas solamente de la plataforma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sir Garry
Mensajes: 35
Registrado: 10 Feb 2006 05:14

Mensaje por Sir Garry »

Hácele caso a Enrio y abre una cuenta con FXCM, la plataforma es didáctica y te permite operar con 16 distintos pares de divisas. Además te permite operar opciones. La puedes abrir con un monto de US$ 300 (mini cuenta).
Sir Garry
traderix
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2005 17:48
Ubicación: Colonia (Alemania) e Ibiza

Informaci´n Forex

Mensaje por traderix »

Cuidado con FXCM. He tenido malas experiencias. Tienen muchas limitaciones (me han cerrado ordenes poco antes de noticias importantes (payroll, p.ejemplo).
Tienen muchos trucos para su ventaja. No olvideis, que cuando tomaís una posición en el forex, el broker toma la posición opuesta: fxcm es tu contrapartida. Los conflictos de intereses estan preprogramados!

traderix
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

No habia caido en eso traderix :shock:
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Mirar este enlace sobre FXCM han llegado a "capar" aun cliente yo la verdad viendo las opiniones no los usaria.

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1682

s2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Agunas cosas ke hay ke tener en cuenta :

Alguien ha comentado ke el broker se cubre con una posición inversa a la tuya, por supuesto, hay ke tener en cuenta ke tu posición en mercado real, la pone el broker o el banco (luego matizaremos eso) , es decir los 100.000 usd por ejemplo en el interbancario, por tanto abre la tuya y la cubre con otra inversa, el spread ke obtiene es su beneficio, pero lógicamente él va cubierto, no puede exponer su dinero (diferencia entre el dinero en mercado y las garantía rekeridas) al "buen criterio" de la posición del cliente :-D .
Pero matizando, hay brokers ke no ejecutan en el interbancario, tan solo hacen de puente entre sus clientes y un banco, es posible entonces, como he leído de Mr.Elliot que si tu broker no tiene bien automatizado todo el entorno y la ejecución de órdenes con "su" banco, puedas tener problemas si ejecutas muchas órdenes en poco espacio de tiempo, pueden haber dos motivos, uno, ke el banco proveedor solo le proporcione posicionamientos en mercado real hasta un determinado límite, dos, ke tu scalping rápido no le permita, si no está bien automatizado, ejectuar bien los spreads a su favor, y por tanto, ademas de ke apenas obtenga beneficio con tus operaciones, le "llenes" u ocupes demasiado su límite de negociación. Desconozco si fxcm se encuentra en esa situación, aunke por lo ke comentais es muy posible.
Saxobank, la ventaja ke ofrece y una de las ke más valoro es ke es banco, y por tanto no tiene ese problema. Por otra parte actualmente hay disponibles 73 cruces distintos de divisa (creo ke son mas ke suficientes :lol: )


En cuanto a la plataforma de saxo en sí, dos cuestiones, gratuito el TR en forex siempre lo ha sido en todas partes, hasta en cualkier web, básicamente porke al no estar centralizado en ningún mercado concreto, es universal y por tanto nadie tiene el "derecho" de cobrar por el tiempo real.
Los gráficos, no son los del visual chart, pero son mas ke suficientes, en cualkier caso, el TR está garantizado en todas los mercados y funciones, forex, cfds/stocks, futuros, fondos, sin coste alguno, es decir tienes acceso a todos los mercados.
La plataforma es muy estable.

En cuanto a las comisiones, pues sí, IB es un disccount broker excelente, no hay color, pero por ej. si los comparamos con Interdín tenemos ke 1 fdax vale 10 eur. de comision ida, tanto por 1 contrato como por 2,3 , etc. y 9.900 eur. de garantías por cada uno, en saxobank el primer contrato vale 10,50 de comis, pero a partir del segundo el coste por contrato baja a 6,50 eur. (es decir si abres 2 son 13 eur. en total ida), y las garantías actualmente siguen en 9.000 euros por contrato (eso sí, no hay intradía, son siempre esas).

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Gracias a todos por vuestra información. Ya he entrado en la web de saxobank y me he descargado la demo,y me he familiarizado con la plataforma. Ahora mi interés es el referido a los trámites burocráticos para abrir cuentas, y para retirar fondos de la misma.Ya sé que muchos de vosotros estais acostumbrados a tener la pasta en brokers extranjeros (IB tiene mucho éxito,segun veo)pero yo de momento nunca lo he hecho.....
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Añadir ke en saxobank la negociación en forex puede hacerse en spot, en forward, y también con opciones.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
fggarcia
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2006 12:52

Mensaje por fggarcia »

Buenas tardes .
Esta nota es para hacer una pregunta ya que veo que estais al corriente de como funciona el forex(yo soy novato)
que otra minicuenta que funcione bien podeis recomendarme
para empezar.
un saludo y gracias :oops:
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Y ya puestos: Dkvas, ¿podrías explicar la diferencia entre operar en spot y forward, please :-D?
Y otra cosa, ¿ya existe el volumen III de tu tratado sobre el forex :P?

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
fggarcia
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2006 12:52

Mensaje por fggarcia »

En este foro hay alguien que tenga en cuenta los datos macro economicos que se publican dotos los dias y hacen variar las divisas de una forma muy bruscas.¿ lo teneis encuenta al entrar o salir de las operaciones?
un saludo (lo siento no lo vi bien) :D :D
[/size][/color]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”